Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 13 de noviembre de 2010

Las esposas del Club Escosés tratan de aferrarse a la categoría posando en lencería

EDINBURGO, 13 octubre 2010 (EFE).- Las novias y esposas de los jugadores del equipo escocés de segunda divisón, Dundee FC realizaron un calendario picoso para salvar al equipo del descenso.

Y es que el club tiene una deuda de 420 mil libras por impuestos, esto es, 674 mil dólares y de no pagar el dinero, el equipo iría a la tercera división.

El equipo se declaró en quiebra la semana pasada y la asociación de futbol en Escocia lo multó con la pérdida de 25 puntos y ahora marcha último en la tabla con - 11 puntos.

Por eso, las novias y esposas de los jugadores decidieron hacer un calendario sexy que venderán en ocho libras para recaudar dinero para el club.

El equipo espera recaudar 10 mil libras por patrocinios y unas 8 mil por la venta de los calendarios.

Todas se pusieron la lencería: desde las bonitas, que son muchas, hasta la gordita que sin duda es muy simpática.

Mhairi Philp, quien es la madrina del equipo, convenció a las esposas y buscó el apoyo de la empresa Peachfur para producir las sesiones de fotos.

Philp declaró a los medios locales que las chicas nunca habían modelado, pero trabajaron duro y "todas lo disfrutaron, aunque al principio estaban muy nerviosas".

"Mientras el club se encuentre en quiebra, pensaremos en tantas maneras de recaudar fondos como sea posible" dijo Philp. El calendario saldrá a la venta en las próximas semanas. Todo sea por el futbol.



















Boy scouts encuentran miles de dólares falsos en México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 noviembre 2010 (El Universal).- Una maleta con miles de dólares falsos fue encontrada por un grupo de jóvenes scouts en el Canal Nacional.

En la petaca había mas de 200 paquetes de billetes, de los cuales hasta ahora se desconoce su procedencia.

Bomberos y policías acudieron al llamado del grupo de niños y jóvenes que descubrieron que en medio de dicho canal flotaba una maleta de la cual se alcanzaba a ver los billetes americanos.

Los scouts hacían trabajos de limpieza en la zona, como parte de su preparación.

En un primer momento arribaron patrulleros del Sector Coyoacán que pidieron apoyo a elementos del agrupamiento de Fuerza de Tarea. Minutos después arribaron bomberos que lograron sacar la pesada maleta.

Al abrirla encontraron más de 200 bolsas que contenían entre 200 y 250 billetes con diferentes denominaciones, pero todos apócrifos.

También habían láminas de impresión para falsificar ese dinero.

Personal del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 5, de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán trasladó la maleta a sus instalaciones, con el objetivo de dar inicio a la averiguación correspondiente.

No hubo detenidos, y el contenido de la maleta tampoco señalaba a algún posible responsable, sospechoso o lugar en donde se fabricaban los billetes.

Fotografía: El Universal


Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Pánico al fallar el derrumbe de una chimenea industrial en Springfield



COLUMBUS, 13 noviembre 2010 (RT).- En Springfield, Estado de Ohio, la explosión de una chimenea de la central eléctrica Edison causó un desastre, cuando la torre cayó sobre unas líneas de alta tensión.

Los especialistas en demoliciones controladas habían preparado todo para derribar una torre de unos 80 metros en la planta de energía. No obstante, en unos instantes todo se salió de control. Cuando accionaron los explosivos, la torre, en vez de caer hacia la izquierda, lo hizo hacia la derecha, donde se ubicaban unas líneas de alta tensión.

Los primeros gritos de admiración se convirtieron inmediatamente en gritos de terror, cuando los espectadores tuvieron que correr para salvar sus vidas. Sin embargo, no hubo víctimas fatales ni heridos, sólo daños materiales.

La torre de lego más alta del mundo





SANTIAGO, 13 noviembre 2010 (La Cuarta).- A Iván Bam Bam, ídolo del balompié, mientras jugaba profesionalmente, jamás se le vio con problemas para colocarla allí donde ponía el ojo. Pero esta vez, para ponerla correctamente, tuvo primero que elevarse, luego ajustarla, después pegarle unos toquecitos, martillarla, sellarla, medirla e incluso hacerle hasta cariñito.
No fue una tarea menor para Iván Zamorano, pero al final, logró embanderar la Torre LEGO, el desafiante coloso emplazado en el Parque Araucano y que está hecho sólo con pequeños ladrillos plásticos.
"Fue un poquito difícil ponerla arriba porque corría un poquito de viento y la rampla se movía", se excusó Bam Bam: "La última pieza siempre dicen que es la más difícil".
Sin embargo, tras 5 minutos, insertó el bloque que faltaba para terminar la torre construida con piezas LEGO más alta del mundo y que mide nada menos que 30.94 metros y que supera a la última levantada en Alemania.
Y hasta esa altura tuvo que llegar el ídolo de la pichanga a bordo de una grúa. "Esta es la segunda vez que me subo a una rampla así. Para mi despedida me subí a unos 10 metros, pero nunca a 30. Por eso al principio tenía mucho nervio", confesó el ex goleador y capitán de la Roja. Incluso reconoció que una vez en tierra firme dio un suspiro de alivio.

La torre más alta del mundo

Tamaña columna de juguete se construyó con la ayuda de entusiastas niños y adolescentes que en tres días se dieron una pega de chino al colocar pieza por pieza, cada una de 4x2 centímetros, sobre los pastelones que dieron forma a la torre.
La constru estuvo siempre supervigilada por tres rucios ingenieros daneses que la compañía envió a Chile para cumplir la tarea.
Chilito fue el primer país de Latinoamérica donde se realiza el desafío y así obtuvo el bacán título que luego será inscrito en los Récords Guinness.
"La gente chilena es muy entusiasta. Y los niños que participaron construyeron los bloques de forma muy rápida. Estábamos sorprendidos porque armaban los cuadros tan velozmente que teníamos que estar permanentemente trayendo piezas", afirmó el ingeniero Per Kjasgaard Knudsen.
Ahora, los daneses hacen las maletas para ir a Brasil y tal vez en dos o tres años más, volverán por el bis.

Fotografía: Lego / Video: Canal 13, Noticias de Chile

Discriminación al idioma español en la Unión Europea


MADRID, 13 noviembre 2010 (ABC).- El Gobierno español libró ayer la batalla de la defensa del español en las instituciones comunitarias. Finalmente, y tras años de debates, anoche se acercaron posturas entre los países para crear una nueva patente europea que será traducida a sólo tres idiomas (inglés, alemán y francés), pese a las presiones ejercidas por España e Italia, aunque la decisión final se pospuso a diciembre.
La idea de esta patente, que partió de la Comisión Europea, es que para ahorrar costes a las empresas, que ahora tienen que registrar una patente en cada país europeo en cada uno de sus idiomas respectivos, este trámite se hiciera sólo en los tres idiomas antes mencionados.
La cuestión, que tiene un fundamento economicista sólido, chocó de plano con la sensibilidad de una serie de países, entre ellos España e Italia, que se quejan amargamente desde hace años del retroceso que están sufriendo sus respectivas lenguas en detrimento del enorme avance del inglés, el alemán y el francés, aunque con especial predominio del primero.
El español, discriminado
Los argumentos de España, defendidos ayer en Bruselas por el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, es que la última versión de la propuesta para la creación de la patente europea discrimina al español. «La presidencia belga ha hecho un esfuerzo importante que le reconocemos, ha dado pasos y recogido algunas de las cosas que le hemos planteado, pero es insuficiente porque la base de partida es la de un sistema de tres lenguas de procedimiento sobre la patente, y por tanto es discriminatoria».
La cuestión de fondo, en realidad, es la vieja batalla de los países europeos en los que no se habla ni inglés, ni francés ni alemán. Estos han perdido posiciones lingüísticas en Europa fruto, entre otras cosas, del enorme coste que supone mantener toda la compleja arquitectura institucional en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.
Y como ejemplo valgan los 37,8 millones de euros que se gastó el Parlamento Europeo en 2008 en los sueldos de los 264 intérpretes que tenía en plantilla. La Eurocámara cuenta además con 700 traductores de los textos legislativos y 2.500 intérpretes externos a los que recurre en situaciones de elevada demanda. No hay que olvidar que las 23 lenguas oficiales que existen en la Unión Europea dan lugar a 506 combinaciones lingüísticas diferentes, aunque lo más habitual es que se utilice una lengua vehicular para hacer la interpretación, de tal modo que se reducen las combinaciones posibles.En todo caso, esta inmensa estructura tiene un elevado coste que, en tiempos de grave crisis económica como la actual, no ha pasado desapercibido a algunos países. De hecho Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Eslovenia y Suecia enviaron una carta a la Comisión Europea en la que le pedían que estudiara la posibilidad de lanzar una cooperación reforzada sobre la patente por considerar que «es imperativo no retrasar los avances en una Europa más innovadora».
La Presidencia belga reconoció anoche que la unanimidad no era posible y abrió la puerta a la cooperación reforzada, extremo que se decidirá en el Consejo de diciembre.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La crisis acaba con una tradición francesa: que el presidente perdone las multas de tráfico

PARÍS, 13 noviembre 2010 (El País).- La crisis ha acelerado el fin de una de las más viejas tradiciones oficiosas de la V República: el perdón judicial de algunos delitos no siempre muy menores, como las multas de tráfico, con motivo de la elección del presidente.
Era una tradición no escrita que utilizaron con cierta liberalidad el general De Gaulle, Georges Pompidou, Valery Giscard d'Estaing, François Mitterrand y Jacques Chirac, acogiéndose a los poderes casi absolutos que les concedía una Constitución monárquica que daba al presidente electo unos poderes personales sencillamente excepcionales, sin comparación con los de ningún otro jefe de Estado democrático.
La Constitución de la V República concedía y concede al jefe del Estado un poder solitario y absoluto en estos terrenos: manejo solitario del “cetro” / arma nuclear (cuando las armas atómicas tenían una eficacia que han perdido con el tiempo), disolución de la Asamblea nacional, nombramiento de gobiernos, derecho de “pernada” en todos los nombramientos de relativa importancia para el funcionamiento del Estado.
A los poderes que concedía la Constitución, se sumaban otros poderes subsidiarios, derivados, paralelos pero bien reales: del nombramiento de directores generales de grandes empresas a la intervención apenas disimulada en el funcionamiento de la radio y la televisión públicas.
En ese marco, el presidente electo de Francia todavía se beneficiaba de otras tradicionales más o menos populares: como el perdón de las multas de tráfico, o la liberación de presos que cumplían penas menores o estaban al final de una larga reclusión. La gracia presidencial tenía consecuencias “perversas”, como el incremento de los delitos de tráfico, durante el trimestre precedente a la elección del jefe del Estado a través del sufragio universal, que fue la gran novedad institucional de la V República (instituida entre 1958 y 1962).
Son célebres las “gracias” del primer Mitterrand (1981) y el primer Chirac (1995). Ambos concedieron grandes amnistías de multas de tráfico. Con la elección de Nicolas Sarkozy (2007), la tradición entró en crisis quizá definitiva. Sarkozy comenzó por suprimir la liberación de presos por delitos más o menos menores, al principio o al fin de la condena carcelaria. La crisis pondrá fin definitivo al perdón de las multas de tráfico. La deuda pública francesa es demasiado grave como para perdonar nada a nadie.

Fotografía: Nicolas Sarkozy (AFP)

El tratamiento médico para mantener a Ariel Sharon conectado en su casa costará 317.000 euros al Estado.

JERUSALÉN, 13 noviembre 2010 (EFE).- Un millón seiscientos mil shekels, o lo que es lo mismo, 317.984 euros al año es lo que costará las arcas públicas de Israel el tratamiento médico del ex primer ministro Ariel Sharon en su casa, el rancho Sicolomoros en el sur del país, al que ha sido trasladado esta madrugada tras permanecer casi cinco años hospitalizado en estado de coma.
El mismo equipo facultativo que hasta ahora se ha ocupado del político en el centro Sheba de Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, será el encargado de monitorear a los para-profesionales y enfermeras especialmente instruidos para esta misión que ahora se ocuparán de vigilar la salud de Sharon. En declaraciones a la radio del Ejército de Israel, el director de Rehabilitación del hospital, Shlomo Noy, explicaba esta mañana que el paciente no ha experimentado recuperaciones significativas desde que el 4 de enero de 2006 sufriera el ictus masivo que le condenó a vegetar e insinuaba que no hay motivos para pensar que el regreso del paciente a su entorno familiar dé lugar a evoluciones espectaculares. “Claramente, -decía-, lo que subyace es la esperanza de que su situación mejore, pero las mejorías de las que hablamos en estas circunstancias no son grandes mejorías, no son sensacionales”.
Las conversaciones para efectuar este traslado entre los directivos del hospital de Sheba y la familia de Sharon, -cuyos hijos se resisten a aceptar que el estado de su padre sea irreversible-, comenzaron hace dos años. La decisión de devolverle a Sicomoros ha sido, explicaba el doctor Noy, “resultado de las modernas creencias médicas que prefieren ver a los pacientes de larga estancia tratados en comunidad, en vez de en hospitales”.
Un gasto aprobado por el comité financiero del Parlamento
En febrero de 2009, se cruzaba también la petición de un grupo de acción social, Ometz, que se dirigió al Ministerio de Salud y al fiscal para intentar que el ex primer ministro fuera cuanto antes llevado a su hogar para continuar allí su tratamiento. En respuesta a una carta que entonces escribió el director de esa organización, Aryeh Avneri, el centro médico reconoció que Sharon estaba recibiendo cuidados por encima de los dados a un ciudadanos normal y que ocupaba en solitario una habitación designada para dos pacientes. En la misma unidad donde ha estado ingresado, hay otras 18 personas repartidas en 10 habitaciones.
En principio, Ariel Sharon estará en su domicilio durante 48 horas, tras lo cual será devuelto al hospital y de nuevo al rancho ya de forma definitiva. La suma necesaria para seguir adelante con sus cuidados era aprobada esta semana por el comité financiero del Parlamento de Israel.
Ariel Sharon fue primer ministro de Israel entre 2001 y 2006. Héroe de guerra, en 1973 encabezó el combate contra las tropas egipcias, y como ministro de Defensa, en 1982 ideó la invasión del Líbano durante la que tuvo lugar la masacre de palestinos en los campos de refugiados de Shaba y Chatila. Durante su mandato se inició la construcción del muro de Cisjordania y en 2005 ordenó la evacuación de los colonos de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania.

Foto: Ariel Sharon (EFE)


Otras notas relacionadas:
Ariel Sharon cumple cinco años sumido en estado de coma
Una escultura de Ariel Sharon en coma provoca la polémica

El presidente rapero



KAMPALA, 13 noviembre 2010 (ABC).- Tras más de dos décadas en el poder y con las elecciones del próximo febrero en el punto de mira, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha presentado un "rap" -interpretado por sí mismo- como banda sonora para lograr su reelección.

La canción -un consumado éxito en las discotecas del país- apela a la defensa de los valores tradicionales, así como al trabajo duro para lograr el éxito en la vida; gracias a sintonías tan notables como: "Los cosechadores me dieron mijo, que le di a una gallina, que me dio un huevo, que le di a los niños, que me dieron un mono, que le di al rey, que me dio una vaca, que usé para casarme con mi esposa".

Sin embargo, las preocupaciones del régimen de Museveni no parece limitarse -tan sólo- a la "educación" musical de sus ciudadanos.

Antes de final de año, está previsto que en el Parlamento de Uganda se dirima a votación el proyecto de ley planteado por el diputado David Bahati -del gobernante "National Resistance Movement"- quien plantea penas de cadena perpetua, e incluso de muerte, "a los homosexuales practicantes".

De igual modo, el pasado mes de octubre, la revista local "Rolling Stone" -sin relación alguna con la publicación estadounidense de mismo nombre- emitió una lista de los "100 principales homosexuales" del país con su información personal, para que estos fueran "ahorcados". De momento, cuatro de ellos ya han sido agredidos.

Foto: AFP

Gobernador ruso ofrece 1 millón de rublos al que encuentre un yeti

MOSCÚ, 13 noviembre 2010 (EFE).- El gobernador de la región siberiana de Kémerovo ofreció hoy una recompensa de un millón de rublos (unos 23.700 euros) a quien encuentre al abominable hombre de las nieves.

"A quien gane el premio, le prometo que conversaremos con el hombre de las nieves y tomaremos té juntos", bromeó el gobernador Amán Tuléyev tras anunciar la recompensa en la primera celebración del Día del Yeti, según las agencias rusas.

Tuléyev inició el mes pasado una intensa campaña en defensa de la existencia del yeti con el fin de promover el turismo en esa región minera.

Según el gobernador, el número de avistamientos de hombres de las nieves en la zona se ha multiplicado en los últimos años e incluso se ha habilitado una cueva como lugar de peregrinaje para los curiosos que viajen hasta la región en busca de estos seres supuestamente originarios del Himalaya.

El Gobierno local ha invertido 200 millones de rublos (unos 4,8 millones de euros) en la creación de numerosas infraestructuras turísticas, entre las que se encuentra una estación de esquí y 42 hoteles, para recibir al creciente número de visitantes que espera como resultado de esta campaña.

El año que viene, esta inversión se ampliará con una partida de 60 millones de rublos (unos 1,4 millones de euros).

Además, este año se ha declarado el 11 de noviembre como el Día del Yeti, jornada en que se llevarán a cabo en la región numerosas actividades relacionadas con estos enigmáticos seres.

"Estoy convencido de que ésta será la festividad más peculiar y distintiva", dijo Tuléyev.

La región de Kémerovo no es la primera que utiliza seres mitológicos para atraer el turismo.

Escocia recibe cada año millares de curiosos que se acercan a las orillas del lago Ness con la esperanza de ver a "Nessie", el monstruo que, según la leyenda, vive en las profundidades de ese lago.

Quizá los yetis seguirán usando su maña para eludir a los humanos y el premio quede desierto, pero una cosa está clara: ya han invadido los escaparates de las tiendas de Kémerovo, donde recreaciones de estos misteriosos seres se presentan en todos los tamaños y formas imaginables.

Imagen: Billetes de 500 rublos, ImageBank

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

12 preguntas sobre el insólito robo de avioneta en base militar hondureña

TEGUCIGALPA, 13 noviembre 2010 (El País).- El insólito robo de la avioneta bimotor King Air 200 de la base aérea Armando Escalón, ha generado muchas interrogantes de carácter técnico que resuenan en las mentes de quienes intentan entender cómo un comando armado fue capaz de ingresar a un recinto miliar y llevarse esta pieza de convicción, clave para entender el tráfico de drogas en el país.



Ante tantas preguntas, muchas de ellas aún sin respuestas oficiales, Diario TIEMPO entrevistó a un piloto experimentado, conocedor de la situación física y de seguridad adentro de una base militar, así como de aspectos técnicos de las aeronaves. Por razones de seguridad, el nombre del piloto se reserva.

¿Cuál es el protocolo que se debe seguir para ingresar a una base militar?
Las bases militares tienen un control muy estricto de ingreso, sobre todo para personas que no tienen nada que ver con las ramas militares. Los civiles deben en primer lugar identificarse, los guardas que están en la entrada principal se comunican con sus superiores en la base y ofrecen todas las especificaciones de la persona. Si alguien está esperando a esa persona adentro, el visitante entra escoltado y en la salida es igual, todo para evitar que el que ingresó pretenda quedarse adentro. Además hay un libro que indica el nombre de la persona, la hora de entrada y la de salida.

¿Todos los pilotos de una base tienen acceso a los hangares?
Sí. Pilotos, mecánicos, soldados, todos tienen acceso, pero las personas que no conocen de aviación y que no tienen nada que ver con esa área no se les permite que estén allí. Todos los soldados pueden estar allí, por ejemplo si un centinela está vigilando tiene que permanecer a esa área y está en la obligación de reportar cualquier incidencia a sus autoridades superiores.


¿Tienen algún lugar de abastecimiento de combustible interno las bases aéreas?
Sí. Adentro de la Fuerza Aérea se utiliza un combustible de alto octanaje y sólo los aviones de la Fuerza Aérea lo utilizan. Cuando hay emergencias deben tener depósitos de combustible siempre. Cuando todo es normal hay una gasolinera que abastece a los aviones de manera regular (llevan el combustible a la base), pero en situaciones diferentes como cuando hay una tormenta, un huracán o una situación de emergencia que no permite la entrada de una cisterna, entonces ellos (los militares) tienen a disposición las reservas de carburantes.


¿Cuáles son los pasos para encender una aeronave de ese tipo (King Air 200)? ¿Se usan llaves para su encendido?
Esta es una equivocación en la que han caído quienes se han referido al tema. Estos aviones grandes no se encienden con llave, las llaves sólo sirven para abrir la puerta y los aviones pequeños sólo tienen llaves para las puertas y para cerrar los compartimentos del equipaje. Para encender una aeronave de este tipo, sólo se necesita subir un interruptor para la batería y luego iniciar el arranque de los motores.


¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre el encendido y el vuelo?
Si estamos hablando directamente del King Air 200, esos aviones inmediatamente que arrancan van midiendo las temperaturas y el aceite y cuando las condiciones son normales sólo se tardan unos cinco minutos, entre el encendido y la distancia que hay en la pista. Y el tiempo de aterrizaje depende de a dónde se vaya, por ejemplo un avión que viaja de Tegucigalpa hacia San Pedro Sula se puede tardar hasta 30 minutos.


¿Cuánto tiempo pueden volar esas avionetas bimotor con su capacidad máxima de combustible?
El King Air 200 tiene una capacidad de 400 galones, esto le da autonomía de vuelo a una altura considerable cerca de 27 mil pies, entre cinco y seis horas de vuelo. Por ejemplo, en el caso de esa avioneta (sustraída de base sampedrana), si fuera verdad que tenía 40 galones de combustible, lo más lejos que pudo volar fue una distancia similar a la que hay entre San Pedro Sula y Comayagua.


¿La avioneta robada de la base aérea sampedrana pudo haber llegado a Venezuela como lo han presumido algunos funcionarios?
Sí. Si tiene combustible suficiente puede llegar a Venezuela.

¿Este tipo de avionetas tienen un sistema de GPS? ¿Es posible desactivarlo para evitar que los rastreen?
Estos aviones fueron producidos en 1985. Algunos no lo tienen. En ese caso, muchas personas los han equipado de esta tecnología, que muchas veces es portátil. Pero esta tecnología satelital sirve para ubicar al piloto y no para detectar el avión, porque un radar siempre lo va a detectar.


¿Es posible despegar sin autorización de la torre de control como se presumen ocurrió en este caso? ¿Si es posible, qué debe hacer un controlador?
El controlador avisa inmediatamente a sus superiores, en este caso a la Fuerza Aérea. Entre la torre y la base siempre hay un canal de comunicación activado. El controlador reporta inmediatamente si una aeronave despega sin autorización y la Fuerza Aérea manda inmediatamente aviones para que, según el caso, derriben la avioneta.


¿Es posible despegar con las luces de la aeronave apagadas?
Sí. Si el piloto tiene buena vista y la pista está bien marcada, puede hacerlo, sólo con mantener bien el eje del avión con la línea central de la pista. Las luces más que todo son para que lo vean, porque una vez en el aire el piloto puede apagar las luces. Lo mismo pasa con las luces de la pista, que se encienden para que el piloto no confunda la pista principal con la pista del rodaje.


¿Este tipo de avionetas están equipadas para aterrizar en una pista de tierra?
Todos los aviones lo están. Lo único que se debe evitar es aterrizar en una calle que esté llena de hoyos por que se puede dañar el avión.


¿Qué tan bajo puede volar una avioneta para evitar ser percibida por un radar?
En una zona montañosa es muy difícil volar bajo, a menos que se vuele en un helicóptero; pero si vuela sobre el mar perfectamente puede descender entre 100 y 200 pies y volar bajo para evitar los radares.


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Sub-20 de Cuba le ganó 29 - 0 a Islas Vírgenes

LA HABANA, 13 noviembre 2010 (Generación).- La selección Sub 20 de Cuba humilló de sobremanera a las Islas Vírgenes al propinarle una insólita goleada de 29 a 0 en el marco de las eliminatorias para el mundial de la categoría. Con este resultado se establece la segunda mayor goleada de la historia en lo que a un campeonato oficial FIFA se refiere.

Como se sabe, en el año 2001, Australia jugaba las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y le ganó un partido a Samoa Americana con un escandaloso marcador de 31 a 0.

En este partido, el jugador cubano más destacado fue Yurispan Beltrán quien marcó 8 goles. Al parecer el equipo de Islas Vírgenes se olvidó de las nociones básicas del juego.

La selección cubana está peleando por la clasificación a la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) a disputarse en Guatemala.

Fox Sports anunció la conformación de los grupos horas antes del sorteo de Copa América

LIMA, 13 noviembre 2010 (TERRA).-Una noticia destacada en el portal de Fox Sports alarmó este jueves a más de un hincha peruano. Y es que sabiendo que el sorteo de la Copa América recién se llevaría a cabo a las 3 p.m. (hora peruana), resultó más que suspicaz descubrir que la web de la cadena deportiva anunciaba desde ayer los grupos del certamen.
A pesar de que el titular de la nota hace alusión al ''destino de las selecciones'' en el certamen, en el quinto párrafo de la misma se distingue cláramente la conformación de los tres grupos, sorteo en el que incluyen a Perú en la zona C, junto a Uruguay, Colombia y México.
''Además de los equipos cabezas de serie, los grupos se conformarán de la siguiente manera: en el A, junto a Argentina intervendrán Paraguay, Venezuela y Ecuador; en el B, junto a Brasil estarán Chile, Venezuela (sería Bolivia, error de Fox) y Japón; y finalmente el C, además de Uruguay, estará conformado por Colombia, Perú y México'', publica foxsports.com
¿Cómo es que Fox Sport adelantó la conformación de los grupos varias horas antes de realizarse el sorteo? ¿Fue un error periodístico en la redacción de la nota o es que cierto sector de la prensa argentina manejaba de antemano información confidencial?.
Hasta antes del sorteo, la única información oficial que manejaban los medios es que Argentina, Brasil y Uruguay encabezaban los tres grupos del certamen, Paraguay, Chile y Colombia estaban en la segunda línea del sorteo, los países invitados (Japón y México) acompañaban a Ecuador en la tercera línea, mientras que Perú, Venezuela y Bolivia completaban el fixture en cuarto orden.
Al final, la distribución de los grupos que dio Fox Sports no fue la correcta, y hasta el momento el medio no se ha pronunciado en torno a su 'metida de pata'.

Foto: Foxsports.com

Bulgaria trata de atraer turistas con San Juan el Bautista

SOFÍA, 13 noviembre 2010 (Reuters).- La principal catedral ortodoxa de Bulgaria exhibió el viernes la mandíbula, huesos del brazo y un diente que según dijo son restos de San Juan el Bautista, en una iniciativa del Estado búlgaro para impulsar el turismo en el centro vacacional del mar Negro donde fueron hallados.


Importantes políticos y creyentes acudieron a la catedral Alexander Nevsky en Sofía para contemplar los restos, que fueron encontrados cerca de la localidad de Sozopol en julio.

San Juan el Bautista, quien es apreciado profundamente en el cristianismo y el islam, hablaba sobre la llegada de Jesús y lo bautizó en el río Jordán. Los evangelios dicen que el rey Herodes ordenó la decapitación de Juan a petición de su hijastra Salomé después de que la muchacha bailara para el monarca.

"Alrededor de 1.500 personas han visitado Sozopol desde que los restos fueron hallados", dijo a periodistas en la catedral el ministro Bozhidar Dimitrov, quien ya pronosticó un aumento de la actividad turística en la región.

La mezquita Umayyad en Damasco, el Palacio Topkapi en Estambul, la catedral de Amiens en Francia y una iglesia en Roma están entre los lugares que aseguran tener restos de San Juan el Bautista. Al igual que con todos los restos de gran antigüedad, su autenticidad no puede ser verificada.

Los restos de santos y prominentes figuras han tenido papeles clave en el turismo religioso, especialmente en Oriente Próximo cuando obispos europeos construyeron catedrales para exhibir huesos traídos tras las Cruzadas.

Varios arqueólogos encontraron los restos en una caja de alabastro en la isla Sveti Ivan (San Juan) del Mar Negro, cerca de Sozopol, y una comisión de arqueólogos, altos cargos religiosos y del Estado, incluyendo al historiador Dimitrov, los declararon genuinos.

Kazimir Popkonstanov, jefe de la excavación, dijo que la inscripción griega descubierta en la caja contenía las palabras "Juan" y "24 de junio", la fecha de nacimiento de San Juan el Bautista.
La Iglesia ortodoxa de Bulgaria dijo que no había necesidad de que los restos fueran sometidos a exámenes científicos.

El turismo es una de las pocas fuentes de ingresos desde el exterior de Bulgaria y representa alrededor del 8 por ciento del PIB. El sector se mantuvo estable el año pasado pese a la crisis financiera.

Una mujer ciega va a la universidad en pony en Estados Unidos

LASING, 13 noviembre 2010 (EFE).- Mona Ramouni estaba tomando notas en braille cuando Cali decidió intervenir con un relincho, nada anormal en esta universidad estadounidense donde la joven estudia acompañada de un pony que le sirve de guía.

Cali forma parte del puñado de caballos miniaturas utilizado en Estados Unidos para acompañar a los ciegos y sin duda es el primero en asistir a cursos de un instituto de enseñanza superior.

Tres meses después de la llegada de Mona y Cali, el ruido de los cascos sigue causando curiosidad en los pasillos de la Universidad del Estado de Michigan en Lansing (norte de EEUU). Los estudiantes, sorprendidos, le sacan fotos al animal con su teléfono móvil y le preguntan a Mona si lo que están viendo es realmente un caballo. "A veces respondo 'No. Es un juguete genial'", bromea.

La universidad tiene un centro reconocido a nivel internacional que brinda ayuda a los estudiantes y a los empleados discapacitados.

La presencia de la minúscula yegua castaña de crines negras suscitó interrogantes respecto al grado de desorden que podría provocar, pero su comportamiento ejemplar calmó las inquietudes y además parece entenderse bien con Harper, el perro de uno de los compañeros ciegos de Mona.

El hecho de tener a estos dos animales en clase "es un ejemplo sorprendente de la adaptabilidad de los estudiantes y de que pueden obtener lo que quieren en la vida", comentó Shelley Smithson, la profesora.

Los caballos miniaturas, que pesan menos de 45 kilos, tienen el tamaño de perros grandes, pero su fuerza física les permite además ayudar a desplazarse a personas con poca movilidad. También tienen una esperanza de vida superior: pueden trabajar durante una treintena de años, mientras que los perros para ciegos viven entre seis y ocho años.

Sin embargo, en materia de cuidados, son más exigentes y mucho más caros.

Sin Cali, Mona Ramouni, 30 años, no habría podido seguir sus estudios que en el futuro le permitirán trabajar con niños discapacitados. Y jamás habría salido de la casa de sus padres. "Mi vida es totalmente diferente", dijo recientemente. "En casa, sea cual sea la edad, los padres te tratan como un niño".

Los de Mona, inmigrantes jordanos, musulmanes practicantes, consideran los perros como impuros y no querían tener uno en casa.

La joven aprendió a desplazarse con la ayuda de un bastón y siempre podía contar con uno de sus seis hermanos o hermanas para ayudarla. Pero terminó sufriendo su falta de independencia y su incapacidad de desplazarse ella misma. Por eso, terminó por comprar a Cali en 2008.

Tras finalizar su entrenamiento, siete meses más tarde, el animal se mudó al jardín de la casa familiar en Dearborn (Michigan) y todo el mundo aprendió a ocuparse de las bolsas de comida, de la limpieza del estiércol y el mantenimiento de los cascos del animal.

Luego, Mona se mudó a Lansing. Pero todo salió bien y, pese a algunos inconvenientes, el pony y su dueña lograron adaptarse a su nuevo medio. Tanto es así, que el día que Mona se olvidó el recipiente para el agua de Cali, el animal no tuvo otra opción que aprender a tomar agua desde el lavabo de los baños del centro.

Una mujer ataca a un policía con su consolador

ESTADOS UNIDOS, 13 de noviembre de 2010 (NBC).- Una mujer de 56 años fue detenida después de agredir a un policía con un ‘objeto rígido para dar placer femenino’, o sea, un consolador.

Carolee Bildsten era conocida por no pagar lo que consumía en los comercios de su localidad, en Chicago, por lo que el agente se acercó a su casa, donde ocurrió el extraño incidente.

Según el informe policial, “La mujer se encontraba tirada sobre el césped en una calle de los suburbios de Gurneed, donde vive, cuando el policía la encontró y le pidió explicaciones de sus actos”. “La mujer convenció al agente de que si la acompañaba a su piso le pagaría las cuentas que debía”.

El policía declaró que “Ella entró en su habitación porque dijo tener el dinero en un cajón. Cuando sacó su mano llevaba un ‘dispositivo claro y rígido para dar placer femenino’. Lo sostuvo sobre su cabeza en actitud amenazadora”.

“Él destruyó el juguete sexual después de ser golpeado con este y arrestó a la mujer que fue llevada fuera de su casa y trasladada en un coche policial a la comisaría de Gurnee”.

Un perro antidroga captura a un gato 'camello' que portaba heroína

MOSCÚ, 13 noviembre 2010 (EFE).- Un gato, entrenado por un recluso de una cárcel de Tatarstán para portar drogas, fue capturado con más de 15 gramos de heroína en su collar por un perro policía, según informó el Servicio Penitenciario de esa república rusa a orillas del Volga.

"En el collar del gato fueron hallados más de 15 gramos de heroína. Lamentablemente murió poco después a causa de las heridas sufridas durante su captura. Además, estaba muy débil", precisó Inga Mazurenko, portavoz del Servicio Penitenciario, citado por la agencia Interfax.

La investigación estableció que uno de los reclusos ideó un ingenioso plan para recibir droga en prisión: amaestró a un gato que vivía en el penal y después se lo hizo llegar a unos amigos fuera del recinto penitenciario.

"Los conocidos del acusado hicieron pasar hambre al pobre gato durante varios días y después le colocaron un collar con heroína oculta y lo soltaron en las inmediaciones de la cárcel", explicó.

La idea del preso era que el animal, muerto de hambre, regresara con él para ser alimentado. Sin embargo, la droga no llegó a su destinatario: la dirección de la prisión fue informada de la existencia de este inusual "camello" y preparó una operación para capturarlo.

Para que el felino no se colara dentro de la cárcel, su captura fue encargada a un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

No descartó que durante la investigación se abra una causa contra el recluso y sus cómplices por maltrato animal.

Foto: Harry (pictures-of-cats.org)

Pequeño terrier acorrala a un puma

COLMAN, 12 noviembre 2010 (AP) — Un puma de casi 70 kilos no pudo con un perrito terrier que perseguía ardillas en una granja en Dakota del Sur. Jack, el terrier, que pesa menos de ocho kilos, logró atrapar a la fiera en un árbol.

El dueño de Jack, Chad Strenge, dijo al diario The Argus Leader que su perrito siempre persigue a los gatos y probablemente "pensó que era un gato más".

El zoólogo Jonathan Jenks, que estudia las migraciones de los pumas, dijo que los cazadores en general necesitan dos o tres perros para obligar a uno de esos felinos a buscar refugio en un árbol. Añadió que el puma no atacó a Jack probablemente porque no tenía hambre.

Strenge derribó al puma de un escopetazo, lo persiguió con ayuda de Jack y lo remató.

Foto: Chad Strenge y su perro cerca del lugar donde encotraron al puma (Agencias)