Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 9 de abril de 2013

Lanzan la toallita femenina socialista

CARACAS, 9 abril 2012 (EFE).- Emprendedoras venezolanas comercializan la “toalla sanitaria ecológica”, una toallita femenina reusable para no entrar “en el ciclo comercial del capitalismo salvaje”.



El video que ya se hizo viral a través de las redes sociales originalmente fue transmitido en la televisión venezolana, Vive Venezuela, donde las emprendedoras responsables del producto explicaron que el mismo apunta a la ecología y el abandono del “ciclo comercial del capitalismo salvaje”.

Las “toallas sanitarias ecológicas” fueron inspiradas en los ancestros del Páramo de Los Conejos en el estado venezolano de Mérida. Estas mujeres utilizaban sus desechos vaginales como abono para la tierra, haciéndolas “más en armonía con el medio ambiente”. Estas nuevas toallitas de tela permiten que se utilice el flujo menstrual como fertlizante, y luego, tras un lavado, las toallitas pueden volver a utilizarse.

La televisión tailandesa confunde a Meryl Streep con Margaret Thatcher


BANKOK, 9 abril 2013 (EFE).- Un canal de televisión tailandesa confundió hoy a la actriz Meryl Streep con la ex primera ministra Margaret Thatcher al anunciar la muerte de la "Dama de Hierro" británica.
La protesta de un espectador permitió al canal 5, perteneciente a las Fuerzas Armadas, darse cuenta del error y emitir una disculpa oficial.
Según comentaristas, el responsable tailandés buscó por internet una foto de Thatcher, quien falleció la víspera, y seleccionó la que le pareció más conveniente sin más verificaciones.
Esa imagen correspondía a la actriz Meryl Streep caracterizada como Margaret Thatcher para la película "La Dama de Hierro" ("The Iron Lady"), cuya interpretación le valió el tercer Óscar de su carrera.
En Taiwán, ha ocurrido algo semejante en otro canal de televisión que exhibió una foto de la reina Isabel II de Inglaterra. Al menos no era la de la actriz británica Helen Mirren en una de sus interpretaciones de la soberana.

Foto: Meryl Streep, interpretando a Margaret Thatcher