Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 5 de octubre de 2012

Repartidor de pizza consiguió una puerta abierta y violó a una madre cerca de su hija


MANHATTAN, 5 octubre 2012 (ADN).- César Lucas, un repartidor de pizza de 16 años de edad, fue encarcelado después de que violara a una mujer mientras su hija de 7 años de edad dormía a su lado.

De acuerdo con policía, Lucas acababa de entregar una pizza en un apartamento cuando y procedió a a robar cosas en un apartamento que tenía la puerta sin seguro.

Según se informa, Lucas entró al apartamento y violó a una mujer en su cama mientras su hija de 7 años de edad, dormía a su lado.

“Mi hija y yo dormimos en la misma cama y fui violada mientras ella dormía a mi lado”, dijo la víctima de 35 años de edad. “Él me tapó la boca y me dijo que me callara.

Los investigadores dicen que Lucas se dio a la fuga después de robar un iPhone y 20 dólares de la billetera de la niña de 7 años de edad. Fue detenido en la pizzería donde trabaja.

Lucas supuestamente admitió haber violado a la mujer porque “se sentía caliente” y quería “tomar ventaja” de ella.

Lucas fue fichado en la cárcel acusado de violación y robo. La mujer fue trasladada al Hospital Roosevelt, donde fue tratada y se le hicieron pruebas de enfermedades de transmisión sexual.

La foto de arriba a la derecha, fue tomada de perfil de Lucas antes de que fuera borrado de su Facebook se ha suprimido. Lucas también cuenta con varios perfiles de MySpace donde se presenta como un joven de 19 años de edad.

Defenderán a portero por caso de mujer violada en edificio

NUEVA YORK, 6 octubre 2012 (EFE).- A pocos días de iniciarse como líder del sindicato de Porteros y Trabajadores de Servicios, Héctor Figueroa se encuentra en medio de un caso que ha sacudido a Nueva York: la suspensión indefinidamente del portero Luis Rodríguez tras la violación de una mujer por un repartidor de pizza.

Figueroa, quien el martes tomó posesión para dirigir los destinos del sindicato de 85,000 unionados, salió en defensa del portero despedido y anunció que proveerán toda la ayuda legal para que Rodríguez recupere su puesto.

"Estamos representado al señor Rodríguez en este caso y vamos a abogar para su reincorporación al trabajo y total pago por los días que ha sido suspendido", dijo Eugenio H. Villasante, portavoz del Sindicato 32BJ SEIU, mediante un comunicado de prensa.

Trascendió que Rodríguez sufrió una crisis nerviosa y se encontraba recluido en el hospital Presbiteriano, donde su hijo menor de 13 años recibe tratamiento en cuidados intensivos por una neumonía y un trastorno neuromuscular.

Rodríguez, de 63 años, estaba de guardia la noche del 29 de septiembre en que Cesar Lucas, de 16 años, entregó una pizza a domicilio y supuestamente violó a una de las inquilinas del edificio del Upper West Side, en Manhattan.

El portero, quien lleva 23 años de servicio, catalogó su suspensión de injusta ya que la posición de portero nocturno, que normalmente acompaña a los repartidores, fue eliminada.

El hombre, padre de siete hijos y residente de Pensilvania, dijo no podía dejar solo su puesto de trabajo. El repartidor de pizza estuvo arriba alrededor de 20 minutos. La empresa Halstead Properties, dueña del inmueble, realiza una investigación interna.

Foto: Portero del edificio (AFP)

Aumentan a 47 los casos por brote de meningitis en Estados Unidos

WASHINGTON, 5 octubre 2012 (EFE).— El número de casos de meningitis en EE.UU. aumentó de ayer a hoy en 12 casos, alcanzando los 47 registrados en todo el país, aunque aún no se han registrado más muertes por la enfermedad (5), informaron hoy los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

A los seis estados donde se han registrado casos, se ha unido también el estado de Michigan, aunque sigue siendo Tennessee el que más casos registra, hoy ya 29 frente a los 25 de ayer, y tres fallecimientos.

El comisionado de salud de ese estado, John Dreyzehner, informó hoy en rueda de prensa del aumento de casos registrados desde ayer, y dijo además que las autoridades sanitarias seguirán buscando si hay más afectados por meningitis entre la población.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) indicó por su parte que se cree que el origen del brote son unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.

Según Benjamin Park, médico epidemiólogo de los CDC, al menos 75 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado.

El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.

Tres personas han muerto en Tennessee, una en Virginia y otra en Maryland, los estados en los que hay afectados, junto con Carolina del Norte, Florida, Indiana y Michigan.


Apple recuerda a Steve Jobs con emotivo video en web oficial


CIUDAD DE MÉXICO, 5 octubre 2012 (Milenio).- A través de su página oficial en internet la empresa Apple colocó un video para conmemorar el primer aniversario luctuoso de su creador Steve Jobs.

El co-fundador de la empresa de la manzana falleció el 5 de octubre del 2011 víctima de cáncer en el páncreas, por lo que Tim Cook asumió el mando de la compañía y hoy lanza un emotivo mensaje a su antecesor.

El clip titulado “Recordando a Steve” cita las frases más celebres del fundador mientras se muestran varias imágenes de Jobs a la par del preludio para cello de Johann Sebastian Bach.



De las citas destacables se encuentran las palabras que pronunció en la presentación de iMac, el primer iPod y el primer iPhone; este último uno de los eventos más recordados en la historia de la tecnología.

Otra frase célebre citada en el videoclip es cuando Jobs cita al jugador retirado de hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, diciendo que "no va hacia donde está el puck, sino hacia donde se dirige”, haciendo referencia a la competencia.

Una vez terminado el vídeo nos encontraremos con una carta escrita por Tim Cook para este día. Dice así:

Steve murió hace ahora un año, fue un momento muy duro para todos nosotros. Espero que hoy todo el mundo pueda reflexionar sobre su extraordinaria vída y como, de muchas formas, hizo de este mundo un lugar mejor.

Uno de los grandes regalos que Steve dio a este mundo es Apple. Ninguna compañía ha inspirado nunca tanta creatividad o situado unos standards tan altos. Nuevos valores fueron inspirados por Steve y ese espiritu será siempre parte de Apple. Nosotros tenemos el gran privilegio y responsabilidad de llevar ese legado al futuro de la compañía.

Estoy realmente orgulloso de todo el trabajo que hemos hecho, creando productos que nuestros usuarios aman y soñando con nuevos que les encantarán. Ese es el mejor tributo a la memoria de Steve y todo lo que él representaba.

Cabe resaltar que no es posible acceder a otra información si no visualizamos el clip por completo.



Steve Jobs, anécdotas e imágenes del hombre que salvó a Apple

MADRID, 5 octubre 2012 (Applesfera).- La red ha recordado hoy a Steve Jobs en el primer aniversario de su muerte de las formas más diversas. Wired le ha rendido tributo comparándolo con otros grandes innovadores como Nikola Tesla y Henry Ford. La CNN ha destacado su capacidad para decir “No”. La BBC señala el hecho de lo mucho que se le sigue echando de menos en Silicon Valley. Y Apple nos ha obsequiado con un merecido homenaje en la página principal de su web.

Nosotros tampoco hemos querido ser menos, y aunque quitamos el crespón de nuestra cabecera para mover página, seguimos recordándole con nuestro más sincero cariño. A continuación encontraréis la primera parte de una recopilación de fotografías y anécdotas del cofundador y presidente ejecutivo de Apple durante sus años más gloriosos. El futuro es brillante gracias a su huella, pero hoy toca mirar al pasado.

100.000 dólares al año en zumo orgánico de naranja y zanahoria, eso es lo que gastaba el equipo de desarrollo de Mac anualmente allá por 1985. No es que fuesen los chicos más sanos de California, es que Jobs sustituyó todos los refrescos de la oficina por estos zumos de la marca Odwalla. Los ingenieros, conscientes de la capacidad sobrenatural de Steve para convencer a la gente de lo que fuera, incluso hicieron unas camisetas que decían “Campo de distorsión de la realidad” por un lado y “¡El secreto está en el zumo!” por el otro.

Macs de regalo para el hijo de Yoko Ono y la hija de Mick Jagger. Jobs asistió a la fiesta que Yoko Ono le había preparado a su hijo Sean Lennon por su noveno cumpleaños y le regaló un Macintosh. Andy Warhol, que también se encontraba entre los invitados, quedó maravillado al ver que podía dibujar un círculo con el ordenador utilizando QuickDraw pero Jobs parecía más interesado en la opinión del niño pequeño. ¿El motivo? Aquí lo tenéis…

“Los adultos se sientan y preguntan, ¿Qué es esto?, pero los chicos dicen en su lugar, ¿Qué puedo hacer con él?”
Cuando nadie creía en el ratón y pensaban que era algo ineficiente frente a los teclados y macros, Jobs fue el primero en apostarlo todo a la hora de comercializar este nuevo dispositivo de entrada… algo similar a lo que ocurrió en 2007 con el iPhone y en 2010 con el iPad. Apple no inventó las pantallas táctiles, pero vaya si fueron instrumentales en su boom actual.
“Hemos hecho montones de estudios y pruebas con él ratón y es mucho más rápido para todo tipo de tareas como cortar y pegar”
En 1985 la revista Playboy realizó una interesante entrevista a Jobs de la que, entre otras cosas, aprendimos que ya por aquella época la gente pensaba que Apple cobraba demasiado por sus ordenadores. “Algún día puede que seamos capaces de fabricar una pantalla en color por un precio razonable. En cuanto al sobreprecio, los inicios de un nuevo producto lo hacen más caro de lo que será más tarde. Cuantos más podamos producir, mejores precios podremos conseguir. Estoy seguro que muchos seguís esperando, pero la respuesta de Jobs a la pregunta de si en realidad se trataba de una estrategia para sablear a los early adopters fue aún mejor:
“Eso es simplemente falso. Tan pronto como podamos bajar los precios, lo haremos. Lo cierto es que nuestros ordenadores son más baratos ahora que hace unos pocos años atrás, o incluso el año pasado. Pero eso también es cierto para los PCs de IBM. Nuestra meta es conseguir que los ordenadores lleguen a decenas de millones de personas, y cuanto más baratos podamos hacerlos, más sencillo será conseguirlo. Me encantaría que el Macintosh costase 1000 dólares”.
Existe un increíble número de paralelismos entre Steve Jobs y el fundador de Polaroid, Edwin Land, uno de sus héroes personales:

Ambos estaban obsesionados con los detalles. Cuando Polaroid lanzó la SX-70 en 1972, Land quería que fuese perfecta refiriéndose a ella como “mi preciosa cámara” y tomando parte en todo, incluso la selección del cuero del cuerpo exterior.
Ambos dedicaron su vida a diseñar productos que fuesen lo más sencillos posibles y los dos estaban convencidos de que hacerlo de este modo era lo más difícil de todo.
Las presentaciones de Land fueron una fuente de inspiración para Jobs. Para la presentación de la SX-70, Land llenó la sala con 10.000 tulipanes rojos y amarillos para que la gente pudiera sacarles fotos.
Ambos sufrieron fracasos por ir por delante de lo que era tecnológicamente factible producir sin problemas. Polaroid no era capaz de fabricar suficientes SX-70 para cubrir la demanda y un tercio del primer millón de unidades tenían problemas con la batería, la película o el mecanismo de la cámara.
Polaroid también tuvo su propia guerra termonuclear por el tema de las patentes. El Samsung de Land fue Kodak, quienes en 1990 tuvieron que pagarles 925 millones de dólares, la mayor cifra alcanzada en un juicio de este tipo hasta el pasado mes de agosto con la condena a Samsung de 1052 millones.
¿Y sabéis lo más curioso? A Land también lo echaron de su propia compañía. Esto es lo que opinaba Jobs sobre ello:
“El Dr. Edwin Land era un inconformista. Dejó la universidad de Harvard y fundó Polaroid. No sólo fue uno de los grandes inventores de nuestro tiempo sino que, más importante aún, supo ver el cruce entre el arte, la ciencia y los negocios y construyó una empresa para reflejarlo. Polaroid hizo eso durante algunos años pero finalmente le pidieron al Dr. Land, uno de esos brillantes inconformistas, que abandonase su propia compañía, una de las cosas más estúpidas que he oído nunca. Land, a sus 75 años, se fue para dedicar el resto de su vida a la investigación pura, tratando de descifrar el funcionamiento de la visión en color. Es un tesoro nacional. No entiendo por qué la gente como él no puede ser admirada como modelos: es lo más increíble que alguien puede querer ser además de astronauta, no un jugador de fútbol sino esto.”







Ratonas insaciables comen el pene a los machos


GINEBRA, 5 octubre 2012 (EFE).- Un estudio reveló que una mutación genética agudiza el deseo sexual en los roedores hembras y provoca comportamientos muy agresivos que incluyen hasta mutilaciones en los genitales de los ratones.

Una mutación genética agudiza el deseo sexual en ratones hembras y provoca comportamientos agresivos, como mutilaciones de los genitales de los machos, según científicos de la Universidad de Ginebra.

El estudio comenzó cuando se descubrió que algunos de los ratones machos de laboratorio habían sufrido la amputación de sus órganos sexuales externos y se decidió filmar el comportamiento de los roedores durante la noche, su periodo de mayor actividad.

En las grabaciones se pudo observar que algunas hembras, con un tipo específico de mutación en el gen Hoxd10 (del grupo de genes HoxD) agudizaban su instinto sexual en su periodo receptivo (cada cuatro o seis días) de forma inusual y llegaban a tener comportamientos agresivos atacando a los machos.

“Las hembras con esa mutación se comportan normal, pero en el periodo de recepción sexual persiguen a los machos insistentemente, exploran y muerden sus genitales”, dijo un investigador del Departamento de Genética y Evolución de la Universidad de Ginebra, Jozsef Zakany.

Este comportamiento “descontrolado y exacerbado” está relacionado con una mutación en el grupo de genes HoxD, según el estudio que ha sido publicado en la revista “Current Biology”, y aparece sólo en algo más de la mitad de las hembras y no en los machos.

“Descubrimos esto por accidente porque no esperábamos inducir con esta mutación ningún cambio en el comportamiento de las ratas. Esperábamos encontrar algunos cambios en su anatomía”, aseguró el investigador, quien añadió que siempre se pensó que el grupo de genes HoxD “no tenían ninguna función en el cerebro”.

Por otro lado, este estudio también ha evidenciado que en estos mamíferos son las hembras las que inician el acercamiento sexual y el apareamiento, contrariamente al pensamiento tradicional de que eran los machos los que iniciaban el cortejo.

Preguntado por la aplicación de esta investigación a los seres humanos, Jozsef aseguró que este tipo de estudios permiten conocer mejor su genética porque no hay grandes diferencias con los ratones.

Sin embargo, el científico aclaró que de momento los humanos en los que se ha descifrado una anomalía similar en su grupo de genes de HoxD no han presentado ningún tipo de comportamiento sexual extraño

El detenido en Mallorca confiesa que pretendía recrear la matanza de Columbine

MADRID, 5 octubre 2012 (EFE).- Detenido un joven que planeaba una matanza en la Universidad de Islas Baleares. La defensa del imitador de Columbine pedirá un examen psiquiátrico exhaustivo.

Juan Manuel Morales Sierra ha confesado a la Policía su intención de atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB), tal y como recoge su diario. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, en su declaración ante los agentes el joven ha admitido su "total admiración" por los dos jóvenes de 17 y 18 años que causaron la matanza en Columbine (EEUU) en 1999, a los que le unen muchos rasgos de su comportamiento.

Los mandos de la Policía Nacional han confirmado a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que Juan Manuel Morales es una "persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis, si bien actuaba totalmente solo, dado que no pertenece a ninguna banda ni grupo político", indica la Delegación en un comunicado. "La frustración que siente la proyecta hacia los estudiantes en general, de ahí que planeara atentar contra la Universidad balear, máxima institución educativa de las islas", señala la referida nota. La Policía le acusa de tenencia ilícita de material explosivo y ahora depende del juez y la Fiscalía que le atribuyan algún delito más en función del desarrollo de la investigación.

En su diario personal y otros documentos intervenidos en su casa, el joven expresa su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios, y su decisión de colocar estratégicamente en la Universidad balear bombas con forma de tubo llenas de metralla. Además, en su diario escribe que pretendía suicidarse tras la matanza que iba a realizar, imitando así a los dos autores de los asesinatos en el instituto estadounidense Columbine, a quienes considera sus "ídolos", Eric Harris y Dylan Klebold. También afirma que había adquirido ganzúas para manipular los tubos en los que pretendía instalar las bombas, herramientas que también quería usar para forzar cerraduras y robar en armerías que ya tenía localizadas.

Prisión sin fianza para el joven

El juez de Palma Enrique Morell ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Juan Manuel Morales, acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos. En juez ha dictado un auto de prisión provisional incondicional tras tomar declaración durante cuarenta minutos al joven de 21 años, que según fuentes judiciales podría ser condenado hasta a 28 años de cárcel. Morales ha declarado ante el juez asistido por una abogada de oficio después de reconocer sus planes ante la policía.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, ha imputado al joven el presunto delito de tenencia de explosivos, castigado con entre 4 y 8 años de cárcel, y también el de tentativa de estragos. La primera de las imputaciones ha coincidido con la petición de la Fiscalía, que igualmente solicitaba prisión incondicional, pero el juez ha añadido el segundo delito sin que lo hubiera planteado el ministerio público. El magistrado, que también ha sido el responsable judicial de la investigación que ha conducido al arresto del Morales, justifica en el auto su decisión de ordenar prisión sin fianza en la necesidad de evitar la reiteración del delito, de proteger a las posibles víctimas y de impedir la alteración de pruebas. Además, Morell subraya las elevadas penas de prisión con que se castigan los dos delitos que presuntamente ha cometido el detenido, quien presumiblemente habría ratificado ante el juez la declaración autoinculpatoria que ha hecho ante la policía.

Un periodista venezolano dio la alerta desde Japón

Un periodista venezolano afincado en Japón alertó a la Policía Nacional de las intenciones del joven de 21 años detenido en Palma, Juan Manuel Morales Sierra, de atentar en el campus de la Universidad de Baleares con 140 kilos de explosivos adquiridos por internet. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado que el periodista venezolano se puso en contacto con la Policía Nacional tras leer comentarios del blog del detenido alusivos a la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela de enseñanza secundaria de Columbine (EEUU), donde dos jóvenes, a los que consideraba sus "ídolos", mataron a doce estudiantes y un profesor.

Los comentarios de Juan Manuel llamaron la atención del periodista, que estaba realizando consultas en la Red sobre matanzas estudiantiles y avisó a la policía hace cinco meses, lo que provocó la apertura de la investigación, han señalado otras fuentes policiales. Estas mismas fuentes han confirmado también que Juan Manuel adquirió en una empresa radicada en Barcelona los 125 kilos de nitrato amónico, un compuesto con características similares a los explosivos amonal y amosal pero usado también en las labores agrícolas. Precisamente el joven fue detenido el pasado miércoles en el momento en el que recibía 140 kilos de sustancias para fabricar explosivos. El juzgado de instrucción 9 de Palma instruye desde hace unos cinco meses y bajo secreto de sumario la investigación contra este joven palmesano.

Roban a Julianne Moore joyas por 127,000 dólares

NUEVA YORK, 5 octubre 2012 (ADP).- A la actriz Julianne Moore, de 50 años, le robaron joyas por más de 127,000 dólares (unos 98,000 euros) durante la renovación de su vivienda, informó la televisión ABC citando a la policía.

A Moore le robaron diez relojes, pulseras y collares en los últimos tres meses, mientras renovaba su casa en el barrio de East Village, en Nueva York, informó la emisora.

De momento no hay sospechas de quién puede haber sido el ladrón. En esa casa vive la actriz con su marido y sus dos hijos.

Pena de muerte para cinco familiares por "crimen de honor"

NUEVA ADELHI, 5 Octubre 2012 (BBC).- Un tribunal en India ha sentenciado a muerte a cinco miembros de una familia, por la tortura y la muerte de una pareja joven hace dos años.

Los adolescentes enamorados fueron asesinados por la familia de la chica, que se oponía a la relación entre ambos porque el novio pertenecía a una casta inferior.

Activistas de derechos humanos en India afirman que cientos de personas mueren cada año por enamorarse o casarse en contra de los deseos de sus familias.

El año pasado la Corte Suprema de India dictaminó que estos crímenes, a veces llamados "crímenes de honor"- deben ser castigados con la pena de muerte.

'Las leyes son como las mujeres, están para violarlas', el presidente de los españoles en el exterior.

MADRID, 5 de octubre 2012 (El País).- Pocas horas después de que se difundiese la desafortunada frase que declaró el martes --"Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"--, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión. El presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo--, Castelao Bragaño, ha declarado a El País que en las próximas horas presentará su renuncia al director general de Migraciones. Castelao, de 71 años y que fue nombrado el lunes, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.

La polémica frase la dijo Castelao el pasado martes, cuando se cumplía su segundo día como presidente de los españoles en el exterior. Su mandato iba a durar cuatro años.
“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, ha explicado por teléfono. Es la segunda vez que el abogado gallego de 71 años –que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009— preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. En esta ocasión su nombre fue propuesto por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y votado después por el pleno del Consejo. Su mandato --que debía durar cuatro años no ha durado una semana. De hecho, explican desde Empleo, a la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento.

En su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario y un sentimiento que comparten otros miembros de la mesa de Educación y otros delegados del Consejo de Ciudadanía Exterior.

Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.

Tras lo ocurrido, los miembros de la comisión de Educación y Cultura redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas.

Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. “Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice.

En la carta, los delegados pedían a Castelao --que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009-- que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. “Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría”, afirma Castelao ahora. “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade.

Francisco Ruiz Vázquez, que presidió el Consejo desde 2005 hasta hace unos días, no escuchó las palabras de Castelao cuando las pronunció. A pesar de esto, fue uno de los firmantes de la petición de disculpas públicas. “Cuando se me explicó lo que había sucedido firmé, como firmaron otros”, dice. Ruiz Vázquez, uno de los representantes, como Herrero, por Suiza, sí oyó después las disculpas públicas del ya expresidente. “Pidió perdón, pero no dijo claramente por qué. Es una triste declaración. Una persona así no tiene capacidad de estar en un foro que agrupa a hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta que eso ha salido de la boca de una persona que representa a los españoles en el exterior. ¡Es una barbaridad que no solo no se puede decir, sino que no se puede pensar”, insiste.

La renuncia, explica un portavoz del ministerio de Empleo, ya ha llegado al Consejo de Ciudadanía Exterior, que ahora presidirá la vicepresidenta, Marina del Corral, secretaria general de Inmigración. Desde el departamento que dirige Fátima Báñez, sin embargo, prefieren mantener silencio sobre la polémica. "Nadie del ministerio estaba presente en ese momento", explica un portavoz que aclara, sin embargo, que la carta en la que varios miembros del consejo exigían disculpas sí llegó al departamento. "El comentario fue, como mínimo, muy desafortunado. En cualquier contexto", añade.

Burdel ofrece sexo gratis a los que se dejen filmar para la web

BUENOS AIRES, 5 octubre 2012 (La Capital).- Big Sister, uno de los sexys bar más famosos del mundo, ofrece servicio, sin costo, a sus clientes a cambio de ser grabados mientras tienen relaciones. Los videos se publican en internet.

Un burdel, en cualquier parte del mundo, es un lugar a donde acuden los hombres en busca de sexo; sin embargo ¿Qué pensarías si existe un lugar en donde te ofrecen experiencias sexuales totalmente gratuitas?


"Big Sister" es el nombre de un burdel ubicado en el corazón de la ciudad de Praga, muy famoso en toda la República Checa, en el continente europeo y en algunas otras partes del mundo.

Este prostíbulo está compuesto por más de 50 cuartos ambientados para incitar al sexo y cientos de cámaras instaladas estratégicamente en cada rincón del local.

Para acceder, los hombres deben desembolsar 10 euros y firmar un contrato en el cual ceden sus derechos de imagen a los administradores del burdel para ser grabados durante todo el acto sexual.

Cualquier hombre que acude a este lugar elige, por medio de una pantalla, a la dama con la que quiere estar para luego abandonar el establecimiento sin pagar, ya que las imágenes grabadas se distribuyen en internet - por medio de una suscripción de 44 euros mensuales - así como en DVD's.


Recordemos que en la República Checa, la prostitución es un acto legal y, por lo tanto, se trata de un giro de negocios muy bien organizado. El dinero recaudado con las ventas del material erótico es utilizado para pagar el sueldo a administradores y trabajadoras del burdel.

Además, el "Big Sister" abre sus puertas a parejas en busca de nuevas experiencias, a quienes se les paga cerca de 300 euros por participar en el experimento; también, se permite el acceso a mujeres y se puede disfrutar de una rica comida o de algunos tragos que se sirven en el restaurante y en el bar.

Imágines: BigSister-HJakrlova

Tome un café y duerma con una hermosa mujer por 80 dólares


TOKIO, 5 octubre 2012 (EFE).- Un café recién inaugurado en el distrito comercial de Tokio ofrece a sus clientes la posibilidad de dormir una siesta abrazado a una bella señorita a cambio de una módica suma de dinero.

Hace poco les habíamos contado acerca de un servicio de abrazos y arrumacos creado por una neoyorkina, quién por 60 dólares la hora ofrecía mimos y arrumacos en la cama, sin contacto sexual. Tal vez inspirados en la idea, los dueños del café Soineya comenzaron a promocionar su propio servicio de abrazos.

Por sólo 80 dólares, los clientes pueden elegir entre una decena de bellas señoritas para dormir una siesta de 40 minutos en una cómoda cama. Claro que mantener relaciones sexuales está prohibido, pero sin embargo la lista de precios varía de acuerdo al tipo de mimos o abrazos que el cliente quiera para dormir junto a la dama.

Entre los servicios ofrecidos, además de acostarse abrazados, se puede escoger:

- dormir en brazos de la señorita
- recibir un masaje en los pies
- reposar la cabeza en la falda de la señorita
- descansar mirando a los ojos a la dama
- recibir mimos en la espalda

Según se publicita en la página web del Café, la idea es que los clientes "tengan la posibilidad de descansar y pasar un rato agradable junto a una bella señorita, y dormir con ella abrazados". Considerando que los Cafés temáticos en Japón son bastante populares, creemos que el Soineya será todo un éxito.

Explotando la fantasía: el video sexual de bar rafaeli


CIUDAD DE MéXICO, 4 octubre 2012 (PijamaSurf).- Como si se tratara de un ejercicio para probar su poder en los medios, la top model Bar Rafaeli protagoniza una travesura que juega con la fantasía erótica del planeta y finge pedir recursos para filmar un sex tape en el que ella sería la protagonista. El video se viralizó tan rápido como se rompió la ilusión.

Pensar en la top model Bar Rafaeli teniendo sexo es naturalmente atractivo. Y la mera posibilidad de verla teniendo sexo es suficiente para despertar una ola de interés en la Red: esto fue lo que sucedió con el meme de un supuesto proyecto de sex tape “Bar-Hopping XXX”. Pero esto no duró mucho, ya que solo se trató de un simulacro mediático para el sitio Funny or Die que montó una página falsa de Kickstarter, en la cual se reciben donaciones para que se cumpla esta fantasía mundial.

En el video se puede apreciar a Rafaeli pidiendo recursos para poder realizar lo que supuestamente es su más grande sueño: un sex tape. Para llevarlo a cabo, la modelo exhorta a los hombres a donar para poder pagar la producción del mismo, lo que, según ella, se traduce en unas cuantas horas de sexo en distintas posiciones frente a una cámara, pero para lograrlo necesita $10 mil dólares –una modesta petición puesto que, ironiza la topmodel, serían pocos los que quisieran ver algo así.



Dentro de este performance seudocómico, la sexy y angelical Bar menciona cuáles serían los beneficios, a la manera usual de Kickstarter, que se obtendrían en caso de aportar una suma a la causa: por $50 dólares una foto firmada por ella teniendo sexo; por $200, visitar el set de grabación y por $1000 serías incluido en el sorteo que determinará quién sería el co protagonista. Así que en realidad solo tendrías que pagar mil dólares por tener sexo con Bar Rafaeli –en un mundo estúpidamente ideal.

Y no es poca la fantasía sexual que genera esta modelo israelí, la cual incluso llevó en una ocasión reciente a una guardia de un aeropuerto a aprovehcar el cateo normativo para palpar lascivamente la preciada área genital de Bar.