Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 12 de septiembre de 2019

Descalifican a nadadora Breckynn Willis por enseñar de más en su traje de baño


ANCHORAGE, 12 septiembre 2019 (AFP).- Una adolescente estadounidense fue descalificada durante una competencia colegial porque un árbitro pensó que estaba revelando demasiado a sus espaldas, si bien utilizaba el bañador estándar distribuido a su equipo de natación, aunque finalmente le fue reintegrado el título.

Breckyn Willis. Fotografía tomada de: Milenio
Breckynn Willis, de 17 años, ganó una de las cuatro carreras el viernes en Anchorage, Alaska, pero los organizadores cancelaron su victoria al citar una "infracción vinculada a su uniforme".

Según un árbitro, la decisión estaba justificada porque la malla de baño de la joven no la cubría lo suficiente y podía ver "una nalga tocándose con la otra".

Willis enseñando su trofeo y las reglas de vestimenta en traje de baño femenino. Fotografía tomada de: Medio tiempo
La entrenadora de otro equipo de chicas de secundaria, Lauren Langford, impugnó públicamente la decisión, acusando al árbitro de atacar a la niña, mestiza, debido a su origen étnico y morfología.

Fotografía tomada de: La Opinión


"Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo y mayormente pálidos", escribió Langford.
La colegiala llevaba exactamente el mismo traje de baños que sus compañeros de equipo, mientras que ella era la única que había sido sancionada por su "uniforme", justificó.

Fotografía retomada de: VM


Frente a la controversia, las autoridades escolares del distrito de Anchorage revirtieron el martes la decisión de descalificar a la nadadora, considerando que la sanción fue "pesada e inútil".

Fotografía retomada de: VM

Una bebe de dos años mata a su mamá al presionar el interruptor para cerrar la ventanilla del automóvil.

STAROE SELO, 12 septiembre 2019 (The Sun).- Una joven madre murió después de que le metieran el cuello en la ventana de un automóvil que luego cerró su hijo, dijo la policía.

Fotografía: The Sun
Yulia Sharkom, que estaba celebrando su vigésimo primer cumpleaños, metió su cuerpo por la ventanilla de su automóvil para  tomar a su hija de dos años y entrar a su fiesta de cumpleaños en Staroe Selo, Bielorrusia.

Según los informes policiacos, su hija de dos años cerró la ventana sobre el cuello de su propia madre y mató a la mujer.

Su esposo Artur encontró a la madre inconsciente poco después del extraño accidente ocurrido el 31 de agosto. Rompió la ventana para liberarla y sacó su "cuerpo sin vida" del auto.

El hombre angustiado llamó a los servicios de emergencia quienes lograron revivirla y fue trasladada de urgencia al hospital.

Yulia, de Žabinka, murió ocho días después del trágico accidente, debido a daños cerebrales generados por la asfixia sufrida.

"Su cerebro sufrió irreversiblemente debido a las arterias retenidas" menciona el reporte policiaco.

No recuperó la conciencia después del accidente ocurrido en medio de una celebración con su familia y amigos.