Algunas mujeres puede que ya estén familiarizadas con esta área de placer gracias a la masturbación, aunque el Punto U es bastante particular porque necesita concentración full time.
Para estimularlo se necesita una firme presión o simplemente pasar la lengua si se desea acudir a la técnica oral por el área uretral. El orgasmo, generalmente, no se alcanza solamente con estimular esta zona sino que necesita como complemento la estimulación del clítoris y si se quiere, además, la penetración.
El acto sexual no es la forma más segura para la estimulación del Punto U, por eso lo recomendamos para el momento previo de juegos eróticos. Sin embargo, algunas posiciones pueden ser de ayuda para estimularlo e intentar llegar al orgasmo propio. Cualquier postura en donde la pareja pueda frotar la pelvis contra el área clitoridea aumentará las posibilidades de excitación de esta zona. Otra posición también puede ser cuando ella permanece sentada atrapando al otro con sus piernas mientras él se coloca de frente, de rodillas.
Será cuestión de probar que postura le produce mayor goce mediante el ejercicio, prueba y error, para descubrir esta y otras novedosas fuentes sexuales. La experimentación posiblemente sea la clave del potencial placer.