Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 25 de junio de 2009

Cantante Michael Jackson muere: reporte sitio TMZ

LOS ANGELES, 25 junio 2009 (Reuters).- La estrella del pop Michael Jackson murió el jueves, reportó el sitio en internet TMZ, tras otras informaciones que dijeron que fue llevado de urgencia a un hospital de Los Angeles por paramédicos que lo encontraron sin respiración cuando llegaron a su casa.

El sitio en internet no dio detalles.

Minutos antes, el diario Los Angeles Times dijo que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa antes de trasladarlo al hospital UCLA Medical Center.

Portavoces de Jackson no estuvieron contactables.

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010.

El cantante, cuyos grandes éxitos incluyen "Thriller" y "Billy Jean", ha estado ensayando en el área de Los Angeles durante los últimos dos meses.

Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda "The Jackson 5", había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.

En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Ver notas relacionadas con Michael Jackson publicadas en Wicked Magazineç


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

El abogado familiar insinúa que Jackson pudo haber abusado de medicamentos


WASHINGTON, 25 junio 2009 (EFE).- Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, que falleció hoy tras una parada cardiorrespiratoria a los 50 años, ha insinuado que el rey del pop pudo haber abusado de medicamentos de prescripción.
Oxman, en declaraciones a la cadena CNN, explicó que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario.
El abogado y amigo personal de Jackson dijo que advirtió al entorno del cantante de las posibles consecuencias de la medicación, que incluso representó un obstáculo para los ensayos.
Oxman insinuó, además, que el rey del pop ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco. «Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho», indicó. «Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael Jackson, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera», señaló. «Si uno cree que el caso de Anna Nicole Smith (una ex modelo que falleció en 2007 por una sobredosis de fármacos) fue un abuso (de medicamentos), eso no es nada comparado con lo que tuvo lugar en la vida de Michael Jackson», aseguró Oxman.
El abogado familiar indicó, no obstante, que no tenía conocimiento de los medicamentos que el cantante tomaba, pero que las informaciones que manejaba la familia sugerían que eran «abundantes». «No conozco la causa de todo esto, pero esto es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra», concluyó Oxman.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Aclaran misterio cósmico revelado por los astronautas de misiones Apolo

WASHINGTON, 25 junio 2009 (EFE).- Astrónomos de la NASA y del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, anunciaron que descifraron el misterio sobre la primera fuente de extraños haces de luz percibidos por los astronautas de las misiones Apolo hace más de 40 años.

Al rendir los informes sobre sus experiencias en el espacio, los astronautas señalaron que podían ver los destellos de luz aun cuando mantuvieran los ojos cerrados.

En un informe divulgado hoy por la revista Science, los astrónomos del observatorio espacial Chandra de Rayos X y del Gran Telescopio de ESO explicaron que la fuente de esos haces de luz es la energía que desaparece en la explosión de una estrella y la que impulsa la aceleración de partículas en el universo.

Los estudios posteriores que se realizaron tras el informe de los astronautas revelaron que se trataba de rayos cósmicos, partículas cargadas que bombardean la atmósfera y que al llegar a la superficie terrestre conservan suficiente energía como para alterar el funcionamiento de componentes electrónicos.

De acuerdo con esas investigaciones, las partículas son protones que se desplazan casi a la velocidad de la luz desde puntos que están más allá de la Vía Láctea.

"Cuando explota una estrella y se convierte en lo que se conoce como una supernova, gran parte de la energía de esa explosión acelera algunas partículas a niveles extremadamente altos de energía", explicó Eveline Helder, del Instituto Astronómico de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

"La energía usada para la aceleración de las partículas proviene de la temperatura del gas que, por lo tanto, es mucho más baja que lo que vaticinaba la teoría", indicó.

En su estudio, los científicos analizaron los restos de una estrella que explotó en 185 D.C., según los registros de astrónomos chinos.

Esos restos de una estrella identificada como RCW86 se encuentran a unos 8.200 años luz de la Tierra, en la constelación de Circinus.

Mediante las observaciones del Gran Telescopio de ESO, los científicos midieron la temperatura del gas creado por la explosión estelar.

También establecieron la velocidad de la onda de choque mediante imágenes en rayos X proporcionadas por el observatorio Chandra con una separación de tres años entre una y otra.

Con esos datos, los astrónomos determinaron que las partículas se desplazaban a una velocidad de entre 10 millones y 30 millones de kilómetros por hora, es decir entre 1 y 3 por ciento la velocidad de la luz.

Pero también establecieron que la temperatura era de 30 millones de grados centígrados, mucho más baja de lo que se esperaba si se considera la velocidad de la onda de choque.

La onda debió haber aumentado la temperatura a al menos 500 millones de grados y "es esa energía que falta la que acelera los rayos cósmicos", manifestó Jacco Vink, otro de los científicos del Instituto Astronómico de Utrecht que participó en el estudio.

"Se puede decir que finalmente hemos confirmado el calibre del arma usada para acelerar los rayos cósmicos", agregó.

Preparan una sopa de cabeza humana para curar la locura de su hija

PEKÍN, 24 junio 2009 (AFP) - Un matrimonio del suroeste de China creía haber encontrado una pócima para curar la locura de su hija: una sopa con la cabeza de un pobre hombre asesinado por un sicario, que no fue del agrado de la justicia, informó el martes el Diario de Comercio de Chengdu.

En 2008, Lin Zongxiu, residente en la provincia de Sichuán, oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional.

Ella y su marido, Luo Tianhu, contrataron a un secuaz a sueldo que mató en la calle a un transeúnte borracho de 76 años antes de decapitarlo.

Luego sirvieron a su hija de 25 años la sopa, hecha con la cabeza de la víctima y pato.

La justicia condenó el lunes al asesino a la pena de muerte, con la posibilidad de conmutarla por cadena perpetua al cabo de dos años, y a la mujer a un año de prisión condicional por haber facilitado la destrucción de pruebas.

Mujeres rechazan los bebes feos

WASHINGTON, 24 junio 2009 (AP) - Una nueva investigación insinúa que a las mujeres les cuesta más trabajo que a los hombres mirar los rostros de bebés con deformaciones físicas.

Los siquiatras del Hospital McLean, afiliado a la Universidad de Harvard, que estudian las percepciones de la belleza, creyeron que las mujeres pasarían más tiempo que los hombres mirando fotos de bebés guapos, pero no fue así.

En lugar de ello, el breve estudio publicado el miércoles planteó más incógnitas que las que pudo aclarar.

Primero los antecedentes: El equipo McLean ha estudiado ya hombres y mujeres que vieron fotos de rostros de adultos en la pantalla de un computador.

Puntuaron la belleza de los rasgos faciales y pudieron apretar diversas teclas para retener por más tiempo las imágenes. El conteo del teclado indicó que los hombres triplican su dedicación en la contemplación de mujeres bellas que las mujeres a la hora de mirar hombres atractivos.

El investigador principal, el doctor Igor Elman, se preguntó las causas que motivan a las mujeres y de ahí el nuevo estudio sobre los bebés.

Esta vez, 13 hombres y 14 mujeres vieron 80 fotos de bebés, 30 de los cuales tenían anormalidades faciales como labio leporino, síndrome de Dow o eran bizcos. Los participantes puntuaron el atractivo de cada bebé en una escala del cero al 100 y apretaron teclas para retener la foto en la pantalla más tiempo o borrarla con mayor rapidez.

Las mujeres presionaron las teclas 2,5 veces más rápido que los hombres para hacer desaparecer de las pantallas las fotografías de bebés con anormalidades faciales, indicaron los investigadores en la revista PLoS One, una publicación de la Biblioteca Pública de Ciencias. Empero, las mujeres habían considerado a esos bebés no menos atractivos que en la opinión de los hombres.

"Tenían esta motivación subliminal de eliminar los rostros" feos, indicó Elman, quien se preguntó si "estamos diseñados por la naturaleza en invertir todos los recursos en niños con aspecto sano".

Ambos géneros emplearon el mismo tiempo y dedicación en la contemplación de fotos de bebés normales.

El estudio no pudo explicar la disparidad de género.

Descubren en Belén tumba de 4 mil años de antigüedad

BELEN, 24 de junio de 2009 (AP).- Unos albañiles que reparaban una casa en la aldea donde según la tradición nació Jesús descubrieron por casualidad una tumba de unos 4 mil años de antigüedad, con los restos óseos de dos seres humanos, acompañados de ánforas de barro, platos y cuentas de vidrio, dijo el martes un funcionario palestino.

La tumba aporta datos sobre las costumbres de inhumación en el área durante el periodo cananeo, dijo Mohammed Ghayyada, director del Ministerio de Turismo y Antigüedades de la Autoridad Palestina.

Los obreros que trabajaban en una casa cercana a la Iglesia de la Natividad descubrieron un hueco que conducía a la tumba, situada a un metro (una yarda) de profundidad, agregó. Contactaron a los funcionarios de restos arqueológicos, que fotografiaron la tumba intacta antes de retirar los objetos.

La tumba data de la temprana Edad de Bronce, entre el año 1.900 a.C. y el 2.200 a.C.

El arqueólogo e historiador de Jerusalén Stephen Pfann consideró el descubrimiento "una referencia importante de la vida de los cananeos"

Agregó que podría proyectar una visión de la vida en el área antes de la época de los patriarcas bíblicos.

Aunque existen muchos artefactos de este periodo, las tumbas intactas son raras, especialmente debido al saqueo, agregó.

Las tumbas intactas son más útiles para los arqueólogos porque muestran cómo fueron colocados los artefactos.

"Cada vez que es descubierta una tumba nueva, aclara la imagen" de cómo eran las costumbres de la época, dijo Pfann.

Los artefactos serán mostrados en el centro de la Paz de Belén, a poca distancia de donde fue descubierta la tumba.

Franceses inician vacaciones en NY con una persecución

NUEVA YORK, 24 de junio de 2009 (AP).- Cinco turistas franceses comenzaron su visita a Nueva York con un incidente aterrador: una persecución policial por las calles.

Los turistas, que buscaban un taxi, fueron conducidos hasta un automóvil no autorizado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, dijeron las autoridades.

La policía lo advirtió y un agente a pie se acercó al vehículo e introdujo la mano por la ventanilla para retirar las llaves, pero el conductor arrancó el automóvil, arrojando al agente al suelo. Patrullas policiales persiguieron al vehículo con todo y turistas.

''Gritábamos y rezábamos'', dijo la parisina Esther-Ethy Mamane en declaraciones al diario New York Post. ''Parecía una película'', agregó.

El vehículo recorrió a gran velocidad una carretera y las calles de un vecindario, chocó contra un portón y un camión. Los sospechosos saltaron del automóvil en movimiento. Los agentes, blandiendo sus pistolas, los detuvieron rápidamente.

Una pasajera, Claudie Mamane, de 60 años, sufrió una herida en un brazo.

Cuba desarrolla plátano anti huracanes

LA HABANA, 24 de junio de 2009 (AP).- Expertos cubanos desarrollaron una variedad de plátano resistente a los huracanes y que busca garantizar la producción incluso tras el paso de estos fenómenos, indicó el miércoles el periódico oficial Granma.

Los especialistas del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) de la ciudad de Villa Clara trabajan en generar semillas para plantas de ''bajo porte'' o sea menores de los dos metros de altura, que podrían sobrevivir mejor el paso de vientos fuertes que cada año golpean a Cuba, indicó Granma.

Las variedades seleccionadas son las ''Cavendish Enano'' y ''Burro Enano'', comentó el investigador la Universidad Central de Las Villas, Pedro Orellana.

''El proceso se realiza mediante la tecnología de embriogénesis somática, la cual permite la reproducción de las células que luego se convierten en embriones, y además revoluciona la propagación en volumen, rapidez y calidad genética'', detalló.

Orellana indicó que el IBP suministró las vitroplantas necesarias para la siembra de 40 hectáreas de la variedad de plátano fruta ''Cavendish Enano'' a una empresa agrícola en provincia de Ciego de Avila, ubicada a 400 kilómetros al oriente de la capital.

Se espera que la primera cosecha de este ''clon'' se produzca en el mes de julio.
Además, el menor tamaño de las plantas ''humaniza las labores de atención al cultivo y permite la fumigación con máquinas terrestres'', indicó el rotativo.

La mayoría de los platanales en Cuba son de porte alto y sufren un grave impacto de los huracanes. El año pasado, tres de estos meteoros dejaron perdidas por unos 10 mil millones de dólares especialmente en el sector agrícola y generaron desabastecimiento de algunos productos como el banano cuyas plantas fueron diezmadas.

Mono orina sobre el presidente de Zambia



LUSAKA, 24 de junio de 2009 (Reuters).- Un mono se orinó sobre el presidente de Zambia, Rupiah Banda, mientras hablaba con los periodistas en una rueda de prensa celebrada el miércoles.

Banda gritó suavemente: "Tú, (mono) has orinado sobre mi chaqueta", mientras miraba hacia arriba para ver al animal, que jugaba en un árbol justo encima de él.

"Puede que estas sean bendiciones", dijo, continuando con su discurso entre las risas en el público, tanto periodistas como diplomáticos, en las oficinas presidenciales de la sede del Gobierno.

Varios monos viven en los terrenos de la residencia y oficina de Banda. También hay muchas especies de antílope y pájaros en el área de la sede del Gobierno.

Vende cenizas de su padre en eBay porque lo abandonó de niño

LONDRES, 24 de junio de 2009 (BBC).- Un hombre inglés ha puesto a la venta las cenizas de su padre en el portal de eBay, debido a que éste lo abandonó cuando sólo era un niño.

William Ireland, de 50 años, oriundo del condado de Warwickshire, dice que tenía apenas seis años cuando su padre, Ken, dejó sin dar explicaciones a su madre para iniciar una nueva vida.

Varios años más tarde logró localizarlo, pues admite que pasó la mayoría de su infancia añorando la figura paterna, según publica The Sun.

"Cuando lo encontré nos comenzamos a ver hasta que él murió en 2006. Luego me di cuenta que todos sus bienes los había dejado para la mujer por la que dejó a mi madre y para el hijo que ambos tuvieron".

Fue entonces, según señala, cuando Ireland se dio cuenta que en realidad nunca le importó a su padre. "Creo que su testamento habría sido una buena oportunidad para enmendar sus errores".

El hombre de 50 años recibió las cenizas de su padre después de pagar por su funeral, y al parecer la segunda esposa de su padre y su familia las están reclamando.

El despecho hacía el hombre que le dio la vida y que nunca se hizo cargo de él lo llevó a ponerlas a la venta en el popular sitio de compras en línea.

Ahora en eBay se puede pujar por el artículo bajo la siguiente leyenda:

"Aquí están las cenizas de mi padre, Kenneth Ireland, un adúltero que dejó a su esposa con dos hijos y sólo 17 libras en su bolsa. Nunca pagó un solo centavo para la educación de sus hijos".