Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 29 de octubre de 2017

Perro Chihuahua se come a su dueño



CANCÚN, 29 octubre 2017 (EFE).- A primera vista, está claro que este adorable Chihuahua es extraordinario. El pequeño cachorro pesa solo 4 libras pero tiene patas largas que son completamente desproporcionadas a su corto marco.

Sin embargo, no es la forma inusual del cuerpo lo que ha convertido a "Rumpelstiltskin" en el perro de rescate en una sensación en las redes.

El pequeño perro ha obtenido fama después de que su actual dueño revelara que"Rumpelstiltskin" se había comido a su dueño anterior para mantenerse con vida.

Escribiendo en un grupo de Facebook compartió cómo su mascota se vio forzada a tener que alimentarse del otro hombre después de que este muriera en su casa.

Desde entonces, la publicación se ha vuelto viral, pero los usuarios de Facebook estaban en conflicto sobre su extraña historia, diciendo que tenían "tantas emociones" sobre el perrito.

"Lo adopté hace 1 año de un refugio de animales porque su dueño murió". La publicación parecía poco llamativa y parecía ser acerca de cómo el perro había comenzado una nueva vida feliz con un nuevo propietario.Pero fue la extraña adición a la publicación que la envió viral, logrando 4,000 me gusta y más de 800 comentarios.

La publicación agregaba: "Información de bonificación: su propietario estuvo muerto durante un tiempo considerable antes de que nadie lo notara y se comió a su humano para mantenerse con vida.

Sus piernas son extrañamente largas para su pequeño cuerpo y también se inclinaron de una manera que las hace parecer una mesa elegante. Le gusta la comida, la atención indivisa y dormir muchas horas a la vez.

Más tarde reveló que el dueño anterior del perro había estado muerto durante dos semanas hasta que encontraron su cuerpo.

Los usuarios de Facebook se sorprendieron y se hicieron querer por la historia de Rumpelstiltskin, e inundaron al grupo de Facebook con comentarios.

Uno comentó: "Me asusta pero lo amo".

"Bendito sea su corazón y sus piernas Queen Anne. Cualquier animal haría lo que hizo para sobrevivir y ver el tamaño de él, no es como si comiera mucho, "escribió otro.

Un tercero dijo: '¡Guau, tengo tantos pensamientos en este momento! Él es muy lindo. Muy único. Me alegra que haya sido encontrado y ahora tiene un hogar seguro y afectuoso ".

"La mejor historia de mi vida" Bueno, no para el dueño. ¡Pero qué perro épico! un cuarto escribió.

Hija de un ingeniero de apple publica un video con un iPhone X antes de su lanzamiento

LOS ÁNGELES, 29 octubre 2017 (RT).- La joven afirma que no sabía que había violado las normas de la compañía y dice que su video fue "un error inocente".

La compañía Apple ha despedido a uno de sus empleados después de que su hija, Brooke Amelia Peterson, publicara un video en el cual mostraba un iPhone X, violando así la norma de la empresa que prohíbe enseñar los nuevos dispositivos antes de su lanzamiento, ha contado la joven en su videoblog en YouTube.

La chica ha explicado que aproximadamente hace un mes visitó a su padre en Apple Campus, la sede general de la empresa en California. En ese momento su padre ya tenía un iPhone X.

En las instalaciones de la compañía, donde está estrictamente prohibido grabar imágenes, la joven filmó un "video divertido" donde aparece el nuevo modelo de teléfono inteligente.


Copia del video de Brooke Amelia Peterson 

Las imágenes se hicieron virales y la compañía pidió a la chica que las eliminara de su videoblog. La bloguera obedeció, pero ya era tarde, pues varios usuarios las habían subido ya en sus cuentas de YouTube, donde todavía pueden verse.

Paso seguido, Apple tomo la decisión de despedir al padre de Amelia por violar las normas de la compañía, en la que trabajó como ingeniero en la creación de Apple Pay durante casi cuatro años.


Video de Amelia disculpándose y pidiendo no ataquen a su papá, ya que es inocente.

Este "error inocente", como lo llama la propia Amelia, puso en evidencia unos códigos QR que están disponibles solo para empleados de la compañía. Además, en el video se mostraba la aplicación de notas en la cual estaban indicados los nombres clave de los productos no lanzados de Apple.

Próspero mercado de cadáveres en EU, lleve una cabeza humana por 500 dólares

NUEVA YORK, 29 octubre 2017 (Reuters).- En EE.UU. existe un mercado próspero y en gran medida sin regular donde se venden cadáveres y partes de cuerpos humanos, especialmente provenientes de familias pobres, según ha revelado una investigación de Reuters. Estos son algunos de sus hallazgos clave.

¿Cómo funciona?

Las compañías intermediarias generalmente ofrecen a las familias en duelo la cremación gratuita de los restos del difunto a cambio de donar algunos órganos a "avanzados estudios médicos". Al recibir los cadáveres, los diseccionan y venden diferentes piezas. Este esquema está extendido en la mayoría de los estados de EE.UU., especialmente entre familias de escasos recursos que no pueden permitirse un funeral tradicional.

Según Reuters, se trata de un mercado prácticamente sin regulación, a diferencia de la industria de trasplantes de órganos y tejidos, que el Gobierno de EE.UU. controla estrechamente. Así, mientras vender corazones, riñones y tendones para trasplantes es ilegal, ninguna ley federal rige la venta de cadáveres o de partes del cuerpo para su uso en investigación o educación. Pocas leyes estatales ofrecen supervisión alguna, de manera que casi cualquier persona, independientemente de su experiencia, puede diseccionar y vender fragmentos de cuerpos humanos.

¿Quiénes los compran?

Los cadáveres y partes del cuerpo se utilizan para entrenar a estudiantes de medicina, médicos, enfermeras y dentistas, mientras que los investigadores los usan para desarrollar nuevos instrumentos quirúrgicos, técnicas e implantes, así como medicamentos y tratamientos para enfermedades.

Un instructor de un fabricante de dispositivos médicos utiliza una columna vertebral humana donada para enseñar a un médico a implantar un dispositivo. / John Shiffman / Reuters
Sin embargo, debido a la poca regulación existente, en la mayoría de los estados cualquier persona puede comprar partes de cuerpos humanos legalmente. De hecho, un periodista de Reuters intentó realizar una compra de este tipo para determinar la facilidad con la que se podía hacer, y una compañía de Tennessee le vendió una columna cervical y dos cabezas humanas después de un breve intercambio de correos electrónicos.

¿Cuánto cuestan?

Al igual que con cualquier producto, los precios varían según las condiciones del mercado. En general, una empresa puede vender un cuerpo humano completo por entre 3.000 y 5.000 dólares, aunque los precios a veces superan los 10.000. Lo más habitual, sin embargo, es que la compañía divida un cadáver en partes, que según los documentos internos de siete empresas, tienen este rango de precios:

  • 3,575 dólares para un torso con piernas
  •    500 dólares por una cabeza
  •    350 dólares por un pie
  •    300 dólares por una columna vertebral.


¿Cuánto ganan los brókers?

A través de entrevistas y registros públicos, Reuters identificó 34 compañías intermediarias activas en EE.UU. durante los últimos cinco años. 25 de ellas eran corporaciones con fines de lucro, mientras que el resto eran organizaciones no lucrativas. Solo en tres años, una de estas compañías ganó al menos 12,5 millones de dólares.

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir
Los brókers varían en tamaño, desde pequeñas empresas familiares hasta empresas a nivel nacional con oficinas en varios estados.

Debido a que solo cuatro estados controlan las donaciones y las ventas, la amplitud de este mercado sigue siendo desconocida. Pero al analizar los datos obtenidos en virtud de las leyes de registro público de esos estados —Nueva York, Virginia, Oklahoma y Florida— la agencia calculó que entre 2011 y 2015, los brókers privados recibieron al menos 50.000 cuerpos y distribuyeron más de 182.000 partes de cuerpos.

Fotografía ilustrativa: CSF

Rusia prueba “Satán 2”, el misil nuclear más poderoso del mundo

MOSCÚ, 29 octubre 2017 (Infobae).- “El comandante supremo (Putin) efectuó el lanzamientos de cuatro misiles balísticos”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, seña infobae.

Entre ellos, el Ejército ruso probó exitosamente el temible RS-28 Sarmat, también conocido como “Satán 2”, su misil nuclear que puede transportar en su cabeza 40 megatones y es 1.000 veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.






Se considera el arma nuclear más poderosa del mundo, ya que tiene la capacidad de transportar hasta 16 bombas separadas y lanzarlas sobre una misma zona en el mismo ataque.

En mayo, el medio de noticias ruso Sputnik reportó que el misil es capaz de “destruir partes de la Tierra del tamaño de Francia o el estado de Texas”, en Estados Unidos.



Además, “Satán 2” puede recorrer el trayecto Moscú-Londres (10 mil kilómetros, aproximadamente) en apenas 13 minutos.

Fue disparado desde el cosmódromo de Plestsek, situado en el noroeste de Rusia, e impactó en el polígono de Kurá, en el extremo oriente del país, cerca de Corea del Norte.




Putin también participó en unos ejercicios de coordinación de mandos que incluyeron también dos submarinos nucleares y varios aparatos de la aviación estratégica.