Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 9 de septiembre de 2012

Encontraron una serpiente "Pitón" en el motor de su auto



JOHANESBURGO, 9 septiembre 2012 (AP).- Una pareja de británicos que tuvo una insólita sorpresa cuando visitaban el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica en busca de leones.
El matrimonio decidió hacer un safari en un auto que alquilaron cuando llegaron a dicho país, pero al tomar uno de los caminos de tierra su vehículo se detuvo en forma inesperada.
El hombre intentó en reiteradas oportunidades darle arranque pero el coche no respondía. Se bajó y abrió el capot para tratar de saber qué es lo que sucedía, cuál era el desperfecto, y se llevó la sorpresa de su vida: encontró una enorme pitón.
El animal descansaba enroscado en medio del motor y se presume que entró por debajo del automóvil. A pesar de la sorpresa, Swanepoel decidió tomarla con sus manos y sacarla del lugar donde reposaba.
Cuando finalmente la estiraron, lograron establecer que medía cerca de 5 metros.

Fotografía tomada de elboyaldia

Niña roba carro para conocer a su “cibernovio”

LONDRES, 9 septiembre 2012 (dailymail).- La estadounidense Elizabeth Annette Robinson, de 13 años, robó el carro de su hermano para conocer a un joven de 12 años de quien dice estar enamorada. Para lograr su objetivo, ella debía manejar cerca de 795 millas desde Cypress, Texas, hasta Nashville, Tennessee, pero fue detenida por la policía.

Según informó el portal Publimetro, Elizabeth conoció a Dylan mientras jugaba por Internet en el Xbox. Los padres notaron que su hija se volvía más introvertida y que pasaba más tiempo sola en su habitación, así que decidieron quitarle la consola.

Ante la imposibilidad de seguir hablando con Dylan, la menor robó una tarjeta de crédito y las llaves del auto de su hermano, que era un Nissan Versa 2011. Elizabeth fue detenida por la policía local a 49 millas de Nashville.

Fotografía tomada de dailymail.co.uk

El hombre más rico de Francia desata la indignación al pedir la nacionalidad belga

PARÍS, 9 septiembre 2012 (El País).- Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, provoca un enorme escándalo; luego rectifica y promete que seguirá pagando sus impuestos en Francia. La noticia, adelantada por el diario La Libre Belgique este sábado, ha hecho temblar al Gobierno y a buena parte del Hexágono. Bernard Arnault, primera fortuna de Francia cerca de 21.000 millones en la cuenta y cuarto hombre más rico del planeta según Forbes tras Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett, ha solicitado a Bruselas la nacionalidad belga. A falta de que la comisión de naturalizaciones decida (suele tardar dos años), el dueño del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha negado que se trate de un intento de exilio fiscal, y ante el escándalo generado, este domingo precisó que esa decisión personal no impedirá seguir pagando sus impuestos en Francia, en un momento en el que todos debemos, dijo, contribuir a hacer frente a una crisis económica profunda.
Pese al desmentido, nadie en Francia parece creerse que el repentino amor de Arnault, de 63 años, por la patria de Magritte sea un impulso de pureza. Muchos no olvidan que hace 31 años, cuando el socialista François Mitterrand ganó las presidenciales y prometió endurecer la fiscalidad de los grandes capitales, Arnault emigró durante tres años a Estados Unidos. Ahora, fuentes citadas por el Journal de Dimanche creen que el proyecto de sentar las bases de un exilio fiscal parece evidente, porque en Bélgica no hay impuesto sobre la fortuna y el de sucesiones es mucho más favorable que en Francia.
El propio entorno del Arnault, nacido en el norte de Francia y con vínculos personales en el país vecino, hizo saber el sábado que el patrón de LVMH, el mayor conglomerado del lujo mundial por volumen de negocio, ha querido expresar un gesto político fuerte, porque está rebelado con la política del nuevo Gobierno y piensa que en cinco años llevará el país a la quiebra.
Aunque el domingo el multimillonario negó toda intención política a su petición, la segunda nota en 24 horas no ha evitado el profundo malestar de los socialistas, a dos semanas de la aprobación del programa económico y a punto de dar la forma definitiva a la gran promesa de Hollande, la tasa que gravará con el 75% a las rentas superiores al millón de euros anual.
La medida faro de la campaña, que ayudó al candidato del Partido Socialista (PS) a ganar las elecciones en mayo ante Nicolas Sarkozy, está todavía en fase de estudio, y que el Ejecutivo intenta suavizarla a marchas forzadas para que no genere pánico entre los empresarios y más exiliados fiscales.
Arnault se reunió el miércoles en el palacio de Matignon con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y según ha trascendido criticó abiertamente la idea de tasar a los que más ingresan, a la vez que defendió el peso benéfico del sector del lujo para el país.
Ahora, sus planes han suscitado todo tipo de opiniones, desde la comprensión al estupor y la ojeriza. Una parte del centro-derecha intenta justificar la postura, otra la considera una vergüenza. Y si unos socialistas hablan de traición, otros piden la inmediata apertura de una comisión de investigación sobre la evasión fiscal.
François Fillon, favorito para suceder a Sarkozy como líder de la UMP, dijo que el movimiento de Arnault es consecuencia de las estúpidas decisiones del Gobierno. Y Martine Aubry, primera secretaria del PS, criticó a Arnault sin nombrarle, al referirse a esos que nos quieren dar lecciones sobre los costes laborales y ganan más de 10 millones anuales.
En 2011, el presidente de LVMH ganó un salario de 11,7 millones de euros por todos los conceptos fijo, variables y opciones sobre acciones, siendo el gestor mejor pagado de todas las empresas del índice CAC 40.
El más duro fue Bruno Le Roux, líder de los diputados del PS: Creo que Bernard Arnault es uno de los mimados por los cinco años de Sarkozy. Cuando se les pide que ayuden a la recuperación nacional, dan síntomas de que quieren escapar.
Según Le Figaro, la petición de la doble nacionalidad belga estaría pensada para reforzar los lazos capitalistas de Arnault con su amigo y homólogo, el barón belga Albert Frére. Otra versión, menos creíble, afirma que Arnault y el estado mayor de LVMH están en pie de guerra con el establishment nacional por un supuesto trato de favor hacia Hermès, cuya familia fundadora cuenta por cierto con algunos exiliados fiscales. LVMH entró en el capital de Hermès.

Fotografía: Bernard Arnault y su esposa Helene Mercier (aceshowbiz.com)

Sale del coma la niña de siete años que sobrevivió al crimen de los Alpes

PARÍS, 9 septiembre 2012 (EFE).- La menor de siete años, víctima del crimen en los Alpes franceses, ha salido del coma en el que se encontraba y prestará declaración ante la policía tan pronto como sea posible. Mientras, su hermana de cuatro años, ya ha regresado a Reino Unido, según han informado las autoridades galas.


Ambas hermanas sobrevivieron al atentado que le costó la vida a sus padres, dos ciudadanos británicos de origen iraquí, a una mujer de origen sueco de 77 años, que podría ser la abuela de las niñas, y un ciudadano francés de 45 años.

Las investigaciones para aclarar cómo sucedió la matanza continúan tanto en el Reino Unido como en Francia, donde se abrió una investigación judicial por el asesinato de las cuatro personas fallecidas y el intento de asesinato de las dos menores.

Por otra parte, se ha conocido que Zaid al-Hilli, hermano de Saad al-Hilli, el ingeniero iraquí asesinado, prestó declaración el pasado en calidad de testigo ante la policía de Surrey, y vuelve a hacerlo este domingo, según fuentes cercanas a la investigación.

Los policías británicos, que trabajan en cooperación con los gendarmes desplazados a Reino Unido, tratan de determinar si los dos hermanos tenían diferencias financieras, como se dijo, y si ése podría ser el móvil del crimen.

Zaid al-Hilli se presentó voluntariamente en la comisaría de policía al día siguiente de los hechos para proclamar su inocencia.

Por otra parte, la Policía británica, en colaboración con la francesa, ha reanudado el registro de la vivienda en las afueras de Londres de la familia asesinada. Agentes de la Policía local entraron por segunda jornada consecutiva en la casa, situada en la localidad de Claygate, condado de Surrey, para buscar pruebas que ayuden a determinar el móvil del crimen, en el que murieron cuatro personas, entre ellas el británico-iraquí Saad al Hilli, de 50 años, y su esposa Iqbal.

Foto: La Policía británica durante el registro de la vivienda de Saad al Hilli. | Foto: Efe


Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.

Insólito autogol de portero en Brasil



MÉXICO, 9 septiembre 2012 (La Afición).- El portero Michel Alves del Criciuma cometió un grave error que significó un autogol para su equipo.
El portero Michel Alves del Criciuma cometió un grave error que significó un autogol para su equipo.Foto: Cortesía12 En medio de las eliminatorias, hubo fútbol de segunda división en Brasil . Donde se dió un gol increíble que se hizo el arquero del Criciuma ante el equipo América de Minas Gerais, en casa.
Durante el partido, el tercer gol dejó en ridículo al arquero Michel Alves , quien dio la cara después de la derrota: "Es feo lo que nos pasó, me voy con un gusto amargo . Quise levantarme rápido para seguir la jugada y se dio esta fatalidad".
Más increíble es que los rivales gritaron demasiado ese gol , que no fue el primero sino el tercero. El arquero, enseguida, les ofreció disculpas a sus compañeros.

DeAngelo defiende que el consumo de cannabis "no es un vicio, es una elección para cuidarse"

BARCELONA, 9 septiembre 2012 (EFE).- El consumo de cannabis no es una adicción, sino una elección que cada persona hace para mejorar su bienestar aunque no siempre sea consciente de tomar una decisión terapéutica, según el activista y propietario del principal dispensador medicinal de marihuana de EEUU, Steve DeAngelo.
El cannabis tiene efectos paliativos en pacientes terminales, con dolor crónico o con trastornos de insomnio, entre otras patologías, pero también, a juicio de DeAngelo, puede ser buena para personas que no tienen diagnosticada una enfermedad en concreto para mejorar su bienestar físico, su estado anímico o su creatividad.
"Algunos dicen que no consumen como terapia, sino para relajarse cuando llegan a casa tras el estrés del trabajo y sentirse mejor para poder jugar con los niños, cenar agusto y mantener mejores relaciones íntimas con su pareja; yo opino que sí que consumen para cuidarse", destaca DeAngelo en una entrevista con Efe.
Desde el Centro Médico de Harborside, en Oakland (California), este activista de marihuana de 54 años atiende a más de 100.000 personas que acuden regularmente a su establecimiento en busca de sus dosis curativas.
DeAngelo va a trabajar cada día con la convicción de que está ayudando a miles de personas a mejorar su calidad de vida y con el lamento de que este beneficio no revierta en toda la sociedad, por culpa de la prohibición de venta en muchos rincones del mundo.
"Debemos sacar el negocio del cannabis de las manos de los narcotraficantes y revertir el beneficio a todo la sociedad, para que tengan acceso a las terapias, se creen puestos de trabajo y se logren ingresos en impuestos", subraya.
Tras un breve paso por Barcelona, DeAngelo explicará sus experiencias en la feria Expogrown de Irún, en la que participan decenas de empresas de venta de semillas y material para el autocultivo y que se celebra en localidad vasca del 14 al 16 de septiembre.
Crítico con el "puñado de mentiras" lanzadas por gobiernos y corporaciones de todo el mundo sobre la marihuana, DeAngelo defiende, por encima de todo, la libertad de consumir y de poder escoger un tratamiento alternativo al que ofrece la industria farmacéutica, cargado de efectos secundarios.
DeAngelo rebate la idea de que el cannabis es adictivo argumentando que, a diferencia de otras sustancias como el alcohol, el tabaco o la heroína que sí lo son, el consumidor de hachís nunca incrementa las dosis para lograr el mismo efecto y, si algún día no toma, no sufre el síndrome de abstinencia.
"No es cierto que el cannabis sea adictivo, creo que es una opción que alguien escoge por su bienestar, como también puede decidir hacer yoga, tomar hierbas medicinales o un café al levantarte", subraya el activista.
Él mismo fuma cada día un porro para calmar el dolor crónico que tiene en un disco intervertebral del que ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces.
"Salí del hospital peor, no podía ni estar de pie ni sentarme, pero con la combinación de cannabis, ejercicio y yoga me he salvado y puedo hacer una vida normal", relata.
DeAngelo, que visita por primera vez España, está convencido de que tanto en Europa como en Estados Unidos se acabará legalizando la marihuana, no sólo por sus efectos terapéuticos sino también para combatir la delincuencia.
"Los carteles de narcotráfico en México causan miles de muertos y el destino de la mayoría de la droga es EEUU, pero a las autoridades norteamericanas no les importan las vidas de mexicanos; si pasara en su territorio, otro gallo cantaría", destaca el activista.
En Irún, DeAngelo explicará el caso de California como experiencia para legalizar la distribución de cannabis medicinal en España.
Las leyes del Estado de California permiten la distribución de cannabis con fines medicinales, aunque en otros estados y a nivel federal está actividad es delictiva y penada, incluso, con pena de muerte.
En octubre, DeAngelo está citado a un juzgado por la expropiación que el gobierno federal quiere hacer de los terrenos en los que se alza su clínica, mientras que la hacienda norteamericana, en otro proceso paralelo, le reclama 2,5 millones de dólares en tributos.
"No pueden procesarme directamente porque en mi Estado lo que hago es legal, pero me persiguen por otras vías", denuncia DeAngelo, que no piensa abandonar a sus clientes: "No cerraré la tienda, antes me tendrán que encarcelar".