Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 11 de agosto de 2011

Lugares de México donde está prohibido vestir sexy

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Agosto 2011 (El Universal).- Varias son las leyes en México que por una u otra razón han causado polémica. Entre esas normas se encuentran las que le prohíben a la mujer vestir o calzar de alguna manera en específico.

Constitucionalmente no hay nada establecido, pero bajo el amparo de alguna institución o sólo como propuesta, hay varias reglas que prohíben las minifaldas y los escotes.

De10.mx realizó un recuento de los estados donde se propusieron esas políticas. Con información de EL UNIVERSAL, iberoamerica.net y periodistadigital.com

San Luis Potosí. En 2006, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado prohibió a sus empleadas usar minifaldas

Tamaulipas. Apenas este año, la Secretaría de Salud de dicho estado, anunció sus nuevas normas de etiqueta, entre las que se encontraban la prohibición del uso de minifaldas, escotes, jeans y cualquier prenda entallada. Esto para evitar distractores, dijo Norberto Treviño García Manzo, titular de la secretaría. Pero no todo quedó ahí, resulta que el gobierno tamaulipeco adoptó la misma postura y prohibió a todas sus empleadas usar minifalda.

Sinaloa. Dentro y fuera de los centros de enseñanza está prohibido usar falda, señaló, en 2008, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen, quien aseguró que esta medida era para evitar actos de violencia y acoso sexual contra cualquier joven.

Tres años más tarde, es decir, en este 2011, el alcalde de Navolato, Evelio Plata, propuso la prohibición del uso de minifaldas para reducir el número de embarazos no deseados entre las adolescentes.

Jalisco. Hace más de 10 años, en 1995, Guadalajara estaba a cargo de César Coll Carabias, quien anunció que usar faldas cortas estaba prohibido para todas sus empleadas.

Veracruz. En el caluroso estado, el Organismo Supervisor de Recursos Públicos estableció que no se pueden usar minifaldas, escotes y pantalones ajustados. Lo único que las empleadas podían portar eran atuendos formales que no lucieran "atractivos". Esto sucedió en 2006.

Oaxaca. El calor no es ninguna excusa, pues en Santa María Huatulco, muy cerca de Puerto Escondido, el ayuntamiento advirtió que todo el personal femenino que trabajaba en las oficinas administrativas no debían usar minifaldas, escotes ni pantalones ajustados.

Morelos. Aunque suene increíble, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez, en julio del año pasado, advirtió que quedaba completamente prohibido el uso de minifaldas y escotes. Además, agregó que no se pueden usar pantalones rotos, pants, playeras y tenis.

Guanajuato. Aquí, el no usar minifaldas, shorts, mallones, escotes y strapless, lo estableció la arquidiócesis, que aseguró no era un acto de misoginia, sino una forma de mostrar respeto y decoro, según el arzobispo de León, José Guadalupe Martín.

Cabe mencionar que, es también en Guanajuato donde se prohibieron los besos en la vía pública, para "impulsar las buenas costumbres". Se estableció que se sancionaría con prisión a las parejas que realicen esta acción.

Renuncia pastor acusado de exhibicionismo en Pensilvania

DRESHER, 10 agosto 2011 (AP) — Un pastor metodista renunció a su puesto en una iglesia en un suburbio de Filadelfia tras ser acusado de exponerse de forma indecente a dos mujeres.

Las autoridades dicen que Richard Rogers, de 46 años, exhibió sus órganos genitales a las mujeres en dos ocasiones diferentes. Fue arrestado el lunes y renunció a su cargo en la Iglesia Metodista Unida de Jarrettown, en el condado de Montgomery.

Investigadores dicen que las presuntas víctimas son miembros de una organización independiente de la iglesia.

Rogers fue dejado en libertad bajo fianza, tras ser instruido de cargos por exhibicionismo indecente y lascivia.

La obispo Peggy Johnson, a cargo de unas 900 congregaciones metodistas en la región, dijo que la Iglesia comenzó a investigar a Rogers tras conocer las quejas en su contra en mayo. El pastor fue colocado en licencia temporal el 1 de junio.

Foto: Richard Rogers (Agencias)

Una bisabuela se opera los pechos para lucir más joven

LOS ÁNGELES, 10 agosto 2011 (EFE).- Una mujer californiana de 83 años se ha convertido en noticia en EE.UU. por someterse a una operación de cirugía estética para retocar sus pechos y que sus hijos se sientan orgullosos de su aspecto, según recogió hoy el diario Los Angeles Times.
Marie Kolstad, una activa bisabuela que trabaja a jornada completa como encargada de una propiedad en el condado de Orange, en el sur de California, decidió pasar por el quirófano cansada de que sus "pechos fueran en una dirección" y su cerebro "en la otra", dijo en una entrevista.
Su caso se ha convertido objeto de debate en algunos medios nacionales del país donde algunos analistas señalaron la obsesión por la estética existente en la sociedad y reforzada por algunos programas de televisión, mientras que en páginas web sobre tercera edad muchos aplaudían su determinación.
La historia de Kolstad salió a la luz en un reportaje que publicó el pasado día 8 el diario The New York Times en el que recogía las experiencias de personas mayores que optaban por la cirugía para quitarse unos años.
"Físicamente tengo buena salud y me apetece, ¿por qué no aprovecharme de eso?", dijo la mujer viuda que cuenta con 12 nietos y 13 bisnietos.
"Mi madre vivió mucho tiempo (94 años) y yo simplemente estoy dando por hecho que eso también me ocurrirá a mí y quiero que mis hijos estén orgullosos de mi aspecto", explicó Kolstad.
La operación tuvo lugar el pasado 22 de julio, tuvo un coste de 8.000 dólares y consistió en la colocación de unos implantes de mama para elevar sus pechos.
Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, en 2010 se produjeron en EE.UU. 84.685 procedimientos de cirugía estética entre pacientes de 65 años o mayores, y más del 50 por ciento de ésas fueron "lifting" faciales y operaciones de párpado, seguidas por operaciones de pecho, ya fuera para elevar, reducir o agrandar.

Shakira hace un dueto muy animado



CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto 2011 (El Universla).- La colombiana Shakira grabó un dueto con Dora, La Exploradora para Nickelodeon y hasta se animó a escribir un libro basado en el dibujo animado, titulado, La aventura del Día mundial de la Escuela.

"Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso para mí. Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia, porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón", sostuvo la cantante.

Pero Shakira no sólo escribió un libro para Dora, La Exploradora, sino que también grabó una canción con el famoso personaje infantil.

El tema Todos Juntos fue difundido por YouTube y tiene versión en español y en inglés.

El capítulo que protagonizó la artista fue emitido en los Estados Unidos el fin de semana pasado.

"Lo importante es que los niños de todas partes del mundo sepan que, a través del conocimiento y de la educación, uno puede embarcarse en grandes aventuras", reflexionó.