Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 28 de enero de 2013

Mujeres pueden tener un orgasmo (experiencia religiosa) en el momento del parto

MÉXICO, 28 enero 2013 (Chilango / EFE).- Desde que éramos niñas nos la cantaron duro y directo: 'Mira hijita, cuando tengas a tu descendencia vas a saber lo que es el dolor'. Y entonces a una le empezaron a llover ideas acerca de eso: 'oh, sí, la maternidad subrogada es la onda' o 'ash, ¿como para qué traer más niños al mundo?'.

Si ustedes son de las que pensaron aquello, calma, tampoco es el fin del mundo. Cuenta la leyenda que el nacimiento de un chamaco implica cierta violencia y ¡cómo no!: uno que estaba tan cómodo recibiendo comida sin pedirla, con toda la paz que producía saberse protegido por una enorme panza... Pero, de repente, tómala, comienzas a sentir que tienes que salir y te topas con una bola de señores en bata azul que te limpian, te hacen llorar y una doña que... esperen... esa voz la reconozco, ¡durante 9 meses la escuché!

Toda esa situación estresante hace que el parto se convierta en una experiencia traumática. Pero no necesariamente tiene que ser el origen de todo lo malo que trae una persona. Ni el parto debe ser tan doloroso.

Silencio... que están durmiendo

El parto orgásmico es una tendencia en el siglo XXI. Pero, esperen, tampoco se imaginen que la cabeza de la mujer dará vueltas y comenzará a gritar de placer al estilo 'El Exorcista'. No. La explicación de esto es la siguiente: el bebé baja por el canal de parto, que es el mismo lugar que se estimula por el pene durante una relación sexual. Además, al dar a luz, una mujer segrega las hormonas del placer: prolactina, oxitocina y beta endorfinas. Voilà.

Primera prueba superada.

En esta modalidad del nacimiento hay que procurar que las condiciones del lugar donde se vaya a dar sean las más pacíficas: oscuridad, silencio (tampoco significa que no puedan poner un poco de musiquita o que la mujer no pueda gritar como nos dijeron que a Katie Holmes se le exigió, gachos). En el ambiente se debe respirar paz. Así que nada de cámaras, luces brillantes y un séquito de personas que griten: ¡puja, puja! No. Olvídalo. Aquí no es así. Hay que procurar que las condiciones del cuarto sean las más propicias para que el parto sea espontáneo y que la mujer pueda tener una experiencia casi religiosa.

¿Pa' qué tanto grito si el suelo es parejo?

Esa sentencia que nos dijeron desde que éramos chiquitas ('parirás a tus hijos con dolor') nos genera una expectativa que friega todo el asunto. Por eso a la mera hora nos preparamos para sufrir como nunca y, pues claro, tensamos los músculos, segregamos adrenalina por el estrés y nuestra percepción del dolor aumenta.

El hecho de obligar a la mujer a acostarse a la hora del nacimiento le quita libertad de movimiento, aquí lo que queremos es que ella se sienta a sus anchas y se mueva como le dé su regalada gana.

Pero ¿cómo lograr esto?

Bueno, la cosa funciona así: debes llenar una tina con agua calientita, donde el cuerpo femenino se pueda mover libremente, incluye pelotas de dilatación (como las que se usan en Pilates) y la mente libre de expectativas de dolor. Con esto poquito el orgasmo puede resultar lo más placentero de tu vida.

Compañía discreta y práctica

Se recomienda que la mujer que busque tener un parto orgásmico esté acompañada por personas cercanas, como su pareja y otra persona que la calme durante el evento. Olvídate de la epidural. Sí, ya sabemos que en ese momento las mujeres lo piden a gritos, pero para que puedas tener un orgasmo durante el parto hay que estar muy consciente de lo que está pasando en tu cuerpo y de las reacciones que estás viviendo.

Olvídate de la cesárea

A menos que el bebé esté volteado o que el cordón umbilical lo esté ahorcando, el parto natural siempre será mucho mejor. Dicen que cuando un chimpancé da a luz mediante cesárea, pierde el interés por su cría. Tampoco es el caso de las mujeres. El caso es que el parto natural siempre tendrá sus beneficios, como una recuperación más rápida y un nexo mucho más cercano con su bebé. (Lo cual no significa que actuarán como los chimpancés si tienen una cesárea, pero lo natural, siempre será lo más recomendado).


Igualmente, esto del parto orgásmico es una forma de liberación sexual, una manera de sentirse libres de ataduras y de todos los tapujos que también nos inculcaron desde la cuna. Así que si eso del dolor no es lo tuyo (¿de quién sí?), quizá podrías inclinarte a que tu bebé llegue al mundo con una mamá feliz y en éxtasis.

Rebeldes islamitas incendiaron valiosa biblioteca en Tombuctú


TOMBUCTÚ, 28 enero 2013 (DPA/La Tercera).- Rebeldes islamistas incendiaron en la histórica ciudad maliense de Tombuctú una biblioteca que albergaba una colección de antiguos manuscritos antes de que las tropas de Francia y Mali entraran en la localidad el fin de semana, denunció este lunes el alcalde de Tombuctú, Ousmane Halle-Cisse.

"Ellos prendieron fuego al Instituto Ahmed Baba. Es una catástrofe para Tombuctú y para toda la humanidad", dijo el alcalde por teléfono desde la capital maliense, Bamako.

Halle-Cisne estimó que en la biblioteca se guardaban miles de manuscritos. El concejal de cultura de Tombuctú fue testigo del ataque incendiario.

Los rebeldes también incendiaron el ayuntamiento y la casa de un diputado de Tombuctú. Además, "ejecutaron de forma sumaria a un joven que mostró su júbilo por la llegada de las fuerzas a la ciudad gritando "¡Viva Francia!", relató el alcalde.






Extremistas destruyen manuscritos en Malí

TOMBUCTÚ, 28 enero 2013 (Voz de América).- El hecho sucedió al tiempo que el ejército francés tomaba el aeropuerto de la ciudad de Tombuctú, donde habían permanecido fuertes los rebeldes durante nueve meses.

Al igual que los talibanes destruyeron monumentos budistas históricos en Afganistán en 2001, extremistas musulmanes incendiaron este fin de semana una biblioteca que contenía manuscritos históricos en Tombuctú, en el desierto de Malí.

"Es alarmante que esto haya ocurrido", afirmó el lunes el alcalde de la ciudad Ousmane Halle por teléfono aThe Associated Press desde Bamako, capital de Malí. "(Los extremistas) incendiaron todos los manuscritos antiguos importantes. Los libros antiguos de geografía y ciencia. Es la historia de Tombuctú, de su pueblo", apuntó.

Los hechos se sucedieron mientras el ejército francés tomaba el control del aeropuerto de Tombuctú, una de las capitales provinciales norteñas que controlaban los islamistas, y de los caminos que conducen hacia localidad durante una operación nocturna.

Francia ha enviado una fuerza de efectivos y apoyo aéreo para expulsar a los islamistas radicales de la parte norte de Malí, que controlan desde hace más de nueve meses.

Fotos: Ahmed Baba Institute, tomadas de http://www.tombouctoumanuscripts.org/

Irán envía mono al espacio, muestra avances en programa misiles



DUBAI, 28 enero 2013 (Reuters) - Irán dijo el lunes que lanzó con éxito un mono vivo al espacio, en un intento por exhibir las capacidades de su programa de misiles, ante la creciente alarma de Occidente por los avances paralelos de la república islámica en tecnología nuclear.

El Ministerio de Defensa anunció el lanzamiento en momentos en que las potencias mundiales buscan acordar con Irán sobre la fecha y el lugar de una próxima ronda de negociaciones destinada a resolver el estancamiento por una disputa nuclear, antes de que las tensiones generen un nuevo conflicto en Oriente Medio.

Los esfuerzos por programar una nueva reunión no han arrojado resultados alentadores y las potencias temen que Irán esté explotando un vacío diplomático para perfeccionar sus técnicas de producción de armas nucleares.

La república islámica niega que busque desarrollar tecnología para fabricar una bomba atómica y dice que sólo quiere generar electricidad a partir de sus labores de enriquecimiento de uranio para exportar más de su petróleo y gas.

Las potencias occidentales propusieron nuevas negociaciones para febrero, dijo el lunes un portavoz de la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, horas después de que Rusia instara a las partes involucradas a "dejar de comportarse como niños" y acordar la fecha de una reunión.

Previamente en el día, Irán negó reportes de prensa acerca de una enorme explosión ocurrida en su planta de enriquecimiento de uranio más sensible, la cual está ubicada bajo tierra, y describió los rumores como propaganda occidental diseñada para influenciar en las negociaciones nucleares.

El Ministerio de Defensa de Irán dijo que el lanzamiento al espacio del mono coincidió con la víspera del cumpleaños del profeta Mahoma, que se celebró la semana pasada, pero no ofreció una fecha exacta, de acuerdo al reporte de la agencia oficial de noticias IRNA.

El lanzamiento fue otro "paso gigantesco" en tecnología espacial y la investigación biológica que "es monopolio de unos pocos países", agregó el comunicado.

La agencia IRNA indicó que el mono fue enviado al espacio en un cohete Kavoshgar de nombre Pishgam (Pionero) que alcanzó una altura de más de 125 kilómetros.

"El cargamento regresó a salvo a la Tierra", dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi a la agencia local de noticias Fars. "El lanzamiento del Kavoshgar y su recuperación son los primeros pasos para el envío de humanos al espacio en la próxima fase", agregó.

La cadena de televisión iraní Press TV publicó fotografías de un mono al interior de una cápsula, pero no aclaro si éstas databan de antes o después del lanzamiento.

El anuncio de Teherán no pudo ser verificado de manera independiente.


Fotos: Mono y cápsula Pisgham (Pionera) / Agencias / AFP / Reuters

Jennifer Lawrence pierde parte de su vestido al recoger su premio del Sindicato de Actores (SAG)




LOS ÁNGELES, 28 enero 2013 (20minutos).- No faltó el domingo a la gala de la 19ª edición de los premios SAG del Sindicato de Actores de EE UU pese a padecer neumonía. Sin embargo, su enfermedad no fue lo más incómodo con lo que tuvo que lidiar la actriz Jennifer Lawrence durante la entrega de galardones.


La protagonista de El lado bueno de las cosas sufrió un sonrojante percance cuando se levantó de su silla para recoger la estatuilla a mejor actriz, según desvela un vídeo de Daily Mail (arriba).

Añadir leyenda
Mientras era abrazada por sus compañeros de profesión y se disponía a dirigirse al escenario para agradecer la distinción, elvestido de seda azul oscuro de Christian Dior que lucía se descompuso y se dividió en dos piezas, dejando a la vista parte de las piernas de la joven.

Los rostros de sorpresa de Nicole Kidman o Marion Cotillard son algunos de los que en ese momento captaron las cámaras mientras la actriz que se hizo popular por Los juegos del hambre luchaba por recomponer su vestido en apenas unos segundos.

Tras el incidente, sin embargo, Lawrence no se amedrentó y salió al estrado para coger su premio. "Ahora que tengo esta estatua significa que algunos de vosotros me habéis votado, y eso me supone un sentimiento indescriptible", explicó.

Lawrence se impuso a los premios de actores a actrices comoJessica Chastain (Zero Dark Thirty), Marion Cotillard (De oxido y hueso), Helen Mirren (Hitchcock) y Naomi Watts (Lo imposible).

Con Chastain y Watts volverá a verse las caras en los Premios Oscar.



Fotos: Jennifer Lawrence en los premios SAG 2013 (Agencias)