Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Vinculan a "La Gaviota" con Arellano Félix



SAN DIEGO, 28 marzo 2012 (SanDiegoRed).- La candidata panista Josefina Vázquez Mota responsabilizó al PRI del espionaje telefónico del que ha sido víctima y dijo que los priístas han espiado también a la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera.

Según el diario Reforma, una red de espionaje político grabó durante meses las conversaciones telefónicas de Angélica Rivera, "La Gaviota". Además investigó su patrimonio y rumores que involucraban a la actriz con el capo Francisco Javier Arellano Félix, conocido como "El Tigrillo".

Según reportes de la PGR, las investigaciones que iniciaron en 2008 eran encabezadas por Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas, Edomex y DF.

A los espías lo que más les importaba era saber si "La Gaviota" sostuvo una relación sentimental con "El Tigrillo" cuando tenía entre 19 y 21 años de edad, pues de ser cierto esto podría dañar la carrera política de su entonces novio Enrique Peña Nieto.

Aunque el dato de la supuesta relación amorosa fue obtenido del Centro Nacional de Planeación para el control de Drogas (CENDRO) de la PGR en 1993, las investigaciones de los espías descartaron la veracidad de dicho vínculo.

Según se publica en Reforma.com, los espías grababan cada conversación telefónica de Rivera y ella lo sabía, pues en alguna ocasión platicando con la cantante Ana Gabriel la invitó a su casa para "contarte todo, pues por teléfono no puedo decir mucho, pues los teléfonos están intervenidos". Posteriormente le mando saludos a "todos los que me escuchan".

Los documentos sobre la pesquisa de Francisco Arellano están fechados el 8 de septiembre de 2008 y en sus conclusiones se descarta la relación sentimental de éste con Rivera. Sin embargo, se continúa en la búsqueda del expediente que la menciona en el CENDRO.

La PGR nunca ha aclarado quién estaba detrás de las empresas de seguridad privada de Dena Escalera. Sin embargo, su sobrina, Teresita Flores Dena, también sujeta a juicio, dijo a la PGR que una de las compañías de su tío facturó un contrato de servicios por un millón de pesos para el Gobierno del Edomex.

La Gaviota ¡Fue espiada por el partido de su marido!

MÉXICO, 29 marzo 2012 (TVyNovelas).- La candidata a la presidencia de México por el Partido Conservador, Josefina Vázquez Mota, acusó al Partido Revolucionario Institucional y a su candidato, Enrique Peña Nieto, de espionaje telefónico en su contra y otros políticos, y hasta de su propia esposa, Angélica Rivera.

De acuerdo con la candidata, la red de espionaje político, dirigida por Peña Nieto, grabó durante meses las conversaciones telefónicas de la ex actriz en un intento por investigar su pasado, sobre todo especulaciones de que La Gaviota tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Francisco Javier Arellano Félix.

Asimismo, la política indicó que el candidato por el PRI espiaba a Angélica desde antes de casarse con ella, pues de ser cierto dicho vínculo podría haber afectado a Peña Nieto en sus aspiraciones a la presidencia.

De hecho, el informe sobre el espionaje, que no confirmó la conexión del capo con Rivera, está fechado el 18 de septiembre del 2008, y semanas después el político y Angélica anunciaron su relación.

Incluso, se afirma que entre las llamadas intervenidas a La Gaviota encontraron varias con su ex esposo, José Alberto Castro, la cantante Ana Gabriel y el actor Eduardo Yáñez.?? Asimismo, en uno de los reportes se indica que ella estaba consciente de que sus llamadas eran grabadas.

"Por teléfono no se puede decir mucho, pues están intervenidos", dijo, supuestamente, Angélica a Ana Gabriel en una llamada. Y hasta mandaba saludos "a todos los que me escuchan".

El club francés Angers ficha a un camerunés que se llama... Lionel Messi


PARÍS, 28 marzo 2012 (AFP).- El Angers, club de la Segunda División francesa de fútbol, seleccionó en unas pruebas de posibles incorporaciones para la próxima temporada al jugador juvenil camerunés Lionel Messi, que comparte nombre curiosamente con la gran estrella argentina del FC Barcelona.


"Tras las pruebas de detección organizadas a finales de febrero en las instalaciones deportivas del estadio Paul Robin, con jugadores nacidos en 1995 y 1996, el departamento de fichajes del Angers SCO y sus entrenadores seleccionaron a doce jugadores que podrían reforzar sus filas de cara a la próxima temporada", destacó el club en un reciente comunicado en su página 'web'.

El responsable del departamento de fichajes del Angers, Axel Lablatinière, admitió a AFP que en las últimas horas el equipo estaba recibiendo muchas llamadas por este motivo.

"Desde ayer (lunes), el teléfono no ha parado de sonar para el presidente, el mánager general o para mí", explicó. "En la ficha (del camerunés Messi) sólo tenía su apellido. Cuando me dio su nombre le pregunté si se estaba riendo de mí, pero resulta que no", apuntó.

La prensa francesa destacó este martes la curiosidad de que en esa lista de doce promesas hay un joven que se llama Lionel Messi, que superó la preselección efectuada en la ciudad del noroeste francés y podría pasar a formar parte del plantel en un futuro próximo.

"El Lionel Messi en cuestión no es desgraciadamente para los hinchas del Angers el internacional argentino del 'Barça'. Se trata de otro Messi, el jugador de origen camerunés que juega actualmente en DH (sexta división francesa), en el club Toulouse-Fontaines", explicó el diario Le Parisien en su página 'web'.

El Messi original, de 24 años, está rompiendo récords en el mundo del fútbol y se ha llevado los tres últimos Balones de Oro al mejor jugador del planeta, un destino con el que sueñan jóvenes como su homónimo camerunés, de 17 años y que busca hacerse un hueco en este deporte.

Por el momento, aunque continúe convenciendo a los responsables del Angers y termine jugando en el primer equipo, no lo haría automáticamente en la Primera División, ya que el equipo es actualmente decimoquinto en la segunda categoría.

Foto: El jugador camerunés Lionel Messi posa para una foto el martes 27 de marzo en el campo de entrenamiento de Toulouse-Fontaines, en Toulouse, suroeste francés. Messi comparte nombre con el delantero argentino del FC Barcelona y juega en el Angers, de la Segunda División francesa (AFP). / Lionel Messi, jugador de Barcelona (Agencias)