Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 18 de septiembre de 2010

No habrá Big Bang en 2012


GINEBRA, 18 septiemebre 2010 (EFE).- Los estados miembros del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN) decidieron por mayoría reducir su presupuesto para el centro de investigación a alrededor de 100 millones de euros para los próximos cinco años, después de una sucesión de reuniones que concluyeron este viernes.

Según un comunicado del CERN, el plan, que había sido presentado al consejo el pasado junio, se cerró hoy de modo que cada estado miembro aportará alrededor de 102 millones de euros para el periodo de 2011 a 2015, lo que supone una reducción total de 343 millones de francos (259 millones de euros).

A pesar de la reducción, este presupuesto, dice el CERN, servirá para financiar el programa estrella del laboratorio europeo de física de partículas, el Espectómetro Alfa Magnético (AMS), que estará en el espacio entre 15 y 20 años.

Aunque el Consejo defendió que el plan protegerá también al buque insignia del CERN, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, siglas en inglés), sus detractores alertaron con anterioridad de que una reducción del presupuesto "podría arruinar todos los esfuerzos hechos hasta ahora y los primeros resultados del experimento".

De hecho, el acelerador de partículas LHC dejará de funcionar en 2012, "aunque la decisión ya fue tomada el pasado febrero por razones puramente técnicas", apuntó el director del CERN, Rolf Heuer, y aseguró que el plan protegerá las actividades científicas y "no comprometerá el futuro de ningún programa de investigación".

"Las reducciones serán dolorosas, pero, dado el clima financiero actual, son justas", aseguró.

Por su parte, Michel Spiro, presidente del Consejo del CERN, aseguró que "la decisión de hoy es importante para la ciencia europea, y aunque las reducciones serán dolorosas, causarán el menor impacto posible al CERN y a la comunidad científica.

Fotografía: CERN

Ver otras notas relacionadas con el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicadas por Wicked Magazine

Un vistazo a las tarjetas de crédito del futuro

MIAMI, 18 agosto 2010 (EFE).- Card 2.0 es el siguiente paso en lo que se refiere a las finanzas personales. Mitad tarjeta de crédito y mitad gadget, estas tarjetas son tan versátiles como seguras.

Entre sus características sobresale el hecho de que puedes ligar múltiples cuentas de diferentes bancos a ésta e incluso ocultar ciertos dígitos o el número completo de identificación con tan sólo apretar un botón tan delgado como la tarjeta misma.

Dynamics Inc. es la empresa que desarrolla este prototipo y ganó el primer lugar en el evento DEMO, una conferencia realizada en Silicon Valley como uno de los que tienen más viabilidad de convertirse en realidad.

Hasta el momento la empresa ha estado trabajando con grandes bancos de Estados Unidos para probar con sigilo la nueva tarjeta, y que incluso pronto algunas instituciones financieras comenzarán a expedirlas para sus clientes.

Aquí un video (en inglés) donde el CEO de la compañía habla sobre Card 2.0.

Radiografía sexual de los latinoamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, 18 septiembre 2010 (EL Universal).- Al menos 63% de los latinoamericanos ha sido infiel alguna vez; 71% prefiere las posiciones tradicionales para tener sexo; 94% se masturba y 39% lo hace con una frecuencia semanal, de acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo de Diarios de América (GDA) entre cibernautas.

Los países que sobresalen con un mayor porcentaje de infidelidad son Ecuador y México, cuyas menciones suman hasta 68% para ambos casos.

Además, 49% de los encuestados asocia las relaciones sexuales con el amor y 28% con el placer; 70% experimenta con pornografía, 47.6% con juegos sexuales, y sólo 9% con intercambio de parejas.

Aunque el sadomasoquismo obtuvo preferencias de sólo 11.5% a nivel global en Latinoamérica, México y Brasil reflejaron cifras similares, de 13.4%, mientras que en intercambio de parejas registraron 10.9% y 11.2%, respectivamente.

En cuanto al sexo por internet, destaca Brasil como el país con mayor número de usuarios que lo practican, con 52%.

El estudio fue realizado por GDA, entre junio y agosto de 2010. Fueron aplicadas 13 mil 349 entrevistas entre usuarios de la red en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con el sondeo, 48% de los entrevistados suele mantener relaciones sexuales en la noche y 39% a cualquier hora. Específicamente para los mexicanos, 50.4% prefiere tener sexo en la noche, 37.2% a cualquier hora, y 4.2% por la mañana.

Las fuentes de información

Los libros, revistas y periódicos y amigos de la misma edad se muestran como las principales fuentes de información acerca de temas sexuales en la región, con 26%. La madre se ubica en segundo lugar, con 13%.

En México, el porcentaje más alto se registra en la categoría de “libros, revistas y periódicos”, con 30%. Argentina presenta el mayor porcentaje en la categoría de “amigos de la misma edad”, con 31%. Chile obtiene el mayor porcentaje en la categoría “madre”, con 18%.

La posición sexual con mayor número de menciones fue la de “el hombre detrás de la mujer”, con 24%, seguida de las tradicionales posturas del hombre debajo o encima de la mujer, con 23% para ambas, siendo las respuestas bastante homogéneas para todos los países latinoamericanos en dichas categorías.

De acuerdo con las conclusiones del sondeo, las posiciones sexuales preferidas son aquellas más comunes o más enseñadas culturalmente, y en las que existe un aspecto de dominación del hombre sobre la mujer.

Ellas fingen orgasmos

Al menos 40% de las latinas entrevistadas asegura tener orgasmos “regularmente” al mantener relaciones sexuales, siendo México el país que obtuvo mayor porcentaje de menciones en dicha categoría (45%). En la categoría “siempre” destaca Argentina, con 41%.

Cruzando la frecuencia de los orgasmos con el rango de edad, se observa que la frecuencia de los mismos incrementa a partir de los 40 años, a partir de los cuales la categoría “siempre” supera a la de “regularmente”.

De las mujeres entrevistadas, 54% declara haber simulado un orgasmo ante su pareja “a veces”, superando a las menciones de “nunca”, que representan 36%. El país con mayor porcentaje de mujeres que “nunca” han simulado un orgasmo es Uruguay, con 41% de las menciones.

Sólo 6% de los usuarios entrevistados asegura no haberse masturbado nunca, siendo Uruguay el país con el mayor porcentaje en dicha mención (13%).

La frecuencia para masturbarse es semanal, con 39% de las menciones, siendo Costa Rica el país que presenta un mayor porcentaje de menciones en dicha categoría (45%). En cuanto a México, 35% dijo hacerlo semanalmente, 18% diariamente y 11% mensualmente.

Entre hombres y mujeres la frecuencia de masturbación varía. En el caso de ellos, 41% afirma hacerlo semanalmente. La categoría más alta para ellas es la de “una vez al mes”, con 40%.

Imaginación, fuente de placer

En Latinoamérica, los medios más comunes para masturbarse son la imaginación, con 71%, y las películas eróticas, con 53% de las menciones.

En revistas eróticas destaca México, con 16%.

Puerto Rico es la nación con el mayor porcentaje de entrevistados que afirma usar consoladores y juguetes sexuales, con 10% y 13%, respectivamente.

El sondeo refleja que 56% de los usuarios declara masturbarse aun cuando tiene relaciones sexuales regularmente. Destaca Brasil, con 21% de los usuarios que declara masturbarse aun cuando mantiene relaciones sexuales con regularidad.

Derriban “mitos”

Los autores afirman que los resultados desmitifican a la masturbación como una práctica sexual de las personas que no tienen pareja, ya que a pesar de tenerla y de mantener relaciones sexuales regularmente, los porcentajes de usuarios que se masturban son bastante altos.

De los hombres, 30% declaró haber tenido al menos alguna vez problemas para mantener una erección. El país con mayor número de usuarios que ha presentado este problema es Brasil, con 35% de las menciones.

Al indagar sobre la eyaculación rápida, 53% de los hombres manifestó haber presentado este problema por lo menos en una ocasión. El país con un mayor porcentaje de hombres que declara padecer dicha problemática es Perú, con 59%.

Imagenes: Sexjokes / Quo / Flickr / En femenino / Padre de Familia

El polémico posado de Gabourey Sidibe para «Elle»

MADRID, 18 septiembre 2010 (ABC).- Cuatro son las actrices que protagonizan estas portadas, aunque es la de Gabourey Sidibe, protagonista de «Precious», la que ha acaparado la atención de todos los medios. Y no precisamente de forma positiva. Megan Fox, Amanda Seyfied, Lauren Conrad y Gabourey Sidibe son cuatro chicas que «están cambiando el mundo». Por ello, la revista ha querido contar con ellas para protagonizar las cuatro portadas de su número especial de octubre.

Las cuatro rondan los 25 años y todas tienen algo en común: son actrices, son famosas y están viviendo uno de los momentos más importantes en su carrera. Por ello cada una de ellas merece su propia portada.

Sin embargo, si comparamos las cuatro, la diferencia es evidente. Megan Fox, Amanda Seyfried y Lauren Conrad, todas ellas chicas guapas y esbeltas, aparecen fotografiadas de cuerpo entero, mientras que la protagonista de «Precious» es fotografiada de primer plano y el blanqueamiento de su piel es demasiado obvio.


En la revista han preferido lavarse las manos y comentar que la foto de Sidibe no sufrido ningún retoque «fuera de lo normal» o «más que las demás». De hecho, la editora jefe de la revista, Robbie Myers, ha querido responder personalmente a las acusaciones de varios medios explicando que la piel «no se cambió en absoluto» y que está muy «descontenta» con las acusaciones.

Los motivos de la elección

Con un físico que dista mucho de las demás protagonistas, «Elle» explica que eligieron a Gabourey como una de las chicas de portada «por ser quien es». «Hicimos esto como una historia de chicas jóvenes y exuberantes que están cambiando el mundo. Si echáis un vistazo al portfolio, cada una de ellas ha sido fotografiada de forma distinta y por distintas razones».

Ésta no es la primera vez que se acusa a una firma importante de usar excesivamente el «Photoshop» para aclarar la piel de sus protagonistas de color. En 2008, el gigante L'Oréal también fue acusando de blanquear la piel de la cantante Beyoncé, protagonista de uno de sus productos de cuidado del cabello.

Photoshop para hacer de Mubarak el gran líder mundial



MADRID 18 septiembre (El País).- El principal diario oficialista egipcio Al-Ahram publicó el martes pasado tanto en su edición digital como en la impresa una imagen del arranque a principios de mes en la Casa Blanca de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en la que se ve al presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de 82 años, abriendo camino sobre una alfombra roja seguido del presidente de EE UU, Barack Obama, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el rey Abdalá de Jordanía y el líder de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas. En la imagen auténtica, tomada por el fotógrafo Alex Wong para la agencia Getty, era Obama el que encabezaba la comitiva. La silueta de Mubarak, no sólo ha sido recortada y llevada a la primera fila, también ha sido rotada en espejo.

La manipulación de la imagen fue detectada por el bloguero egipcio Wael Jalil y, según cuenta el diario británico The Guardian, en seguida ha desatado en la blogosfera opositora del país árabe una cascada de parodias (Mubarak llegando a la luna, Mubarak como Napoleón).

Este rotativo interpreta que el fotomontaje realizado por el periódico oficialista (el más influyente en lengua árabe de Oriente Próximo) no es una mera anécdota y refleja el nerviosismo que reina entre el establishment egipcio. Mubarak ejerce el poder desde hace casi tres décadas y los rumores sobre debilitado estado de salud son constantes. Además, Egipto celebrará en octubre unas elecciones legislativas en las que el gubernamental Partido Nacional Democrático puede ver significativamente recortado su número de escaños.

BBC Mundo Freak: El rey de las muecas y sobredosis de pitufos

BBC Mundo Freak, 17 septiembre 2010 (BBC).- Baile rejuvenecedor y perros con talentos desopilantes protagonizan algunos de los videos más insólitos de la semana.

No se pierda esta edición especial de BBC Mundo Freak con lo más curioso de los nuevos récords Guiness.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.