Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 20 de enero de 2015

Rescatan a joven de un ducto de ventilación cuando intentaba entrar a un club nocturno




SURFERS PARADISE, Australia, 20 enero 2015 (UPI).- Autoridades en Australia dijeron que un joven de 18 años que intentó colarse en un club nocturno tras ser expulsado del mismo, fue rescatado del ducto de ventilación.

Hugh McMahon, de 18 años, fue presentado ante una corte en Southport por ser un ciudadano irlandés con una visa de trabajo de un año en la nación oceánica. El joven fue expulsado del club nocturno Sin City al ser hallado durmiendo en uno de los sofás del local.

Ante la corte se informó que McMahon de alguna forma volvió al club y fue expulsado por segunda vez, lo que lo llevó a intentar ingresar al local por tercera vez montándose en el techo de un edificio vecino. La policía fue llamado cerca de la 1 de la mañana cuando los presentes en el club escucharon al joven pidiendo ayuda desde un conducto de ventilación, en donde se había estancado.

"Borracho o sobrio, lo que has hecho es notablemente estúpido", dijo el magistrado Ron Kilner. McMahon fue multado con 900 dólares y ordenado a pagar 1.200 dólares para reparar los daños en el techo del edificio y otros 500 dólares por los servicios del personal de emergencia.


Taiwanés de 32 años muere en un café internet de agotamiento jugando


TAIPEI, 20 enero 2015 (EFE).- Un taiwanés de 32 años, apellidado Hsieh, ha muerto de agotamiento en un cibercafé del Gran Kaohsiung, en la segunda “muerte súbita” por juegos de internet en la isla en lo que va de año.

Hsieh permaneció muerto con la cabeza sobre la mesa del ordenador durante horas, hasta que uno de los empleados fue a comprobar si se encontraba bien y descubrió que no respiraba. Inmediatamente, la dirección del café llamó a una ambulancia que trasladó a Hsieh a un hospital, pero los médicos declararon su deceso a su llegada.

“Hsieh era un cliente habitual y siempre jugaba varios días seguidos. Y cuando estaba cansado, se dormía sobre la mesa delante de la pantalla del ordenador. Por eso no nos dimos cuenta antes de que le pasaba algo”, declaró uno de los empleados en declaraciones al diario isleñoTaipei Times.

Los cafés internet en Taiwán abren durante las 24 horas los 365 días del año y hay decenas de miles de taiwaneses enganchados a los juegos por internet que pasan días y semanas enteras en esos cafés, que disponen en algunos casos de duchas y servicios de aseo personal.

“Tengo algunos conocidos que viven en los cibercafés y que viven de sus padres”, relató Jerry Lu, un estudiante de Kaohsiung, matriculado en una universidad de Taipei y es también un entusiasta de los juegos por internet.

En el caso de Hsieh, según el jefe de la comisaría de policía de Humei, lugar en que está situado el cibercafé, el óbito se produjo por agotamiento y el frío que le desencadenaron un fallo cardiaco. Por eso, en los cafés internet de la isla se aconseja a los clientes que hagan algo de ejercicio de vez en cuando, que estén bien abrigados y que duerman siestas de vez en cuando.

“Hay lugares para tenderse y descansar en muchos cibercafés, para que la gente no se agote jugando”, agregó Lu.

El 1 de enero, tras cinco días de juego continuo, se produjo la muerte de una persona de 38 años en un cibercafé del Nuevo Taipei y los empleados tampoco se dieron cuenta del suceso hasta horas más tarde del deceso.

Detienen a mujer que usó su belleza para cometer unos 300 robos



BOGOTÁ, 20 enero 2015 (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a "Yayita", una mujer de 28 años a la que se atribuyen cerca de 300 robos valiéndose de sus atributos físicos para distraer a los guardas de viviendas de Bogotá, según informó la Policía.

El rastro de Andrea Johanna Torres era seguido por la Policía desde hace seis meses tras descubrir que la esbelta mujer de mirada seductora era la jefa de una banda de asaltantes que en los últimos 11 años se dedicó a robar joyas, aparatos electrónicos y otros elementos de valor en residencias de la ciudad.

El director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo a periodistas que Torres fue arrestada en una vivienda de la capital colombiana en momentos en que se disponía a abandonar el país con destino a Alemania usando documentación falsa.

Investigadores de la Policía intensificaron su búsqueda en julio pasado, después que en un mismo día "Yayita" y sus cómplices robaron tres apartamentos de un exclusivo conjunto residencial, para lo cual la mujer distrajo a los vigilantes, lo que facilitó la entrada de la banda en el edificio.

Ese día, según los afectados, la banda robó en cuestión de 20 minutos unos 80 millones de pesos.

En las redes sociales la mujer hacía alarde del dinero invitando a fiestas y publicando fotografías.

La capturada tendrá que responder por los delitos de hurto y concierto para delinquir y ahora está en una cárcel para mujeres en donde ya había estado purgando una condena por delitos similares.

Cuando estuvo en prisión por primera vez, Torres ganó un concurso de belleza, según las autoridades.



Joven se hizo pasar por médico un mes en un hospital en Florida



WEST PALM BEACH, 20 enero 2015 (UPI).- Autoridades en Florida informaron que un adolescente que se hizo pasar por médico en un hospital pasó casi un mes realizando distintas labores como si fuera especialista de salud.

La policía fue llamada al Centro Médico St. Mary en West Palm Beach el pasado martes por un reporte de un joven que se identificaba falsamente como doctor, mientras vestía una bata de laboratorio y llevaba un estetoscopio.

"El individuo nunca tuvo contacto con ningún paciente del hospital y no tuvo acceso a ninguna de las áreas de cuidado de los pacientes del hospital en ningún momento. El hospital inmediatamente notificó a las autoridades locales, que tomaron al individuo en custodia, y estamos cooperando con su investigación", dijo el Centro Médico en un comunicado.

Sin embargo, el Dr. Sebastian Kent, un ginecólogo-obstetra en el lugar, dijo que el joven estuvo con él en un cuarto de revisión junto con un paciente. "Lo primero que pensé fue, 'realmente estoy envejeciendo porque estos nuevos doctores se ven más jóvenes cada año", confesó Kent a CNN.

El médico alertó a la policía, que a su vez informó que guardias de seguridad habían visto al adolescente caminar por el hospital vestido como doctor varias ocasiones en semanas anteriores. El joven le dijo a la policía que ha sido médico "por años", pero su madre informó que sufre de una enfermedad y se ha negado a tomar sus medicamentos.



Sin cargos joven que se hizo pasar por médico en West Palm Beach
MIAMI, 20 enero 2015 (Univisión).- Un joven de West Palm Beach corrió con suerte luego que la Policía y oficiales del St. Mary's Medical Center decidieran no radicarle cargos luego de que se hiciera pasar por doctor en esa entidad médica durante un mes.

El adolescente se hizo pasar por ginecólogo obstetra y fue delatado al personal del centro médico por un paciente el pasado 13 de enero.

Testigos dijeron que habían visto al "doctor" vistiendo la bata blanca de laboratorio con el logo de St. Mary's y cargando consigo un estetoscopio. Este logró entrar a lugares restringidos, incluyendo un cuarto de examen donde se encontraban pacientes, informó el Sun Sentinel.

Según la madre, este está bajo el cuidado médico por una condición no revelada, pero que no estaba tomando sus medicamentos.


Fotos: Internet

Niño de 13 años construye impresora Braille con Legos



SANTA CLARA, California, 20 enero 2015 (AP) — En Silicon Valley nunca es demasiado pronto para ser empresario. Así lo demuestra Shubham Banerjee, quien con apenas 13 años de edad inició una compañía para desarrollar máquinas de bajo costo para la impresión en sistema Braille.

E incluso Intel Corp. ya invirtió en su incipiente empresa, Braigo Labs.

Shubham construyó una impresora de Braille con un juego robótico de Lego como proyecto para una feria escolar de ciencia el año pasado. Lo hizo después de preguntar a sus padres cómo leen los ciegos. "Búscalo en Google", le respondieron.

El alumno de octavo grado investigó en internet y se alarmó cuando supo que las impresoras de Braille costaban por lo menos 2.000 dólares, un costo excesivo para muchos no videntes, en especial en los países en desarrollo.

"Supuse que el precio no debía ser ese. Sé que habría un modo más sencillo de hacerlo", afirmó Shubham, quien demostró cómo funciona su impresora en la mesa de la cocina donde pasó muchas noches construyéndolo con un juego Lego Mindstorms EV3.

El jovencito desea desarrollar una impresora Braille que cueste unos 350 dólares y sea liviana comparada con los modelos actuales que pueden pesar más de 9 kilogramos (20 libras). La máquina se usaría para imprimir material de lectura Braille en papel, utilizando puntos en relieve en vez de tinta, desde una computadora personal o artefacto electrónico.

"Mi objetivo final será probablemente que la mayoría de los ciegos usen mi impresora Braille", dijo Shubham, que vive en el suburbio californiano de Santa Clara, muy cerca de la sede central de Intel.

Después que la impresora "Braigo" —nombre que combina Braille y Lego— ganó numerosos premios y un apoyo entusiasta de la comunidad de personas de visión disminuida, el muchacho lanzó su empresa con una inversión inicial de su padre por 35.000 dólares.

"Nosotros como padres empezamos a involucrarnos más, considerando que él está logrando algo y que este proceso debe continuar", afirmó su padre Niloy Banerjee, un ingeniero que trabaja para Intel.

Los ejecutivos de Intel se impresionaron tanto con la impresora que en noviembre invirtieron una suma no revelada en la firma del muchachito. Directivos de la empresa creen que es la persona de menor edad que recibe una inversión a cambio de una participación en su compañía.


Lotería de New Hampshire lanza billete con olor a tocino


CONCORD, New Hampshire, 20 enero 2015 (AP) — Los compradores de la lotería de New Hampshire además de sueños llevarán un grato aroma a sus casas.

La lotería ha lanzado un billete que al ser raspado emite aroma a tocino frito, y que tiene un gran premio de 1.000 dólares.

El director ejecutivo de la lotería, Charlie McIntyre, dijo que los apostadores "creerán que es la hora del desayuno del sábado".

Para promocionar el boleto, un "camión tocino" de la lotería entregará muestras gratis de tocino ahumado a la leña y boletos en tiendas de Keene y Durham, las oficinas de turismo de Hooksett y el estadio Verizon Wireless Arena en Manchester.

Foto: Agencias / Internet

Los futbolistas iraníes no podrán hacerse 'selfies' con aficionadas


TEHERÁN, 20 enero 2015 (AFP).- Los futbolistas iraníes han sido advertidos de que podrían enfrentarse a sanciones si se hacen 'selfies' con aficionadas en la Copa de Asia que se disputa en Australia.

El responsable del comité moral de la Federación Iraní de Fútbol afirmó que los jugadores corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como "instrumentos políticos".

Las mujeres no pueden asistir a los eventos deportivos en la República Islámica de Irán, pero en los partidos de la selección en Australia, se puede observar su presencia.

Ali Akbar Mohamedzade, responsable del comité moral de la federación, ha lanzado esta advertencia después de que fotos de jugadores con aficionadas hayan circulado en las redes sociales.

"Los jugadores de la selección deben saber que no deben ser utilizados como instumentos políticos, que los que tomen fotos con ellos no usen esas fotos contra los jugadores", señaló en una declaración que apareció en el diario iraní Shahrvand. "Debido a ello, no deben tomarse fotos con cualquiera. Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir", añadió.

El responsable no especificó las posibles sanciones. Entusiastas seguidores, hombres y mujeres, de la selección iraní, se han dejado ver con frecuencia en la Copa de Asia.

Las escenas contrastan con la situación en Irán, donde las mujeres tienen prohibido el acceso a eventos deportivos masculinos.

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, no quiso entrar en ninguna controversia, respondiendo con un un firme "no comment" cuando fue preguntado sobre la presencia de las mujeres aficionadas.

Una seguidora tuitéo fotos del portero Ali Reza Haghighi y el centrocampista Karim Ansari Fard posando con mujeres, mientras que otra imagen muestra a una aficionada con una bandera iraní en la que escribe una propuesta de matrimonio a Haghighi.

Irán, tres veces campeón de Asia, ya está clasificado para cuartos de final. Sus partidos han sido apoyados por miles de ruidosos aficionados.

"Estamos siguiendo lo que ocurre en Australia, pero no hemos enviado a ningún representante allí", señaló Mohamedzade.

Fotos: Agencias / Internet