Lim Ding Wen, que cursa el cuarto grado de primaria, ha desarrollado el programa de pintura "Doodle Kids", que está causando furor entre los usuarios del móvil de Apple.
Su aplicación permite hacer garabatos con los dedos en la pantalla del iPhone, y luego borrarlos dando una pequeña sacudida al aparato.
Este niño prodigio, que a los nueve años maneja ya con fluidez hasta siete lenguajes de programación informática, comenzó a usar las computadoras cuando apenas tenía dos años y desde entonces ha creado hasta 20 programas de elaboración propia.
Considerado como uno de los programadores de iPhone más jóvenes del mundo, el pequeño es experto en la programación con ActionScript y JavaScript, además de entender Applesoft BASIC, Gsoft BASIC, Complete Pascal, Orca/Pascal y un poco de Objective-C.
Su padre, un ingeniero informático, comparte la afición del hijo y confiesa que cada mañana ambos revisan las estadísticas de iTunes para comprobar cuál ha recibido más descargas.
En su página de internet, Lim Ding explica brevemente la forma de uso de cada una de las aplicaciones que ha desarrollada, entre las que están "Doodle Kids", "Moving Rectangle", "Guessing Game" y "Paddle", entre otras.
Lim trabaja ahora en una nueva aplicación para el iPhone, un juego de ciencia-ficción titulado "Invader Wars" .
Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine