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lunes, 20 de enero de 2020

Niña "sicaria" festeja su cumpleaños con invitados “amagados” con cinta al “estilo narco”.






CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero 2020 (Radio Fórmula).- ¡Sí, como lo lee! Una jovencita decidió celebrar su cumpleaños con la temática del narcotráfico, por lo que sus padres le mandaron a hacer su pastel con la leyenda de “La sicaria”. Además, para seguir con el tema de la fiesta, sus invitados se tomaron la foto con ella atados de manos o con cinta adhesiva metálica en la boca, simulando un secuestro.

Los padres la consienten y le adornan su fiesta con un pastel "la sicaria"y una pistola, sus invitados tenían que ser atados con cinta y amenazaba con matarlos con un cuchillo.

De acuerdo con el portal Libertad Bajo Palabra, los hechos se registraron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y las fotografías de la fiesta se hicieron viral inmediatamente.

Los usuarios de las redes sociales criticaron la educación que los padres están brindando a sus hijos, pues los tutores son “los responsables de inculcar principios y valores”.

Este suceso es una muestra más de que el narcotráfico se ha convertido en una cultura para los mexicanos y muchos jóvenes se han aficionado a la idea de llegar a ser sicarios o capos de la droga, ya que sus oportunidades de vida son limitadas.

Fotografías: Twitter Salvemos a Neza

Las ofertas de prostitución a las influencers

LONDRES, 21 enero 2020 (BBC).- No es extraño que las más conocidas mayores influencers de las redes sociales reciben proposiciones de extraños que les ofrecen miles de dólares a cambio de sexo.


Rosiea Williams Instagam


El programa Vitoria Derbyshire de la BBC recibió informes que revelan que las redes sociales se han convertido en "un catálogo" para que los hombres seleccionen sus conquistas.

"Es prostitución de alto nivel. Es tenebroso pensar que si me han enviado mensajes a mi, probablemente también los han enviado a miles de jóvenes bonitas en Instagram" Tyne-Lexy Clarson.




Clarson asegura que tenía sólo 19 años cuando recibió la primera propuesta, con una oferta de US$25.000 para ir a cenar y salir a beber.

Pero después de aparecer en la segunda temporada de Love Island, una agencia le envió un email ofreciéndole US$65.000 para pasar cinco noches en Dubái.

El mensaje contenía un contrato de confidencialidad, indicando los detalles de lo que se requería que hiciera para que el encuentro no fuera divulgado.

Tyne-Lexy afirma que rechazó la oferta, pero teme que las influencers que están en apuros y que no reciben artículos lujosos gratuitos podrían sentirse bajo presión para "mantener las apariencias" y ser vulnerables a este tipo de transacciones.

"Es mucho dinero para algunas personas, son sumas de dinero que te cambian la vida".

"Transacción importante"



Rosie Williams, quien apareció en la tercera temporada de Love Island, afirma que le ofrecieron US$130.000 al año además de vestuario y bolsos para convertirse en compañera de un hombre en Dubái.

Rosie le mostró a la BBC uno de los mensajes recientes que ha recibido, de un hombre que dice estar en Dubái. Rosie afirma que las proposiciones no se discuten en los círculos de influencers.

El mensaje señala que quizás ella se sorprenderá al escucharlo pero que él tiene "una transacción importante" que desea compartir. Esta, dice Rosie, es una frase común en este tipo de mensajes.

La joven afirma que nunca se ha sentido tentada, a pesar de la enorme suma de dinero involucrado.

Dice que nunca anticipó este aspecto de la fama: "Te advierten sobre los 'troles', te advierten que tu vida cambiará drásticamente, pero nunca te advierten que un hombre podría comprarte".

Y afirma que no es algo de lo que se habla en los círculos de las influencers: "Puede ser que no estamos en una posición en la que necesitamos hacerlo así que no hablamos de ello o también puede ser que lo hayamos hecho y estamos demasiado avergonzadas".

"Degradadas y violadas"



El programa de la BBC Victoria Derbyshire vio varios mensajes que recibieron influencers. Varían desde hombres que directamente sugieren sexo hasta agentes que actúan a nombre de un cliente rico.

La BBC recibió evidencia escrita anónima de una persona que decía ser una británica estrella de un "reality show" a quien le habían ofrecido US$13.000 para tener sexo como parte de un paquete de vacaciones.

"Isabel" decía que la primera vez recibió una proposición en Instagram de un hombre diez años mayor que ella después de que terminó un show de talento en la televisión.

"Inicialmente me ofreció bolsos de diseñador. Él tenía un fetichismo de ser financieramente dominante y se excitaba sexualmente gastando cientos y cientos de dólares en bolsos para regalarme", explica. "A mí me estaba costando trabajo mantener a mis seguidores en internet. Así que supongo que por eso acepté la oferta".

La joven señala que durante 18 meses no se encontraron y hablaban todos los días, así que a ella le emocionaba conocerlo.

"Él era realmente agradable conmigo. Durante la cena, comenzamos a beber y me preguntó sobre mis finanzas. Le expliqué que tenía una deuda de US$6.500. Me dijo: 'Ten sexo conmigo y te daré el doble'".

"Isabel" cuenta que fue a la habitación del hotel donde él se hospedaba y aceptó la oferta. "Sentí una mezcla entre degradada, realmente molesta conmigo misma, violada".

Pero insiste en que no es una forma de prostitución: "Es enfocarse en tener una relación que progresa con el tiempo... mientras que creo que la prostitución es acordar una tarifa con un extraño".

Explotación

El grupo feminista Object, que hace campaña contra la objetificación sexual de las mujeres, dice entiende por qué las mujeres aceptan esas ofertas "enormemente tentadoras".

"Las mujeres que están involucradas con esto no desearán escuchar la palabra prostitución. La realidad es que están vendiendo sus cuerpos por dinero", afirma Heather Brunskell-Evans. Quienes las buscan están ofreciéndoles a las mujeres todo lo que necesitan para tener éxito en su trabajo como influencers, pero al final, se trata de explotación y de que la mujer tendrá que hacer cosas a cambio de ese dinero, cosas con las que no deseará verse asociada, que la harán sentirse avergonzada".

Heather Brunskell-Evans, del grupo feminista Object, dice que las mujeres están siendo explotadas.
El agente de celebridades Rob Cooper afirma que no son sólo mujeres las que reciben ofertas. Indica que un hombre que publica contenido en internet a menudo recibe proposiciones de dinero a cambio de de actos sexuales.

"Yo diría que un influencer de alto nivel o una estrella de reality show recibe estos mensajes todos los días".

Agrega que las plataformas de redes sociales deberían encontrar una forma de que la gente se haga responsable de sus cuentas, utilizando un número de pasaporte o de seguro social, de manera que si se les bloquea puedan apelar para que sus cuentas sean restablecidas.

Un portavoz de Facebook dice: "Las solicitudes sexuales no son toleradas en Instagram y aquellos que repetidamente violen las normas serán expulsados".

"Queremos que Instagram sea un lugar seguro para que la gente pueda expresarse. Invertimos mucho en herramientas y tecnologías para evitar el acoso en la plataforma".

La edad a la que somos más infelices, según la ciencia...



LONDRES, 20 enero 2020 (BBC).- Al menos según una extensa investigación en 134 países hecha por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Según el estudio, publicado esta semana por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, existe una "curva de la felicidad" que está presente en la mayor parte de los países.

No deja de ser sorprendente que en contextos culturales tan distintos el patrón se repita: nos sentimos mejor en la adolescencia, somos más infelices hacia finales de los 40 y luego valoramos el sentido del bienestar cuando nos acercamos a la vejez.

Básicamente, lo peor está en el medio, mientras que los mayores momentos de bienestar se encuentran en la etapa inicial de la vida y después de los 50.

La extensa base de datos analizada -a partir de encuestas internacionales que miden el bienestar de las personas utilizando distintas metodologías- arrojó que en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en los países en desarrollo es 48,2.

"Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes", le dice a BBC Mundo el autor del estudio. "Los monos también tienen una curva de de la felicidad en forma de U".

"A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país", dice Blanchflower. Y pasados los 50 años, explica, "te vuelves más agradecido por lo que tienes".

"A los 50 le puedes decirle a una persona que tienes buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar".

No se trata de que las condiciones de vida objetivas vayan a mejorar necesariamente, pero lo que varía es la percepción del bienestar.

"Hay personas que a los 70 están sanas y felices de tener trabajo, mientras que en la mitad de la vida es cuando tienes más responsabilidades", explica.

Menos aspiraciones

Desde un punto de vista psicológico, hay varias teorías que pueden ayudar a explicar el fenómeno.

Una de ellas es que en la medida que las personas envejecen, aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, al tiempo que disminuyen sus aspiraciones inviables.

Otra es que las personas más optimistas viven más tiempo, lo cual ayudaría a darle forma a la felicidad con forma de U.

A la tendencia general en la percepción de bienestar, se suma también el factor económico.

Blanchflower argumenta que hacia finales de los 40 se exacerba la vulnerabilidad frente a un contexto económico adverso.

Este fenómeno golpea más fuertemente a las personas con menor educación, desempleados con familias desestructuradas o quienes no cuentan con una red de apoyo, como se hizo evidente durante la Gran Recesión en 2008 y 2009.

Estar en la mitad de la vida es estar en un momento de vulnerabilidad, agrega, que hace más difícil lidiar con los desafíos de la vida en general.

Cambios en el cerebro

Jonathan Rauch, investigador del centro de estudios Brookings Institution en Washington, analizó el tema y publicó el libro "La curva de la felicidad: por qué la vida mejora después de los 50".

Luego de entrevistar a expertos en el tema provenientes de distintas disciplinas, el autor detectó que nuestro cerebro va experimentando cambios a medida que envejecemos y que cada vez se enfoca menos en la ambición y más en las conexiones personales.

Rauch explica la crisis de los 40 como una "brecha de expectativas", dado que muchos se dan cuenta sus expectativas eran demasiado ambiciosas.

Por qué no buscar la felicidad puede ser la mejor manera de encontrarla
Los jóvenes caen en un "error de pronóstico" porque sobreestiman la felicidad que produciría alcanzar ciertas metas.

En cambio los mayores, se quitan el peso de esas expectativas y tienen más habilidades para manejar sus emociones.

Fotografía: Elle

¡Hoy es el "Blue Monday", el día más triste del año!

CIUDAD DE MÉXICO, 20 enero 2020 (Pijama Surf).- Como ya es muy bien sabido, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. La fórmula para darle a este día dicho título fue parte de un encargo de una agencia de viajes al psicólogo británico Cliff Arnall. Esta ecuación establece una relación entre varios factores como las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y la capacidad para pagarla), el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo en el que fracasa el cumplimiento de nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar acción para mitigar los efectos de estos factores en nuestras vidas.

Como resultado, se tendría entonces el día en que el ánimo personal y colectivo se encuentra en su punto más bajo.

No es nada nuevo que, para mucha gente, recuperarse de las vacaciones navideñas y los gastos y comenzar un nuevo año es una tarea pesada. Sin embargo, las recientes críticas a esta fórmula apuntan a que la ecuación es pseudocientífica, pues para los matemáticos más serios no tiene sentido.

Por otra parte, Dean Burnett, doctor en neurociencias del Departamento de Medicina Psicológica y Neurociencias Clínicas de la Universidad de Cardiff, cataloga el Blue Monday como una farsa, ya que esta fecha parece afirmar que la depresión es un tema menor, que es sólo temporal, y en este caso, que sólo se sufre un día en específico. Para él, asegurar que existe el día más triste del año no tiene ningún sentido, pues eso significaría que los mismos factores afectan a todas las personas del mismo modo y que esto los llevaría a sentirse tristes al mismo tiempo.

Más allá de las diferentes perspectivas, el "lunes triste" es un excelente pretexto no sólo para reflexionar sobre lo que nos causa tristeza, sino también para no dejar que una tendencia casi global nos predestine a qué sentir y cuándo sentirlo.

Años después de su invento, Cliff Arnall se retractó de todas sus declaraciones en torno al Blue Monday, y en 2016 formó parte de una campaña para acabar con el mismo a través del hashtag en redes sociales #StopBlueMonday.

Fotografía: Instagram