Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 20 de abril de 2009

Jardinero aprovecha que los perros lo reconocen y roba casa en Argentina

BUENOS AIRES, 20 abril 2009 (UPI).- Un jardinero de la localidad de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe, fue detenido por robar en una casa y luego que los perros de la vivienda lo inculparan.

El diario El Litoral explicó que "un hombre de 62 años, de apellido Gómez y domiciliado en Eva Perón y Los Aromos, denunció que tenía la sospecha de que el jardinero que habitualmente realizaba tareas en su casa podría estar vinculado con el robo que este había sufrido recientemente en su vivienda".

Agregó entonces que "su sospecha estaba fundada en que el jardinero, por concurrir allí asiduamente, era alguien al que los perros del dueño de casa reconocían y, por lo tanto, no le ladraban -en virtud del comportamiento manso que tuvieron los animales cuando los maleantes ingresaron a su domicilio-".

Remató el tabloide santafecino señalando que ante la denuncia efectuada la policía solicitó una orden de allanamiento y que una vez materializada en el domicilio del jardinero permitió encontrar las especies sustraídas a quien hasta entonces fuera sui empleador.

Chávez provoca otro bestseller: libro que le regala a Obama rompre récord de ventas

WASHINGTON, 20 abril 2009 (BBC).- El libro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, obsequió a su par estadounidense, Barack Obama, en plena Cumbre de las Américas, se ha convertido en pocas horas en éxito de ventas en internet.
Se trata de "Las venas abiertas de América Latina", del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. Este lunes ocupaba el puesto número dos en el ranking de libros más vendidos de Amazon, la conocida tienda virtual.
Los lectores lo prefieren a los vampiros de Amanecer, la cuarta novela de la saga de Twilight, que ocupa el tercer lugar de la lista, pero no supera las ventas de Libertad y Tiranía: un manifiesto conservador.
No se sabe si Obama leerá o no el libro que le regaló Chávez. El demócrata lo miró con detenimiento, lo agradeció, y lo mostró a las cámaras, pero la versión que el mandatario venezolano le dedicó "con afecto" estaba en castellano, un idioma que él no domina.
Por otro lado, en opinión del principal asesor de la Casa Blanca para los asuntos de América Latina, Daniel Restrepo, se trata de un libro "del pasado que queremos dejar atrás".
En conversaciones con BBC Mundo, el funcionario estadounidense dijo "dudar" que su presidente tenga tiempo para dedicarle a Galeano.
Con premeditación y alevosía
Chávez no escogió su regalo al azar, precisamente.
Las venas... trata de la injerencia del las potencias mundiales en la región durante los últimos cinco siglos, y hace un extensivo recuento de las consecuencias del colonialismo y el imperialismo -europeo primero, y estadounidense después-, haciendo hincapié especialmente en las más nefastas.
Además, atribuye la pobreza de los pueblos al saqueo "constante" de una región rica en recursos naturales.
Desde su publicación original en 1971, Las venas... se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana, y en uno de los manuales de referencia de los sectores de izquierda.
Autor de una "biblia" para muchos, Galeano ha sido criticado por propagandista, caricaturista y adepto a las teorías conspirativas.
Pero ahora, gracias a Chávez, su título dejó el ostracismo del puesto 54.295 del ranking, para ser el segundo libro más vendido. Quienes lo escogen, también compran ensayos relacionados a la opresión en América Latina, el Manifiesto comunista, Cien años de soledad, y 2666, de acuerdo a Amazon.
Publicista nato
Además de contratar agencias de publicidad de renombre y trayectoria, quizá las editoriales deberían enviar copias de sus libros a la mesilla de noche del presidente de Venezuela, ya que ésta no es la primera vez que Chávez prueba ser una gran promotor de libros.
Hace tres años, sus recomendaciones literarias llevaron al puesto número uno a Hegemonía o supervivencia, del intelectual estadounidense Noam Chomsky.
Si esta vez su palestra fue la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, en aquella oportunidad Chávez se valió del estrado de Naciones Unidas, en Nueva York, para publicitar el libro.

India investiga una noticia sobre la niña de "Slumdog" que indica que su padre la quería vender

MUMBAI, 20 abril 2009 (Reuters) - La policía india en Mumbai está investigando unas acusaciones de que el padre de una niña protagonista de la oscarizada película "Slumdog Millionaire" intentó vender a su hija por 200.000 libras (unos 226.400 euros).
La madre de Rubina Ali, de 9 años, protestó después de que una operación encubierta de un tabloide británico afirmara que su padre había intentado venderla.

La policía llamó a Rubina Ali y a su padre, Rafiq Qureshi, a una comisaría el domingo por la noche y grabó sus declaraciones.

"El domingo, la madre de Rubina, Jurshid, se quejó de que su ex marido estaba intentando vender a su hija, diciendo que había visto algunas informaciones en televisión en ese sentido", dijo el vicecomisario de policía Nisar Tamboli a Reuters.

La película, un romance sobre un niño que vive en medio de la miseria y acaba concursando en un programa de televisión, ganó ocho premios de la Academia este año pero provocó controversia en zonas de India.

La noticia del News of the World acaparó titulares en India.

Rubina, que hizo de la encarnación más joven de la heroína de la película, Latika, vive con su padre y madrastra en un abarrotado barrio marginal en las afueras del centro financiero.

La familia de Rubina negó que quisieran venderla.
"Nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros, nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así?", dijo el tío de Rubina, Moinudin Qureshi.
"Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no?", añadió Qureshi.

Los responsables de la película han creado un fondo para la educación de Rubina Ali y su joven coprotagonista, Azharuddin Ismail. Las autoridades en Mumbai también dijeron que el estado daría una vivienda a los niños.