Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de septiembre de 2008

Detienen a una mujer china con más de 600 monedas de dos euros falsificadas

SEVILLA, 23 septiembre 2008 (EFE).- La Policía Nacional ha interceptado más de 600 monedas de dos euros falsas de alta calidad en una operación en Sevilla, en la que ha sido detenida una mujer de nacionalidad china como presunta responsable de su introducción en España.

El análisis realizado por los especialistas ha determinado que la alta calidad de las monedas incautadas las hacía "prácticamente indetectables", según la Policía. La operación "Martillo" se inició a principios de año, tras detectar la introducción de estas monedas de dos euros falsas en España y en las primeras indagaciones se descubrió que los responsables podían ser ciudadanos chinos.

Las monedas eran de tan buena calidad que eran practicamente indetectables". Esta circunstancia hizo más complicadas las investigaciones debido a que se trata de una comunidad con "costumbres muy cerradas y con ámbitos de residencia y trabajo muy localizados" y los investigados se mostraban reacios a facilitar datos sobre los responsables "por miedo a represalias a ellos mismos o a sus familiares en China", según la Policía.

La persona que introducía las monedas falsas era una mujer de nacionalidad china que gozaba de un elevado nivel de vida y que manejaba grandes cantidades de monedas, hasta el punto de que en alguna ocasión llegó a ingresarlas en entidades bancarias sin que fuera detectada su irregularidad.

Tras el arresto de la mujer se han practicado varios registros en la provincia de Sevilla, en los que se han intervenido unas 600 monedas falsas de dos euros, además de 23.000 euros en efectivo y abundante documentación.

Los investigadores han localizado algunas muestras de monedas de un euro falsas, pero hasta el momento se desconoce si son producto de pruebas para la fabricación e introducción también de falsificaciones de monedas de ese valor.

Escapa elefanta y choca con autobús en la carretera México-Tulancingo

MÉXICO, 23 septiembre 2008 (El Universal).- Hildra, una elefante del Circo Unión, murió al ser atropellada por una camión de pasajeros en la carretera México-Tulancingo, en Ecatepec, estado de México.

Un elefante hembra de casi cinco toneladas de peso causó un aparatoso accidente automovilístico al ser embestida por un camión de pasajeros sobre los carriles centrales de la autopista México-Tulancingo, en el municipio de Ecatepec, estado de México.

Tomás López Durán, de 49 años de edad, chofer del autobús 710, con placas de circulación 788HR8 de la línea de transportes Teotihuacán, murió a los pocos minutos del choque.

Sin embargo, logró mantener sobre ruedas el pesado vehículo para salvaguardar la vida de sus 41 pasajeros, posteriormente se reportó su deceso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:20 horas de este martes en el kilómetro uno de la autopista de cuota México-Tulancingo, a escasos 500 metros de la caseta de cobro de la carretera México-Piramides.

La Policía Federal Preventiva (PFP) sector Caminos y Puentes, informó que el animal intentó cruzar la vía rápida y el chofer jamás imaginó encontrarse con un elefante a medio camino "cosa que no pudo evitar atropellar".

El elefante murió tras el golpe de frente del autobús y su cadáver quedo recostado en el carril de extrema derecha de la cinta asfáltica.

No obstante, el autobús salió por completo de los carriles hasta llegar a la zona fangosa, donde a su paso derribó parte de un muro de contensión.

Al menos 20 ambulancias y equipos de emergencias de Protección Civil de Ecatepec y Acolman, así como Cruz Roja Mexiquense, Servicios especiales de Capufe y particulares, apoyaron con el traslado y atención de los lesionados.

Protección Civil de Ecatepec, reportó once personas con heridas leves, además dos más fueron llevadas de emergencia al Hospital Magdalena de las Salinas por las unidades 435 y 436 de Cruz Roja, se trata de Alberto López Jiménez y Enrique Cervantes Martínez, de 52 años de edad.

Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron el cuerpo prensado entre los hierros retorcidos del chofer del camión de pasajeros, proveniente del Distrito Federal, con destino a la comunidad de Teotihuacán.

Aunque la arteria vial permaneció casi cerrada a la circulación vehícular por más de cinco horas, decenas de automovilístas quedaron boquiabiertos al ver el tamaño del elefante recostado sobre la carretera.

Sorprende en el mundo tragedia de elefanta aventurera

El accidente entre una elefanta y un autobús de pasajeros en la carretera México-Tulancingo, en el municipio de Ecatepec, provocó que la atención del mundo volteara hacia esta noticia, la cual ha sido calificada de curiosa y algo fuera de lo normal.

Un ejemplo de esto es la página de internet The Houston Chronicle quien tilda el hecho de "Elefante aventurero muere arrollado tras haber escapado de un circo", donde relatan como el animal mató a dos perros y a un puerco en su desesperada huída por la carretera.

Hildra, nombre de la elefanta de 40 años de edad, también fue protagonista en medios europeos como El País de España, quien se refirió al accidente del paquidermo como una acción poco común en las grandes urbes.

En Inglaterra, el diario The Sun presenta en su sección de notas curiosas la noticia del atropellamiento de la paquidermo, además de resaltar la cantidad de heridos que dejó el incidente.

En Latinoamérica, El periódico El Comercio de Ecuador lo mantiene como una de sus notas más leídas de este día, pero destacan, sobre todo, el descuido del cuidador del circo de donde se escapó el animal.

Super Modelo y Campeona Mundial de Ajedrez

MADRID, 23 septiembre 2008 (EFE).— Dicen que belleza e inteligencia no estaban llevadas de la mano; sin embargo, la modelo rusa Alexandra Kosteniuk logró convertirse en la nueva campeona del mundo dentro de las competencias de ajedrez, venciendo a la china Yifan Hou.

En 2001, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) nombró a Kosteniuk Rostro del ajedrez, no sólo con la intención de promover el rey de los juegos, sino para demostrar, por si algún despistado todavía albergaba dudas, que la inteligencia y la belleza sí tienen cabida en este juego.

Pese a que la actitud de la nueva campeona ha sido considerada sexista por alguna de sus colegas (por lo general más feas), la rusa no ha dudado en posar más de una vez ligera de ropas, incluso para publicaciones como la revista Penthouse, que no está especializada precisamente en ajedrez.

Pero no sólo de morbo vive la chica. Revistas como Time, Sports Illustrated y Newsweek han dedicado sus páginas a glosar las proezas deportivas de esta antigua niña prodigio, quien posa con cierta regularidad para revistas como Vogue y Elle Girl.