Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 25 de septiembre de 2018

Se ríen de Trump en su cara durante discurso ante la ONU


NUEVA YORK, 25 septiembre 2018 (Reuters).- Un coro de risas interrumpió hoy el discurso del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.



Al presumir los logros de su gobierno, el mandatario estadunidense quedó sorprendido luego que algunos de los asistentes al máximo foro de Naciones Unidas soltaron las carcajadas.

"En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país", dijo Trump al inicio de su discurso, desatando sonoras risas entre los presentes.

En el foro participaban decenas de jefes de Estado y de Gobierno, además de altos funcionarios de todo el mundo.

Trump hizo una pausa en su intervención, extrañado por la reacción del auditorio, y trató de sobrellevar la situación.

"No me esperaba esa reacción, pero no pasa nada", respondió Trump, levantando las cejas.

Caso "Hombre Araña" de París: sentencian al padre del niño que acabó colgando de un balcón en Francia



PARÍS, 25 septiembre 2018 (BBC).- El padre del niño que fue rescatado al quedar colgado de un balcón en París recibió una sentencia de tres meses prisión suspendida el martes.

(Esta nota es continuación de "La asombrosa hazaña del "Hombre Araña" de París, el inmigrante que trepó un edificio para salvar a un niño" publicada por Wicked Magazine el 28 de mayo de 2018)

Foto Galia Watch
Condenado por negligencia, al descuidar sus responsabilidades parentales, según informó el periódico francés Le Fígaro, el hombre también deberá tomar un curso para ser mejor padre.

El hombre, que permanece en el anonimato, había dejado solo al niño para ir de compras y luego retrasó su regreso a casa por jugar Pokémon Go, dijeron los fiscales luego del incidente, que ocurrió en mayo.

Al ver al niño colgando, Mamoudou Gassama, un migrante de Mali, escaló con sus propias manos cuatro pisos del edificio donde estaba el menor, para rescatarlo.

El niño fue devuelto a la custodia de sus padres el día posterior al suceso.

Cómo acabó colgando de un balcón el niño rescatado por el "Hombre Araña" de París
Romain Ruiz, el abogado del padre, le dijo al periódico Le Fígaro que su cliente era muy consciente del error que había cometido.

El "héroe" africano Gassama pasó a ser llamado "Hombre Araña del distrito 18" de París (lugar de los hechos) y su hazaña, que alguien filmó con un celular, recibió elogios de todas partes del mundo.

El indocumentado en Francia que también salvó a dos niños pero en lugar de la ciudadanía recibió una carta de deportación

Como recompensa, obtuvo la ciudadanía francesa y el presidente Emmanuel Macron le agradeció personalmente en el Palacio del Elíseo.

Senador mexicano chatea sobre sexoservio durante la comparecencia del secretario de Hacienda.




CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2018 (El Universal).- Esta tarde, la cámara de EL UNIVERSAL, captó el celular del senador Ismael García Cabeza de Vaca desde su escaño, en donde se observa una charla sobre sexoservicio.

Se observa la fotografía de una mujer, a lo que el senador pone emojis de cerdo. y tiene el siguiente diálogo,




- 🐷🐖

-Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar

-ya somos dos

-🐷🐽

-Traducción Marano Trompudo



En el grupo, llamado "Three amigos, se observan otros dos interlocutores, "Gero" y "Manito". El fondo de pantalla dice Cabeza de Vaca, Tamaulipas.

Ello ocurrió durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara Alta.

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Fotografía de Iván Stephens (EL UNIVERSAL)

Se duerme dentro de un ataúd para atraer suerte y se muere

SEÚL, 25 septiembre 2018 (Excelsior).- En una era tan globalizada pocas cosas son un secreto, sin embargo, existen comunidades remotas que aún mantienen celosamente sus códigos morales y ancestrales y practican ritos y tradiciones que probablemente desconoces. Desde la adoración de dioses y santos hasta ceremonias religiosas con un fin específico.

Fotografía del ritual surcoreano (El Espectador)


Lamentablemente, algunas prácticas son tan peligrosos que en lugar de atraer cosas positivas pueden terminar llamando a la muerte.

Recientemente se dio a conocer que una mujer surcoreana murió luego de haber dormido dentro de un ataúd como parte de un ritual espiritual destinado a invocar la buena suerte y expulsar la desgracia.

De acuerdo con medios locales, la policía de la ciudad sudoriental de Gumi recibió el avisó sobre la misteriosa muerte el pasado viernes.

Hijos matan a su madre para realizar ritual satánico

Según los investigadores, tres mujeres decidieron reunirse en una casa el jueves para realizar la peligrosa práctica.

La víctima de 47 años -cuya identidad no se reveló- ingresó al ataúd alrededor de las 20:00 horas ( local ) pero salió dos horas más tarde quejándose de dificultad para respirar. A pesar de eso, sus amigas la convencieron de que aguantara más tiempo.

Cuando una de las involucradas se despertó a la mañana siguiente se dio cuenta que una de las dos ya no respiraba.

Es posible que la víctima se sofocó mientras dormía dentro del ataúd hermético", señaló un oficial de Policía familiarizado con el caso.

Los investigadores también creen que el calor extremo que afecta a toda la península coreana en las últimas semanas puede haber contribuido a la muerte de la mujer.

Martucha "en fuga" desata revuelo en la Ciudad de México



CIUDAD DE MÉXICO, 25 septiembre 2018 (Publimetro).- De acuerdo con información preliminar, el animal escapó del zoológico de Aragón. Un policía resultó herido al tratar de atraparlo. El hecho causó revuelo y movilización de vecinos curiosos. 

Agentes de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuvieron que capturar hasta en dos ocasiones a un animal que había logrado escapar el lunes del Zoológico de Aragón.

Se trata de una martucha, que fue encontrada en el tercer piso de una casa en San Juan de Aragón, a poca distancia del zoológico.

El animal fue llevado a una patrulla de la SSP, pero debido a su fuerza logró escapar una vez más, lo que ocasionó la movilización de elementos de la Brigada Animal, sin embargo, la martucha logró burlar y resbalar de los intentos por recapturarla, como se puede observar en el siguiente video de Foro TV.





Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trató de atraparlo sin las medidas de seguridad necesarias, sin embargo, el animal se defendió y lo mordió.

El policía fue atendido por paramédicos y al parecer deberá ser vacunado para evitar alguna infección.

El hecho causó revuelo y movilización de vecinos curiosos, así como de los reporteros que cubrían el rescate.

Así avanzó hasta una casa cercana que tenía la puerta abierta y ahí entró junto a un agente. Acto seguido, la dueña cerró la puerta para facilitar el rescate del animal.

Esta martucha es de color miel y mide cerca de 20 centímetros.

Previamente, el animal mordió a un oficial que no tomó las medidas necesarias de seguridad para tratar de capturarla. El policía fue atendido por paramédicos y ahora deberá ser vacunado para prevenir infecciones.

EL KINKAJÚ O MARTUCHA ES UNA ESPECIE DE MAMÍFERO CARNÍVORO

El zoológico de Guadalajara refiere que la martucha o Kinkajú es una especie de mamífero carnívoro. Se caracteriza por presentar una cola larga y prensil. Tiene el rostro aplanado, ojos grandes y redondos y pequeñas orejas peludas y redondas, las patas son proporcionalmente cortas. El color del pelaje es variable y puede ser pardo oliva, pardo amarillento o castaño claro en la parte superior del cuerpo y de la cola.

La martucha es casi exclusivamente arborícola. Pasa el día en un árbol hueco, algunas veces en días cálidos y húmedos aprovecha para salir a descansar en una rama o enredaderas. Emite ladridos cuando es molestado y tiene otra gran variedad de vocalizaciones, pero la llamada usual es dada mientras se alimenta durante la noche.

Fotografía: López Dóriga Digital