Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 2 de agosto de 2008

Los habitantes de un pueblo colombiano dicen que llovió sangre


BOGOTÁ, 2 agosto 2008 (AFP).- Habitantes del caserío colombiano de La Sierra, en el deprimido departamento de Chocó (noroeste), aseguran que tras una fuerte lluvia en la zona, de un momento a otro el líquido adquirió un tinte rojo, y según un sacerdote una bacterióloga lo certificó el jueves como sangre.

La revelación fue hecha por el sacerdote Jhony Milton Córdoba, párroco del lugar, quien dijo a periodistas que recibió los testimonios de lugareños y calificó el hecho como una posible señal de Dios para que el hombre reconsidere su forma de actuar.

"A media mañana del miércoles me llamaron desde La Sierra para avisarnos que había llovido sangre", precisó Córdoba.

Agregó que aunque no pudo trasladarse hasta la comunidad, se comunicó con habitantes del lugar que le confirmaron el hecho, y señalaron que después de algunos minutos "la sangre volvió a convertirse en agua".

Sin embargo, indicó el sacerdote, los lugareños recogieron algunas muestras y las enviaron a una bacterióloga en el municipio de Bagadó, quien el jueves las sometió a un análisis con reactivos y certificó que efectivamente se trataba de sangre.

"Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis. Lo que estamos haciendo es esperar a que el sacerdote mande a Quibdó (capital de Chocó) la muestra del líquido", dijo por su parte el obispo de la ciudad, monseñor Fidel León Cadavid, al diario El Tiempo de Bogotá.

El chiste más viejo del mundo


LONDRES, 1 agosto 2008,  (BBC) .- Académicos británicos hicieron una lista con los chistes más viejos de la historia y concluyeron que el más antiguo de todos es un proverbio del año 1900 A.c. originario de Sumeria, en lo que ahora sería el sur de Irak.

Algo que no ocurre desde tiempos inmemoriales; una mujer joven que no se haya tirado un gas en la falda de su marido


Bromas sobre faraones con gran apetito sexual, sedientos conductores de bueyes y barberos también figuran en la lista.

En el caso de Reino Unido, el chiste más antiguo data del siglo X y emplea la fórmula de pregunta-respuesta para mofarse de los hombres anglosajones.

¿Qué cuelga del muslo de un hombre que quiere tocar un agujero que a menudo ha sido tocado antes?... ¡Una llave¡


Faraones y emperadores

"Los chistes han variado a lo largo de los años, algunos tienen la estructura pregunta-respuesta mientras otros son proverbios graciosos o adivinanzas", dijo el Dr.Paul McDonald, coordinador del estudio realizado por académicos de la Universidad de Wolverhampton.

"Sin embargo, lo que tienen todos en común es la intención de romper tabúes y un cierto grado de rebeldía".

Como hoy en día, los líderes mundiales eran un buen tema para el humor antiguo, sobre todo en lo que respecta a los faraones egipcios, tal y como se puede apreciar en el siguiente chiste que se remonta al año 1600 A.c.:

¿Cómo entretener a un faraón aburrido? Navega por el Nilo en un barco cargado de jovencitas vestidas con redes de pescar y anímale a salir a pescar.


Un chiste romano del siglo I A.c. dice:

El emperador Augusto cuando viajaba por su reino se encontró un día a un hombre muy parecido a él e intrigado le preguntó: "¿Sirvió alguna vez tu madre en Palacio?", a lo que éste le responde: "No su alteza, pero mi padre sí".