Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 17 de enero de 2020

La pintura de Gustav Klimt recuperada luego del robo de 1997 es original.




ROMA, 17 enero 2020 (Europa Press).- Los expertos han confirmado este viernes que un cuadro hallado por casualidad en el hueco de una pared del patio de un museo del norte de Italia es efectivamente una obra del pintor Gustav Klimt que llevaba más de dos décadas desaparecida.

El cuadro, ya confirmado como Retrato de una dama, fue localizado el 10 de diciembre oculto en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi, en la ciudad italiana de Plasencia. Los jardineros lo encontraron limpiando las hierbas, dentro de una cavidad protegida por una capa metálica y aparentemente intacto.

Las autoridades locales han confirmado este viernes los resultados del análisis en una rueda de prensa en la que la alcaldesa, Patrizia Barbieri, ha celebrado "una noticia de importancia histórica para la comunidad histórica y cultural de la ciudad", según el diario Piacenza Sera.

Se pone fin así a una incógnita que se remonta al 22 de febrero de 1997, cuando se detectó la desaparición de la obra, supuestamente robada en los días previos. Al cuadro se le perdió la pista durante un traslado con motivo de una exposición, sin que las investigaciones lograsen determinar su paradero hasta el hallazgo fortuito del mes pasado.