Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 4 de abril de 2009

El zapatazo laureado en Cuba

LA HABANA, 4 abril 2009 (BBC).- La XVI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de Cuba otorgó un Premio de Honor al periodista iraquí Muntadar al-Zaidi, quien en diciembre pasado lanzó sus zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad.


"La acción del periodista iraquí Muntadar al-Zaidi al lanzarle sus zapatos al señor Bush pasó de las pantallas de televisores y ordenadores de todo el mundo, a la cartulina y la tinta de cientos de humoristas, incluidos varios de los participantes en esta Bienal", explica la declaración de la Bienal.

La Bienal incluyó la distinción al periodista iraquí en su declaración final, emitida la noche del jueves, según informó a la agencia de noticias EFE Isabel Chacón, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, que organizó el certamen junto con la Unión de Periodistas de Cuba.

Los miembros de la Unión de Periodistas protestaron en todos los medios locales cuando el reportero iraquí fue condenado en marzo pasado en Bagdad a tres años de cárcel por ese acto.

Siete años de cárcel por intercambiar parejas

EL CAIRO, 4 abril 2009 (EFE).- Un tribunal egipcio sentenció hoy a una pena de prisión a un matrimonio (siete años para el marido y tres para la esposa) al encontrarle culpable de haber practicado el sexo con otras parejas.

El acusado, identificado como Talba Abdelhafez tendrá que pasar siete años en prisión y su esposa, Salwa Hiyari tres por "publicar anuncios inmorales en internet, instigar a la inmoralidad e instar al sexo en grupo y a la prostitución" , informa hoy el diario egipcio Al Badil, en su página web.

La sentencia asegura, además, que los acusados reconocieron ante el fiscal que habían intercambiado relaciones sexuales con tres parejas.

Entre las causas esgrimidas por el tribunal para justificar la sentencia, el diario recoge que el matrimonio "cometió un crimen que sobrecogió a la sociedad" y a Dios.

Los acusados fueron detenidos el pasado octubre después de que la policía recibiera informaciones sobre la publicación de anuncios en internet en los que invitaba a otros matrimonios a practicar el sexo en grupo en fiestas.

El acusado, funcionario de profesión y su mujer, una profesora de árabe llevan 14 años casados.

Celebran 330 princesas urbanas fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 abril 2009 (EFE).- Un total de 330 jovencitas engalanaron esta tarde la Plaza de la Constitución, donde se realizó el tercer gran baile de las quinceañeras convocado por el Gobierno de la Ciudad.

Con música de Strauss, ellas protagonizaron su baile por espacio de 45 minutos, en un templete donde eran observadas por amigos y familiares.

No hubo en esta ocasión las grandes multitudes que atestiguaran y que abarrotaran la plancha del Zócalo, como hace dos años cuando era una novedad.

Con vallas metálicas, los curiosos y transeúntes quedaban lejos del festejo, a más de 30 metros del templete.

A diferencia de otros años, los papás de las quinceañeras y amigos de éstas tuvieron sitios exclusivos, lejos de los apretujones.

Lo que no cambió fue que por tercer año consecutivo, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, fue padrino de honor y otra vez se encargó de llevar el pastel.

De nueva cuenta, el mandatario dirigió unas palabras a la concurrencia, donde enfatizó la política de equidad de su administración.

A nombre de las 330 quinceañeras, una de ellas, Leonor, tomó la palabra para decir que ese tipo de festejos la saca del olvido y las convierte en verdaderas ‘princesas urbanas'.

El pastel de siete pisos y la canción de las mañanitas interpretadas por mariachis marcaron el momento más emotivo de la fiesta, tras casi una hora de baile.

Hasta el jefe de gobierno se emocionó luego de que ellas lo vitorearon y le lanzaron porras.

Era evidente que Ebrard también estaba contento, pues hasta dio brinquitos junto a ellas cuando las 330 corearon: "¡Quinceañeras, quienceañeras!".

Todas ellas tenían una sorpresa para sus padres y amigos, pues en sus ensayos incluyeron la preparación de interpretación de una canción de hip hop que hablaba de los derechos de la juventud.

Poco después de las 19 horas terminó la fiesta oficial, porque las ‘princesas urbanas' se quedaron ahí en el Zócalo, para continuar con su festejo y ataviadas con largos vestidos de color azul, morado, rosa, verde y amarillo que les obsequiaron comerciantes de la Lagunilla.

Extraño animal carnívoro causa pavor en población portuaria peruana

LIMA, 3 abril 2009 (UPI).- Un extraño animal causó pavor entre los pobladores de la comunidad de San Nicolás, en Puerto Huarmey ya que sale a atacar a los animales por las noches.

Según quienes lo han visto, se trataría de un pequeño animal de unos 45 centímetros con apariencia de oso, pecho amarillo y colmillos grandes y filudos. Se refugia en el bosque y posee una gran habilidad para saltar las rejas e ingresar a los corrales.

"Hasta el momento hay 14 casas afectadas por este animal que ha matado a 200 cuyes, conejos, patos, chanchos e incluso perros y gatos", dijo la presidenta de la comunidad, Madeleine Flores.

Se conformaron rondas vecinales para patrullar la zona por las noches para poder cazar al animal. Ya pidieron apoyo del Ministerio de Agricultura y Salud para detener a a criatura.

Continua en la nota: Llega leyenda urbana del 'chupacabras' al norte peruano, publicada el 5 de abril de 2009

Hombre comete robo a mano armada mientras su hija observa

WASHINGTON, 3 abril 2009 (AP).- Las autoridades están buscando a un hombre del estado de Washington que fue captado por una cámara de vídeo cuando asaltaba una tienda mientras lo observaba su hija de nueve años.

El hombre le dijo al empleado de la tienda que estaba desempleado y que necesitaba dinero para mantener a su hija.

La jefatura de policía del condado de Kittitas dijo que Robert Daniel Webb robó el comercio el martes en Ellensburg, a 150 kilómetros (95 millas) al sureste de Seattle.

En el video registrado por la cámara de vigilancia del negocio se observa al hombre cuando apunta al empleado con un arma y le dice: "Abra la caja registradora y entrégueme lo que tenga ... Estoy sin trabajo. Mi hija tiene que sobrevivir".

La policía dijo que Webb se llevó unos 200 dólares.

Webb y su hija de nueve años fueron vistos por última vez el martes, en Yakima, a 45 kilómetros (28 millas) al sur de Ellensburg.