Los oficiales de policía que se personaron en el lugar, tampoco. Así que decidieron abrir una investigación para aclarar el musical misterio. El sargento Adam Hutton, de la policía de Harvich, aseguró a la agencia Associated Press que se habían realizado las diligencias oportunas.
En este caso, avisar a otras comisarías de la zona para comprobar si por casualidad se había interpuesto una denuncia por la desaparición de un piano Acrosonic, modelo 987.
Pero hasta la fecha no ha habido suerte. Lo único que tienen claro las autoridades es que el piano no llegó sólo al bosque, porque pesa lo suyo. Lo comprobaron los seis oficiales que lo cargaron en un camión para devolverlo a la civilización.
En cambio, en la Web, la aparición del instrumento, con su correspondiente banqueta colocada a la distancia precisa, ha levantado todo tipo de especulaciones: ¿Se trata de una broma? ¿Es una campaña de publicidad viral? ¿Una prueba para tener entretenida a la policía de Harwich? ¿O, tal vez, un simple abandono?
Después de todo, no es la primera vez que se halla un objeto así en un lugar poco común. En el 2006, un equipo encargado del mantenimiento del monte Ben Nevis (1.344 metros), en Escocia, encontró un piano a 200 metros de la cumbre. Aunque sin banqueta y sin teclado. Lo retiraron como un desperdicio más.
En Harwich, la policía se toma el hallazgo con humor. Entre las fotos que han mandado a los medios, está la de un oficial examinando el instrumento que han titulado Liberace, en referencia al excéntrico pianista y showman americano fallecido en 1987.