Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 27 de febrero de 2011

Carteles alternativos de las películas nominadas al Oscar

BUENOS AIRES, 27 febrero 2011 (Vanguardia).- Al igual que los cineastas independientes que con sus obras desafían a la maquinaria comercial, también quedan diseños autoriales que resisten a esta vorágine y nos siguen brindando un alto contenido artístico equiparable al de cualquier otro arte como puede ser el cine, la pintura o la música. Lamentablemente, dependiendo del país, muchos son los posters que acaban siendo sustituidos por otros de mayor potencial, comercial, claro.

Por ello, creemos que no hay mejor ocasión para homenajear a estos artistas que hoy domingo, día de Oscar. Ahí van una serie de 'diseños de Oscar' facilitados por la galería de arte cinematográfica online Reelizer.com Aunque no estén nominados, todos ellos se presentan en el Kodak Theatre Center, ninguno se llevará la tan ansiada estatuílla a casa aunque todos sean una auténtica maravilla.















Adam Simpson fue comisionado por la Academia Británica de cine y Televisión para crear una serie basada con las nominadas a Mejor Película de los Premios BAFTA 2011. Por supuesto, todas ellas fueron también nominadas a los Oscar:











“The Fighter” por Billy Perkins:



“Black Swan” por Tomasz Opasinski:



“Black Swan” por Adam Juresko:



“Black Swan” por Sam Smith:



“Toy Story 3″ por Sam Smith:



“Inception” por Shop Reworking Titles:

El cisne negro domina en las búsquedas de Google de nominadas al Oscar






LOS ÁNGELES, 27 febrero 2011 (AP).- Si los premios Oscar se entregaran con base en la popularidad de una película en internet, El cisne negro sería la contundente vencedora de 2011.

La cinta sobre la bailarina de ballet Nina Sayers domina en las búsquedas en Google relacionadas con la categoría de Mejor Película, según reporta CNN. Durante los últimos 30 días, la película ha acumulado más búsquedas que sus otras nueve competidoras en el rubro, de acuerdo con la aplicación del buscador Oscar Search Trends.

Además de El cisne negro, compiten por el premio a mejor película del año El luchador, El origen, El discurso del rey, Los niños están bien, 127 horas, La red social, Valor de ley, Invierno profundo y Toy Story 3.

La película de Darren Aronofsky también ocupa el primer lugar en búsquedas en Google en la categoría de Mejor Director. El cineasta neoyorquino es el favorito por encima de los hermanos Coen (Valor de ley), Tom Hooper (El discurso del rey), David Fincher (La red social) y David O. Russell (El luchador).

Para redondear la popularidad de El cisne negro en la red, Natalie Portman, la protagonista, lidera las búsquedas en la categoría de Mejor Actriz, por encima de Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Michelle Williams.

El único de los grandes rubros donde no figura El cisne negro es en el de Mejor Actor, donde quien se coloca en la punta es el protagonista de 127 horas, James Franco, aunque la disputa es reñida con los otros contendientes: Colin Firth, Jeff Birdges, Jesse Elsenberg y el español Javier Bardem.



Toy Story 3, la favorita de México

En las búsquedas en Google por país, Toy Story 3 es la que más registros relacionados con el premio a Mejor Película tuvo en México. La segunda nación que más búsquedas realizó sobre la cinta de Woody y Buzz Lightyear fue Chile, y el tercero, Argentina.

El cisne negro obtuvo altos niveles de popularidad en la red en Singapur, Irlanda, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Mientras, fue notorio el impacto de El discurso del rey en países de habla inglesa, pues los que registraron mayores búsquedas fueron Irlanda, Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque los premiados serán dados a conocer hasta la noche del domingo, desde ya algunas cintas ya pueden celebrar su triunfo en la red de redes.



Ver nota Asesinado por comer palomitas mientras veía Cisne Negro publicada el 21 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Curiosidades en cifras de la 83ª entrega de los premios Oscar



LOS ÁNGELES, 27 febrero 2011 (AFP).- Hitos y cifras sobre las nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregarán hoy en el Teatro Kodak de Hollywood:

La nominación a Javier Bardem este año es como Mejor Actor por su papel hablado en español en la cinta mexicana Biutiful.

Hasta ahora cinco actores han ganado los premios de la Academia desempeñando papeles que hablan una lengua distinta al inglés:


Sophia Loren (Mejor Actriz, por Dos mujeres, 1961)


Robert De Niro (Mejor Actor Secundario, por El Padrino II, 1974)


Roberto Benigni (Mejor Actor, por La vida es bella, 1998)


Benicio Del Toro (Mejor Actor Secundario, por Traffic, 2000)


Marion Cotillard (Mejor Actriz, por La vie en rose, 2007).


Además, la actriz sordomuda Marlee Matlin ganó un Oscar a Mejor Actriz en 1987 por su papel en Children of a lesser god ('Hijos de un dios menor'), donde realizó un papel en lenguage de signos.

México una vez más al Oscar


El director Alejandro González Iñárritu logró con su cinta Biutiful su tercera convocatoria para los premios de la Academia en Hollywood.


En 2007, la película Babel le valió una nominación a Mejor Director y Mejor Película -reconocimiento que se comparte con los productores-.

Este año, Biutiful, un drama ambientado en Barcelona y protagonizado por Javier Bardem, compite como Mejor Película Extranjera y fija México como la nación latinoamericana con más talento y cintas nominadas a estos premios estadounidenses.

Las Nuevas Caras en la promoción del Oscar 2011

En las categorías reservadas para actores, ya sean veteranos sobre los platós o muy jóvenes, son siete quienes a pesar de las diferentes experiencias irán como primerizos a la ceremonia del Teatro Kodak del domingo.







La más joven es Hailee Steinfeld, con 14 años, que se ganó a los votantes de la Academia para las nominaciones por su papel secundario en True grit ('Valor de ley'); le sigue Jennifer Lawrence, nominada a sus 20 años Mejor Actriz por su papel Winter's bone; Jesse Eisenberg, con 27 años, postulado por su papel protagonista en The social network ('La red social') y James Franco, de 32 años, postulado a Mejor Actor por 127 hours ('127 horas').




Con más años en el oficio, destacan Mark Ruffalo, que a los 43 años obtuvo su primera nominación por The kids are all right ('Los chicos están bien') y John Hawkes, nominado a los 51 años por Winter's bone, ambos como Mejor Actor Secundario; además de la australiana de 63 años Jackie Weaver, nominada a Mejor Actriz Secundaria por Animal Kingdom.

Animados entre seres de carne y hueso


Toy Story 3 es la tercera película de animación postulada entre las 10 candidatas a Mejor Película.


La bella y la bestia (1991) fue la primera en romper la barrera en la Academia entre las películas protagonizadas por actores reales y por muñecos animados, logrando una nominación en esta categoría.


La misma suerte que corrieron este año personajes como Woody, Jessie, Bullseye y Buzz, protagonistas de esta cinta, que fue la más taquillera de 2010, con una recaudación por encima de los 1.000 millones de dólares, fue la que vivió Up el año pasado.

Y aunque es muy difícil que se impongan a los dramas, que suelen cautivar a los miembros de la Academia, las probabilidades de vencer como Mejor Película Animada son bastante altas, aseguran los expertos.

De un vertedero de Río de Janeiro a la gala de los Oscar



RIO DE JANEIRO, 26 febrero 2011 (BBC).- La coproducción anglobrasileña Basura Extraordinaria fue nominada al Oscar en la categoría de mejor documental.

Ésta trata sobre los cientos de personas que subsisten escarbando entre la basura del vertedero Jardín Gramacho de Río de Janeiro y el trabajo que el artista brasileño Vik Muniz realiza con ellas.

Con imágenes de los recolectores y de la basura que éstos reciclan, Muniz crea obras de arte, algunas de las cuales han sido vendidas por miles de dólares.

Uno de los protagonistas de la cinta es Sebastiao Carlos Dos Santos.

El próximo 27 de febrero podría acompañar a las directoras del documental en la alfombra roja de la Gala de los Oscar en Los Ángeles.

Vea en este video de BBC Mundo cómo el documental cambió la vida de los trabajadores del Jardín Gramacho.

Asesina a su mujer y hace una barbacoa con su cadáver para sus siete hijos



PARIS, 26 febrero 2011 (TELECINCO / AGENCIAS).- Espeluznante testimonio. Benoit Piet, de 42 años, ha confesado ante un Tribunal en Francia que es el asesino de su mujer y que para deshacerse del cuerpo realizó una barbacoa con el cadáver para sus siete hijos. Según informa 'Mirror', la pareja se había separado meses antes.

En 2006 se perdió el rastro de Adeleine, esposa de Benoit Piet y madre de siete hijos. Su marido aseguró entonces que se podría haber marchado por voluntad propia ya que estaban en trámites de separación. Piet apuntaba a la tesis de un suicidio aunque la Policía nunca le creyó.

La Policía mantuvo una larga investigación hasta que en 2008 Piet cambió su declaración. Ahora aseguraba que "dos extraños" habían acabado con la vida de su mujer. Este testimonio tampoco fue creíble por lo que se mantuvo la investigación.

Finalmente Piet decidió contar la verdad: "Maté a mi mujer accidentalmente tras una pelea doméstica".

"En mayo de 2008 decidí desenterrar del jardín el cadáver y cociné los restos en la barbacoa. Fue la comida para mis siete hijos", puntualizó Piet.

Su hijos han querido estar presentes en el juicio y su padre les ´puntualizó que "prometo decir siempre la verdad. Un tribunal es un buen momento de hacerlo después de tantas mentiras".

Imagen tomada de tonyelliscatering.co.uk