Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 11 de abril de 2009

Hallan restos de nadador muerto por cocodrilo en Australia

DARWIN, 11 abril 2009 (AP).- Los restos de un hombre de 20 años atacado por un cocodrilo de cuatro metros mientras nadaba en un río en el norte de Australia fueron hallados el sábado, informó un agente policial.
Se cree que el cocodrilo fue sacrificado. El jefe de policía Dean Maloney dijo que el ataque se produjo el viernes a las 2 de la madrugada cuando el hombre y su hermano, que bebían a orillas del río junto con la esposa de la víctima, decidieron cruzar a nado el río Daly, unos 250 kilómetros al sur de Darwin.
Maloney dijo que los tres eran vecinos del lugar y debían saber que los enormes saurios habitan el río.
Funcionarios de vida silvestre hallaron los restos unos mil metros río arriba de donde desapareció el hombre.
Maloney dijo que los policías que buscaron los restos tenían órdenes de matar a cualquier cocodrilo grande que vieran, y creían haber matado al autor del ataque.
El cocodrilo de agua salada, el reptil más grande del mundo, que alcanza una longitud de siete metros, se ha vuelto más común en el norte tropical de Australia desde que en 1971 se prohibió la cacería que lo llevó al borde de la extinción.
Cuatro personas han muerto en ataques de cocodrilos en Australia desde septiembre.

Una india de 26 años se come 51 guindillas muy picantes... sin una lágrima

JORHAT, 11 abril 2009 (AFP).- Una joven india de 26 años quiere figurar en el Libro Guinness de los Récords como "la mujer más picante del mundo" tras haberse comido 51 guindillas rojss ultrafuertes en dos minutos, sin derramar una sola lágrima, anunciaron el viernes los organizadores de la prueba.

Anandita Dutta Tamuly realizó su hazaña en público en Jorhat, una ciudad situada 300 km al este de Guhawati, la capital del Estado de Assam, en el noreste de India.

El evento se llevó a cabo en presencia del célebre chef de cocina británico Gordon Ramsay, quien producía una emisión culinaria en Jorhat y comentó la actuación de Anandita Dutta Tamuly.

"En dos minutos, Anandita se tragó 51 guindillas sin arrugar la cara ni derramar una lágrima. También frotó durante un minuto las semillas de 25 guindillas sobre sus ojos", contó a la AFP Atul Lahkar, jefe indio que organizó el acto.

Las guindillas rojas utilizadas, una variedad llamada localmente 'bhut jolokia', son muy utilizadas en la cocina de Assam y figuran en el Libro Guinness de los récords como los pimientos más fuertes del mundo.

Anandita Tamuly contó que se había vuelto aficionada a las guindillas cuando tenía cinco años. "Sufría de una inflamación en la lengua. Mi madre me aplicó una pasta de pimientos para curar la infección. Después de eso desarrollé un gusto por los picantes", declaró la joven india.

La Universidad de Arizona le niega el honoris causa a Obama

PHOENIX, 11 abril 2009 (AFP).- La Universidad del Estado de Arizona (ASU) desairó al presidente estadounidense, Barack Obama, al negarse a entregarle un título honorario cuando se dirija a los estudiantes en una ceremonia de graduación el próximo mes, informó la prensa local.

En un acto que rompe con la tradición y que ya desató críticas, la universidad dijo que no dará ningún honor a Obama sobre la base de que el primer presidente negro de Estados Unidos tiene una experiencia insuficiente en su cargo.

En Estados Unidos las universidades suelen otorgar títulos honorarios a los oradores invitados a dar un discurso a los graduados.

No obstante, una portavoz de la ASU fue citada en varios medios diciendo que Obama no había hecho nada para merecer tal honor, a pesar de haber sido el primer presidente electo negro, tener más de 25 años de carrera política y haber publicado dos libros que fueron un éxito de venta.

"Nuestra práctica es reconocer a un individuo por su experiencia, alguien que ha estado en su cargo por un largo tiempo", dijo la portavoz de la ASU Sharon Keeler, según las citas de prensa. "Su trayectoria aún está por venir. Por eso es que no lo reconoceremos con un título al inicio de su presidencia".


El decano de la institución, Michael Crow, indicó a medios locales que la universidad no va a cambiar su posición, porque no es su política dar títulos honorarios a políticos que están cumpliendo el ejercicio de sus funciones. "Estamos invitando a un orador", dijo Crow. "Nosotros no vamos a dar títulos honorarios este año, y no damos títulos honorarios a políticos en ejercicio". "Cuando asumí el puesto dije que nosotros no íbamos a dar ningún título honorario a ningún donador (de fondos) ni tampoco a políticos" que estén ejerciendo.

Entre las personalidades que han sido honradas en el pasado por la ASU figuran un cineasta, un poeta, un magnate de supermercados y el ex líder de la Nación Navajo.

La medida de la Universidad de Arizona ha levantado ya varias polémicas en los editoriales del viernes y entre comentaristas de televisión.

Dos mujeres organizaban funerales ficticios en EEUU para cobrar seguros de vida

LOS ÁNGELES, 11 abril 2009 (AP).- Dos mujeres estadounidenses fueron detenidas bajo la sospecha de haber organizado funerales ficticios con el fin de cobrar seguros de vida de personas que nunca existieron, anunció el jueves la Fiscalía Federal en California (oeste).

Faye Shilling, de 60 años, y Jean Crump, 67 años, fueron detenidas el miércoles en Los Ángeles. La policía federal (FBI), que realizó la investigación, estimó los daños de sus actos en más de 750.000 dólares.

Shilling y Crump, una empleada médica y la otra responsable en una empresa funeraria, "estafaron a varias compañías de seguros cobrando primas de seguros de vida de personas que nunca existieron", explicó la fiscalía en un comunicado. Las sospechosas "prepararon certificados de defunción falsificados, compraron concesiones en los cementerios y organizaron funerales falsos para hacer su operación creible (...) llenando los sarcófagos".

Las mujeres investigadas, que podrían ser acusadas de cinco cargos cada una, organizaron al menos dos funerales falsos, dijo un portavoz de la fiscalía.

Continua en la nota: Mujeres se declaran inocentes en caso de funerales falsos, publicada el 13 abril 2009

Una ballena pasea por el puerto de Nueva York



NUEVA YORK, 11 abril 2009 (Reuters).- Una pequeña ballena se paseaba el jueves en el puerto de Nueva York, nadando como si nada por el río, indicaron guardacostas.

Se trata de una ballena de entre 6 y 7 metros de longitud. Podría ser una ballena jorobada, y fue vista cerca del puente Verrazano, que une los barrios de Brooklyn y de Staten Island.

Los guardacostas establecieron una "zona de seguridad" en torno al animal para asegurarse que quedara fuera del alcance de los barcos, dado que la zona tiene mucho tráfico marítimo, indicó una portavoz de los guardacostas, Annie Berlin.

Detienen a un jefe policial por robar ropa en un centro comercial de Argentina

BUENOS AIRES, 10 abril 2009 (AFP).- Un jefe policial fue detenido 'in fraganti' tras robar ropa y zapatos por un valor de 800 dólares en una tienda de un centro comercial de Buenos Aires, en momentos en que se disponía a abandonar el local con esas prendas puestas, dijo el jueves una fuente policial.
Se trata de Juan Pablo Adín Mindurry, de 41 años, quién desempeñaba el cargo de titular de la jefatura Departamental de Pergamino, localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, a 223 km de la capital, pero que tras el episodio fue apartado del puesto.
Mindurry ingresó em la noche del martes a un conocido local de ropa en un centro comercial del barrio porteño de Palermo, y tras quitar las alarmas y etiquetas de varias prendas en un probador, las vistió y se dirigió hacia la puerta del local. Pero olvidó desactivar uno de los sensores de alarma, que comenzó a sonar cuando el policía atravesó la puerta del negocio.
Mindurry intentó escapar, pero fue detenido por dos policías, ante quienes intentó ocultar su identidad y argumentó que era un desocupado y había robado porque no tenía dinero para comprar esas prendas, afirmó la fuente. Poco después descubrieron que se trataba de un alto efectivo de la policía bonaerense con un sueldo de 5.400 pesos (unos 1.120 euros) mensuales, y quedó a disposición de la Justicia.