Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de junio de 2011

Hallan corales milenarios únicos en los fondos marinos próximos a Canarias

MADRID, 2 junio 2011 (El Mundo).- El director del Museo del Mar de Ceuta, Óscar Ocaña, ha avanzado el hallazgo de unos corales únicos en el mundo -que sólo tienen un referente en Hawai- con miles de años de antigüedad y que han sido localizados en los fondos marinos próximos a Canarias.

El investigador ceutí, que participa en los trabajos iniciados sobre un santuario de la biodiversidad marina emplazado en Canarias, ha dicho a los periodistas que se trata de una concentración de decenas de cientos de ejemplares que suponen una "concentración inusual" en el mundo.

Óscar Ocaña ha asegurado que sólo existe una similitud en el Indopacífico, concretamente en la zona de Hawai, pero con "muchísimos" menos ejemplares que los hallados en el fondo marino canario.

El santuario de corales está siendo investigado al entender que los corales almacenan un "gran valor patrimonial" y contienen datos del pasado de las islas.

Fanático golpea a Messi en un bar de Rosario, su ciudad natal

ROSARIO, 2 junio 2011 (BBC).- La estrella de Barcelona Fútbol Club y de la selección de Argentina, Lionel Messi, fue agredido este jueves a la salida de un bar en el centro de Rosario, su ciudad natal, justo cuando firmaba autógrafos y departía con algunos fanáticos.
Según informaron medios locales, del grupo que rodeaba a Messi salió un joven, quien le habría gritado "pecho frío", para luego golpearle y salir corriendo del lugar.
Algunos de los que buscaban autógrafos del ídolo deportivo aseguraron que el atacante era seguidor del Rosario Central, el equipo que rivaliza con el Newell's Old Boys, en el que Messi jugó y del que es reconocido simpatizante.
Aparentemente el jugador, de 23 años, no sufrió lesiones.
Messi se encuentra en Argentina para entrenarse con la selección nacional, con la que participará en la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio.
Lionel Messi minimiza agresión en calle de Rosario
ROSARIO, 2 junio 2011 (AP).- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue agredido hoy en su ciudad natal, Rosario, por un joven hincha del Rosario Central, quien le dio con un puño, según informan los medios de prensa de su país.
Según se informó, Messi se encontraba en el restaurante 'El club de la milanesa' con dos amigos en momentos en que un grupo de adolescentes, estudiantes del Instituto Latinoamericano, le reconocieron y pidieron tomarse una foto con él.
El delantero de 23 años salió del local a posar con ellos cuando otros alumnos se acercaron. Del grupo se adelantó uno reconocido como estudiante del quinto curso de ese colegio de enseñanza media, quien gritó "pecho frío" a Messi y le golpeó.
Los que pretendían tomarse la foto con Messi empujaron al agresor y lo apartaron del lugar, después de lo cual señalaron que era hincha del Rosario Central, el máximo rival del Newell's Old Boys, en el que Messi jugó en su niñez y del que es simpatizante.
Los medios de prensa de la ciudad de Rosario indicaron que Messi no sufrió heridas.
Messi se encuentra en Argentina para entrenarse con la selección desde la próxima semana con vistas a la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio próximo.
Por otro lado, el jugador argentino se remitió a una de sus redes sociales para aclarar lo sucedido. "No me tocaron ni pasó mayor cosa", dijo.
"Para la tranquilidad de todos aquellas personas que nos han preguntado la veracidad del accidente saliendo de un restaurante, deciros que no he recibido ningún manotazo de nadie. Estoy perfectamente bien…Me he quedado sorprendido por este revuelo que se ha ocasionado. Muchas gracias de todas formas por vuestros mensajes de interés", indicó Lionel Messi en su Facebook.
Sin embargo, la veracidad de la respuesta está siendo cuestionada, puesto que el dueño del bar ratificó que sí hubo agresión.
Fotos: Lionel Messi (Agencias)

Tres hermanos mexicanos afrontan ser enviados a la horca en Malasia

KUALA LUMPUR, 2 junio 2011 (EFE).- El Alto Tribunal de Malasia desestimó hoy una solicitud de sobreseimiento del caso de narcotráfico por el que los tres hermanos mexicanos González Villarreal están encarcelados desde 2008 como acusados de este delito que el país asiático castiga con la horca.
La decisión, anunciada por el juez Mohamed Zawawi durante la vista de hoy, fulminó las esperanzas que Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón, de 33, habían depositado en la petición de sus abogados de que el caso fuera reconsiderado, que de haber sido así habría supuesto su absolución y deportación a México.
Al final de la vista de unas dos horas de duración, los mexicanos y los otros dos acusados,- un malasio y un singapurés -, abandonaron la sala esposados, cabizbajos y apesadumbrados para ser conducidos a la prisión federal de Sungai Buloh, a las afueras de Kuala Lumpur.
"Estoy un poco triste por lo que pasó", dijo a la prensa José Regino, el único acusado que pronunció algunas palabras después de que el magistrado leyera en inglés y a veces en bahasa- la lengua de Malasia - la resolución judicial contenida en 37 páginas y que a intervalos era traducida al español por un intérprete.
El pasado 28 de marzo el juez Zawawi, considerado en el ámbito judicial malasio uno de los más duros por su historial profesional en el que abundan las condenas a muerte, aplazó el juicio a raíz de que la defensa argumentara que el caso debía ser revisado puesto que se había transgredido la custodia de las evidencias.
La defensa sostiene que existen discrepancias entre las pruebas materiales que la Policía aportó en su primer informe pericial y las que se citan en la relación oficial de las que se presentan ante el Alto Tribunal, tanto en el color como la composición química de los estupefacientes y precursores que fueron incautados al detener a los mexicanos con sus presuntos cómplices.
"Este Tribunal está en desacuerdo con la propuesta de que se hará una injusticia si no revisa sus propias conclusiones", dijo el juez mirando hacia los pupitres ocupados por los cuatro abogados de la defensa.
En los bancos asignados al público se sentaron un funcionario de la embajada de México, varios abogados malasios interesados por la particularidad del caso y periodistas, pero en esta ocasión entre los presentes no hubo familiares de los hermanos González Villarreal.
Durante su exposición el juez señaló que al contrario de lo que sostuvo la defensa, carecía de poder para revisar el caso que antes había considerado se apoyaba sobre suficientes pruebas indicativas de un delito de narcotráfico y a la vez mostró preocupación ante el impacto que en el sistema judicial podía causar el sobreseimiento.
"Aceptar la propuesta (de la defensa) generaría un tsunami en el sistema judicial", apuntó el magistrado.
El juez Zawawi rechazó uno tras otro todos los argumentos que expuso la defensa con el objetivo de conseguir que el caso fuera sobreseído y evitar de esta forma que los tres mexicanos suban al estrado para ser interrogados por el fiscal Umar Saifuddin Jaafar.
Lo único que el juez admitió al equipo que defiende a los González Villarreal, fue la petición de interrogar en el tribunal a Yasin Ibrahim, el funcionario del Departamento Nacional de Química que dirigió los dos informes sobre las evidencias, y que según la defensa, presentan "claras discrepancias" entre sí.
En un principio el tribunal acordó que el químico estatal declare el próximo 10 de junio, aunque más tarde aplazó esa comparecencia hasta el 28 y 29 del mismo mes, fechas en las que los tres mexicanos serán sometidos a un interrogatorio temido por la defensa.
"Estoy decepcionado y sorprendido por la decisión del juez. No obstante ya nos preparábamos para lo peor, los interrogatorios", señaló Kitson Foong, jefe del equipo de abogados de la defensa.
Luis Alfonso, José Regino y Simón, y los otros dos acusados fueron detenidos en marzo de 2008 en una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria del sur del país y próxima a la frontera con Singapur, que al igual que Malasia impone la pena capital a las personas declaradas culpables de traficar o producir drogas.
Según la versión policial, en el interior de la nave los agentes encontraron diverso material para la fabricación de metanfetaminas, varios precursores químicos y cerca de 29 kilos de esa droga, que en parte, después desaparecieron del almacén encargado de su custodia.
Foto: Los hermanos González Villarreal (Agencias)

Condena de 431 años para el secuestrador de una niña en EE UU

SAN FRANCISCO, 2 junio 2011 (El País).- Un juez de California condenó este jueves a Philip Garrido, de 60 años, que hace dos décadas secuestró a la niña Jaycee Lee Dugard y la mantuvo en cautiverio hasta 2009, a 431 años de prisión, lo que significa que probablemente pasará el resto de su vida en la cárcel.

A su mujer, Nancy, de 55 años, que convivió con la niña todos aquellos años, la condenó a 46 años de cárcel. El juez aceptó la recomendación del fiscal del distrito de El Dorado, que definió en las audiencias a Garrido como "un depredador sexual que le robó la infancia y la inocencia a una niña de 11 años".

Dugard no acudió a la lectura de la sentencia. El juez, Douglad C. Phimister definió en ella al secuestrador como una persona "sin alma". "Lo que hizo usted es más que horrible. Tendrá tiempo para pensar en ello", dijo. La madre de la víctima, Terry Probyn, leyó un comunicado de ésta en el que decía: "A Philip Garrido, odié cada segundo de cada día de 18 años de mi vida por tu culpa. A Nancy no tengo nada que decirle".

Dugard tiene ahora 31 años. En 1991 fue secuestrada de camino a una parada de autobús en la zona de South Lake Tahoe, cerca de San Francisco. Garrido la mantuvo oculta en una chabola en el patio trasero de su casa. Allí engendró dos niñas con ella que cuando su madre recuperó la libertad tenían 11 y 15 años. Garrido había sido condenado por violación con anterioridad. Nunca nadie sospechó nada al respecto de la niña desaparecida ni entró en su casa, a pesar de numerosas visitas de los servicios sociales. Fue la propia Dugard la que, en agosto de 2009, entró en una comisaría de California diciendo que había estado cautiva durante 18 años.

Fotos: Phillip Garrido, durante el juicio (REUTERS) / Jaycee Dugard, ahora y antes (People/Familia Dugard)

La 'E. coli' letal es fruto de un cruce entre variantes, todo apunta al agua como transmisor y no los pepinos españoles

BERLÍN, 2 junio 2011 (El Mundo).- Científicos alemanes y chinos han logrado descifrar el genoma de la variante de la bacteria 'E. coli' que ha provocado la agresiva infección, la cual ha cuasado ya 18 muertes y cuya virulencia no parece remitir.
El agente infeccioso ha sido identificado como una nueva variante, fruto de un cruce entre cepas ya conocidas, más que de una mutación espontánea.
La variante letal de 'E. coli' es una combinación entre un "pariente muy lejano" de la variante más común de la bacteria junto con otras cepas también conocidas. Es decir, se trataría de un cruce, no de una mutación de la llamada '0104:H4', la cual había acaparado la atención durante los últimos días.
Los resultados han sido anunciados por la Clínica Universitaria Eppendorf de Hamburgo, ciudad donde se desató la alarma sanitaria y posterior retirada del mercado de pepinos españoles, medida finalmente revocada tras descartarse que estos vegetales fueran el foco de la infección. A pesar de estos últimos análisis, sigue sin conocerse el foco de la infección.

Combinación de elementos
En el genoma se han localizado secuencias de ADN que son "clásicas" en dos conocidas variantes de la bacteria, junto a otros componentes genéticos que son desconocidos, explica el bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Eppendorf.
La combinación de estos elementos da como resultado una variante muy agresiva, que permanece más tiempo de lo habitual en el intestino y provoca daños mucho más persistentes. Es resistente a algunos antibióticos, su toxicidad es elevada y la infección evoluciona con rapidez hacia la insuficiencia renal.
El mismo equipo científico ha indicado que la identificación del genoma no implica que pueda darse de inmediato con un remedio a la crisis sanitaria. La interpretación de los datos, que se han obtenido en colaboración con el Beijing Genomic Institute (China), puede llevar semanas.
La fuente de las infecciones continúa sin ser hallada y sin aclararse en que punto de la cadena alimentaria se produjo la contaminación.


Video: TeleSur / Youtube
España exigirá compensación a Alemania por caso de los “pepinos asesinos”
MADRID, 2 junio 2011 (BBC).- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó a las autoridades alemanas y aseguró que va a pedir "reparaciones suficientes" por la denominada crisis del pepino.
Rodríguez Zapatero indicó que pruebas practicadas a los pepinos españoles mostraron que no hubo presencia en ellos de la bacteria E. coli.
Antes, las autoridades alemanas habían advertido sobre un posible vínculo entre los vegetales españoles y la mortal cepa de la bacteria.
La pérdida de ingresos para los agricultores afectados en España se ha estimado en más de US$ 290 millones por semana.
La Comisión Europea levantó su advertencia sobre los pepinos españoles diciendo que las pruebas "no confirmaron la presencia del serotipo específico (O104), que es responsable del brote que afecta a seres humanos".
Hasta ahora 17 personas han muerto y más de 1.500 personas han resultado infectadas con la bacteria.

El laboratorio de Lugo apunta al agua como transmisor del ‘E.coli’
LUGO, 2 junio 2011 (Xornal de Galicia).- El laboratorio de referencia de E.coli (LREC) ubicado en la Facultad de Veterinaria de Lugo ratificó ayer que los pepinos españoles no causaron el brote de E.coli 104 en Alemania, según los análisis realizados por los especialistas que pertenecen a este centro, uno de los cinco de estas características que existe el mundo.
El director del laboratorio y catedrático de Microbiología, Jorge Blanco, compareció ayer, acompañado de su equipo, de ocho profesores, para explicar que, después de analizar 70 pepinos de la explotación sospechosa en Andalucía, “todos los cultivos estudiados resultaron negativos para los tres genes de virulencia investigados”. Precisó que sus conclusiones ya se remitieron a Bruselas y también a las autoridades alemanas y como sus homólogos en este país, apuntaron a una nueva cepa, aunque creen que se puede transmitir por aguas residuales.
Explicaron que se estaría ante una nueva cepa “multirresistente” de la bacteria, “que no se aisló nunca en España”, que se focaliza en el colon de los humanos, “con una virulencia inusitada” que afecta “más a mujeres”. El científico dijo que el brote puede proceder de “aguas residuales humanas” que hayan podido llegar a los alimentos, incluso no descartó la transmisión por contacto humano, aunque se desconoce el origen de la infección que ha causado 17 muertes en Alemania y 1.500 afectados. Este catedrático confía en que se dé con el enigma sobre la causa del brote en “cuestión de semanas”.
También ayer el bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Universitaria de Hamburgo (UKE), anunció que tienen descifrada la secuencia genética del microorganismo. Los biólogos alemanes colaboraron con científicos del Instituto Genómico de Pekín, en China, y el trabajo les llevó a constatar que el culpable de la ola infecciosa es una variante hasta ahora desconocida de la bacteria E.coli.
La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, que su país estudiará fórmulas en el marco de la UE para indemnizar a los agricultores españoles afectados por la llamada crisis de los pepinos. Mantuvieron una conversación telefónica en la que la canciller lamentó los prejuicios ocasionados a los productores españoles de hortalizas, según informa el Palacio de la Moncloa.
Zapatero, por su parte, criticó ayer “la falta de contundencia de Bruselas” en relación al cierre de fronteras, mientras responsables europeos tacharon de “desproporcionada” la actuación de Rusia, impidiendo la entrada de todo tipo de hortalizas al país. Empezó vetando solo a España, pero Rusia decidió ayer prohibir la importación de verduras frescas procedentes de la Unión Europea como consecuencia del brote infeccioso de escherichia coli registrado en unos pepinos de origen español en el norte de Alemania. “La decisión de Rusia es desproporcionada e inaceptable”, dijo el portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Frederic Vincent. La Comisión enviará de inmediato una carta a las autoridades rusas para reclamar explicaciones sobre este veto y exigir su rápido levantamiento.
Los principales exportadores son España, Alemania, Francia y Polonia y el valor total de las exportaciones de verduras frescas de la Unión Europea a Rusia asciende a 600 millones de euros, un cuarto del total exportado, según los datos de Bruselas. En España, la Junta andaluza cifró ayer en 75 millones las pérdidas ocasionadas por la crisis del pepino. La consejera de Agricultura de la Junta, Clara Aguilera, pidió una mejora en el precio de venta para compensar las pérdidas.
Fotos: Toma de muestras a un pepino / José Luis Rodríguez Zapatero / Análisis al agua (Agencias)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Por celular, descubre que fue violada

MÉXICO, 2 junio 2011 (MIlenio).- Ana Elisa estudiaba en el Colegio de Bachilleres 11 de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.

Luego de terminar una semana de clases, la adolescente de 18 años convenció a su amiga para ir a una fiesta que organizaban sus compañeros en la casa de El Manzanares.

El 15 de abril en la reunión todos los asistentes ingirieron bebidas alcohólicas, más de cuatro botellas de tequila. Bailaron. Todo parecía normal. La tarde empezaba.

En el ágape estaban presentes Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez, Adán Chávez Rodríguez, Arturo, Enrique, José Eduardo, Uriel y Miguel Ángel. Los primeros dos son mayores de edad y el resto de apenas 17 años.

Luego de varias horas, el grupo de preparatorianos decidió continuar la fiesta y recordaron que a unas cuadras de la casa de El Manzanares vivía Adán, el mayor de todos, con 24 años.

Eran las 17:00 horas y Nancy tenía que irse y le comunicó a Ana Elisa su partida. Pero Ana decidió quedarse tendida en la sala del inmueble ubicado en la colonia Gabriel Hernández, en la misma demarcación.

Inconsciente, por su estado de embriaguez, la estudiante permaneció así hasta quedarse dormida, pero cuando se despertó se percató de que estaba desnuda y rodeada de varios hombres. No dijo nada y se retiró.

Dos semanas después de la fiesta entendió que había sido víctima de una violación tumultuaria. Su amiga Nancy le dio la noticia de que en plantel circulaba un video donde aparecía teniendo relaciones sexuales con siete hombres.

Ana Elisa se preocupó y le contó a sus padres lo sucedido y después juntos denunciaron el abuso ante la Fiscalía en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual emprendió una investigación y capturó a los siete implicados.

Eduardo Popoca y Adán Chávez fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que los otros cinco enfrentarán un proceso bajo el Sistema de Justicia para Adolescentes, porque al momento de cometer el ilícito eran menores de edad.

“Estaba circulando entre los chicos de la escuela que se lo pasaban de celular en celular. Son imágenes fuertísimas y se aprecia a la víctima en grado inconsciente”, afirmó la fiscal Juana Camila Bautista.

La funcionaria alertó que éste es el segundo caso de sexting que investiga, y explicó que es una nueva moda entre los estudiantes, quienes graban o toman fotografías con sus celulares sin autorización.

Después las transmiten entre ellos mismos para ridiculizar, humillar o ventilar momentos sexuales.

Foto: Los dos jóvenes detenidos (PGJDF)

Violan a estudiante y difunden el video de la agresión

MÉXICO, 1 de junio (Proceso).- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a siete jóvenes, cinco de ellos menores de edad, que abusaron sexualmente de una estudiante de bachillerato y distribuyeron el video de la agresión.

A este tipo de abusos se les ha denominado como sexting y son fotos o videos sexuales que difunden los jóvenes, muchos de ellos menores de edad, a través de las redes sociales o que graban con cámaras o celulares y los muestran a sus amigos.

La procuraduría capitalina acusó a los detenidos por los presuntos delitos de violación multitudinaria y pornografía.

La fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que un grupo de estudiantes de bachillerato realizó una fiesta en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

En la fiesta realizada el 15 de abril pasado, la joven y sus amigas ingirieron bebidas alcohólicas. Al término de la reunión, Adán Chávez Rodríguez, de 24 años –uno de los inculpados— ofreció su casa para seguir la fiesta.

Ahí empezó la pesadilla para la joven quien, al llegar al otro domicilio, se quedó dormida y cuando se despertó estaba semidesnuda y acompañada por varios hombres.

Sin embargo, fue hasta el 27 de mayo que una de las amigas de la joven que estuvo con ella en la primera reunión le contó que en la escuela circulaba un video en el que aparecía con varios hombres que abusaban sexualmente de ella.

La víctima acudió entonces a presentar la denuncia ante la PGJDF, que inició la investigación para localizar el video y aprehender a los responsables.

Dos de los inculpados, que son mayores de edad, Chávez Rodríguez y Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez, de 19 años, fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría capitalina y luego consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Oriente.

Los menores Enrique “N”, Arturo “N”, José Eduardo “N”, Uriel “N” y Miguel Angel “N”, fueron enviados a la Agencia 57, donde se resolverá su situación legal.

Bautista Rebollar explicó que el sexting surgió en Estados Unidos en 2005 entre los adolescentes que se fotografiaban o grababan realizando actos sexuales, utilizando principalmente sus teléfonos celulares.

Este tipo de actos se consideran una especie de bulliyng o acoso, pues conllevan la intención de agredir o humillar a una persona que no dio su consentimiento para ser grabada.

Las fotos o videos son difundidos en las escuelas o a través de las redes sociales. Según la funcionaria de la PGJDF, estas conductas son más frecuentes en países considerados del primer mundo, como Inglaterra, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

No obstante ya se presenta también en el Distrito Federal, donde la dependencia acumula dos investigaciones similares.

Foto: Los dos jóvenes detenidos (PGJDF)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

El especialista en fertilidad de "Octomamá" pierde su licencia

LOS ÁNGELES, 2 junio 2011 (AP).— El consejo médico estatal revocó la licencia del médico especialista en fertilidad que ayudó a la "Octomamá" Nadya Suleman a convertirse en la madre de 14 hijos a través de múltiples tratamientos in vitro, según una decisión divulgada el miércoles.
El Consejo Médico de California dijo que era necesario revocar la licencia del doctor Michael Kamrava para proteger a la población. La revocación entrará en efecto a partir del 1 de julio.
El doctor especializado en fertilidad, de Beverly Hills reconoció que implantó 12 embriones a Suleman, que entonces tenía 33 años, antes de que quedara embarazada con octillizos. La implantación era seis veces superior a la norma para una mujer de su edad.
La práctica fue un error según el consejo.
"Aunque la evidencia no establece que Kamrava es un médico que no acata reglas o con una conducta anormal, que no tiene presente los estándares de cuidado en la práctica de Fertilización In Vitro, definitivamente demostró que no tuvo un juicio adecuado al transferir doce embriones a Suleman", indicó el consejo en su decisión plasmada en 45 páginas.
El abogado de Kamrava, Henry Fenton, no devolvió de inmediato las llamadas telefónicas que se le hicieron para conocer su opinión.
Desde que los octillizos de Suleman nacieron en enero de 2009, la comunidad médica y la población han tratado de comprender cómo fue posible que un medico le implantara tantos embriones y cómo lograron nacer, aunque de forma prematura.
En la práctica los especialistas en fertilidad evitan los embarazos múltiples, pues el proceso puede poner en grave riesgo la salud de la madre. Sobrecargar el útero de la madre puede llevar a nacimientos prematuros, parálisis cerebral, retrasos en el desarrollo y otros problemas de salud para los bebés.
Hasta ahora los octillizos de Suleman son los más longevos en el mundo. Cuando nacieron su madre, soltera y desempleada, ya tenía seis hijos que también habían sido concebidos bajo los tratamientos de Kamrava. Entonces Suleman vivía con su madre en una casa que perderían por adeudos en su hipoteca.
En sus primeras entrevistas Suleman reconoció la atención de Kamrava y dijo, erróneamente, que se le habían implantado seis embriones, mientras que dos de los embriones se habían dividido para convertirse en mellizos.
El año pasado Kamrava se disculpó de forma conmovedora y testificó en una audiencia que le implantó 12 embriones a Suleman porque la paciente insistió en ello, pero que estuvo de acuerdo en que se le retiraran algunos fetos si muchos de los bebes se lograban desarrollar.
"Siento lo que ocurrió, cuando lo analizo desearía nunca haberlo hecho", dijo entre lágrimas Kamrava en la audiencia del 21 de octubre. "Este es un embarazo muy riesgoso y poco saludable. Tiene suerte de haberlo logrado, por ella y por los bebés".
El estado también descubrió que Kamrava fue negligente con otras dos pacientes, lo que fue otro factor importante en la decisión para revocar su licencia.
"Ocurrió con tres pacientes y las causas para medidas disciplinarias incluyen actos negligentes repetidos", dice la conclusión del consejo.
Se descubrió que Kamrava implantó siete embriones en una paciente de 48 años, lo que llevó al desarrollo de cuatrillizos. Uno de los fetos murió antes de nacer.
Kamrava dijo en su audiencia que recomendó que se implantaran cuatro embriones, pero que implantó siete porque la paciente insistió.
En otro caso Kamrava prosiguió con una fertilización in vitro después de que se descubrieran células atípicas en una paciente, lo que puede indicar la presencia de un tumor. A la paciente se le diagnosticó cáncer y le tuvieron que remover el útero antes de que le practicaran quimioterapia.
Kamrava dijo que la debería haber remitido a un oncólogo ginecológico pero que al mismo tiempo surgieron las noticias sobre los octillizos de Suleman y que no pudo atender debidamente a la paciente.

Ver otras noticias relacionadas con Nadya Suleman publicadas en Wicked Magazine.

Policía dispara dos veces a caimán que resultó ser falso

INDEPENDENCE, 2 junio 2011 (AP)-— La policía de Misurí no tardó en responder cuando unos niños vieron un caimán mientras jugaban en un bosque.
Los oficiales le dispararon al caimán dos veces, pero la segunda bala rebotó contra la cabeza del animal.
Fue cuando los policías se dieron cuenta que el caimán no era más que un adorno de jardín.
El vocero de la policía de Independence, Tom Gentry, dijo que un habitante llamó para avisar que sus hijos habían visto un caimán cuando jugaban cerca de una laguna en el bosque.
Un agente de conservación aconsejó a los policías de matar al animal si se sentían en peligro, y unos de los oficiales le disparó al caimán en la cabeza dos veces antes de darse cuenta de que no se movía.
Gentry dijo que el caimán estaba parcialmente sumergido en la hierba y parecía real en la obscuridad.
El dueño del terreno dijo que había colocado el caimán para asustar a los niños.

Tailandia quiere prohibir tatuajes de Buda para extranjeros

BANGKOK, 2 junio 2011 (AP).— Las autoridades de Tailandia quieren prohibir que los turistas extranjeros se hagan tatuajes budistas por considerar la práctica ofensiva.

El Ministerio de Cultura ha recibido quejas de los habitantes porque los extranjeros que no son budistas se están tatuando imágenes sagradas de Buda y otros símbolos religiosos, de acuerdo con un comunicado publicado en la página de internet de la dependencia.

El titular del ministerio Niphit Intharasombat dijo que la entidad a su cargo le ha pedido a todos los salones de tatuajes que abandonen la práctica.

"Los extranjeros consideran estos tatuajes una moda", dijo Niphit. "No piensan en respetar la religión o quizás no se dan cuenta" que pueden ser ofensivos.

Tailandia es mayoritariamente budista y las imágenes de Buda son consideradas objetos sagrados. Millones de extranjeros visitan al país del sureste asiático cada año.

La agencia de noticias estatal NNT reportó que Niphit le pidió a los gobernadores provinciales inspeccionar los salones de tatuajes y pedirles cooperación. La agencia reportó también que Niphit esta promoviendo una ley que prohibiría que los extranjeros se hagan tatuajes de Buda.

Sin embargo, Ladda Thangsupachai, el director del centro de supervisión cultural del ministerio, dijo el jueves que colocarse tatuajes de imágenes religiosos aún no está prohibido por las leyes tailandesas.

Evacúan un poblado mexicano amenazado de ser aplastado por una inmensa roca

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio 2011 (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Querétaro evacuaron a toda la población de una pequeña comunidad amenazada por una inmensa roca que pende de un risco sobre el poblado, informó hoy el Gobierno local.
Los 363 habitantes de la comunidad de Adjunta de Higueras fueron llevados a un albergue ubicado en la escuela primaria José Vasconcelos de la vecina comunidad de Peña Blanca, ambas localizadas en el municipio rural de Peñamiller, indicó el Gobierno de Querétaro en un comunicado.
Funcionarios de diversas dependencias municipales, estatales y federales sellaron las viviendas de la población "de manera que quedaran garantizadas sus pertenencias en caso de algún daño en sus propiedades como parte de los trabajos de demolición de la roca que amenaza la seguridad de las personas", indicó el Ejecutivo local.
Los pobladores fueron evacuados en camiones y algunos ancianos y discapacitados fueron asistidos por integrantes de la dirección de Gestión de Emergencias del estado.
La población, que luce ahora vacía, será vigilada por agentes de seguridad de Querétaro, para evitar robos.
En el albergue los habitantes de Adjunta de Higueras recibirán alimentos y servicios sanitarios por parte del Ejército mexicano y de la Secretaría de Salud queretana.
La Comisión Estatal de Caminos será la encargada de demoler la roca, así como de instalar barreras de protección en la zona "para minimizar el posible impacto de la roca en las viviendas ya desalojadas", indica la nota.
Las labores de demolición iniciaron hoy, por lo que el paso a la comunidad evacuada quedó "totalmente restringido", y las comunidades cercanas a Adjunta de Higueras deberán utilizar una vía alterna.
La piedra "será precipitada en próximos días", después de lo cual las autoridades limpiarán los fragmentos de roca que aún estén en el área.
Las autoridades del estado mexicano de Querétaro evacuaron a toda la población de una pequeña comunidad amenazada por una inmensa roca que pende de un risco sobre el poblado, informó hoy el Gobierno local.

Imagen: Autoridades evacúan a los pobladores de la comunidad de Adjunta de Higueras en Querétaro. (EFE)

Revelan que Frank Sinatra se duchaba doce veces al día



LAS VEGAS, 2 junio 2011 (AP).- La última mujer del legendario artista ha revelado varios detalles desconocidos hasta el momento sobre la vida de Sinatra. En el libro titulado Lady Blue Eyes: My Life With Frank, Bárbara Sinatra hace un ejercicio de memoria para dar a conocer varios aspectos de lo que fue su matrimonio con este personaje.

Bárbara conoció al artista en Las Vegas, en donde era corista, en una de las fiestas que organizaba el Rat Pack, el grupo de artistas reunidos alrededor de Frank formado por Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, entre otros.

Entre los hechos que la mujer menciona en el texto, recalca la obsesión de Frank por la limpieza. “Podía ducharse hasta 12 veces al día y siempre olía a lavanda", indica.

Además de ser extremadamente limpio, a Sinatra le encantaba leer, hacer crucigramas y comer sándwiches de queso, comenta su viuda. Aunque también, dice,, era un hombre difícil cuando bebía.

Frank Sinatra, Nancy Kissinger, Henry Kissinger, Barbara Sinatra, Veronique Peck y Gregory Peck en la recepción del "Radio City Music Hall" en la inauguración de "MacArthur" (30 junio 1977).

Una nube con forma de pene obliga a desalojar el Vaticano





CIUDAD DEL VATICANO, 2 junio 2011 (El Mundo).- Esta mañana, varios testigos han podido observar una nube con forma de pene situada justo encima de la Santa Sede. Aunque al principio el suceso ha sido tomado como una anécdota sin importancia, la acción del viento ha ido estirando cada vez más el cúmulo, simulando claramente una erección en tiempo real. 
El parecido era tan obvio y el asunto empezaba a cobrar tanta relevancia entre la ciudadanía que la Curia Vaticana ha decidido finalmente desalojar el Vaticano hasta la desaparición de la nube recomendando a los fieles que se abstuvieran de mirar al cielo, prohibiendo asimismo tomar fotografías del extraño fenómeno meteorológico.
“No es una broma de Dios ni una acción del Diablo. Se trata de una rara casualidad que nada significa”, aclaraba un portavoz de la Santa Sede. “Si no tuviera importancia no hubieran desalojado la zona. Nos están ocultando algo”, afirmaba un turista. “Probablemente nos estén ocultando el glande”, añadía sarcásticamente un periodista italiano que cubría el suceso en directo.
A causa del desmedido interés levantado por la nube -muchos feligreses se han desmayado al ver el cielo y han requerido asistencia médica-, el Papa Benedicto XVI se ha dirigido a los fieles en un mensaje televisado afirmando que “estamos en contacto directo con expertos meteorólogos que nos han asegurado que esta nube no provocará lluvia”. Se alejaba así el temor de muchos católicos, que imaginaban al enorme pene orinando o, peor aún, eyaculando con abundancia encima de la Santa Sede.
A lo largo de toda la mañana la famosa nube fálica se ha ido desplazando lentamente hacia el este y se ha estirado hasta disiparse casi en su totalidad sobre la una del mediodía. Las autoridades, que habían acordonado la zona, han vuelto a permitir el acceso a las instalaciones de la Santa Sede y la situación se ha normalizado aunque aún son muchos los católicos que miran al cielo entre recelosos y expectantes.

Termina el misterio del Triángulo de las Bermudas

HAMILTON, 1 junio 2011 (PrensaLatina).- Científicos estadounidenses atribuyeron los hundimientos de barcos y aviones en el llamado Triángulo de las Bermudas a acumulaciones de gases en el fondo marino, lo que puso fin a uno de los mayores misterios del Caribe.

Monstruos marinos gigantescos, actividades paranormales, objetos voladores no identificados, puertas a otra dimensión del universo, fueron las supuestas causas de las hasta ahora inexplicables desapariciones de buques en un área entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la Florida.

De acuerdo con los especialistas, no hay extraterrestres ni anomalías, solo una gran cantidad de hidratos de metano que eyectan a la superficie y provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

Según la televisora CNN, los bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente mientras ganan altura.

Cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde, indicaron los expertos.

El interés y las suposiciones sobre la zona comenzaron luego de que un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareciera inexplicablemente en diciembre de 1945.

Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: "estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien". Fue entonces cuando comenzó la leyenda.

Pero horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación.

Otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto en la década del 40.

Sin embargo, en los últimos años, los investigadores argumentan que el número de barcos y aviones perdidos en la zona es estadísticamente irrelevante, si se compara con cualquier otra parte del océano.

De hecho, el área es hoy una de las vías más transitadas del mundo, y en la mayoría de los casos, los buques pasan sin mojar la popa en otra dimensión.

Varios libros y películas alimentaron el mito, a tal punto que según los especialistas, el Triángulo es hoy más que todo, un suceso comercial.

El reciente filme Los viajes de Gulliver, así como las próximas propuestas de la saga de Indiana Jones y de Percy Jackson utilizarán el fenómeno como pretexto para sus aventuras.

Foto: Posición georgráfica del Triángulo de las Bermudas (Agencias)

Elefante divide opiniones tras tornados en EU

JOPLIN, 1 junio 2011 (El Universal).- Los tornados que azotaron a Estados Unidos dejan ya cientos de heridos y dos historias de animales que causaron reacciones diversas.
La primera fue la de Mason, un can mestizo, volvió a su hogar en Alabama, con dos patas rotas tras tres semanas de ser arrojado a kilómetros por los fuertes vientos.
Pero en Joplin, Missuri, el circo Piccadilly ofreció a uno de sus elefantes para realizar limpieza en la zona devastada por los tornados. El paquidermo realizó el trabajo de remoción de escombros y fue celebrado por algunos.
Sin embargo, muchas personas consideraron que el circo sólo buscó publicidad, amén de las críticas por maltrato animal a las que dicho espectáculo ha sido sometido desde hace varios años.

El oxi, una nueva droga que estremece a Brasil

SAO PAULO, 1 junio 2011 (BBC).- El olor a plástico quemado y combustible emana de pequeños grupos de personas que consumen drogas al amparo de la oscuridad en las plazas de ciudades de la Amazonía en Brasil.

Son adictos del oxi, una droga que está causando estragos en pueblos y ciudades del Amazonas, gracias a su bajo precio, alrededor de US$1,00 la dosis.

La droga, una versión más sucia y devastadora del crack, es conocida también por su gran propensión a causar adicción.

La vida en las calles es dura. Tengo que encontrar dinero todos los días para comprar drogas y si no, no duermo", dijo a la BBC un adicto de oxi que habla entre una dosis y otra.

"(Si no uso la droga), me siento angustiado. Cuando se me acaba la droga, comienzo a pensar inmediatamente cómo la voy a conseguir".

Oxi, un diminutivo de "oxidado", ha estado en uso en las últimas dos décadas en la Amazonía, pero en los últimos años las autoridades han detectado un incremento notable en su consumo.

"El oxi representa cerca del 80% de la droga incautada en el estado de Pará, y ha reemplazado al crack como la droga de moda en la región", señala Ivanildo Santos, jefe de la unidad de crimen organizado de la policía de Pará.


Atención pública

La droga ha sido tema de debate público en Brasil en los últimos dos meses, ya que las autoridades la han detectado en grandes ciudades como Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Los investigadores creen que, aunque el oxi continúa siendo la droga de los pobres, está comenzando a ganar terreno en las clases media y alta.

"Se está volviendo una epidemia, un problema de salud pública. Como el oxi es más potente y barato que el crack, la tendencia es que se vuelva la droga de más consumo en los barrios pobres periféricos de las grandes ciudades", señaló Santos.

El oxi está hecho de los restos de la producción de cocaína, mezclados con cal y gasolina o querosene.

"Hace un par de semanas, incautamos un alijo de alrededor de 20 kilogramos en Belén", dijo el jefe policial Eder Mauro.

"La violencia ha aumentado en nuestra ciudad por el uso del oxi, y es algo que tomo muy en serio porque un hermano mio murió por la adicción a las drogas".

En el Centro Nueva Vida, una organización que brinda asistencia a adictos, abundan las historias de vidas arruinadas y de familias destruídas por esta droga.

Luis Veiga, presidente del centro, dijo a la BBC que la mayoría de los 30 adictos que están tratándose allí consumen esta droga.

"Es una droga horrible. Los productos químicos que contiene son tremendamente dañinos para los órganos humanos, empezando por el hígado", expresó.

"Los usuarios también sufren de serios problemas mentales, como delirio y paranoia".

Luis Veiga fue también adicto a las drogas por 28 años. Perdió su negocio de bienes raíces y hasta quedó sin techo por más de una década, hasta que un ex empleado de su empresa lo rescató de las calles. Hace 21 años que no consume drogas y 18 que fundó el centro.

"La situación en las calles es peor hoy en día. Hay más violencia y nuevas y más poderosas drogas como el oxi", dijo Veiga.

Vidas destruidas

Todos los pacientes del centro están allí de forma voluntaria y se muestran deseosos de ofrecer sus testimonios.

"Yo era un efectivo policial, pero me dieron de baja porque mis superiores pensaron que yo estaba loco, pero era mi problema de drogas", señaló un hombre de casi 40 años que no quiso dar su nombre.
"Perdí mi familia. Mi esposa me dejó y se marchó con los niños y sólo los traficantes de drogas se interesaban en mí", expresó.

No pasó mucho tiempo para que este efectivo policial se convirtiera en criminal. "Comencé a robar y a llevar a cabo asesinatos por encargo de narcotraficantes".

Desde hace dos meses no consume droga y abriga la esperanza de reconstruir su vida con su familia."Espero que mi familia me acepte nuevamente, pero no se si será posible. Los hice sufrir mucho".

En el centro hay también un joven de 17 años que empezó a consumir oxi a los 12 años. "El oxi es la droga más fuerte que he usado, mucho más que el crack".

El adolescente, que estuvo dos años en prisión por robo y confiesa haber matado al menos dos personas, terminó hace poco un programa de rehabilitación de 4 meses, ha regresado a la escuela y tiene esperanzas de reiniciar su vida.

"Estoy muy arrepentido del tiempo que perdí con las drogas y me entristece saber que el oxi se está propagando por todo el país".

Subastarán pistola de Al Capone

LONDRES, 1 junio 2011 (EFE).- La casa de subastas londinense Crhristie´s sacará a la venta el próximo 22 de junio por un precio estimado de entre 50 mil y 70 mil libras (de 57 mil a 80 mil euros) un revólver Colt 38 "Police Positive" que perteneció al gángster estadunidense Al Capone.

La pistola saldrá a subasta junto con otros 209 lotes de armas, armaduras, material militar y libros sobre temas bélicos datados entre el siglo X y el XX, con valores estimados entre 300 libras (343 euros) y 85 mil libras (97 mil 300 euros).

Alphonse Gabriel Al Capone (1899-1947) es uno de los gángsters de Estados Unidos más famoso de todos los tiempos y ha sido inmortalizado en numerosos libros, artículos y películas cinematográficas.

Sus fotografías vestido con un traje de raya y puro en boca se han convertido en el estereotipo del gángster del siglo XX, y su personalidad ha servido como modelo para crear malvados de ficción.

El arma de Capone, que pertenece a un coleccionista privado, tiene grabada una inscripción que indica que fue fabricada en mayo de 1929, una fecha significativa en la vida del gángster, ya que ese año se produjo la conocida masacre del día de San Valentín, el asesinato de siete miembros de una banda rival ordenada por el criminal.

El arma se venderá junto a una carta personal escrita por Madeleine Capone Morichetti, viuda del hermano del gángster, Ralph Capone, en la que confirma que la pistola "perteneció a Al Capone y sólo fue utilizada por él mientras estuvo vivo", así como una declaración jurada que data del 25 de marzo de 1990 en la que Madeleine confirma que el revólver fue de su cuñado.

A pesar de sus ocupaciones ilegales, Capone fue considerado en vida un enemigo público y un héroe al mismo tiempo, ya que muchos veían en él a un Robin Hood moderno, gracias a los proyectos benéficos a los que dedicaba parte del dinero que ganaba con sus actividades ilícitas.

En la subasta de junio también saldrá a la venta el revólver Colt 44-40 "modelo 1873" que perteneció al bandido Thomas Coleman Cole Younger (1844-1916), un arma cuyo precio está previsto que alcance entre las 65 mil y las 85 mil libras (74 mil a 97 mil euros).

Cole fue un guerrillero de la Confederación norteamericana que devino en bandido después de la Guerra Civil de Estados Unidos y perteneció a la banda liderada por Jesse James.

Christie's subastará también dos pistolas H.W. Mortimer del calibre 20 con una elaborada decoración que datan de 1800 y 1805 y que se prevé que alcancen un valor de hasta 18 mil libras (20 mil 600 euros).

Otro de los objetos inusuales que se ofrecerán en la subasta será una armadura para elefantes fabricada en el siglo XX en chapa de metal que tiene un precio estimado de entre 40 mil y 50 mil libras (de 45 mil a 57 mil euros).

Foto: Imagen del revólver Colt 38 Police Positive, de “Al” Capone, y del arma Colt 44-40 modelo 1873, de "Cole" Younger. /EFE