Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 16 de junio de 2011

Descubren agujeros negros casi tan antiguos como el universo

BOSTON, 16 junio 2011 (BBC).- Están en galaxias situadas a por lo menos 13.000 millones de años luz de distancia, miden entre una y diez millones de veces más que el sol y la evidencia sugiere que son casi tan viejos como el mismo tiempo.

Son los agujeros negros más antiguos jamás descubiertos: ya estaban ahí cuando el universo –de 13.700 millones de años- tenía "apenas" entre 850 y 900 millones.

"Hasta ahora, no teníamos idea del papel de los agujeros negros en estas primeras galaxias, o si existían", explicó el argentino Ezequiel Treister, autor principal del estudio publicado esta semana la revista Nature en donde se detalla el descubrimiento.

"Ahora sabemos que están allí, y que están creciendo frenéticamente", dijo el astrónomo de la Universidad de Hawaii, quien trabajó junto a un equipo de la Universidad de Yale y con algunos de los telescopios más poderosos del mundo.

Creciendo juntos

Especialmente importantes para el descubrimiento fueron las fotografías captadas por el Observatorio de rayos X Chandra, que se enfocó en unas 250 galaxias detectadas gracias al telescopio espacial Hubble.

Al colocar las imágenes obtenidas por Chandra una encima de otra –en una técnica conocida como "apilamiento"- los astrónomos pudieron magnificar las débiles señales que emiten los agujeros negros mientras devoran el polvo estelar y el gas que se encuentra a su alrededor.

Esto les permitió confirmar su presencia en el centro de las galaxias.

Y al medir la velocidad promedio de crecimiento de los agujeros negros, confirmaron que ambos están creciendo simultáneamente, algo los astrónomos habían notado localmente, pero no en los rincones más lejanos del universo.

"Estos hallazgos nos dicen que hay una relación simbiótica entre galaxias y agujeros negros que ha existido desde el inicio de los tiempos", dijo Kevin Schawinski, uno de los astrónomos de la Universidad de Yale que participó en el estudio.

Y Priyamvada Natarajan, también de la Universidad de Yale, le dijo a la BBC que los descubrimientos podían ayudar a comprender mejor algunas de las preguntas sobre el origen del universo que todavía no se han podido responder.

"Ahora sabemos que gigantescos agujeros negros existían tan sólo 800 o 900 años después del Big Bang lo que se puede explicar de dos maneras: o bien eran inmensos desde el comienzo o crecieron muy rápidamente", explicó.

"Y cualquiera de estos escenarios nos dice más sobre el origen del universo de lo que sabíamos hasta hoy, lo que es muy emocionante".

Foto: Uno de los agujeros negros recientemente descubiertos, en la galaxia Centaurus A. (NASA)

España tiene el primer Pueblo Pitufo

MADRID, 16 junio 2011 (EFE).- Los pequeños personajes azules de dibujos animados han cambiado sus setas por la localidad española de Júzcar (sur) , declarada hoy primer "Pueblo Pitufo" del mundo y elegida para promociona la película "Los pitufos en 3D".

Para recrear el lugar donde habitan las pequeñas criaturas azules se han pintado de este color todas las casas del pueblo (175 inmuebles entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento), para lo que se han empleado 9 mil kilos de pintura.

Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además una placa conmemorativa, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada de este pueblo enclavado en la sierra.

Pero la promoción de esta película va más allá, ya que en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel, el malo de los Pitufos; y el dueño de un hotel de Júzcar, que se ha teñido el pelo de azul, anunció que el sábado se celebrará "una boda pitufa" .

Durante el acto central de la celebración, el alcalde de la localidad, David Fernández, el responsable de Sony España, Iván Losada, y la presentadora Eva González descubrieron una placa con el lema "Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo".

Fotos: Júzcar (Agencias)


WikiLeaks subasta un almuerzo con Julian Assange

LONDRES, 16 junio 2011 (AFP).- La página 'web' WikiLeaks sacó a subasta un almuerzo con su fundador, el australiano Julian Assange, con el objetivo de recaudar fondos para las actividades de esta página de internet especializada en la filtración de documentos secretos.

La 'web' ofrece a ocho afortunados la oportunidad de comer con Assange y con el filósofo esloveno Slajov Zizek en "uno de los mejores restaurantes de Londres", según la página de subastas eBay.

Cuatro de las plazas salieron a subasta el lunes durante una semana, y el miércoles por la tarde habían suscitado pujas de hasta 620 libras (700 euros), y la página prometió que el 100% del producto de la venta sería para WikiLeaks.

El almuerzo tendrá lugar de las 12H00 a las 15H00 del sábado 2 de julio, y estará seguido por un debate entre Assange y Zizek sobre el impacto de WikiLeaks.

Assange deberá regresar luego a la lujosa mansión del este de Inglaterra donde vive prácticamente recluido a la espera de una decisión sobre la solicitud de extradición presentada por Suecia para interrogarle por cuatro presuntos delitos de agresión sexual, incluida una violación, denunciados por dos mujeres.

El recurso de apelación presentado por Assange en marzo contra la decisión de un juez de autorizar su extradición será examinada en una vista prevista para los próximos 12 y 13 de julio en la Alta Corte de Londres.

Sus abogados alegan que la extradición infringiría los derechos humanos de su cliente y denuncian motivaciones políticas tras la difusión desde 2010 en WikiLeaks y numerosos diarios de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana, así como de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán.

Fotos: Julian Assange y Slajov Zizek (Agencias)

Estadounidense dejó la escuela en 1932 y se gradúa a los 99 años

BEND, 16 junio 2011 (AP) — Un hombre que en 1932 abandonó una carrera universitaria corta cuando estaba a punto de graduarse consiguió la licenciatura a los 99 años.

La televisora KTVZ-TV, de la ciudad de Bend, informó que Leo Plass, de la localidad de Redmond, recibió el diploma hace unos días en la Universidad del Oriente de Oregon en la ciudad de La Grande.

Plass dijo que estaba a menos de un semestre de graduarse en lo que entonces era la Escuela Normal del Oriente de Oregon cuando decidió empezar a laborar como profesor.

Pero, afirmó, la Gran Depresión y un salario como maestro de 80 dólares al mes no eran suficientes. Así que, relató, cuando un amigo le ofreció trabajar en una planta de madera por 150 dólares al mes, no pudo dejar de aprovechar la oportunidad.

Foto: Leo Plass (Agencias)

Alberto y Charlene: de luna de miel... a Sudáfrica

MÓNACO, 16 junio 2011 (El País).- Sudáfrica ha sido el destino elegido por Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock para su luna de miel. La pareja se hospedará en un lujoso hotel a orillas del océano Índico, un lugar típico para celebraciones de bodas tanto africanas como internacionales.
La boda del Príncipe Alberto y su prometida tendrá lugar el próximo 1 y 2 de julio (primero la ceremonia civil y luego la religiosa), y acto seguido la pareja pondrá rumbo a Sudáfrica para disfrutar de su luna de miel. Según publica la revista People, los recién casados se hospedarán en el hotel Oyster Box, a orillas del océano Índico, "construido en 1869" y gestionado por una empresa familiar.
La suite presidencial del hotel cuenta con dos plantas, piscina privada y una terraza con salón privado con capacidad para diez invitados. ¿Su precio? 5.000 euros la noche. "No hay otro lugar como este en Sudáfrica. Los sudafricanos han estado viniendo aquí durante generaciones para celebrar bodas, y también ha atraído a celebrities internacionales. Es un sitio muy especial", cuenta People.
Además, la costa noreste del país tiene un significado muy especial para la futura novia. Wittstock -de nacionalidad sudafricana- se trasladó a vivir allí a los 17 años para continuar con sus entrenamientos de natación -es atleta olímpica- e impartir clases a niños. Es allí donde además tendrá lugar el 7 de julio una reunión del Comité Olímpico Internacional, al que la pareja asistirá y por el cual cambiaron su fecha de boda.
Alberto II y Charlene: festejos también en Sudáfrica

MÓNACO, 27 junio 2011 (Vanitatis).- Tras las celebraciones de su boda en Mónaco, Alberto y Charlene viajarán a Sudáfrica, país de origen de la novia, donde darán una recepción el 7 de julio en el Hotel Umhlanga Rocks (Durban). A la fiesta acudirán amigos y familiares de la recién estrenada Princesa monegasca con los que la pareja festejará su unión. Según explica la revista francesa Gala, se espera que 200 invitados acudan al evento, donde también estarán miembros de algunas casas reales.
Pese a que se ha pedido al personal del hotel total discreción, algunos detalles han sido filtrados ya a la prensa. Como era de esperar, el jefe de estado monegasco y su recién estrenada esposa dormirán en la suite presidencial del hotel, un apartamento de 250 metros cuadrados, repartidos en dos pisos, con vistas sobre el mar, piscina y ascensor privado. En cuanto a los platos que podrán degustar los príncipes y sus invitados, destacan especialidades sudafricanas preparadas por el chef Kevin Joseph.
Durante su última visita al país, Charlene estuvo hospedada en este hotel, con la intención de ultimar los detalles de la celebración. Además de las impresionantes instalaciones, los invitados disfrutarán de de la naturaleza de la región de Durban, uno de los lugares más visitados del país africano.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Por una infidelidad, Hugh Hefner cancela su boda





LOS ÁNGELES, 15 junio 2011 (El Mundo).- La edad no tuvo nada que ver, sino la infidelidad. Horas después de que el magnate de Playboy, Hugh Hefner, anunciase que su boda con Crystal Harris había quedado suspendida, comenzaron a aflorar los rumores sobre el verdadero motivo de la ruptura. Según varios medios de comunicación, Harris, de 25 años, mantuvo un romance con el hijo del famoso y televisivo 'Doctor Phil', Jordan McGraw.

La rubia modelo se apresuró a negar los rumores y las informaciones de medios como la revista Life & Style, que confirmó haber visto a McGraw y a Harris juntos en la terraza de un hotel de Los Ángeles en actitud cariñosa.

"Es absolutamente falso", indicó el mánager de la ex conejita de Playboy, con quien Hefner se iba a casar este fin de semana. El empresario de 85 años comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter el motivo de su ruptura, un cambio de opinión de su futura tercera esposa.

Otras fuentes indican que la pareja, con una diferencia de edad de 60 años, tuvo una fuerte discusión por teléfono el pasado fin de semana y que eso desembocó en la cancelación de la boda de forma oficial. Eso pese a que ya estaban encargadas las flores, el vestido de la novia y la confirmación de los 300 invitados que iban a asistir al evento en los jardines de la mansión Playboy, en Beverly Hills.

La súbita cancelación, cinco días antes del enlace, también ha obligado a anular el programa de televisión especial que se iba a emitir con los detalles de la boda, según confirmó un representante de la cadena Lifetime.


Ver otras noticias relacionadas con Playboy publicadas en Wicked Magazine.