Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 15 de julio de 2014

Morirá Archie a manos de un homofóbico



MÉXICO, 15 julio 2014 (EL UNIVERSAL).- A penas a principios de año se anunció la muerte del icónico personaje del cómic, Archie, un pelirrojo que entró a nuestras vidas desde que se publicó su primera tira en 1941; hoy sabemos que Archie morirá al recibir una bala mientras defiende a su mejor amigo gay.

De acuerdo con información del sitio nydailynews.com, Jon Goldwater, Archie Comics, co–CEO de Archie Comics dijo que el pelirrojo morirá tal como lo hubiera esperado el público, en una acción desinteresada, debido a que salva a uno de sus amigos que estaba siendo acosado por un homofóbico, sin que hasta ahora se haya revelado, quien será este hombre.

Kevin Keller, el amigo de Archie apareció por primera vez en el spin off del cómic, en la tira Verónica 2010, en la cual se narra la historia de la amigo del pelirrojo, y más tarde se incorporó a la tira de Greendale, como un personaje que es un militar veterano que quiere ser senador y está pugnando por una mayor regulación de la tenencia de armas en el país, luego de que el esposo de éste, estuviera involucrado en un tiroteo.

De acuerdo con las declaraciones de Goldwater al diario, esta no sólo es una forma heroica en que morirá el personaje, tan querido por muchas generaciones, sino además representa una fuerte declaración de lo que sucede en su país, sobre todo debido a la tenencia de armas.

Según información el portal mashable.com, los últimos momentos de Archie serán relatados en la el número 36 Life with Archie y el número 37 de narrará en un vistazo el futuro de cómo es Greendale un año adelante, ya sin Archie.

Cuando se le preguntó al ejecutivo de Archie Comics si la muerte de Archie bajo las circunstancias mencionadas es solo publicidad, esto con referencia a que muchos personajes de los comics han relatado situaciones similares como Spiderman o el Capitán América, ambos declarados homosexuales, Goldwater dice que es sobre todo una lección en contra la de la violencia, una declaración de diversidad y una nueva era en Archie Comics.

Imágenes: Red Circle Comics y Stan Lee Comics

¿Cuándo dejó de ser tratada como una princesa?


CIUDAD DE MÉXICO, 15 julio 2014 (SinEmbargo/EFE).- El artista del medio oriente Saint Hoax, quien con ilustraciones de las princesas de Disney ha realizado campañas en contra del abuso sexual, está de vuelta con una serie de imágenes que buscan sensibilizar en contra de la violencia.

Su nueva campaña llamada “Feliz Nunca Después”, representa a las princesas de Disney como víctimas de la violencia doméstica. Con Cenicienta, Ariel y Jasmine dibujadas con ojos negros y caras magulladas, el artista refleja la situación que algunas mujeres sufren. Los carteles vienen con frases como: “¿Cuándo dejó usted de ser tratada como una princesa?”.

Según el artista, el objetivo de la campaña es “animar a las víctimas a denunciar los casos de violencia doméstica ante las autoridades para que no vuelva a sucederles”. El artista San Hoax ha realizado anteriormente campañas con las princesas de Disney en situaciones comprometedoras, son parte de una campaña contra el abuso sexual y violencia hacia las mujeres.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/13-07-2014/1053870