Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 18 de abril de 2009

South Park incluye en episodio al presidente de México Felipe Calderón



MÉXICO, 18 de abril de 2009 (El Universal).- La serie estadounidense South Park transmitió un capítulo en la Unión Americana donde alude al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. El capítulo pudo verse el pasado 15 de abril en la temporada 13.

En el episodio señalan al mandatario de malgastar ‘dinero espacial' robado, después de que los gobiernos de la Tierra decidieran esconder y repartirse el botín, el cual fue robado a su vez a un extraterrestre y deciden no devolverlo a la policía espacial.

El plan va conforme a lo planeado, cuando se descubre que el gobierno mexicano gasta parte del dinero en 32 hospitales y siete parques acuáticos, en alusión a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano).

Los gastos que realizó México llaman la atención de la policía espacial y llegan a la tierra para investigar el gasto, ya que consideran imposible que un país tan pobre haya podido construir todo eso.

Tras el interrogatorio a uno de los habitantes de una comunidad de la Tierra, uno de ellos llama por teléfono a Calderón para regañarlo y reclamarle por el despilfarro del dinero antes de tiempo.

Es en ese momento cuando la imagen caricaturizada del mandatario mexicano aparece en una oficina, relativamente pobre, con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteaduras en las paredes; con el fondo de un parque acuático a través de una ventana.

Tras este mal ejemplo que hizo el gobierno mexicano, inmediatamente otros países hacen lo mismo y es Japón el siguiente en hacer mal uso del capital extraterrestre y deciden construir robots gigantes.

Inaugurarán aerolínea para mascotas

MIAMI, 18 abril 2009 (BBC).- Una nueva línea aérea que se inaugurará en Estados Unidos espera que sus pasajeros se comporten como animales. En Pet Airways (Línea Aérea Mascotas) creada en Delray Beach, Florida, todas las mascotas viajarán en la cabina principal. Y a sus dueños no se les estará permitido viajar, si siquiera en el compartimento de carga.

La aerolínea asegura que es la primera diseñada exclusivamente para transportar mascotas de manera segura y confortable.

Sus fundadores, Dan Wiesel y Alysa Binder, dicen que tuvieron la idea mientras planeaban ir de vacaciones con su perro.

Evitar traumas

"Actualmente la mayoría de las mascotas que viajan en avión van en el compartimento de carga y son tratadas como equipaje", afirmó Wiesel.

"La experiencia es aterradora para las mascotas y puede provocar graves daños emocionales y físicos, hasta muertes. Esto no es lo que desean la mayoría de sus dueños pero no tienen otra alternativa, hasta ahora", añadió.

Pet Airways espera que su primer vuelo para perros y gatos despegue el próximo 14 de julio y cubrirá en un principio cinco ciudades estadounidenses: Nueva York, Washington, Chicago, Denver y Los Ángeles.

Se podrán reservar pasajes por internet y los dueños dejarán a sus mascotas en una sala habilitada para ellas en el aeropuerto, llamada "Pet Lounge".

Los asistentes de vuelo darán a los animales la opción de hacer sus necesidades justo antes del despegue y les monitorearán durante todo el vuelo. Los dueños ("Pet Parents" o Padres de Mascotas) podrán seguir el progreso del vuelo a través de internet.

En su página web, la línea aérea promete nunca dejar a una mascota sola. "Un asistente de mascotas estará siempre al alcance del miau de un gato", asegura.

Los aviones de 19 plazas que seutilizarán serán operados por la empresa Suburban Air Freight que extrajo los asientos para crear espacio para las mascotas.

Correo basura o spam produce diariamente 17 millones de toneladas de CO2

WASHINGTON, 18 abril 2009 (BBC).- El correo electrónico basura -o spam- que recibimos en nuestra computadora a diario produce 17 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Eso es el equivalente de las emisiones de gases de efecto invernadero que producen 3,1 millones de autos particulares, afirma un nuevo estudio llevado a cabo por la firma consulta ICF International y la empresa de programas antivurs McAfee.

El estudio sobre la huella de carbono que deja el spam en el mundo, calcula que 62.000 billones de correos spam se envían y eliminan cada año en el mundo. La energía que se gasta en su producción, transmisión y eliminación, dice el informe, es equivalente a la electricidad que utilizan 2,4 millones de hogares en Estados Unidos.

Estudios pasados ya habían investigado el impacto negativo del tiempo, dinero y esfuerzo que se gasta en los correos basuras. Pero ésta, afirman los autores, es la primera vez que un estudio revela el "masivo impacto medioambiental" de esta práctica.

El documento, llamado "La Huella de Carbono del Spam", encontró que un usuario de una empresa promedio genera 131 kilogramos de CO2 cada día, de los cuales el 22% está relacionado al correo basura.

No solicitado

Según ICF, un filtro de spam puede reducir en un 75% el correo no solicitado. Esta reducción equivale a retirar 2,3 millones de autos de las calles. Sin embargo, el informe agrega que aunque los filtros de spam son efectivos para reducir el gasto de energía, lo más beneficioso en combatir esta práctica desde su raiz.

El estudio menciona el caso de McColo, una compañía de hospedaje web vinculada a spammers (los que envían el correo basura). Un día después de que dos de sus proveedores retiraran a la empresa de internet , el volumen global de spam cayó un 70%, dice el estudio.

Aunque la reducción fue sólo temporal, McAfee afirma que "el día sin spam equivalió a retirar de las calles 2,2 millones de autos". Por eso, dice la empresa, combatir el correo basura debe ser parte de la campaña para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Un día sin spam

Richi Jennings, analista independiente de correo basura y uno de las autores del informe, dijo a la BBC que las cifras están basadas en la energía adicional que gastamos al buscar e identificar el correo genuino y eliminar el spam.

"La computadora en nuestros escritorios utiliza más energía cuando la ponemos a funcionar, así que los números del informe están basados en el trabajo adicional que deben realizar cuando tratamos con el correo", dice el experto.

Este informe surge sólo días después de que Symantec, otra empresa antivirus, publicara su informe semestral sobre Amenazas de Seguridad de Internet, en el que revela que el spam ha aumentado 192% a nivel global y las redes Bot o Botnets (conjunto de software robots, o bots, que se ejecutan de manera autónoma) son responsables del 90% de estos correos.

Jennings afirma que aunque McAfee y Symantec tienen distintas formas de medir el spam, ambas coinciden en la cifra de los botnets.

"Nuestro informe está basado en el correo que los spammers intentan enviar, incluidos aquéllos que están bloqueados por un proveedor ISP en el origen. Symantec sólo mide el spam que logra enviarse con éxito", dice Jennings.

"La vasta mayoría de spam se envía vía botnet. Tenemos ya a Conficker (un virus informático que ataca a Windows) construyendo una fantástica red y le apuesto que terminará siendo utilizada para enviar spam".

"Hay mucha especulación de que el botnet que Conficker está construyendo pertenece y está siendo controlado por los dueños de otro botnet activo, Waledac, y la teoría es que estas personas están actualmente tomando precauciones y activarán a Conficker una vez que Waledac deje de funcionar", dice el experto.

Susan Boyle se convierte en un fenómeno mediático




LONDRES, 18 abril 2009 (EFE).- El fenómeno mediático y popular en torno a Susan Boyle, una desempleada escocesa de 47 años convertida en celebridad gracias a su voz y al programa de televisión "Britain's got talent" (El Reino Unido tiene talento), sigue creciendo.

Más de 26 millones de personas han visto en YouTube la interpretación de la canción "I dreamed a dream" (Soñé un sueño) del musical Los Miserables, con la que Boyle también sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo el pasado sábado a través de la cadena de televisión británica ITV.

Otras 2,3 millones de personas han pinchado la página de "Britain's got talent" para verla y Susan Boyle ha sido el tema más tratado en la red social de internet Twitter, donde actores de Hollywood como Demi Moore y Ashton Kutcher -con 1,6 millones de seguidores- han expresado su admiración por esta escocesa.

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora sólo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.

A su voz excepcional, se unen una timidez y sencillez que han cautivado al público de todo el mundo y que le han convertido en la gran favorita para el triunfo final en "Britain's got talent", uno de los shows televisivos con más audiencia en este país.

En la gala que le ha hecho famosa, manifestó que nunca ha sido besada y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción, pero que nunca había encontrado la oportunidad para hacerlo.

"Me apunté a la competición, porque quería darle una oportunidad a la canción. Al principio me resultó desquiciante para los nervios, pero una vez que me tranquilicé y empecé a cantar, pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. A partir de ahí, me relajé y empecé a disfrutarlo", declaró.

Los tres miembros del jurado y las 3.000 personas que estaban en el teatro donde se grabó la gala la recibieron con escepticismo e incluso risas, dado su aspecto desaliñado, pero bastaron 3 minutos de canción para que Boyle se convirtiera en una sensación.

Fue la primera gala de este programa, pero las casas de apuestas del Reino Unido, país en el que se apuesta por todo, ya le consideran como la gran favorita para hacerse con el premio final.

En la última semana ha concedido más de 60 entrevistas y los vecinos de Blackburn han vivido rodeados de reporteros de medios de todo el mundo, deseosos de conocer la historia de esta mujer, la menor de una familia de nueve hijos que sufrió cierto retraso de aprendizaje durante su infancia por problemas al nacer.

Ha sido entrevistada por la CBS y por la CNN para el programa de Larry King, se espera una próxima aparición en el programa de Oprah Winfrey y hasta el "Washington Post" la ha llevado a su portada.

De momento, ella parece inalterada por este sorprendente y súbito salto a la fama y se limita a manifestar que "ha sido una semana bastante ajetreada" y que "no esperaba una reacción así".

"Al principio todo me pareció un poco extraño, pero me gusta que me hagan caso y me podría acostumbrar a ello. Me lo estoy tomando todo con calma", ha manifestado en las entrevistas.

Los responsables del programa se frotan las manos y su director, Simon Cowell, que hace también el papel de "jurado malo", dice ya que Boyle llegará a estar en lo más alto de la lista de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

Max Clifford, uno de los relaciones públicas más influyentes del Reino Unido y representante de Cowell, aseguró al diario "The Guardian" que no ha visto nunca algo parecido al "fenómeno Boyle" y lo atribuyó a la inmediatez que propician las nuevas tecnologías y a que se trata de un personaje con gran atractivo para el público.

YouTube y Twitter han jugado un papel decisivo, pero para Clifford la clave es que "al público le gusta la gente con aspecto de desamparo que es capaz de demostrar que los sueños se pueden hacer realidad aunque no se tenga la belleza de una actriz de cine".

No obstante, Clifford reconoce que el estallido mediático de Boyle tuvo una cierta preparación: "las cartas estaban marcadas antes de la gala. No hay duda que la gente del programa ya la seguía. Simon (Cowell) llevaba semanas hablándome de ella".

Ver notas relacionadas

Una mujer recibe permiso para extraer semen de su pareja muerta y tener un hijo

WASHINGTON, 18 abril 2009 (EFE).- Una mujer de 30 años recibió la autorización de un juez de Nueva York para extraer semen de su pareja, que falleció el jueves pasado aparentemente de un ataque cardíaco, y conservarlo para poder tener más adelante un segundo hijo suyo, informó hoy la prensa local.

El fallo llegó un día después de que Johnny Quintana, de 31 años, muriera tras sufrir un colapso repentino y dejara a Gisela Marrero y a su hijo común de dos años, dijo la cadena CBS en su edición digital.

La pareja había hablado pocas horas antes del fallecimiento de Quintana de casarse y de tener otro hijo, explicó Marrero, quien, decidió inmediatamente seguir adelante con los planes de quedar embarazada de su prometido.

"Esto es algo que queríamos ambos. Lo acordamos antes de su muerte y si lo puedo poner en práctica lo haré", señaló.

Marrero y Quintana llevaban viviendo juntos 14 años. Se enamoraron durante su época escolar y hace dos años decidieron formar una familia, según el relato de la mujer.

Gisela, al no haber pasado por el altar con Johnny, tenía que pedir la autorización de los padres de su pareja y de un juez para poder extraer el semen y conservarlo, algo que complicó sus planes.

La rapidez en la decisión del juez era vital para la mujer, dado que el semen se tenía que tomar cuanto antes para poder ser usado con fines reproductivos.

En concreto, Marrero disponía de 36 horas, según los medios locales. Johnny murió a las cuatro de la tarde del jueves y el juez no la autorizó hasta el viernes por la tarde.

Inmediatamente después de recibir el permiso necesario, Gisela pidió a los médicos actuar.

Marrero no sabrá hasta el próximo martes si el procedimiento se hizo a tiempo. Tampoco sabe cuándo intentará quedar embarazada. De momento, se dedicará a preparar el funeral de su pareja.

Ladrón se hace pasar por mesero en dos restaurantes

NUEVA JERSEY, 18 abril 2009 (AP).- Un hombre que se hizo pasar por mesero obtuvo 186 dólares en efectivo de comensales en dos restaurantes y abandonó los locales con el dinero en el bolsillo, informó la policía.

Los comensales dijeron que el falso mesero parecía un veinteañero y lucía una camisa azul obscura o negra, corbata amarilla y pantalones color caqui.

De acuerdo con un informe policial, el hombre se acercó el jueves por la noche a dos mujeres que cenaban en un restaurante de Hoboken llamado Hobson's Choice, informó el periódico The Jersey Journal.

El falso mesero preguntó a las damas si deseaban algo más o si querían cancelar la cuenta. Ellas contestaron que no necesitaban nada más y le entregaron 90 dólares en efectivo.

Unas dos horas más tarde, el hombre se acercó a tres mujeres que cenaban en el sitio Margherita's Pizza and Cafe.

El falso mesero les preguntó si querían pagar la suma y las mujeres le entregaron un total de 96 dólares en efectivo y le pidieron que trajera el vuelto. El hombre dijo que sí, pero nunca regresó.

Hillary Clinton ofrece una cita a ciegas con Bill al mejor postor para poder pagar sus deudas de campaña

WASHINGTON, 18 abril 2009 (EFE).- Los donantes que ayuden al comité de la infructuosa campaña presidencial de la ahora jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, a saldar sus deudas podrán optar nada menos que a una cita con su marido, Bill Clinton.

Ese es uno de los premios que James Carville, asesor de Hillary durante la campaña, anunció en un correo electrónico reciente y que aparece destacado hoy en la página web www.hillaryclinton.com.

"Pasa un día con el presidente Clinton", señala el email enviado por Carville, que dice que el ganador podrá disfrutar de varios "eventos interesantes" con el ex presidente en Nueva York.

Entre los premios se incluye también la posibilidad de participar en directo en la final del programa concurso de música American Idol, similar al español Operación Triunfo, y un fin de semana en Washington con varios de los asesores de Hillary.

"Haz una contribución de cinco dólares y podrás disfrutar de una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida", indica la misiva electrónica, que a juzgar por los últimos datos disponibles ha rendido buenos resultados.

Según los documentos entregados por el citado comité esta semana a la Comisión Federal Electoral, los depósitos en el banco alcanzan los 2,6 millones y las deudas los 2,3 millones.

Fuentes del comité explicaron hoy a Efe que, de todos modos, la deuda todavía no está saldada del todo porque los 300.000 dólares restantes no cubren los gastos administrativos en los que ha incurrido el comité, cuyo monto no se ha hecho público.

Sea como sea, las fuentes reconocieron que están próximos a cerrar una brecha que llegó a superar los 25 millones de dólares.

El grueso de los 2,3 millones correspondía a deudas de la campaña con el encuestador y estratega político Mark Penn.

Hillary Clinton perdió a mediados del año pasado el duro pulso que mantuvo con el ahora mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, para hacerse con la candidatura demócrata a la Presidencia.