Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Advierte policía que podría investigar relación sexual de Justin Bieber con Mariah Yeater

LOS ÁNGELES, 4 noviembre 2011.- La policía podría investigar un presunto encuentro sexual entre Justin Bieber y una mujer de San Diego ocurrido en octubre pasado en el Staples Center de Los Angeles porque el cantante tenía 16 años en ese entonces, informaron las autoridades el jueves.

Justin Bieber a los 16 años
No se ha realizado ningún reporte sobre el incidente, dijo a The Associated Press el comandante de la Policía de Los Angeles Andrew Smith. Pero el departamento de Smith podría presentar un reporte pues varios medios de comunicación informaron que Mariah Yeater presentó esta semana una demanda por paternidad contra el astro adolescente.

"Si llama nuestra atención desde luego que lo revisaremos", dijo Smith.

Yeater acababa de cumplir 19 años cuando ella y Bieber, de entonces 16 años, tuvieron una relación sexual después de uno de los conciertos del cantante. Yeater dijo que tuvo un bebé en julio y cree que Bieber es el padre porque no tuvo sexo con otros hombres en ese entonces.

Yeater pidió que un juez le otorgue apoyo para la manutención del niño y una prueba de paternidad.

El equipo de Bieber negó que el cantante haya tenido un hijo.

La ley de California dice que si alguien tiene sexo con un menor de edad y es menos de tres años mayor es culpable de un delito menor y puede ser sentenciado a prisión.

"El asunto de abuso sexual, incluso si ella resultara culpable, no tiene implicaciones en el deber de proporcionar apoyo para manutención", dijo uno de los abogados de Yeater Matthew Pare. "Es un asunto completamente aparte".

Maria Yeater (The Inquisitr)

Acta de NAcimiento del hijo de Maria Yeater (The Inquisitr)

Mariah Yeater (Huffpost)

Mariah Yeater (Page Six)

Mariah Yeater (Page Six)

Mariah Yeater (Page Six)

Mariah Yeater (Page Six)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (Page Six)

Mariah Yeater (Page Six)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (Rumor Fix)

Mariah Yeater (Rumor Fix)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (DailyMail)

Mariah Yeater (Yeaterrrpp.com.pe)

Mariah Yeater (Yeaterrrpp.com.pe)

Mariah Yeater (Yeaterrrpp.com.pe)




En 30 segundos habría concebido Justin Bieber a su supuesto bebé, afirma la madre

LOS ANGELES, 4 noviembre 2011 (SDP).- De acuerdo a la declaración presentada ante cortes del estado de California, 30 segundos habrían sido suficientes para que Justin Bieber engendrara el hijo que Mariah Yeater, de 20 años de edad, le achaca al cantante.

Un encuentro “breve, que duró apenas 30 segundos, aproximadamente” presuntamente habría tenido lugar en “backstage” durante un concierto de Bieber en California.

Según la mujer, la atracción entre ella y Bieber fue “mutua” y después de besarse pasaron a un lugar “privado” en donde el cantante le dijo que esa iba a ser su primera vez teniendo relaciones sexuales.

Sin embargo, la misma mujer ya habría acusado a su ex novio de ser el padre del mismo bebé, por lo cual no queda clara su situación.





Por golpear a su novio demandan a mujer que acusa a Justin Bieber

NEVADA, 7 noviembre 2011 (AP).- Una mujer de San Diego que dice que el astro pop Justin Bieber es el padre de su bebé deberá presentarse en una corte de Las Vegas pues está acusada de haber golpeado a su ex novio. 

De acuerdo con los archivos de la corte Mariah Yeater, de 20 años, deberá presentarse para una audiencia el 12 de diciembre por un cargo por el delito menor de ataque, el cual la podría llevar a seis meses en prisión y a una multa de 1,000 dólares.

De acuerdo con un reporte de la policía, Yeater golpeó a su ex novio de 18 años el 21 de diciembre de 2010, cuando los dos estaban discutiendo sobre una ventana rota del auto de la nueva novia de él.

El caso fue reportado primero por TMZ.

El abogado de Yeater en el caso por el presunto ataque, John Spilotro, dijo que su clienta se ha declarado inocente y rechazó hacer otras declaraciones.

Yeater iba a una escuela en Las Vegas antes de desertar de la secundaria en 2008.

Demandó a Bieber, de 17 años, en California y pide que se le de apoyo para la manutención de su hijo y una prueba de paternidad.




Bieber desconoce a mujer que lo señala como padre de su hijo

LOS ANGELES, 4 noviembre 2011 (El Universal).- La joven que la semana pasada salió a decir que es madre de un hijo de Justin Bieber se ha convertido en uno de los personajes más nombrados en las redes sociales y la prensa del espectáculo.
A pesar de que el cantante y sus representantes han negado las acusaciones y anunciado acciones legales, el nombre de Mariah Yeater ya se convirtió en Trending Topic Mundial en Twitter, mientras que sus fotos y datos personales rondan en la web.

Yeater, quien tiene actualmente 20 años, no ha terminado el colegio y se encuentra sin trabajo desde marzo de este año.

La joven ha declarado que su encuentro con Bieber ocurrió cuando ella tenía 19 años y él 16, lo cual -según han comentado algunos jueces a los medios estadounidenses- podría ser incluso perjudicial para Yeater, considerando que el cantante era menor de edad al momento de la supuesta relación.

Como era de esperarse, las fanáticas de Bieber, -las llamadas 'Beliebers'- han atacado con furia a la joven, llegando a amenazarla de muerte a través de las redes sociales, tal como lo hicieran antes con mujeres ligadas a su ídolo como Kim Kardashian y su actual novia, la también cantante Selena Gomez.


En todo momento, el ídolo canadiense ha declarado que las denuncias de la chica carecen de fundamento y que además ni siquiera conoce a Yeater.

Marilyn Monroe y el pueblo que tejió su suéter más famoso





GUADALUPITA YANCUICTLALPAN, 4 noviembre 2011 (El Universal).- La fotografía es de 1962. Marilyn Monroe porta un grueso suéter de lana el cual resalta las finas facciones de su rostro de 36 años, camina en la bahía de Santa Mónica, Estados Unidos, en donde luce unas piernas blancas y sensuales.

El autor de la imagen es George Barris, de quién se dijo, logró captar la esencia de Monroe previo a su muerte. El suéter que la rubia portaba en la sesión de fotos se convirtió en un objeto de deseo, de duda por no saber si ella lo había comprado o le había sido obsequido. Las referencias señalan que ella misma lo adquirió en México, pero todo apunta a que no es así.

Con 74 años de edad Juan Martínez Nava es uno de los artesanos tejedores de lana de mayor edad en Gualupita Yancuictlalpan, municipio de Santiago Tianguistenco, estado de México. Sus prendas han ganado concursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) debido a su creatividad. En varias ocasiones viajó a San Antonio, Texas, para exponer su obra.

En entrevista reconoce que lo que más marcó su vida, es aquel suéter que su hermana diseñó, tejió y él y su familia vendieron, sin saberlo, para el uso de Marilyn Monroe. De hecho en la casa de Juan permanece uno de sus máximos tesoros: una fotografía enmarcada de la rubia estadounidense luciendo la gruesa prenda.

Juan Martínez expone la foto de Marilyn que hizo famoso a su suéter


¿Pero como llegó uno de sus suéteres a Monroe? Juan Martínez explica que en 1960, Kattie, una joven de Seattle, Estados Unidos, llegó a Gualupita como turista. Ella se encontraba en México en intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La mujer se interesó por los suéteres producidos en el pueblo, pero le gustaron los diseños de una artesana llamada Rosario Martínez, se llevó varios a su país para comercializarlos, uno de los cuales regaló a Monroe, quien era su amiga.

Para 1962 Marilyn visita México y en ese mismo año realiza una sesión fotográfica con un suéter mexicano, que supuestamente ella se compró en el país durante una visita. La sensualidad en las imágenes hace rumorar que ella adquirió el suéter en Chiconcuac por 130 pesos, otros que fue un regalo, mientras que otros más dicen que ella acudió a Gualupita para adquirirlo personalmente.

Ante la duda Juan Martínez señala que el diseño del suéter de Monroe es de su hermana, prueba de esto es que ella empezó a hacer en la década del 60 las hombreras más estrechas (como el que usa en la fotografía la actriz estadounidense), ya que en aquella época el resto de los artesanos hicieron hombreras gruesas por muchos años más.

Marilyn posa con el suéter en la playa de Santa Mónica, Estados Unidos


Cuenta que Kattie fue quien le informó que el suéter diseñado por Rosario Martínez, le fue reglado a Marilyn “tiempo después ella me dijo que me regalaría una fotografía de Marilyn con el suéter como prueba y así lo hizo”.

Durante la década del 60 y 70 Juan comercializó sus abrigos en Estados Unidos, en donde fueron nombrados con la marca Ángela Campos de Morris, nombre de la esposa de Steven Morris, estadounidense que se llegó a convertirse en una especie de socio de Juan y su familia con la exportación de prendas de lana. Steven incluso realizó un amplio catálogo de productos, mucho de los cuales son similares al suéter de Monroe.

El catálogo con las prendas que Juan Martínez y su familia comercializaban en Estados Unidos


Rosario, hoy de 78 años de edad está enferma, rara vez recibe visitas,de vez en cuando ella hace zapatos de lana, gorros, cosas sencillas, pero abrigos, dice su hermano, ya no.











Fotografías de Marilyn Monroe: George Barris (1962)

Crean "cervezas peronistas", a la salud del legado de Perón y el presente "Doble K"




BUENOS AIRES, 4 noviembre 2011 (EFE).- Una rubia con aires legendarios, una negra proletaria, una roja revolucionaria y una "recargada" integran el cuarteto de las primeras "cervezas peronistas" de Argentina, una creación que buscar cautivar a los militantes justicialistas desde el sabor y el humor.
La idea de crear estos productos artesanales nació de la creatividad de Daniel Narezo, militante peronista desde que tiene memoria y uno de los dueños del "Perón Perón", un bar temático del bohemio barrio porteño de Palermo.
Allí ya se vende desde hace unos meses el vino "El Justicialista", un tinto pensado para el gusto militante popular y con mercado asegurado entre los discípulos del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
Pero a los parroquianos del bar les faltaba una bebida "ad hoc" para cuando las primaverales tardecitas porteñas imponen un poco de espuma en los labios.
"No pretendo que esto tenga una simbología mucho mayor porque, al final de cuentas, estamos hablando de algo frívolo como una cerveza. Pero nos pareció divertido y una buena opción para demostrar que se pueden hacer buenos productos sin ser una multinacional", dijo a Efe Narezo.
La rubia, una cerveza tipo "golden ale", se llama "Evita", en homenaje a la segunda esposa de Perón y "jefa espiritual" de los peronistas.
La negra, una "robust porter" con aromas a café y chocolate, ha sido bautizada como "17 de octubre", en recuerdo a la movilización de miles de obreros -los llamados "cabecitas negras"- en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir la liberación de Perón, en 1945.
La roja, tipo "pale ale" y con notas cítricas y de frutos rojos de la Patagonia, es "La Montonera" y celebra el espíritu revolucionario de los caudillos federales del siglo XIX y de los jóvenes peronistas de la década de 1970.
Y la "extra fuerte", una cerveza "scotch", con 7 grados de graduación alcohólica, elaborada con maltas caramelizadas y tostadas y de sabor dulce en boca, se llama "Doble K", en alusión al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, quien acaba de ser reelegida con una arrolladora mayoría.
"La 'Doble K' es una cerveza poderosa, recargada. Tiene que ver con esta tendencia actual de Cristina y Néstor, la conjunción de los dos Kirchner", explica Narezo.
Embotellada en porrones, con una producción inicial de 6.000 unidades, las cervezas llevan etiquetas diseñadas por el dibujante y tatuador Maxi Espino.
Como "elemento de colección", las cuatro variedades serán vendidas en porrones, dentro una caja de madera con el escudo peronista y número de serie, por 90 pesos (21 dólares).
En el bar, la cerveza se conserva en barriles y se vende tirada por "choperas" fabricadas con cuatro máquinas de coser antiguas, al estilo de las que Evita regalaba desde su fundación a las mujeres desempleadas para que se ganaran la vida.
Desde las paredes del "Perón Perón", varios carteles promocionan las "nueva estrellas" del buen beber justicialista, que fueron presentadas en público en la noche de este jueves, en una velada a la que asistió Alberto Castellanos, exguerrillero y militar cubano que luchó en la revolución cubana junto a Ernesto "Che" Guevara.
Uno de estos carteles muestra a Perón, saludando desde el balcón de la Casa Rosada con dos cervezas en la mano y la leyenda "el verdadero sabor del encuentro", una sátira al eslogan de la marca de cerveza más vendida de Argentina.
La cerveza, que en principio se venderá sólo en el bar, es elaborada en el barrio porteño de Mataderos por Jorge Redondo, dedicado hace años a la elaboración de cerveza artesanal.
Según Narezo, más allá del folclore peronista que envuelve a la iniciativa, ésta es una "forma concreta" de "apoyar un pequeño proyecto de producción en manos de argentinos".
El bar, con su menú lleno de guiños al legado peronista, el vino y las cervezas buscan, según Narezo, "desmitificar que la política es mala palabra y demostrar que la militancia puede construirse no sólo desde alzar banderas y pegar carteles".
Asegura que esta propuesta no sólo es para los peronistas sino para todos los que aman la política o, simplemente, quieren pasar un buen momento en el bar y beber algo.
"Te tomás una 'Doble K' y te convertís en kirchnerista... ¡No, no pasa nada, en serio!. Pero estaría bueno, ¿no?", dice entre risotadas Narezo.

Fotos: Uno de los propietarios del bar temático "Perón Perón", Daniel Narezo, que lanzó cuatro tipos de "cerveza peronista" en el local del bohemio barrio de Palermo en Buenos Aires (EFE)

Una portada manipulada de los Beatles, considerada la más rara del mundo

LONDRES, 4 noviembre 2011 (EFE).- Una portada manipulada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles, en la que en lugar de las caras de los miembros del grupo aparecen los rostros de ejecutivos y productores musicales, ha sido considerada como la más rara del mundo por la revista Record Collector.

Esta portada, de la que se publicó una edición limitada en la Navidad de 1967 para celebrar el éxito del disco, presentado en junio de ese año, está valorada en 70.000 libras (unos 81.500 euros), según la revista.

En su última edición la publicación ha elaborado una lista de las portadas de disco más singulares y excepcionales del mundo, en cuyos diez primeros puestos se encuentran cinco de los Beatles.

Además de la mencionada, que homenajeaba a los ejecutivos de Capitol -el sello estadounidense del cuarteto de Liverpool-, se incluyen las diez primeras unidades de la tapa del que se conoció como "White Album" por su portada blanca, con un valor de 7.000 libras (8.149 euros).

En ella, diseñada por el artista pop Richard Hamilton, recientemente fallecido, aparece el nombre de los Beatles junto con un número de serie estampado.

En tercera posición en la lista de Record Collector se sitúan dos diseños del rey del arte pop Andy Warhol: "Magic key to Spanish volumes" de los Madrigals, y "The Nation's nightmare", la grabación de un programa de radio de la CBS estadounidense sobre delincuencia y drogas.


En cuarto lugar está el álbum recopilatorio de 1964 "Jolly what! England's greatest recording stars: the Beatles and Frank Ifield on stage", valorado en 3.000 libras (3.500 euros).

Los Beatles también figuran en el octavo lugar con la portada original de la edición estadounidense de "Yesterday and today" (1966), que fue retirada del mercado en EEUU porque presentaba a los músicos con extremidades de muñecas y trozos de carne esparcidos a su alrededor.

Ian Shirley, el autor de la lista denominada "Guía de los discos raros 2012", ha dicho que lo que aumenta la cotización de las portadas para los coleccionistas es "la buena conservación y su número de serie" y ha asegurado que los seguidores de los Beatles siguen teniendo mucho "apetito coleccionista".



Guía de los discos raros 2012



1 The Beatles Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band [limited edition Capitol version] (1967) £70,000



2 The Beatles The Beatles (1968). Numbers 1-10 £7,000



3 Madrigals Magic Key To Spanish Volumes 1 and 2 (1953) £3,500



3 Madrigals The Nation's Nightmare (1951),£3,000



4 The Beatles Introducing The Beatles (1964) £3,000



5 The Beatles/Frank Ifield England's Greatest Recording Stars: The Beatles & Frank Ifield On Stage (1964) £3,000



6 Tinkerbell's Fairydust Tinkerbell's Fairydust (1969) £3,000




7 AC/DC 12 Of The Best (1978) £3,000



8 The Beatles Yesterday And Today (1966) £2,000



9 Dark Dark Round The Edges (1972) £2,000




10 Hank Mobley Hank Mobley (1957) £2,000