Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 3 de febrero de 2010

La "Maldición Playboy"": Playmates seguidas por la tragedia...

MÉXICO, 3 febrero 2010 (El Universal).- El ser bella, famosa y deseada podría ser el sueño de miles de mujeres en el mundo, pero cumplir con esos "requisitos" no siempre da la felicidad, como es el caso de muchas "conejitas" (playmates) de Playboy.

Cuando Hugh Hefner se enteró por accidente de que su coeficiente intelectual superaba con creces el de la mayoría de las personas que lo rodeaban se llenó en secreto de confianza, aunque no le impidió dejar de comerse las uñas, tartamudear y marearse en los paseos en carro que organizaba su padre, un fundamentalista nacido en las entrañas de Nebraska. No estaba equivocado porque en efecto su nombre está asociado a uno de los grandes movimientos sociales de los últimos tiempos: la revolución sexual.

Sin embargo, una terrible sombra ennegrece su participación, su vida está salpicada por algo más oscuro que sus extravagancias: la muerte violenta de más de una docena de mujeres con un inequívoco común denominador. Todas modelaron Playboy.

Las muertes de varias ex modelos de Playboy en circunstancias no del todo claras van más allá del necesario sacrificio revolucionario -como diría un estalinista-; tanto así que se habla de 'la maldición de Playboy'. La extraña condena se inauguró por todo lo alto con la muerte de la frágil Marilyn Monroe en 1962 y tuvo otro de sus picos hace pocos años con la estruendosa partida de Anna Nicole Smith.

Paula Sladewski, es el caso más reciente, pues la joven de 26 años fue asesinada, quemada viva, su cuerpo fue dejado envuelto en llamas en un tiradero de Miami. Para reconocer a la joven fue necesario recurrir a sus dientes.


Jasmine Fiore, en agosto del año pasado, el cuerpo de la también "conejita" fue encontrado sin vida en una maleta dentro de un bote de basura en California. Tuvieron que identificarla usando sus implantes de seno.


Anna Nicole Smith, uno de los casos que más impactó causó en los últimos años, murió en 2007 a consecuencia de una sobredosis de fármacos. Tras su muerte, detalles de su tormentosa vida salieron a la luz, desde la disputa por la custodia de su hija, hasta el estado en que se encontraba meses antes, cuando no era capaz de darse cuenta de que estaba embarazada.

Marilyn Monroe, Norma Jean Baker fue la primera portada de la revista Playboy. Para el momento de la publicación de las fotos era conocida como Marilyn Monroe y había alcanzado el estatus de estrella de cine. Durante su infancia no tuvo residencia fija. Cambió de casa en casa como un billete pasa de mano en mano. Le dio significado al rubio platinado, fue amante de John F. Kennedy, esposa de una leyenda del béisbol y perdió la cabeza por un reputado dramaturgo. En el libro Música para camaleones su amigo Truman Capote reconstruyó una conversación que tuvieron después de un funeral. Ella le dijo: "Recuerdas que te dije que si alguien te preguntaba cómo era verdaderamente Marilyn Monroe... ¿bueno, qué le contestarías? (su tono era inoportuno, burlón, pero también grave: quería una respuesta sincera). Apuesto a qué dirías que soy una estúpida. Una sentimental". Capote respondió: "Por supuesto, pero también diría que eres una adorable criatura". El doctor Thomas Noguchi la declaró muerta a causa de una sobredosis de barbitúricos en 1962..


Tonya Crews fue "conejita" en 1961. Murió en un accidente automovilístico en 1966, a los 28 años.



Jayne Mansfield, Antes de aparecer en Playboy en 1955 fue 'Señorita Lámpara de Magnesio', 'Señorita Semana de la Prevención de Incendios' y 'Señorita Queso Roquefort'. Hablaba cinco idiomas y tenía un coeficiente intelectual de 163. Tocaba el piano y el violín. Fue la primera protagonista de una película de alto presupuesto en aparecer desnuda. Hugh Hefner publicó una foto de la cinta y fue demandado por obscenidad. Tres años antes de su muerte sacó al mercado el disco Jayne Mansfield: Shakespeare, Tchaikovsky and Me. En la portada aparecía semicubierta por una piel y flanqueada por un busto del escritor inglés y otro del músico ruso. Murió en un accidente automovilístico. Se estrelló contra un tráiler. La leyenda dice que murió decapitada. Después del estrellón se estableció que todo tráiler debía llevar un bumper protector en la parte trasera. A este aditamento se le conoce como 'la barra Mansfield'



Sue Williams se suicidó en 1969, cuatro años después de ser "conejia" y cuando sólo tenía 23 años.



Carol Willis murió en 1971, a los 20 años, en un accidente de tránsito un año después de haber sido playmate.



Willy Rey apareció en la revista del "conejito" en 1971. Dos años después murió por una sobredosis de píldoras, cuando apenas tenía 23 años.



Paige Young fue figura en la revista en noviembre de 1968. En 1974 falleció por una sobredosis de pastillas, a los 30 años.



Eve Meyer murió a los 48 años en un accidente aéreo en 1977. Fue "conejita" en 1955.



Dorothy Stratten Su esposo, Paul Snider la obligó a enviar fotos a la revista Playboy. Fueron publicadas en 1980 y de inmediato alcanzó la celebridad. Después de separarse de su marido se involucró con el director de cine Peter Bogdanovich. Snider no dejó de acosarla hasta que la citó para firmar el divorcio. Antes de estampar la firma le disparó con una escopeta y después se suicidó. En 1983 Bob Fosse filmó una película sobre su vida. Mariel Hemingway, nieta del Nobel suicida Ernest Hemingway, hizo el rol de la modelo en la cinta. La escena de la muerte se grabó en la habitación donde fue asesinada Stratten a los 20 años. La periodista Teressa Carpenter publicó un artículo sobre su muerte por el que ganó el premio Pulitzer. En él afirmó que Bogdanovich y Hugh Hefner eran tan responsables de la muerte de la modelo como el asesino Snider. En 1988 Bogdanovich se casó con Louise, la hermana menor de Stratten.



Star Stowe, "conejita" de 1977, pasó por el mundo de la prostitución y las drogas antes de ser estrangulada en 1997, cuando tenía 40 años.



Elisa Rebecca Bridges murió a consecuencia de una sobredosis de heroína y anfetaminas en 2002. Fue playmate en diciembre de 1994.




Margaux Hemingway, La modelo y actriz Margaux Hemingway, se suicidó a los 41 años. La nieta del premio Nobel de literatura Ernest Hemingway atrapada años en una espiral depresiva, estaba en descomposición a causa del calor, y se descubrió justo un día antes del 35º aniversario de que Ernest Hemingway se disparara en la cabeza con un rifle.La identificación que sus amigos realizaron ante la policía hubo de ser verificada mediante un examen dental, puesto que el intenso calor en el apartamento había descompuesto gravemente el cadáver. En el cuarto había medicamentos para combatir ataques epilépticos.


Ver notas relacionadas