Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

33 mujeres, encerradas en una mina de Chile como protesta

SANTIAGO DE CHILE, 17 noviembre 2010 (BBC).- En el sur de Chile, 33 personas quedaron encerradas en una mina... pero, esta vez, por voluntad propia. Un grupo de mujeres eligió atrincherarse a 900 metros de profundidad en el yacimiento carbonífero de Lota, en la región sureña de Bío Bío, a modo de protesta.

Y reclaman que el gobierno les brinde una solución urgente, del mismo modo en que se ocupó de la suerte de los 33 mineros atrapados en un derrumbe en el yacimiento de cobre de San José, el pasado 5 de agosto, rescatados 69 días después en un espectacular operativo.

¿El motivo de la protesta? Las 33 mujeres piden por sus empleos. Hasta hace poco, integraban el Cuerpo Militar del Trabajo, un organismo dependiente del ejército chileno que realiza tareas de asistencia social.

Con la medida de fuerza, pretenden que se restituya el programa de emergencia, financiado con recursos fiscales, que generó fuentes de trabajo en la zona tras el terremoto que sacudió a Chile en febrero pasado.

Junto a "las 33", resultaron despedidas otras 9.500 personas en otras zonas del sur de Chile, la porción del país que ha sido más afectada por el sismo y el posterior tsunami.

Sin trabajo

Las mujeres fueron declaradas cesantes en una oleada reciente de despidos, pero éstos no fueron los primeros en los programas fiscales establecidos en las regiones de Maule y Bío Bío.

Hace unas semanas, otras 8.000 personas quedaron allí sin trabajo, en un área que está catalogada como una de las más pobres de Chile.

Los planes de trabajo se habían implementado después del 27 de febrero, cuando el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter dejó poblaciones enteras derrumbadas y sin recursos.

En las zonas devastadas, tenían por fin generar mano de obra para ayudar en la remoción de escombros y las tareas de limpieza y reconstrucción. Al principio, beneficiaron a más de 12.500 lugareños.

Ahora, la protesta subterránea de las 33 mujeres busca que el programa sea reactivado y contemplado en la partida presupuestaria de 2011, que está en pleno debate parlamentario en el Senado chileno.

Según anticiparon, si no logran una respuesta satisfactoria antes del miércoles comenzarán una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

Mina abandonada

Para poner en escena su reclamo, las manifestantes eligieron un número simbólico, el 33 de los mineros de Copiapó, y un entorno también altamente cargado de significado, después del rescate encarado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera y televisado al mundo entero.

Aunque la mina de carbón de El Chiflón del Diablo, donde se hospedan, no es un yacimiento activo sino un paraje en una ruta histórica patrimonial que funciona, desde hace años, sólo como atracción turística.

Las mujeres esperan que las autoridades respondan "igual como a los mineros de Atacama". También pidieron la mediación de la Iglesia católica y solicitaron reunirse con el obispo de Concepción, Ricardo Ezzati.

"Hemos hecho muchas cosas para que nos tomen en cuenta, pero el gobierno no nos ha escuchado, así que nos están forzando a tomar estas medidas de fuerza", declaró Brígida Lara, una de las voceras del grupo que permanece en la superficie y dialogó con el diario La Tercera.

Según reportó la prensa local, en el exterior del socavón hay un centenar de personas congregadas para respaldar la medida de fuerza.

Sin embargo, los responsables de los servicios turísticos abogan por un cese de la toma forzada de El Chiflón.

"Tiene que terminar en forma pacífica para evitar destrozos y daños a un recinto histórico", señaló Javier Matamala, gerente del Circuito "Lota Sorprendente", en el que se incluye la mina en cuestión.


Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

Foto: AFP

Una expedición científica encuentra tres nuevos tipos de ranas en Colombia

BOGOTÁ, 17 noviembre 2010 (EFE).- Una expedición para encontrar un sapo del que desde hace varias décadas no se tiene registro permitió a los investigadores encontrar tres tipos de ranas hasta ahora desconocidas en una zona montañosa del noroeste de Colombia.

El director de la expedición científica y especialista en conservación de anfibios, Alonso Quevedo, confirmó hoy el hallazgo de las tres especies, que según las primeras investigaciones son completamente nuevas para la ciencia.
Entre los anuros hallados se encuentra un misterioso sapo con ojos color rubí, un diminuto sapo de nariz aguileña que se esconde entre las hojas muertas y una hermosa rana cohete con destellos color rojo en sus ancas.
Las tres especies fueron halladas durante el día, cuando se encontraban activas, comportamiento que los científicos creen que es inusual para la mayoría de los anfibios, dijo Quevedo, director de la Fundación ProAves.
En la expedición también participaron expertos de Conservación Internacional (CI), del Global Wildlife Conservation y especialistas en anfibios.
El nuevo sapo de nariz aguileña pertenece al género Rhinella y fue encontrado en la selva tropical del departamento Chocó de Colombia.
Además de su extraña apariencia, es bastante inusual porque se salta la etapa de renacuajo, poniendo huevos en el suelo de la selva que salen del cascarón directamente como sapos jóvenes.
La coloración y forma de la cabeza hacen que el sapo se parezca a las hojas marchitas sobre las que vive, y los únicos dos individuos encontrados medían no más de dos centímetros de largo, señaló Robin Moore, de Conservación Internacional (CI).
"Es fácilmente uno de los anfibios más extraños que haya visto jamás. Su nariz larga y afinada en forma de hocico me hace recordar al vil señor Burns, de la serie televisiva Los Simpsons", dijo el científico.
El sapo con los ojos color rubí es un nuevo género para la ciencia que fue encontrado en el suelo del bosque a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar y que mide de tres a cuatro centímetros.
Moore indicó que no había visto un sapo con ojos de un color rojo tan brillante, una "característica muy poco usual para los anfibios y su descubrimiento ofrece una tremenda oportunidad para aprender más sobre cómo y por qué se adaptó de esa manera".
La tercera nueva especie hallada es la rana cohete, del género Silverstoneia, la cual mide tres centímetros de largo, es venenosa y vive en arroyos y en sus alrededores. La misma lleva cuidadosamente en su espalda a sus renacuajos recién salidos del cascarón para depositarlos en el agua y completar así su desarrollo.
Robin Moore también señaló que encontrar tres especies nuevas en un corto periodo de tiempo "muestra la increíblemente rica biodiversidad de estos bosques relativamente inexplorados" y destacó "su importancia para la conservación".
"Proteger estos hábitats en el futuro será esencial para asegurar la supervivencia tanto de los anfibios como de los beneficios que ellos aportan al ecosistema y a las personas", puntualizó.
Fotos: EFE

Putin invita a los rusos a que elijan un nombre para su nuevo perro

MOSCÚ, 17 noviembre 2010 (EFE).- El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha invitado a los rusos a que elijan un nombre para su nuevo perro, regalo de su homólogo búlgaro, Boiko Borisov, en su reciente visita a Sofía, informaron hoy los medios locales.
"Vladímir Putin no ha pensado todavía cómo llamar al cachorro de pastor búlgaro (karakachán) que le regalaron durante su visita a Bulgaria. Los rusos pueden ayudar al jefe del Gobierno a escoger un nombre", reza la invitación.
Agrega que "todo el que lo desee puede enviar su propuesta de nombre 'masculino' a su página web (http://premier.gov.ru)".
"Buenos días, estimado V. V. (Vladímir Vladímirovich, patronímico de Putin). Para su nueva mascota propongo el nombre de 'BOBO' , ya que se trata de un regalo de Boiko Borisov", sugiere "aleck2000".
Román, de San Petersburgo, propone bautizar "Puting" al cachorro, mientras que otros participantes optan por "Barni" y "Baks".
"Hola, Vladímir Vladímirovich! He leído que tengo la posibilidad de proponerle un nombre para su perro. Decidí proponer el de 'MUTKÓ' (apellido del ministro de Deportes ruso). Es corto, expresivo y creíble. Atentamente, DED", reza otra de las versiones.
La mascota de Putin ya superó el breve periodo de cuarentena obligatorio, está absolutamente sano y se encuentra en la residencia campestre de Novo-Ogariovo del jefe del Gobierno, a las afueras de Moscú, explica el comunicado en la página del primer ministro.
El pequeño pastor búlgaro. de dos meses y medio, todavía no conoce a "Koni", el otro perro de Putin, un labrador negro de once años.
"Evidentemente es muy importante ver cómo se relacionan", señaló un portavoz del servicio de prensa del primer ministro a la agencia Interfax.
Además de "Koni" y el cachorro, Putin cuenta con otros dos perros, los caniches de su esposa, Ludmila.

Ver nota Putin se encuentra con el niño que le puso nombre a su perro publicada el 9 de diciembre de 2010 en Wicked Magazine.

La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos

HONG KONG, 17 noviembre 2010 (AFP).- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su futura esposa, Kate Middleton, tendrán una vida de pareja difícil que, debido a las infidelidades del marido, terminará en un divorcio, predijeron este miércoles astrólogos asiáticos y maestros de 'feng shui' de renombre.


"La pareja tendrá graves problemas durante diez años después de que el príncipe Guillermo haya cumplido 39", afirmó Anthony Cheng, maestro de 'feng shui', la geomancia china, de Hong Kong.

El príncipe Guillermo se divorciará o tendrá un accidente, afirmó Cheng.

"Uno de los dos acontecimientos tendrá lugar. Y si sufre un accidente, será mortal", dijo Cheng al referirse al casamiento del príncipe Guillermo.

Guillermo "tendrá otras historias de amor en su vida y se enamorará fácilmente de otras mujeres" por lo cual Kate vivirá momento difíciles, predice Cheng.

"Para que el casamiento dure ella tendrá que cerrar los ojos", insistió Cheng.

"Ambos son compatibles. Uno nació en invierno y el otro en verano", dijo por su parte Yeo Tinming, uno de los maestros de feng shui más conocidos de Hong Kong.

Pero a pesar de que se "complementan perfectamente" la pareja tendrá disputas, dijo Tinming, sin precisar la gravedad de las peleas.

En cambio, el astrólogo indio Arun Kumar Bansal dijo que los futuros esposos tienen "24 puntos sobre 36 en el test de compatibilidad".

"Desarrollaran una entente cordial y no se disputarán en público", sostuvo el astrólogo indio, para quien su único problema será la descendencia que tardará en llegar.

Sobre la maternidad de Kate, Tinming se mostró más optimista afirmando categóricamente que la futura esposa del príncipe heredero quedará embarazada en 2012.

Foto: El maestro de 'feng shui' Anthony Cheng con una foto de la pareja (AFP)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina



LONDRES, 17 noviembre 2010 (BBC).- Kate Middleton se convertirá oficialmente en la princesa Catherine cuando se case con el príncipe William.

A ella le desespera, pero los británicos conocen a Kate Middleton como "la paciente Katie". El apodo se lo ganó a fuerza de esperar y esperar a que su novio le pidiera matrimonio.

Por fin, ese aguante tendrá recompensa: su boda con el príncipe William ya tiene fecha.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico se lo tomó con calma. Sin las urgencias del heredero, pero con la presión del futuro rey, el pasado octubre se decidió a pedir matrimonio a su novia.

La que vendrá a ser una nueva "boda del siglo" culminará la relación que comenzó cuando coincidieron en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde incluso compartieron departamento.

Será el próximo año cuando Kate se convierta en Catherine, porque los británicos tendrán que acostumbrarse a llamar así a esta graduada en Historia del Arte cuando entre "oficialmente" a la familia real.

Porque, en cierta forma, Middleton ya paga los peajes de ser de la familia de la reina. Al menos, lo hace con el subempleo: "sobradamente preparada", no ha podido encontrar trabajo que le dure. Ahora está en la empresa de sus padres.

De clase media a millonaria

Middleton nació en una familia de clase media cuya empresa convirtió en millonaria.

Cuando Middleton nació en 1982 en Reading, en el oeste de Inglaterra, sus padres, Michael y Carole Elizabeth, eran empleados de British Airways: clase media. En 1987 se lanzaron a fundar Party Pieces, dedicada a vender artículos para fiestas por correo: millonarios.

Así, Middleton se educó en escuelas de élite hasta que se consiguió su título universitario en junio de 2005. Y el día de su graduación compartió ceremonia con William, quien terminó sus estudios de Geografía. Para entonces, ya Middleton era "novia oficial".

Conocida en la universidad por sensata, deportista y creativa, "la paciente Katie" por lo único que no tuvo que esperar fue por el acoso de la prensa. Dese que fue relacionada con William, Middleton fue carne de especulación constante en la crónica de sociedad británica.

Asediada por los fotógrafos, la comparación con la madre de su prometido, la difunta Lady Diana, la ha perseguido allá donde ha ido.

De hecho, la presión a la que los medios de comunicación la sometieron fue el factor principal en la ruptura que vivió la relación en abril de 2007, aunque ni el príncipe ni ella se pronunciaron al respecto.

Otros hablan de que también interfirió en la relación el compromiso de William con su carrera militar, así como supuestas interferencias de otros miembros de la familia real.

¿Heredera de Lady Di?


Middleton ha vivido acosada por la prensa desde que comenzó a ser relacionada con el príncipe en 2001.

Tan sólo tres meses después la pareja reapareció en un concierto homenaje a la princesa Diana en Londres. Por entonces aseguraron que tan sólo eran "buenos amigos", pero a lo largo de ese año no fueron pocas las ocasiones en que se los vio juntos.

No tardó en volver a convertirse en la acompañante del príncipe en sus compromisos oficiales, incluido el día en que William recibió sus "alas" como piloto de la Fuerza Aérea de manos de su padre, el príncipe Carlos.

Como piloto, William protagonizó una polémica cuando en un "alarde de romanticismo" aterrizó con un helicóptero de la Fuerza Aérea en el jardín de la casa de los padres de su ahora prometida. Todo un escándalo en su país.

Una vez se case, Middleton tendrá que encontrar algo que hacer. Los británicos no verían con buenos ojos que una veinteañera se dedique a descansar en sus reales laureles.

La pregunta es si se seguirá el camino de las "buenas causas", la cooperación y acciones caritativas, como hizo la madre de su futuro marido. O mantendrá un perfil más de acompañante, como la que será su suegra, Camila Parker.

Lo único seguro es que lo que empezcó como compañeros de piso garantizará a la familia real al menos un futuro. Pronto será princesa y algún día, probablemente, reina.

Fotos: BBC, Times, Just Jared, Ween, Just Jared, Fashion News







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?




LONDRES, 17 noviembre 2010 (BBC).- No es que las calles de Londres hayan amanecido embanderadas ante el anuncio de la boda, pero la noticia de la boda del príncipe William y Kate Middleton acaparó todos los medios de comunicación.

La televisión, la radio y los periódicos relegaron los aprietos económicos de Irlanda -de gran importancia al estar dentro de la esfera de las islas británicas- a segundo plano, para destacar expresiones, opiniones y análisis sobre el significado del compromiso nupcial del segundo en la línea del trono.

La propia BBC registró una participación de sus lectores veinte veces mayor que respecto a cualquier otro tema.

Y hasta el Financial Times, normalmente especializado en temas económicos, le concedió la portada a la nueva pareja real, con una leyenda escueta: "Se casa el príncipe William".

Y es que el tema va más allá de la farándula: la boda del príncipe William (o Guillermo, como se le conoce en el mundo de habla hispana) puede fortalecer a la familia real británica y traer beneficios que incluso pueden rozar al gobierno de David Cameron y a la industria turística del país.

Los medios de comunicacion le dieron una gran importancia al anuncio.

Pero además, la conexión con la princesa Diana -la "princesa del pueblo"- también tiene para los británicos una resonancia especial.

Así, al igual que otros tabloides, el popular The Sun -el de mayor tiraje en el país- publicó un encartado de doce páginas que puso el acento en el anillo de la princesa Diana, que ahora pasará a las manos de la prometida de William, Kate Middleton.

Y el conservador Daily Telegraph tituló con las palabras de William: "Kate es muy especial."

Palabras que recuerdan, invariablemente, a las de su padre, Carlos, hace tres décadas.

Treinta años después

La boda de Carlos y Diana, en 1981, fue descrita como "la boda del siglo" y atrajo la atención de todo el mundo. La ocasión catapultó nuevamente la popularidad de la familia real británica a niveles no vistos desde los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la entrevista que hizo en ese momento Jonathan Dimbleby, de la BBC, con los padres de William tras el anuncio de la boda, pareció presagiar lo que el destino le deparaba a Carlos y a Diana.

"LA BODA DEL SIGLO"

La boda de los padres de William, en julio de 1981, puso 600.000 personas en las calles, con 3.500 invitados en la catedral de San Paul y una audiencia televisiva calculada en 750 millones.
El momento clave fue cuando Dimbleby intentó resumir la relación de ambos con una afirmación: "¿Y, por supuesto, enamorados?". Carlos vaciló y contestó: "Sea lo que sea que eso quiera decir".

La separación de Carlos y Diana, varios años más tarde, no fue la única. Luego se dio la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y la de la princesa Ana del capitán Mark Phillips.

La familia real británica pareció quedar en en crisis y se la describía como disfuncional. Además, la muerte de la princesa Diana, en un accidente de tráfico en París, no vino precisamente en su ayuda.

El trágico deceso pareció enfrentar, en el imaginario popular, la personalidad de Diana a la de la Reina Isabel II.

La nueva pareja real, sin embargo, parece tener un mayor potencial.

El joven William, aparentemente más decidido que su padre, dice que le propuso matrimonio a Kate en un hermoso paraje de Kenia, y aseguró que quería que ella conociera "su lado más romántico". Por ende, le entregó el anillo de su madre.

Todo esto, agregado al hecho de que su prometida sea una commoner, es decir, una mujer que no proviene de la aristocracia, le da la posibilidad a la familia de real de una renovación, de proyectarse de una manera nueva en la sociedad británica

Vacas flacas

Otro que también podría recibir un beneficio del anuncio matrimonial es el gobierno del primer ministro David Cameron, quien, por no resultar triunfador en las elecciones pasadas, debió integrarse a una incómoda coalición con los Demócratas Liberales.

Además de tener tropas en un empantanado conflicto armado en Afganistán, Cameron ha emprendido un controvertido programa de ajuste fiscal para tratar de cerrar una brecha presupuestaria de US$120.000 millones en cuatro años.

Es un momento de celebración nacional.
David Cameron, Primer Ministro
El programa de austeridad implica decisiones draconianas, cuyas consecuencias, según varios analistas, las sentirá la población a partir del próximo año: despidos masivos, reducción del sistema de seguridad social, congelamiento de salarios y pensiones.

Además en enero habría un aumento del impuesto al valor agregado (IVA) de un 17% a un 20%.

La boda real, por ello, viene a endulzar la píldora amarga.

Además, la gran frustración del ciudadano de a pie en el Reino Unido proviene, principalmente, del fútbol.

Ni Gales, ni Escocia ni Irlanda del Norte han hecho nada memorable en esta disciplina. Inglaterra hizo su gran cometido en 1966, cuando obtuvo la Copa Mundial, pero desde entonces, nada.

Por ello un motivo de alegría popular puede ser la boda de William y Kate, que pondrá nuevamente al Reino Unido en millones de pantallas de televisión de todo el mundo, con cada uno de los ingredientes del cuento de hadas: los príncipes, la carroza, los pajes, la pompa, la catedral, las campanas al viento.

Y eso le llega a la industria turística que deberá prepararse para los esperados visitantes.

Ya empezó a cricular mercadería vinculada al anuncio de la boda real.

Ya hay prendas de vestir con las efigies de William y Kate, así como platería, cuchillería, llaveros y todo tipo de objetos recordatorios de la boda.

Pero desde este momento se prevé la necesidad de miles de cuartos de hotel que vendrán para la ocasión, como cuando se casaron Carlos y Diana.

Una oleada de personas que probablemente lleve a decenas de miles de comensales a abarrotar los restaurantes de la capital.

Eso sin olvidar a los emblemáticos taxis negros de Londres, cuyos conductores probablemente ya se estarán frotando las manos para cuando se efectúe la boda, en primavera o verano del 2011.

Y es que, como lo hace la mayoría de los británicos, el matrimonio será cuando mejor sea el clima.




Boda de Willam y Kate, con limitaciones


LONDRES, 18 noviembre 2010 (AP).- Una boda real tiene sus complicaciones. El casamiento del príncipe William con Kate Middleton debe satisfacer a los parientes de la novia y a la familia real del novio, como también al público británico. Debe ser importante pero no ostentosa; real pero con un toque común; cara pero no una carga para los contribuyentes preocupados por sus empleos y la frágil economía nacional.

''No tengo dinero suficiente para mi propia boda, y menos para la de ellos'', comentó Scott Northgrave, un trabajador de la construcción londinense. ''Ellos tienen una fortuna, ¿por qué no usarla?''

Se está debatiendo de dónde saldrán los millones de libras (dólares) que costará el acontecimiento, aunque la familia real sabe que no debe dar la impresión de ser indiferente a las preocupaciones financieras del pueblo. La oficina de William dijo que ''la pareja está consciente de la situación económica actual''.

Como William es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, la ceremonia no será un acontecimiento estatal como fue la boda de su abuela, la reina, entonces la princesa Isabel en 1947, o la de Carlos con Diana Spencer en 1981. Tanto Isabel como Carlos eran herederos al trono británico.

De todos modos, el primer ministro David Cameron dijo que sería difícil resistirse a dar al pueblo un día para celebrar.

La boda seguramente tendrá un digno escenario. La abadía de Westminster es la principal candidata después que Middleton fue fotografiada saliendo del templo el miércoles por la noche.

''La señorita Middleton efectuó una visita breve y privada a la abadía de Westminster para considerarla como una opción'', dijo la oficina de William el jueves. ''La pareja desea un poquito más de tiempo para poder consultar con miembros de sus familias y adoptar una decisión propia''.

Un vocero de la abadía se negó a formular comentarios.

La iglesia milenaria donde se coronan los reyes y reinas británicos guarda los restos de poetas, políticos y 17 monarcas.

Tiene capacidad para 2 mil 200 personas y no cuesta nada reservarla. También es probable que esté disponible puesto que la lista de personas autorizadas a casarse en ella está limitada a miembros de la familia real, el personal de la abadía y miembros de la Order of the Bath y sus familias. Una docena de bodas se celebran en la abadía por año.

El dinero para las festividades podría provenir de las 7 millones 900 mil libras (11 millones 600 mil dólares) en fondos del gobierno otorgados a la casa real para pagar salarios y funciones oficiales, o de la fortuna personal de la reina. También se cree que Carlos pagará parte de la cuenta, y probablemente los padres de Middleton, millonarios propietarios de un negocio de planificación de fiestas.

Otras notas publicadas en Wicked Magazine:



Boda del príncipe William puede costar 5,8 billones de euros





LONDRES, 25 noviembre 2010 (AngolaPress) - La boda entre el príncipe William y Kate Middleton, marcado para el 29 de Abril, será una fiesta que podrá durar alrededor de 11 días y que, advierten las empresas, puede costar más de 5,8 billones de euros a la economía británica.
Las autoridades decidieron que el día de la boda (viernes) será festivo, lo que generará un feriado prolongado de cuatro días, ya que el lunes posterior también es feriado.
Como el fin de semana anterior es el de Pascua, con el lunes también festivo, muchos británicos podrán estar sin trabajar por un largo período.

Eso significa que solo habrá actividad económica en el país tres días entre el 22 de Abril y 2 de Mayo, lo que, advierten los empresarios, perjudicará el comercio.

Según Stephen Alambritis, de la Federación del Pequeño Comercio, la acumulación de feriados no podría llegar en peor momento.

"Estamos preocupados, sobre todo porque en Enero subirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Acrecentado), lo que podrá reducir drásticamente el consumo, y muchos esperaban que las ventas en la Semana Santa ayudarán a tapar el hueco", afirma Alambritis, citado por el diario "Daily Telegraph".






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di

MADRID, 17 noviembre 2010 (El País).- Tras el anuncio hecho hoy oficial de que el príncipe Guillermo de Inglaterra contraerá matrimonio en 2011 con su novia Kate Middleton, todos los ojos curiosos miraban hacia el dedo anular de la futura princesa. Y ella, ataviada con un bellísimo traje azul petróleo, ha mostrado esta tarde la joya. El color del traje no había sido escogido al "tuntún"; de hecho, compaginaba perfectamente con el azul del zafiro central del anillo de compromiso, salpicado de brillantes.



Lady Di luce el anillo en 1996 (izq.) y Middleton lo hace hoy (drcha.)

Se trata de la misma sortija de compromiso que lució la malograda Diana de Gales (como muestra la imagen, tomada en 1996 en un acto en el Ballet londinense), algo que forma parte de los empeños del propio príncipe William como que la ceremonia coincida con el trigésimo aniversario del enlace de sus padres, a pesar de que aquel matrimonio no acabó bien, como es por todos conocido. Será la próxima primavera o verano. El príncipe lo ha hecho para "recordarla", porque según ha expresado: "Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción". El segundo en la línea de sucesión al trono británico sella así su amor con una joya muy especial para él.

El príncipe Guillermo y su prometida se casarán en primavera o verano del año próximo en Londres, después de ocho años de discreto noviazgo. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado Clarence House, la residencia y despacho oficial del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica y padre del novio, sin especificar más detalles de la que sin duda será la boda del año.


Prometidos desde octubre

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- este octubre durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de su abuela, la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta, Michael Middleton. Según la BBC, Guillermo entregó entonces a su novia el anillo de compromiso de su madre, la difunta princesa Diana, para mostrarlo hoy al pueblo británico y a los ojos del mundo. Se conocieron en 2001 cuando los dos estudiaban Historia del Arte -aunque él acabó finalmente Geografía- en la Universidad de Saint Andrews en Fife (Escocia), donde además compartieron piso durante cuatro años.

La pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate el pasado septiembre.
Con esta boda, Kate Middleton -apodada últimamente por la prensa "waity Katie" ("la paciente Katie")-, que es de clase media alta, se unirá a la lista de mujeres sin sangre azul que se han casado con príncipes británicos, entre ellas Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo (hijo menor de Felipe de Edimburgo e Isabel II), o Sarah Ferguson, ex mujer del príncipe Andrés. Otras mujeres que llegaron a la Casa Real sin ser princesas, aunque sí eran miembros de la aristocracia, fueron la propia Diana de Gales, de la familia Spencer, o Camilla Parker Bowles, esposa actual del príncipe Carlos.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton



LONDRES, 17 octubre 2010 (BBC).- Horas después del anuncio hecho por la casa real británica, el príncipe habló de lo felices que se sienten tanto él como su prometida.

Posando ante las cámaras en el Palacio de St. James en Londres, Kate Middleton mostró el anillo de compromiso que perteneció a Diana de Gales.

La pareja, ambos de 28 años de edad, se casará en el 2011 luego de que el príncipe se lo propusiera a su novia durante unas vacaciones que ambos pasaron en Kenia el mes de octubre.

clic Vea también: Kate Middleton, el primer amor

"El es momento indicado. Ambos estamos muy, muy felices", dijo el príncipe al canal de televisión británico ITN.

Al hablar sobre la razón por la cual le dio a su prometida el anillo de su madre dijo: "(El anillo) es muy especial para mí. Kate es muy especial para mí ahora, estuvo bien unirlos".

Comunicado escrito

El anuncio de la boda fue hecho este martes por Clarence House, la residencia oficial de los príncipes de Gales, mediante un comunicado escrito.

"El matrimonio se efectuará en la primavera o el verano de 2011 en Londres. Más detalles sobre el día del matrimonio serán anunciados próximamente", dice.

El matrimonio de William —el segundo en la línea de sucesión al trono británico— coincidirá con el año del 30 aniversario de la boda de sus padres, la princesa Diana Spencer y el príncipe Carlos, quienes se casaron en 1981.

El príncipe William le dio a Kate Middleton el anillo de compromiso de Diana de Gales, un zafiro rodeado diamantes.

El príncipe William y Kate Middleton, ambos de 28 años, se conocieron en la Universidad Saint Andrews en Escocia en 2001 donde compartieron residencia.

Se cree que Middleton, quien es seis meses mayor que William, fue quien convenció al príncipe de quedarse en la universidad, durante el difícil primer año de acoplamiento.

Ambos se graduaron en la misma ceremonia en 2005 en donde celebraron un almuerzo con sus familias.

En ese año, la relación de la pareja salió a la luz cuando fueron fotografiados juntos en las pistas de esquí de Klosters, en Suiza.

Tras una larga relación, seguida muy de cerca por la prensa, se comprometieron oficialmente en octubre de 2010 durante unas vacaciones privadas en Kenia.

"El príncipe William ya informó a la Reina y otros miembros cercanos de la familia. El príncipe también obtuvo el permiso del padre de la señorita Middleton", dice el comunicado.

El matrimonio coincidirá con el 30 aniversario de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Kate Middleton pertenece a la clase media británica y no posee alcurnia real. Sin embargo, según algunos medios, se anticipa una boda real colosal al estilo de la de los padres del príncipe.

"Tras el matrimonio, la pareja vivirá al norte de Gales, donde el príncipe William continuará sirviendo a la Real Fuerza Aérea", dice la Clarence House.

Reacciones

La noticia del matrimonio del príncipe ha llamado la atención de personalidades y medios nacionales e internacionales.

El vocero del primer ministro del Reino Unido, David Cameron dijo que él está "encantado" y envió a la pareja sus mejores deseos.

El país entero estará deseándoles toda la felicidad
Ed Miliband, líder del Partido Laborista
Por otra parte, Ed Miliband, el líder de la oposición, también dijo estar encantado por la pareja.

"El país entero estará deseándoles toda la felicidad"

En entrevista con la BBC, el periodista especializado en asuntos de la realeza, Dickie Arbiter, dijo: "Ella va a convertirse en esposa de alguien en servicio militar.

"Él tendrá que cumplir con su deber real legal, con un poco de su tarea real, pero en los próximos tres años será mucho más un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea".

"Kate tendrá que acostumbrarse a vivir en el norte de Gales, aunque creo que, para este momento, ella ya está acostumbrada", explicó.

¿Quién es Middleton?



Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media
Kate Middleton es la hija mayor del empresario Michael Middleton y la ex azafata Carole.

Se crió en una casa moderna de cinco habitaciones en el pueblo de Berkshire y su millonaria familia dirige Party Pieces, una exitosa empresa de venta de juguetes y artículos para fiestas por correo.

El furor ante una posible noticia de matrimonio había sido alimentado por una visita de los padres de Kate —Michael y Carole Middleton— hace varias semanas a una propiedad real en Escocia en un fin de semana de cacería con el príncipe como anfitrión.

Esa fue la primera vez que los Middleton fueron invitados a un evento real tan íntimo.

Fotos: 1) New York Times, 2) Hola



Lo que no sabes del Príncipe Guillermo y Kate Middleton



LONDRES, 17 noviembre 2010 (La Vanguardia).- En el 2011, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán. Esta boda real es ya motivo de obsesión para los británicos, pero a pesar de ser una pareja extremadamente popular, hay cosas que pocos saben de ambos:
  1. El anillo que Guillermo le dio a Kate, que perteneció a su madre la fallecida princesa Diana, está evaluado en más de medio millón de dólares, simplemente por haber sido de ella. Su valor original fue de 50 mil dólares.
  2. Las casas de apuesta están recibiendo millones de libras por parte de sus clientes, que tratan de adivinar cuándo y dónde se casarán. El lugar favorito es la Abadía de Westminster, mientras que las fechas más probables pueden ser el 25 de junio, el ocho de julio o el 12 o 13 de agosto.
  3. Todos esos días caen en viernes, lo que significa que el gobierno podría verse forzado a dar el día libre. Esto resultaría una pérdida de ocho mil millones de dólares para la economía, a pesar de los tiempos difíciles que se viven.
  4. Al casarse, serán duques, pero la reina decide el lugar. Se piensa que serán hechos duques de Cambridge o duques de Windsor.
  5. La pareja le informó a la reina Isabel II y al príncipe Carlos sobre sus planes de casarse sólo dos horas antes de darlo a conocer a nivel mundial.
  6. Guillermo pidió la mano de Kate al padre de la joven sólo después de haberle propuesto matrimonio.
  7. El signo del zodiaco de Guillermo es Cáncer, mientras que el de Kate es Capricornio. Astrólogos los consideran signos opuestos.
  8. Lo más probable es que el encargado de la despedida de soltero de Guillermo sea su hermano Harry, famoso por sus excesos.
  9. El nombre completo de Kate es Catherine Elizabeth Middleton.
  10. El nombre completo de Guillermo es William Arthur Philip Louis Windsor.
  11. Cuando Kate se convierta en reina, será la primera en la historia en tener un titulo universitario (Historia del Arte).
  12. Han existido cinco reinas Elizabeth (incluyendo la actual). Si Kate se hace reina sería la número seis.
  13. Existía la leyenda de que Kate tenía un póster de Guillermo en su habitación antes de conocerlo. Pero en realidad era un póster de un modelo de los jeans Levi's.
  14. Alguna vez se estimó que si Kate hubiera vendido su historia en el breve periodo en 2007, en que la pareja se separó, podría haberlo hecho por ocho millones de dólares.
  15. Aún está por decidirse cómo será el vestido de novia de Kate, pero Guillermo deberá contraer nupcias vestido de militar, como miembro de las Fuerzas Armadas que es.
  16. Con gran devoción, Kate asiste a los partidos de polo del príncipe, a pesar de ser alérgica a los caballos.
  17. Como miembro de la familia real, Kate deberá realizar actos oficiales todo el tiempo. En promedio unos 200 al año.
  18. Se espera que recuerdos tales como tazas, platos o campanas entre otros, se vendan por millones. Pero a pesar del anuncio no han salido a la venta por no saberse la fecha exacta de la boda.
  19. Cuando llegue el día de la boda, Kate tendrá 29 años, la novia de un futuro rey con más años en la historia (que no haya estado casada antes. Camilla, la esposa de Carlos se casó con el a los 57 años, pero era divorciada).
  20. La novia más joven fue Isabella de Valois, que se casó con Richard II en 1396, a los seis años de edad.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

La odisea espacial de un avión de papel 'pilotado' por un astronauta de Playmobil

MADRID, 16 noviembre 2010 (El Mundo).- Un pequeño avión de papel de menos de un metro y tripulado por un astronauta de Playmobil de 10 centímetros ha llegado hasta el límite de la atmósfera con el espacio. La aeronave ha alcanzado una altitud de más de 27 kilómetros (90.000 pies), tres veces superior a la que viajan los aviones comerciales.
Pero no hay que aplaudirle la hazaña al diminuto astronauta sentado al frente del avión de papel, sino a tres entusiastas británicos aficionados a la aeronautica espacial. El lanzamiento no es responsabilidad de la NASA ni de alguna gran compañía aeronautica ni ha partido de Cabo Cañaveral. El lugar de 'despegue' fue Piedrahita, un pueblo de Ávila, y la aeronave aterrizó en Pelayos de la Presa (Madrid).
Steve Daniels, Lester Haines y John Oates diseñaron el avión de 90 centímetros de envergadura después de ponerse en contacto a través de la web de tecnología The Register. El proyecto, llamado por los autores Operación París (el nombre de la ciudad corresponde con las siglas en inglés de Avión de papel liberado en el espacio), consistió en el ascenso del avión gracias a un globo de helio que lo situó a casi 30 kilómetros sobre la superficie y lo liberó desde esa distancia, ya en la estratosfera.
El vuelo de ascenso tuvo lugar el pasado 28 de octubre y duró unos 90 minutos. Los autores bautizaron el avión utilizado como Vulture 1 (Buitre 1), dando a entender que habrá segundas partes, y lo equiparon con dos cámaras de vídeo. La aeronave descendió unida a un paracaídas hasta un pinar situado en un pueblo madrileño a unos 100 kilómetros del punto de despegue.
Los autores reconocen que todo empezó como una broma, pero una broma que ha costado cerca de 9.500 euros y que ha pagado una empresa llamada Peer One Networking. "Nuestra intención era relanzar la carrera espacial británica", bromea Lester Haines. El propio Haines escribe en la web The Register: "Sólo nuestro heroico Playmonauta pudo disfrutar de las impresionantes vistas que aparecen en el vídeo".


Foto: El avión de papel 'Vulture 1' (El Mundo)
Video: Youtube