Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 5 de febrero de 2009

Niño de 9 años desarrolla aplicación para iPhone

SINGAPUR, 5 febrero 2009 (AFP).- Un niño singapurés de apenas nueve años es el autor de una nueva aplicación de iPhone descargada más de 4 mil veces de la tienda iTunes en las últimas dos semanas, informó hoy la prensa local.

Lim Ding Wen, que cursa el cuarto grado de primaria, ha desarrollado el programa de pintura "Doodle Kids", que está causando furor entre los usuarios del móvil de Apple.

Su aplicación permite hacer garabatos con los dedos en la pantalla del iPhone, y luego borrarlos dando una pequeña sacudida al aparato.

Este niño prodigio, que a los nueve años maneja ya con fluidez hasta siete lenguajes de programación informática, comenzó a usar las computadoras cuando apenas tenía dos años y desde entonces ha creado hasta 20 programas de elaboración propia.

Considerado como uno de los programadores de iPhone más jóvenes del mundo, el pequeño es experto en la programación con ActionScript y JavaScript, además de entender Applesoft BASIC, Gsoft BASIC, Complete Pascal, Orca/Pascal y un poco de Objective-C.

Su padre, un ingeniero informático, comparte la afición del hijo y confiesa que cada mañana ambos revisan las estadísticas de iTunes para comprobar cuál ha recibido más descargas.

En su página de internet, Lim Ding explica brevemente la forma de uso de cada una de las aplicaciones que ha desarrollada, entre las que están "Doodle Kids", "Moving Rectangle", "Guessing Game" y "Paddle", entre otras.

Lim trabaja ahora en una nueva aplicación para el iPhone, un juego de ciencia-ficción titulado "Invader Wars" .

Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Gana por un pezón

LOS ANGELES, 5 febrero 2009 (EFe).- Sufrió, pero al final lo logró. Según reporta el diario Daily Star, la modelo brasileña Sheyla Hershey es quien ahora ostenta el récord Guiness de la Mujer con los Pechos Más Grandes del Mundo, desbancando así a la argentina Sabrina Sabrok.

Según da cuenta el portal de esta publicación, la amazónica se dispuso a romper el récord mundial subiendo cuatro números sus tallas, pues originalmente era 34 FFF y ahora se encuentra en 38 KKK.

Cabe mencionar, Sabrina tiene una medida de copa de 38 MMM.

A la actriz carioca, quien residiera por muchos años en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, las autoridades le establecieron una serie de limitantes para autorizarle nuevos implantes en sus pechos.

De acuerdo con las leyes del estado de Texas, no se le permitían aumentar el tamaño de su pecho, sin embargo, Sheyla alcanzó su sueño y logró la marca necesaria para entrar en el libro de récords.

Después de ocho operaciones, Hershey buscaba una nueva cirugía, pero las leyes de Texas descartaban tal posibilidad: En ese momento la medida de su busto era 34 FFF.

Pero ella buscaba con urgencia una nueva intervención quirúrgica, pues quería ser la poseedora del récord mundial.

De esta manera, en una decisión por demás difícil, dejó en primer lugar al estado que “tiene límites para el implante de siliconas”, pero lo más duro, fue alejarse de su novio para poder realizarse la novena cirugía.

Finalmente, investigó y descubrió que en su país de origen, Brasil, no hay límites para al aumento de implantes, y así hizo su más reciente visita al quirófano para salir con una nueva talla: 38 KKK (7000 cc de silicona), según documenta Daily Star.

Reportes de ataque de Zombis en las autopistas de Estados Unidos



ILLINOIS, 5 febrero 2009 (AP).- Intrusos cibernéticos que lograron entrar en el sistema de señalización de las autopistas, han alterado letreros electrónicos para advertir sobre la presencia de zombis en los caminos. La broma no causa gracia a los encargados de velar por la seguridad.

La infracción más reciente se produjo el jueves durante la hora pico cerca de Collinsville, Illinois. En un letrero apareció la leyenda, "CAMINO CERRADO POR PRESENCIA DE ZOMBIS".

En Indianápolis, Kansas y Austin, Texas, se registraron mensajes similares.

El Departamento del Transporte teme se ocacionen accidentes, debido a la confusión y temor de los conductores.

"La ciudad se complace en informar que no se han encontrando zombis en la zona, pero les dejo como consejo, si las advertencias son reales la próxima vez: Shoot'em in the head (disparenles a la cabeza). Bueno, eso es una línea que va de una película, pero ustedes entienden la idea. Ahora disculpen, voy caminos a la armeria de Bill, por escopetas con Zoey y Francis"
Alcalde de Austin, Texas al ser entrevistado en la calle por un medio local.


Si bien las noticias han desmentido estas alertas, hay reportes de civiles que empiezan a prepararse para la situación acumulando bebidad energéticas, hierbas curativas, armas, municiones y carretes de tinta para las máquinas de escribir donde reportaran el "próximo holocausto zombie".

Facebook festeja sus cinco años buscando todavía su modelo de negocio

PALO ALTO, 4 febrero 2009 (AFP).- Facebook festejó el martes sus cinco años, tiempo en que se convirtió en un fenómeno de Internet, con unos 150 millones de usuarios, sin llegar a establecer todavía un modelo de negocio rentable claramente definido.

El sitio de internet de socialización fue creado en marzo de 2004 por Mark Zuckerberg, en ese entonces de 19 años, y dos otros estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard que, desde una laptop, en su dormitorio de estudiantes, buscaban crear una red para seguir en contacto con sus compañeros de generación.

Cinco años más tarde, Facebook, con base en Palo Alto (California, oeste) cuenta con 800 empleados y se convirtió en el sitio de socialización más frecuentado, superando a su principal competidor Myspace, con una audiencia en aumento de un 127% en 2008, según la agencia especializada comScore.

Volverse rentable, es uno de los desafíos que deberá enfrentar Facebook que, contrariamente a los gigantes de internet como Yahoo! y Google!, no ha encontrado la forma de transformar su formidable audiencia en dinero. La revista Forbes ha estimado la fortuna personal de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares.

Eso es lo que vale facebook, ahora el reto es poder sacar parte de ese valor como utilidades diarias.