Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de marzo de 2014

Una exmodelo de Playboy, un año a la cárcel por no declarar los regalos de su novio de 90 años

MADRID, 13 marzo 2014 (ABC).- Swetlana Maslowskaya, una exmodelo de PlayBoy de 32 años, ha sido condenada a un año de cárcel tras descubrirse que no declaró a hacienda los regalos que su marido Bruno Schubert –un magnate de la cerveza fallecido en 2009 a los 90 años- le hizo durante el tiempo en que ambos mantuvieron un romance.


Swetlana Maslowskaya y su marido Bruno Schuber (2004) http://www.bild.de/


La cantidad, según el «Daily Mail», ascendería casi a dos millones y medio de dólares (1.800.000 euros aproximadamente).

El principio de esta curiosa historia se fecha en 2002, la misma época en que Maslowskaya fue nombrada playmate del año en Playboy. Al parecer, durante aquellos meses, Schubert se enamoró perdidamente de la modelo, por lo que le propuso matrimonio en 2004, algo que la joven (por entonces más de 60 años menor que él) aceptó.

Tras casarse, Maslowskaya abandonó su vida de modelo y se dedicó por entero a su marido, quien la cubrió de regalos que ella no declaró a Hacienda. De forma concreta, el valor de estos presentes se elevaría hasta los 2.500.000 de dólares y entre ellos se incluían coches, joyas, viajes exóticos, salidas de compras e, incluso, un apartamento en Salzburgo que se vendió sin pagar impuestos. Todo acabó en 2009, año en que el magnate de la cerveza murió a los 90 años de edad.

Sin embargo, los problemas de la antigua playmate acababan de empezar, pues las autoridades se pusieron a trabajar y descubrieron que la modelo, de origen etíope, había defraudado casi un millón de euros al fisco.

Finalmente, sus deudas han terminado atrapando a Maslowskaya , quien, entre lágrimas, sólo pudo decir lo siguiente cuando el juez la condenó: «Estoy muy arrepentida por lo que hice. Nunca más volveré a aceptar un regalo».

Parece evidente que el carácter de personaje público imprime a la sentencia cierto carácter de ejemplar, pero lejos de resultar sometida al escarnio social, la modelo está recibiendo muestras de apoyo. La revista Playboy le ha ofrecido repetir con un reportaje en el que, además de las fotos, narre su dolorosa experiencia con los inspectores fiscales alemanes.

Subastan por 605 dólares los lentes de sol con que murío Paul Walker


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2014 (Quién).- Un vendedor anónimo ha puesto a la venta las gafas y un extintor que encontró donde murió el actor. Parte de lo recaudado irá destinado a la fundación 'Save the Mustangs'.

El actor quien falleció junto con su amigo Roger Rodas el pasado 30 de noviembre, cuando el coche en que viajaban perdió el control y se estrelló, pero ha sido ahora -algo más de tres meses después- cuando han salido a subasta diversos artículos que se encontraron en la escena del accidente, entre ellos las gafas de sol que Paul Walker llevaba puestas ese día.

El vendedor -se desconoce su identidad- asegura que en aquella fecha se encontraba en Santa Clarita (California), y que se detuvo para ayudar en el lugar del choque, versión que confirma BidAMI, el portal que subasta los artículos.

"El propietario de este lote se encontraba en las inmediaciones y se acercó para asistir y solicitar información a los oficiales y reporteros. Una vez que el lugar fue despejado, y el coche remolcado lejos de allí, levantaron el cerco policial y los agentes permitieron a la gente acercarse. En aquel momento, en el lugar solo quedaba una porción de césped carbonizado, un poste derribado, restos del coche sin importancia y el árbol contra el que chocó", asegura BidAMI.

El vendedor encontró unas gafas de sol entre la hierba mientras paseaba muy "apenado", y después de enseñárselas a un agente, se le pidió que abandonara el lugar. Al día siguiente, comprobó a través de las noticias que las gafas que Paul Walker llevaba en el evento benéfico al que había acudido antes del accidente se parecían mucho a las que él había encontrado, y que aún conservaba envueltas en un pañuelo en su bolsillo.

La lista de la subasta también incluye un extintor que aseguran que fue utilizado para apagar el vehículo en llamas. Es cierto que después del accidente se corrió la voz de que se necesitaría ayuda para extinguir el fuego, y varios extintores fueron puestos a disposición desde los negocios locales; según el portal de subastas, se trata de uno de ellos.

El lote ha salido a la venta por 605 dólares, y en poco tiempo ha alcanzado los mil 500 dólares. Una parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a la fundación 'Save the Mustangs'.

"Sacamos estos artículos a subasta conociendo la inmensa labor caritativa que Paul realizó. Una parte de los ingresos serán destinados a la fundación 'Save the Mustangs', con quien colaboramos regularmente", explica la casa de subastas en su portal.

Fuente: http://www.quien.com/espectaculos/2014/03/13/subastan-los-lentes-que-paul-walker-llevaba-cuando-murio
Fotos: tomada de TMZ.com

Catorce semanas de cárcel por matar a su gato en el microondas

LONDRES, 13 marzo 2014 (AFP).- Una británica que mató a su gato metiéndolo en el microondas porque se comió a su pez fue condenada este jueves a 14 semanas de cárcel.
Laura Cunliffe, de 23 años, que sufre problemas psicológicos, cometió un "acto de una crueldad totalmente horrible", según un juez de Barnsley (norte de Inglaterra).
La mujer admitió haber metido a su gato Mowgli en el microondas tras ver los restos de su pez en el suelo.
Programó el microondas cinco minutos, pero se arrepintió y sacó al gato al cabo de un minuto. El animal estaba muy malherido y no sobrevivió mucho tiempo.
Cunliffe sufre de depresión psicótica y explicó lo ocurrido a las enfermeras que la tratan.
"¡Ella no sabe lo que pasa, no tiene ni idea!", gritó indignado un familiar de la mujer cuando se la llevaron esposada tras la lectura de la sentencia.
A la mujer le prohibieron tener animales el resto de su vida.
La sociedad protectora de animales británica (RSPCA) expresó su esperanza de que no se repitan estos casos.
"Es un caso tan triste, claramente el gato sufrió terriblemente", dijo una portavoz. "Esperamos que otros animales no tengan que sufrir así nunca más".

Fotografía para ilustrar: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Archivo:Microondas_con_gato.jpg
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/catorce-semanas-c%C3%A1rcel-por-matar-su-gato-en-163459165.html