Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Adelgazan monos con medicamento, planean utilizarlo en humanos

CHICAGO, 10 noviembre 2011 (Reuters).-  Un medicamento experimental que bloquea el suministro sanguíneo a las células grasas ayudó a monos obesos a adelgazar, una señal de que podría funcionar en los seres humanos, indicaron investigadores estadounidenses.
El fármaco, conocido como Adipotide, toma un enfoque diferente al de otras medicinas para bajar de peso, que generalmente intentan controlar el apetito, alterar la absorción de grasa o aumentar el metabolismo con el fin de ayudar a las personas a adelgazar.

"El desarrollo de este compuesto para uso humano brindaría una forma no quirúrgica de reducir verdaderamente la grasa blanca acumulada", dijo Renata Pasqualini, del Centro del Cáncer MD Anderson, de la University of Texas, cuyo estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

El medicamento funciona buscando y adhiriéndose a proteínas en la superficie de los vasos sanguíneos que alimentan a las grasas blancas, el tipo que se acumula debajo de la piel.

Una vez que se le une, el fármaco emite una molécula sintética que dispara un proceso natural de muerte celular que elimina las células grasas.

Pruebas iniciales del medicamento en ratones obesos mostraron que los ayudaba a perder el 30 por ciento de su peso corporal.

El último estudio incluyó a 15 monos que se habían vuelto obesos casi de la misma forma que lo hacen los humanos, por comer de más y hacer muy poca actividad física.

Diez monos fueron tratados y cinco conformaron el grupo de control. Al final del estudio, los monos que habían recibido tratamiento perdieron en promedio un 38.7 por ciento de su grasa corporal total, comparado con un 14.8 por ciento de los otros animales.

Los monos bajo tratamiento también perdieron un 27 por ciento de su grasa abdominal.

Los efectos colaterales fueron una mayor eliminación de orina y deshidratación leve, ambos síntomas de insuficiencia renal leve. Pero fueron cuestiones reversibles y que variaban según la dosis.

Los investigadores ahora planean probar el fármaco en pacientes obesos que están siendo tratados por cáncer de próstata.

"La obesidad es un factor de riesgo importante para desarrollar cáncer, aproximadamente equivalente al consumo de tabaco, y ambos son potencialmente reversibles", señaló en un comunicado el doctor Wadih Arap, también del Centro MD Anderson, que participó del estudio.

"Los pacientes oncológicos obesos tienen peores resultados en las cirugías (y tratamientos) con radiación o quimioterapia", agregó.

Los pacientes que participarán de la investigación recibirán inyecciones diarias del medicamento durante 28 días consecutivos.

"La pregunta es si su cáncer prostático mejorará si podemos reducir su peso corporal y los riesgos de salud asociados", dijo Arap.

Los laboratorios han tenido dificultades para obtener aprobación en Estados Unidos para comercializar medicamentos nuevos contra la obesidad. Vivus Inc, Arena Pharmaceuticals Inc y Orexigen Therapeutics Inc han sufrido reveses este año debido a preocupaciones referidas a temas de seguridad.

Más de un tercio de los estadunidenses tienen sobrepeso y más de un cuarto son obesos, lo que eleva sus probabilidades de desarrollar problemas de salud como diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, hipertensión, hígado graso y algunos cánceres.

Censurado el anuncio de Dakota Fanning para la fragancia de Marc Jacobs

LONDRES, 10 noviembre 2011 (EUROPA PRESS).- En Reino Unido ya no se verá más el anuncio de Oh Lola protagonizado por Dakota Fanning. Las autoridades británicas han decidido retirarlo al considerar que tiene un alto contenido sexual. Cabe recordar que además la protagonista sigue siendo menor de edad, motivo que ha avivado todavía más la polémica.


Marc Jacobs va a tener que repetir la sesión de fotos a Dakota si quiere que su fragancia siga promocionándose en Reino Unido. Al parecer, el anuncio de la joven de 17 años en el que sujeta un frasco de colonia enorme de Oh Lola no ha gustado nada a las autoridades de regulación de la publicidad -ASA-.

Según exponen en un comunicado recogido por el periódico The Telegraph, la postura de la joven es inapropiada y cargada de un alto contenido sexual.

"Hemos observado que la modelo estaba sujetando la botella de perfume y la apoya en su regazo, entre sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa", recoge el texto.

La ASA argumenta además. "Entendemos que la modelo tiene 17 años pero consideramos que tiene un aspecto que le hace aparentar 16. Hemos observado que la longitud de su vestido, sus piernas y la posición de la botella de perfume focalizan la atención en su sexualidad".

Y dictaminan: "Por todo ello, de acuerdo con su apariencia, consideramos que el anuncio podría pervertir a los niños que lo vean".

Para unos un simple anuncio, para otros una desmesurada insinuación. La polémica está servida.


Censuran cartel rosa de Dakota Fanning


LONDRES, 10 Nov. (El Universal).- El problema no es la postura, tampoco el atuendo y mucho menos los colores; simplemente, se trata de que Dakota Fanning es menor de edad y la manera en que colocó una fragancia entre sus piernas fue suficiente para que la censuraran en Inglaterra.

La British Advertising Standards Authority (Oficina de regulación de la publicidad británica), aparentemente con el apoyo del Primer Ministro, prohibió el anuncio para el que Dakota posó; se trata del perfume Oh Lola, de Marc Jacobs.

El organismo argumenta que buscan prevenir el inicio de la vida sexual de los niños, según el portal Daily News. “La modelo sostenía el perfume entre sus piernas y consideramos que su posición era sexualmente provocativa. Entendemos que la modelo tiene 17 años, pero aparenta menos de 16.

“Creemos que el largo de su vestuario, su pierna y la posición de la botella tienen una connotación sexual. Por eso, además de su apariencia, consideramos que el anuncio puede verse como un elemento sexualizante de un niño”, explicaron representantes de la oficina en un comunicado.

En tanto, Jacobs dijo que la publicidad se realizó con total conocimiento de la protagonista de The Runaways.

“Dakota estaba de acuerdo, y yo sabía que ella podría ser una Lolita contemporánea, seductora, pero dulce”, dijo.

Irritan a los ingleses


La adolescente de 17 años es el tercer caso de una celebridad censurada en menos de dos meses en Inglaterra; Rihanna irritó a una comunidad por no vestir “apropiadamente” durante la filmación de su video “We found love”, en una granja.

Un spot de Bono, George Clooney, Annie Lennox y Colin Farrell fue considerado “incorrectamente político”.

En el anuncio de una campaña para la organización One fue lanzado para tomar conciencia sobre la hambruna en Africa y que le ha costdo la vida a 30 mil niños en los últimos meses.

Los actores realizan un juego de palabras con “Famine” (hambruna” que refiere al insulto en inglés “fuck”.

Una historia parecida pueden contar Beyoncé, con su perfume, y Katy Perry con sus senos. El comercial de la fragancia Heat fue considerado “erótico y sexual”, mientras que la californiana provocó a los puritanos con sus encantos en el videoclip “Firework”.



El diamante amarillo más puro y grande que se conozca sale a subasta en Ginebra





GINEBRA, 10 noviembre 2011 (EFE).- Un diamante amarillo "Gota de Sol" que por su talla y pureza es único en el mundo será la estrella de la subasta que la próxima semana celebrará la casa Sotheby's, que hace un año consiguió vender el diamante más caro de la historia, un excepcional diamante rosado por 45,4 millones de dólares.


Con un peso de 110,3 quilates, es el diamante en forma de pera y de color amarillo vivo más grande que se conozca y su precio estimado está entre los 11 y 15 millones de dólares.

Sotheby's no emite predicciones sobre esa venta, pero confía claramente en la vitalidad de la demanda por joyas de esta categoría.

Los expertos alaban esa piedra preciosa, descubierta el año pasado en una mina sudafricana, por considerar que ofrece la tonalidad más rara y deseada para un diamante amarillo.

Su rareza llevó a que estuviera expuesto durante la primera mitad de este año en el Museo de Historia Natural de Londres.

"Un diamante de 100 quilates es extremadamente raro, pero un diamante con esta forma y este color amarillo vivo e intenso lo saca de las parámetros conocidos", declaró a Efe David Bennett, director del departamento de alta joyería de Sotheby's para Europa y Oriente Medio.

"El diamante fue descubierto en Sudáfrica el año pasado, cortado en Nueva York y expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres durante seis meses, a principios de este año. Ahora está con nosotros. Lo hemos llevado por todo elmundo y ha recibido una aprobación unánime en cada lugar", agregó entusiasmado.

Pero esta piedra preciosa no es la única pieza que atraerá el interés de inversores y coleccionistas, pues Sotheby's subastará la misma noche un juego de collar, broche y pendientes de diamantes imperiales.

Los expertos lo consideran el juego de joyas de diamantes de colores más importante en salir a subasta en los últimos cincuenta años, con un valor estimado de 10 millones de dólares.

Procedente de una colección privada europea, estas joyas datan de mediados del siglo XIX y transportan con ellas una gran historia.

Se cree que los diamantes pertenecieron a la emperatriz Catalina I de Rusia, que los regaló al decimotercer sultán otomano Ahmed III para negociar la paz luego de la batalla de Prout (1711).

El obsequio habría facilitado la posterior firma del acuerdo de paz entre Rusia y el Imperio Otomano.

Más de ciento cincuenta años después, el sultán Abdul-Hamid II las habría regalado a la esposa del virrey de Egipto, la sultana Valida, con motivo del nacimiento de su hijo, hasta que de mano en mano y con el establecimiento del protectorado británico en Egipto fue vendida a su actual propietario en una subasta de Christie's en 1963.

El engaste de los diamantes data de 1870 y desde entonces permanece intacto, lo que agrega valor a estas piezas, explicó el especialista de Sotheby's, Olivier Wagner.

En el collar se puede admirar claramente una de las características más apreciadas de estas joyas: la variedad de colores de los diamantes, que van desde los grises azulados, naranjas, amarillos verdosos y amarillos vivos.

El diamante "Gota de Sol" y estas joyas imperiales estarán escoltados en la venta del próximo martes por dos diamantes azules engastados en sortijas, de los que uno tiene 10 quilates es de un azul perfectamente puro; y una importante selección de diamantes blancos.
Fotos: Superiores: Diamante Gota de Sol (Agencias) / Inferiores: Una empleada de Sotheby's muestra un diamante de las joyas imperiales, en la sede de Sotheby's, en Ginebra, Suiza, 9 de noviembre de 2011. EFE.

Casa de Moneda reemplazará medallas que perdieron color

MÉXICO, 10 noviembre 2011 (El Universal).- Marcelo de los Santos Fraga, director de Casa de Moneda de México, se comprometió a sustituir toda medalla entregada en los Juegos Panamericanos que haya sufrido algún daño en su acuñamiento o terminación.

Sin embargo, aclaró que no existe ninguna posibilidad de que estas piezas hayan tenido algún defecto en su elaboración, ya que todas ellas fueron sometidas a pruebas que garantizan su calidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Marcelo de los Santos, explicó que hasta el momento son cuatro medallas de bronce las que se han reportado con algún problema de decoloración, pero que esto pudo haber sucedido por haberlas sometido a algún elemento abrasivo que alteró su acabado.

Dijo que por ningún motivo se puede poner en riesgo el prestigio de la Casa de Moneda, fundada hace 460 años, y que por ese motivo se comprometió con el Comité organizador de los Juegos Panamericanos a reemplazar todas aquellas medallas de bronce que presenten algún problema en su coloración.

Pero insistió en que las piezas, alrededor de 2 mil 600 que se entregaron para esta contienda deportiva, 900 de ellas de bronce, fueron elaboradas con todos los estándares de calidad establecidos por la institución que dirige.Adelantó que ya está en el proceso de entrega cerca de 4 mil 500 medallas que serán disputadas en los juegos Parapanamericanos que arrancarán en los próximos días.

Conceden en Argentina daño moral para hombre absuelto tras 20 años de juicio

BUENOS AIRES, 10 noviembre 2011 (UPI) -- La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso del Estado Nacional, y confirmó la sentencia de Cámara que había reconocido el derecho de un hombre a ser indemnizado por daño moral.
En el caso, un hombre fue imputado por la comisión del delito de ingresar mercadería a plaza sin el debido control aduanero. La denuncia fue interpuesta en enero de 1976. El proceso penal duró más de veinte años y el acusado acabó siendo sobreseído en 1999. El hombre, tras el sobreseimiento, interpuso una demanda por daños contra el Estado Nacional, alegando que el plazo de duración del proceso penal había sido irrazonable y que esto lo había perjudicado. Reclamó casi diez millones de dólares en concepto de indemnización.

El Alto Tribunal afirmó que "la garantía de no ser sometido a un desmedido proceso penal impone al Estado la obligación de impartir justicia en forma tempestiva" y que "existirá un obrar antijurídico, que comprometa la responsabilidad estatal, cuando se verifique que el plazo empleado por el órgano judicial para poner un final al pleito" es "excesivo o irrazonable".

A su vez, la Corte destacó que "los magistrados que intervinieron en la causa penal incurrieron en una morosidad judicial manifiesta, grave y fuera de los términos corrientes que establecen las normas procesales" y que "la duración del proceso, por más de dos décadas, ha violado ostensiblemente las garantías del plazo razonable y del derecho de defensa" del actor, consignó una nota en el Diario Judicial.

Foto de Gursky vendida en 4,3 millones dólares, la más cara de la historia

NUEVA YORK, 10 noviembre 2011 (EFE).- Una instantánea panorámica del río Rin del alemán Andreas Gursky se convirtió en la fotografía más cara jamás subastada al venderse por 4,3 millones de dólares durante una puja de la firma Christie's en Nueva York.



Fotografía Rhein II, de Andreas Gusrky (Christie´s)  (Click en la imagen para verla en HD)

"Rhein II", que tenía un precio de salida de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares, fue adquirida el martes por 4.338.500 dólares por un comprador anónimo, según se puede comprobar hoy en la página web de la casa de subastas.

La fotografía en color montada sobre plexiglás fue tomada en 1999 y forma parte de una serie de seis, una de las cuales está en manos de un coleccionista privado y las cuatro restantes están expuestas en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Museo de Arte Moderno de Múnich (Alemania) y la Galería Glenstone en Potomac (Maryland, EEUU).

Gursky (1955), uno de los fotógrafos más cotizados del momento, destaca por sus imágenes de grandes obras arquitectónicas y panorámicas de paisajes en color, habitualmente a vista de pájaro.

Fotografía de Cindy Sherman (1954), Untitled.
Christie's afirma que la fotografía "es una obra maestra de escala e icono del aura del autor" en la que Gursky "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".

Previamente, el mayor precio logrado por una fotografía en una subasta fue el de 3,9 millones que consiguió el pasado mayo "Untitled", de Cindy Sherman (1954), en otra puja celebrada también en Christie's.

Sherman había arrebatado el récord al propio Gursky, quien en 2007 vendió su instantánea "99 Cent II Diptychon" por 3,35 millones de dólares en Sotheby's.

La familia numerosa más conocida de EE.UU. espera a su hijo número 20

NUEVA YORK, 10 noviembre 2011 (EFE).- Jim Bob y Michelle Duggar, una pareja que se ha hecho famosa en Estados Unidos por un programa televisivo que relata sus aventuras como padres de 19 hijos, anunciaron hoy que esperan su vigésimo vástago.


Los Duggar (Agencias)
La madre, de 45 años, confirmó el embarazo a través de un mensaje en la página web de la familia numerosa más conocida del país y dijo que dará a luz en abril de 2012.

"Casi dos años después del nacimiento de Josie (su hija número 19), no sabíamos si podríamos tener más", afirmó en su blog Michelle Duggar, quien hace casi dos años alumbró a la pequeña en un parto tan complicado que corrieron peligro la vida de ambas y el bebé nació tres meses y medio prematuro por un cuadro de pre-eclampsia.

La madre comentó que "aquella experiencia fue una de las más terroríficas por las que pasamos como familia", pero le da gracias a Dios por ese "milagro".

Michelle y Jim Bob Duggar
"Hace muchos años, Jim Bob y yo decidimos entregar a Dios esta parte de nuestras vidas, y cada uno de nuestros hijos está agradecido por estar aquí. Nuestro objetivo es enseñarles a amar a Dios y servir al prójimo", añadió Michelle Duggar, para quien éste será su embarazo número 21 pues sufrió un aborto espontáneo después de tener a su primogénito, Joshua.

El matrimonio cristiano de Arkansas, que tuvo hace dos años su primer nieto y asegura no haber utilizado jamás anticonceptivos, protagoniza el serial de telerrealidad "19 Kids and Counting" ("19 hijos y sumando"), a punto de estrenar su novena temporada en el canal por cable TLC.

Los Duggar se califican como "cristianos conservadores" y tienen hijos que van desde el mayor de 23 años hasta la menor, Josie, una niña de casi dos años, y todos llevan nombres que comienzan con la letra jota.

El matrimonio señala en su página web que la Biblia les guía en su vida diaria y que ésta "contiene todas las respuestas para las preguntas sobre la vida", como por ejemplo la procreación.

"Confiamos en que el publico sepa que somos personas normales con nuestras debilidades e imperfecciones individuales, pero servimos a un Dios extraordinario que se complace en demostrarnos su poder", afirman los Duggar.

Egipto cancela una ceremonia en las Pirámides de Giza tras fuerte polémica

EL CAIRO, 10 noviembre 2011 (EFE).- Las autoridades egipcias cancelaron hoy una ceremonia que iba a celebrarse mañana, viernes, en la meseta de las Pirámides de Giza, en El Cairo, tras la polémica suscitada por la iniciativa, considerada por sus detractores como masónica.

Una fuente del Ayuntamiento de Giza, citada por la agencia estatal de noticias egipcia Mena, señaló que la celebración fue anulada de manera definitiva y en coordinación con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSA) y los órganos de seguridad.

Según Mena, una empresa alemana había anunciado su intención de celebrar un acto en la meseta de las Tres Pirámides de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo, para reactivar el turismo en Egipto.

Sin embargo, grupos de jóvenes egipcios consideraron que esa festividad estaba vinculada con una asociación masónica, por lo que pidieron a las autoridades su cancelación en mensajes en las redes sociales.

Por otro lado, un grupo de arqueólogos, que se autodenominan "Jóvenes del Egipto Libre", convocaron una protesta para pedir a la Junta Militar que gobierna Egipto que impidiera el evento y la entrada durante estos días de judíos, a los que acusan de ser los responsables de la celebración.

Las fuentes oficiales hablan de que detrás de la iniciativa hay una compañía alemana, sin dar más detalles, mientras que el evento había sido anunciado en Facebook y en la página web www.projekt-cheops.com, entre otros.

Este sitio de internet, que dice representar a un proyecto arqueológico, informa de la suspensión decidida por el CSA y recoge información de la ceremonia, que pretendía celebrarse a las 11.00 y a las 23.00, hora local (09.00 y 21.00 GMT), el 11 de noviembre de 2011 (11-11-2011).

La festividad, según la web, tenía el objetivo de "captar energía" para crear una capa protectora alrededor de la Tierra para protegerla de nuevos desastres, mediante la creación de un círculo humano.

Por su parte, el Ministerio egipcio de Turismo negó en un comunicado el auspicio de alguna celebración, bajo cualquier denominación, en la zona de las Tres Pirámides los días 11 y 12 de este mes.

Asimismo, dijo desconocer la organización de algún evento en ese área durante este periodo y subrayó que no hay planeada ninguna actividad en esos dos días.

Cuba quiere una difusión de "muy bajo perfil" para un tema de 'reggaeton'

LA HABANA, 10 noviembre 2011 (AFP).- Las autoridades culturales de Cuba pidieron esta semana a los medios que difundan "a muy bajo perfil" un 'reggaeton' de moda entre los adolescentes de la isla, calificado como "horrible" y expresión de "chabacanería" por un responsable del sector musical.

Osmani García (Agencias)
El tema 'El Chupi-Chupi', de Osmani García, uno de los 'reggaetoneros' locales más seguidos por los jóvenes, "no está prohibido en ninguna radioemisora, lo que se ha dicho es que su difusión sea a muy bajo perfil", explicó a AFP un funcionario de una radio que pidió no revelar su identidad.

"A muy bajo perfil" implica que los medios deben difundirlo "lo menos posible", explicó.

La canción está nominada a los Premios Lucas, la meca de los videoclips cubanos, y era transmitida diariamente por la televisión hasta que el pasado jueves fue calificada de "horrible" por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel.

Al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda, en presencia del ministro de Cultura, Abel Prieto, Vistel dijo que "la cultura cubana no tiene nada que ver con la chabacanería" y afirmó que el tema de García logró colarse por "una fisura" del sistema.

"Dame un chupi chupi, que yo lo disfruti/ abre la bocuti, trágatelo tuti/ Dame un chupi chupi, dale ponte cuqui (bonita)/ y apaga la luqui, que se formó el balluqui (orgía)", dice el estribillo de la canción, que algunos consideran una "vulgaridad".

Las declaraciones del presidente del ICM avivaron una vieja controversia entre los cubanos que consideran al 'reggaeton' un género obsceno y superficial, y los que les encanta este pegajoso ritmo, en detrimento de otras más tradicionales.

"Nada tengo contra el reggaeton como género (...). Mi oposición y mi disgusto no es por el continente, sino por el contenido (del tema de García). Estoy convencida de que éste no es tiempo de valses, pero ninguno puede ser el tiempo de la vulgaridad", escribió la periodista Vladia Rubio, en su 'blog' 'vladia.blogsip.cu'.

En Cuba, cuna de la salsa, algunos 'reggaetoneros' se quejan de la falta de apoyo a este ritmo, aunque otros temas con letras menos polémicas son difundidos cotidianamente por los medios.

Las autoridades culturales de Cuba pidieron esta semana a los medios que difundan "a muy bajo perfil" un reggaeton de moda entre los adolescentes de la isla, calificado como "horrible" y expresión de "chabacanería" por un responsable del sector musical.


Gemelas cumplen 11 años el 11-11-11


Betsy y Katie Overman (Agencias)

MADISON, 10 noviebre 2011 (AP) — Un par de gemelas de Madison tienen grandes planes para el viernes: cumplirán 11 años el día 11 del mes 11 del 2011.
Saltando de júbilo sobre el sofá de su abuela, Betsy y Katie Overman hacían sus planes: una cuenta regresiva hasta las 11.11 de la mañana; tal vez pasar 11 minutos exactos en la escuela.
El diario The State Journal (http://bit.ly/sIWlFY ) dijo que una tía les dio 11 bolsitas con 11 pequeños regalos.
Katie espera que le regalen cobayos, pero sólo dos. Betsy quiere un lector electrónico Kindle.

El fin del mundo ¿mito o realidad?


MÉXICO, 10 noviembre 2011 (EFE).- Las alarmas infundadas sobre el fin del mundo se repiten continuamente, pero 2012 es especial, es el año en el que termina "la cuenta larga" del calendario maya, una fecha muy señalada para los matemáticos y los astrólogos de todos los tiempos. Unos lo interpretan como un cambio de ciclo, pero otros piensan que la Tierra desaparecerá... Un enigma que se resolverá llegado el momento.

Para muchos, el fin del mundo tiene año, mes y día: sería el 21 de diciembre de 2012 cuando la Tierra deje de existir tal y como la conocemos y se ponga en juego la continuidad de la especie humana, o al menos ese es el rumor que circula por la red.

El calendario Tzolkin, uno de los veinte cómputos de tiempo que utilizaban los mayas, afirma que 2012 pone fin a lo que llaman “la cuenta larga”, un ciclo de tiempo que comenzó en 3113 A. de C.

Enrique de Vicente (Agencias)
Según Enrique de Vicente, periodista especializado en temas paracientíficos desde 1968, este dato es relevante porque la cultura maya ha dejado un legado de conocimiento astral “tan preciso que asombra a los matemáticos y a los astrónomos”.

Aunque el fin de un ciclo no suponga la destrucción de la Tierra, 2012 se ha convertido en un “año apocalíptico”, en el que unos ven preocupaciones y otros negocios.

De Vicente, que además dirige la revista Año Cero, publicación sobre esoterismo y ciencias ocultas, afirma que “en la red hay desinformación” y los responsables son “la rumorología y películas como ‘2012’”.

Roland Emmerich, director de esta cinta y de otras como “Godzilla” o “El día de mañana” es, según De Vicente, “un productor de temas apocalípticos porque venden” y ha hecho “una manipulación interesada”.

Godzilla de Roland Emmerich, 1998.
De Vicente asegura que “en Occidente el número de personas que creen en el fin de mundo es mínimo, sin embargo esa tendencia catastrofista es muy superior en otros lugares como India o Japón”.

En la actualidad, señala el experto, “muchos mayas, la mayoría analfabetos, piensan que se va a acabar el mundo, no porque se lo hayan dicho sus sacerdotes, sino porque es el rumor que corre”.

Como recalca De Vicente, “para los sacerdotes, 2012 no significa ninguna destrucción, sino un cambio de conciencia que interpretan como que el ser humano se considere parte de la tierra y del cosmos, porque, si no existe una armonía, todo va mal”.

Esta cosmovisión tiene un sentido para Enrique de Vicente, que reflexiona sobre acontecimientos recientes como los catastróficos terremotos de Indonesia, Japón y Chile, “tres de los siete mayores acaecidos en la historia”.

Aunque el periodista rechaza el sonado y corrido rumor sobre el fin del mundo, reconoce que “el mundo está pasando por un momento de transformación y habrá gente que tome conciencia y otros que no”.

Se publica en Rumanía una Biblia del tamaño de una caja de cerillas


BUCAREST, 10 noviembre 2011 (EFE).- Con sólo 32 páginas y el tamaño de una caja de cerillas, la Biblia publicada hoy por una editorial rumana aspira a ser reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el libro sagrado impreso más pequeño del mundo.

La Biblia es tan minúscula que debe ser leída con una lupa especial, según informaron a Efe fuentes de la editorial Anca Print de la ciudad de Buzau, al este del país.

El libro, en lengua rumana y con una variante en inglés, puede comprarse por 15 euros (20 dólares) junto con la lupa especial a través de internet o en una librería de temas religiosos de Buzau.

Hasta el momento se han impreso 200 ejemplares y la editorial espera lanzar otros 500 más.

La pequeña Biblia se ha finalizado después de 5 años de meticuloso trabajo.

Los responsables del proyecto ya han contactado al Libro Guinness de los Récords, que decidirá en diciembre si esta Biblia es, como mantienen los editores, la más pequeña del mundo.

El actual récord en este dominio pertenece a una editorial inglesa, que en 1974 consiguió imprimir una Biblia del mismo tamaño que la de Buzau pero con más de 800 páginas.

Foto: EFE

Pueblo de Carolina del Norte cuenta votos manuscritos


TAR HEEL, 10 noviembre 2011 (AP) — Una pequeña población de Carolina del Norte está resuelta a no permitir que la ausencia de candidatos interfiera con el ejercicio de la democracia.


Los votantes de Tar Heel votaron esta semana. Todas las boletas eran manuscritas porque nadie se postuló para los cargos disponibles.

La población rural de 117 habitantes tiene cuatro cargos electos de tiempo parcial. La junta electoral del condado de Bladen dijo que hubo cuatro ganadores claros entre los 10 inscritos.

Ahora las autoridades deben asegurarse de que los más votados vivan dentro de los límites del municipio y estén dispuestos a aceptar los cargos.

Secuestran al beisbolista venezolano Wilson Ramos

CARACAS, 10 noviembre 2011 (El Informador).- El receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue secuestrado el miércoles en Venezuela, confirmó una integrante de la gerencia de los Tigres de Aragua, su equipo en la liga venezolana.

"Aún no se tienen noticias de Wilson Ramos... Solo se sabe que se lo llevaron cuatro hombres armados en un camioneta de su casa en Santa Inés", dijo Katherine Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres de Aragua, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Durante las primeras horas del jueves, las autoridades venezolanas encontraron el vehículo donde se lo llevaron, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.

La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carababo y recopilaba evidencia, dijo el jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.

Ramos fue incautado aproximadamente a las 18:45, tiempo de Caracas,(23:15 GMT) por un grupo de hombres armados que ingresaron a su casa localizada en el sector Santa Inés del estado de Carabobo.

"No tenemos ninguna información porque no ha habido comunicación de los señores plagiarios ni con la familia ni con nadie", dijo en una entrevista telefónica el vicepresidente de la liga venezolana, Domingo Alvarez. "Hasta ahora no tenemos información. Lo que sabemos es que la policía está desplegando en varios puntos del país acciones".

"Nos mantenemos preocupados, nos mantenemos alerta de una situación que es muy triste para nosotros", agregó.

La policía dijo el año pasado que hubo 618 secuestros en 2009, y la cifra ha aumentado rápidamente en años recientes. Expertos en seguridad dicen que la cantidad real es mayor porque muchos casos no son reportados a las autoridades.

Los ricos en Venezuela han tomado medidas para protegerse, y la venta de vehículos blindados ha aumentado en los últimos años. También es normal ver a los peloteros de Grandes Ligas protegidos por guardaespaldas cuando regresan al país para jugar en el torneo local.

Una persona allegada a la familia Ramos, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, indicó que el receptor estaba en la casa con su padre y sus hermanos cuando varios hombres "entraron a la casa y se lo llevaron".

Drew Storen, taponero de los Nacionales y compañero de Ramos, expresó preocupación por el caso. "Noticias muy preocupantes sobre Ramos. Nuestras oraciones y pensamientos están con él. Una situación preocupante", escribió en su cuenta de Twitter.

Ramos es considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington. En su primera campaña en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

El rapto parece ser el primer caso de secuestro de un jugador de Grandes Ligas.

En el país sudamericano, origen de decenas de jugadores de las mayores, las familias de varios deportistas adinerados han sido víctimas de los secuestradores. Ramos sería el primer jugador de las mayores víctima de un secuestro.

En la madrugada del 8 de noviembre del 2009 fue secuestrada Elizabeth Méndez, madre del pitcher Víctor Zambrano, en la finca de su hijo en los Valles de Tucutunemo, un poblado agrícola cercano de la ciudad central de Maracay, cerca del lugar del plagio de Ramos.

La policía la rescató ilesa tres días después del plagio.

La madre de Zambrano fue secuestrada nueve días después que el primo del ex lanzador, Richard Méndez Zambrano, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado.

Zambrano jugó siete temporadas en las Grandes Ligas con Tampa Bay, los Mets de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore.

En junio de 2009 fueron secuestrados el hijo del entonces receptor de los Padres de San Diego, Yorvit Torrealba, y su cuñado, quienes fueron liberados un día después en parte porque sus plagiarios se vieron cercados por la policía. Torrealba jugó el 2011 con los Rangers de Texas.

El 30 de noviembre del 2008, el hermano del receptor venezolano Henry Blanco, ex de los Mets de Nueva York y que actualmente viste la camiseta de Diamondback de Arizona, fue secuestrado y asesinado por sus captores.

La madre del ex jugador Ugueth Urbina, quien jugó para seis equipos en las mayores, pasó más de cinco meses de cautiverio hasta que fue rescatada a principios de 2005.


Al pelotero Wilson Ramos lo secuestraron de la casa de sus padres

CARACAS, 10 noviembre 2011 (El Universal Venezuela).- El pelotero grandeliga Wilson Ramos, catcher los Tigres de Aragua y que en las mayores juega en los Nacionales de Washington, fue secuestrado por dos sujetos, fuertemente armados, a las puertas de la residencia de sus padres, ubicada en el sector 7 de la urbanización Santa Inés, al sur de Valencia.


Según testigos, el pelotero fue llevado a la fuerza por dos sujetos que bajaron en una camioneta Captiva, marca Chevrolet, color naranja. Se desconoce si en el interior de la misma había otros antisociales. En el momento del plagio Ramos compartía con su familia, frente a la casa No 6, ubicada en la calle 70, entre las transversales 51 y 53 de dicha urbanización.

Al parecer, los plagiarios estuvieron dando vueltas por el sector y pasaron dos veces por la calle donde está la casa de la familia Ramos. En la última vuelta, se bajaron cerca del sitio donde estaba el grupo familiar y bajo amenaza de muerte se llevaron al jugador.

Al sitio del rapto hicieron acto de presencia comisiones del Grupo Anti- Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Subdelegación Valencia, iniciando las investigaciones del secuestro del pelotero Wilson Ramos, hecho que causó conmoción entre los vecinos y amigos de la familia Ramos.

"Una comisión del Cicpc (...) efectivamente confirmó con los familiares del pelotero que habían llegado dos sujetos a bordo de un vehículo y portando armas de fuego sometieron a Wilson Ramos y posteriormente se retiraron con rumbo desconocido", dijo José Humberto Ramírez, director del cuerpo a Radio Nacional de Venezuela (RNV).


"Seguimos sin novedad en relación a Wilson Ramos. No queda más que seguir orando porque lo liberen sano y salvo", dijo posteriormente Kathe Vilera, vocera de los Tigres de Aragua, a través su cuenta en Twitter.

Miles de fanáticos del beisbol, tanto nacionales como de las Grandes Ligas, a través de la red social Twitter han manifestado su rechazo al hecho; y además de exhortar a las autoridades a resolver el caso lo antes posible; muchos hacen un llamado a Dios para que lo proteja.

Wilson Ramos nació el 10 de agosto de 1987 en Valencia. Batea y lanza a la derecha. Se estrenó en el beisbol profesional venezolano con los Tigres de Aragua (su único equipo en la liga) en la temporada 2006-2007. En Grandes Ligas debutó en el 2010 con los Nacionales de Washington.

Ramos, que debutó en las mayores en el 2010, bateó en la temporada pasada para un promedio de .267, producto de 104 imparables en 387 oportunidades. Conectó 15 jonrones, anotó 48 carreras e impulsó otras 52 en 113 juegos.


Plagio de Wilson Ramos revoluciona Twitter


CARACAS, 10 noviembre 2011 (El Universal Venezuela).-El secuestro del pelotero Wilson Ramos, ocurrido anoche en Valencia, desató reacciones de sus seguidores en la red social Twitter. El tema ocupa el octavo lugar en los temas del momento a nivel mundial y el primero en el país.

Los usuarios Twitter están utilizando la etiqueta #wilsonramos para sus mensajes sobre el pelotero. A continuación algunos de los mensajes:

@marialessandra_: "Espero q TODOS los #Peloteros se vayan a Huelga y paren la #Pelota hasta q liberen a #WilsonRamos #NoMasSecuestros".

@higvg: "Apoyo en oración a la familia de #WilsonRamos. Debemos poner es #LiberenATodos,ya q las flias. de los demás secuestrados también valen".

@Ftjimenezmaria: "Y todos los secuestrados! RT @ElUniversal: El Aissami: "Tenemos el compromiso de rescatar a Ramos sano" #wilsonramos".

@AlejandraBlanc: "Siento mucho el secuestro de #WilsonRamos ...pero ¿a cuantos venezolanos secuestran, matan, roban todos los días?".

@Yoberly: "Liberen a #WilsonRamos! Esta es una de las razonas por las q algunos grandes ligas ya no quieren jugar en Venezuela!".


La Policía venezolana busca con sus mejores agentes a beisbolista secuestrado

Caracas, 10 noviembre 2011 (EFE).- El Gobierno de Venezuela dijo hoy que "los mejores especialistas" de la policía participan en la búsqueda del jugador de béisbol Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington y quien juega en Venezuela con los Tigres de Aragua, secuestrado anoche.


"Hemos instruido a un equipo de especialistas de alto nivel" con "los mejores especialistas en materia de secuestro, inteligencia e investigación criminalística", para que rescaten "sano y salvo" a Ramos, dijo a los periodistas el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Este "baluarte de la juventud venezolana", como lo llamó el ministro, fue sorprendido por cuatro hombres armados en la vivienda de sus padres, en Valencia, capital del estado Carabobo (noroeste), y trasladado con rumbo desconocido en un vehículo que fue encontrado hoy, precisó El Aissami.

Los secuestradores no han contactado con los familiares, por lo que no se conocen sus demandas, añadió.

"Estamos asumiendo la investigación con todo, sin escatimar ningún esfuerzo (...); nuestro compromiso es asumir de manera responsable una investigación profunda y dar con los responsables de este terrible delito y rescatar a Ramos sano y salvo", insistió el ministro.


Policía Venezuela, tras la pista de pelotero secuestrado


CARACAS, 10 noviembre 2011 (Reuters) - Autoridades venezolanas redoblaron el jueves la búsqueda del beisbolista de las Grandes Ligas de Estados Unidos Wilson Ramos, secuestrado por hombres armados la noche anterior, en un hecho que pone de relieve la inseguridad en la nación sudamericana.


El secuestro se ha convertido en una de las formas más usuales de delito en Venezuela y organizaciones no gubernamentales dicen que se producen al menos dos de estos hechos por día en la nación, uno de los índices más altos de la región.

El suceso, ocurrido en la central ciudad de Valencia, ha conmovido al país sudamericano que tiene una gran afición por el béisbol y es una fuente importante de jugadores para las Grandes Ligas. Ramos es cátcher de los Nacionales de Washington.

"Inmediatamente que conocimos este hecho, instruimos a un equipo de especialistas de alto nivel del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas)", dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami en la televisora oficial.

El secuestro de Ramos, de 24 años y que se preparaba para jugar como cátcher del local Tigres de Aragua, ocurrió frente a una residencia familiar del pelotero en una urbanización de la ciudad de Valencia, mientras conversaba con familiares y amigos.

El Aissami agregó que el jueves fue hallado el vehículo en que fue raptado Ramos en el municipio Bejuma, cercano al sitio del rapto.

"Hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación con los victimarios", destacó el ministro.

El secuestro es aplicado con frecuencia en Venezuela por motivos económicos. Aunque en algunos casos su desenlace

se da rápidamente cuando los familiares pagan altas sumas de dinero, ha habido casos con finales fatales en los últimos años, lo que le resta confiabilidad a los cuerpos policiales.

El revuelo que ha levantado el caso de Ramos ha puesto presión a las autoridades.

EN JAQUE

Seguidores del béisbol y destacados peloteros propusieron paralizar la temporada local en protesta por el secuestro, pero el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que no se tomaría esa medida.

"La Liga no tiene pensado suspender juegos. Suspender juegos es apagar las luces, eso no hace bien a Wilson Ramos", dijo José Grasso, presidente del organismo, a medios locales.

Tanto la Liga como varios equipos locales de béisbol profesional condenaron el hecho, considerado una muestra de la inseguridad que reina en el país y que comienza a sembrar temor sobre la imposibilidad de que jugadores de Grandes Ligas regresen a su país fuera de temporada.

"(El hecho) ha consternado al país, especialmente a quienes siguen el béisbol venezolano", dijo la Liga.

Pese a la disminución del número de equipos estadounidenses con escuelas de entrenamiento presentes en Venezuela, al inicio de la temporada 2011, había 62 jugadores nacidos en Venezuela dentro de las Grandes Ligas.


Hallan camioneta con que fue raptado beisbolista de Grandes Ligas

CARACAS, 10 noviembre 2011 (AFP) — La policía venezolana halló la camioneta con la que hombres armados secuestraron el miércoles al beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas de Estados Unidos, dijo el jueves el ministro del Interior, prometiendo rescatarlo "sano y salvo".

"Realizamos un hallazgo muy importante en horas de la mañana, hemos encontrado el vehículo que presumimos utilizaron los delincuentes", lo que "nos va a permitir acelerar toda la investigación", indicó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

La camioneta con la que dos hombres armados secuestraron el miércoles a Ramos, de 24 años, en la casa de sus padres en el Estado de Carabobo (norte) fue hallada abandonada en la zona, afirmó El Aissami.

"Estamos asumiendo la investigación sin escatimar ningún esfuerzo (...) y tenemos el compromiso de detener a los responsables y rescatar sano y salvo" a Ramos, afirmó el ministro.

Según El Aissami, que envió un mensaje de solidaridad a la familia del catcher, se movilizaron a "los mejores especialistas en materia de secuestro" para dar con los delincuentes, con quienes "hasta ahora" no establecieron "ninguna comunicación".

Según las primeras pesquisas, dos hombres armados ingresaron en la vivienda de la localidad de Santa Inés en la se que hallaba Ramos junto a varios familiares y se lo llevaron a bordo de una camioneta naranja, adelantó el miércoles el director de la policía nacional, José Ramírez.

Sus seguidores lanzaron una campaña en Twitter para exigir su liberación.

Ramos inició el pasado lunes el entrenamiento con los Tigres de Aragua, equipo en el que juega durante el torneo invernal venezolano.

El catcher finalizó la temporada 2011 de Estados Unidos promediando .267 de average de bateo con 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas. Debutó en las Grandes Ligas el año pasado, con los Mellizos de Minnesota.

Un total de 271 venezolanos han jugado en las Grandes Ligas de Estados Unidos desde el debut del primero, Alejandro Carrasquel, en 1939.

Aunque esta es la primera vez que secuestran en Venezuela a un beisbolista profesional, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito.

En 2008, uno de estos episodios acabó en tragedia: el hermano del ligamayorista Henry Blanco fue asesinado por sus secuestradores a las afueras de Caracas.

Un año más tarde, el receptor Yórvit Torrealba tuvo que interrumpir su temporada en Estados Unidos y viajar a Venezuela para negociar con los raptores de su hijo, entonces de 11 años.

En Venezuela, un país acuciado por la inseguridad y la violencia, se producen decenas de raptos diarios, que en muchos casos se resuelven rápidamente mediante el pago de un rescate, un delito conocido como 'secuestro express'.

En 2009, último año del que se disponen de datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es superior.


Extraoficial: Cicpc ya tiene el retrato hablado de los secuestradores de Wilson Ramos


CARACAS, 10 noviembre 2011 (Globovisión/Análitica).- Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo no han ofrecido declaraciones oficiales sobre el secuestro del jugador de los Tigres de Aragua, Wilson Ramos. Sin embargo, trascendió que ya podrían tener el retrato hablado de los secuestradores.


"Estaba el papá y el hermano afuera, llegaron tres sujetos armados y se lo llevaron. Estamos sin información desde ayer a las siete de la noche. Sin ningún tipo de contacto". expresaron vecinos.

Uno de los habitantes del sector narró que los captores iban a bordo de una camioneta y luego de dar dos vueltas por la zona se bajaron e interceptaron al receptor de los National de Washington. Agregó que los que allí se encontraban intentaron perseguir a los captores sin mayor éxito.

Wilson Ramos ya se había incorporado a las prácticas de los Tigres y esperaba debutar con el equipo en la temporada regular el próximo miércoles 16 de noviembre.

Fotos: Todas las fotos de esta recopilación corresponden al pelotero Wilson Ramos, fueron tomadas de diferentes medios y agencias en internet.

Tiene 22 años, 9 millones de dólares y el campeonato de poker



LAS VEGAS, 9 de noviembre (Excelsior).- Los alemanes tienen una facilidad especial para salir de la crisis. A sus 22 años, Pius Heinz se convirtió anoche en campeón de las Series Mundiales de Poker, echándose a la bolsa 8.7 millones de dólares.

El juego se reanudaba a las tres de la madrugada el último acto de la mesa final del Campeonato del Mundo de poker. Estaba previsto que fuera un duelo a tres bandas, pero Ben Lamb no estuvo el tiempo suficiente en la mesa como para considerarlo así.

En la primera mano de la noche, el shortstack Martin Staszko resubía desde la ciega grande una mano que abrió Lamb en la ciega pequeña. Lamb puso all-in al checo, que igualaba con 77. Lamb enseñó KJ y perdió casi todo su stack.

Tres manos más tarde, el propio Staszko lo eliminaba con JJ cuando Lamb intentaba robar las ciegas con Q6. Quedaban por tanto un alemán y un checo.

Por segunda vez en la historia del torneo no había un representante estadunidense en el heads-up final. En la anterior ocasión también fueron finalistas dos europeos, en 2008, yPeter Eastgate, danés, derrotaba al ruso Ivan Demidov.

El heads-up duró unas seis horas y, a lo largo de ese periodo de tiempo, el liderato cambió de manos numerosas veces.

El alemán, contrariamente a lo que su superioridad en fichas podía hacer suponer, desplegó un juego muy agresivo, que le permitía recopilar fichas hasta que el checo encontraba mano.

Pero esa táctica también tuvo su parte mala: el alemán no sabía frenar su ímpetu y despilfarraba lo que tan duramente había recogido antes.

Tal fue así, que Staszko llegó a ponerse dos veces con una ventaja de 3 a 1. La primera vez no supo tomar la iniciativa y la segunda, con las ciegas más altas, lo intentó pero no supo y el alemán consiguió salir del paso.

La mano clave se desató en un flop KT7 con dos tréboles que, como ocurrió durante gran parte de la noche, el alemán apostaba con iniciativa. Staszko resubía con Q9s, que le daba proyectos de escalera y color, y el alemán iba all-in con AQ intentando forzar al checo a tirarse.

Staszko igualaba y ni el turn ni el river completaron sus proyectos. Con una ventaja de 4 a 1,Heinz sí que supo presionar a Staszko y al final éste tuvo que poner su torneo en peligro robando con T7s.

Heinz tenía AK y una decisión fácil y ahí se acababa todo. El joven estudiante de psicología, de tan solo 22 años, ya había cumplido el sueño de su vida.