Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Descubren una lujosa habitación secreta en el edificio del Congreso panameño

PANAMÁ, 2 septiembre (AFP).- Una diputada oficialista denunció el martes que fue descubierta una lujosa habitación secreta, con cama y televisión, en el edificio del Congreso panameño, sin que se sepa en qué la utilizaban los legisladores.

A la habitación, situada frente a una oficina de la Comisión de Presupuesto, se entraba al mover un espejo en la pared y contaba con "toda clase de lujos" como copas, lámparas de noche, una televisión de plasma, un ropero, una cama, dos almohadas, equipo de DVD, dijo la cadena Telemetro.

La diputada Marilyn Vallarino denunció a la cadena que la habitación era utilizada por diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata) del ex presidente Martín Torrijos.

Según Vallarino, esta suite nada tiene que ver con el trabajo legislativo.

El hallazgo de este cuarto secreto se suma a un vídeo porno grabado con un teléfono móvil, que fue subido a internet, en el que aparece una funcionaria del Congreso panameño practicando diversas posturas sexuales en su oficina. El vídeo, que ya tiene carátula y se vende a un dólar en la calle, le costó el puesto a la funcionaria.

Limpian el Apple Store en 31 segundos



NUEVA YERSEY, 2 septiembre de 2009 (EFE).- Los asaltantes de un Apple Store en Nueva Jersey (EEUU) lograron huir con 23 ordenadores portátiles MacBook Pro, 14 iPhones y 9 iPod Touch. El robo duró 31 segundos.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la tienda de Apple en la madrugada del pasado 1 de septiembre muestran al guardia de seguridad haciendo la ronda por el local, pero en cuanto éste desaparece se ve cómo un grupo de encapuchados irrumpe en la tienda por el método del alunizaje y se hace con los ordenadores y teléfonos expuestos en el Mac Store, todo ello en tiempo récord.

Alemania permite nombre de "Guerra Santa" para un niño

BERLIN, 2 septiembre 2009 (AP).- Los padres que bautizaron su hijo Djehad -una variación sobre el árabe "yihad", o guerra santa- podrán conservar ese nombre, resolvió un tribunal de Berlín.


La corte ratificó los fallos de dos tribunales inferiores, señalando que el nombre está admitido para varones en países de habla árabe.

El registro civil alemán había objetado el nombre con el argumento de que sería dañino para el niño, dada su connotación con el terrorismo islámico.

Pero la corte dijo en su fallo el martes que el nombre se refiere al requisito de difundir la fe musulmana, si bien quedó vinculado, particularmente a partir del 11 de septiembre de 2001, con el extremismo islámico.

La ley alemana prohibe bautizar a los niños con nombres que pudieran resultar dañinos.

Foto: Símbolo Yihad (Agencias / Internet)

Un peatón muere tras caerle encima una suicida que se lanzó desde un octavo piso

BARCELONA, 2 septiembre de 2009 (AFP).- Un hombre de 50 años murió en la localidad barcelonesa de Viladecans tras caerle encima una mujer que se suicidó arrojándose desde un octavo piso, confirmó este miércoles la policía catalana.

Todo sucedió el pasado lunes a las 17h45, cuando la víctima, que caminaba por la calle acompañado por otra persona que resultó ilesa, recibió el impacto de una mujer de 45 años que en ese momento se lanzó al vacío para quitarse la vida, señaló un portavoz de los Mossos d'Esquadra.

La suicida falleció en el acto, mientras que el peatón (de nacionalidad española, según la policía) resultó gravemente herido. Trasladado al hospital barcelonés de Bellvitge, murió pocos minutos después.