Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de diciembre de 2008

El misterio del piano en el bosque

Boston, 2 diciembre 2008 (AP).- ¿Qué hace un piano afinado y en perfecto estado en medio del bosque? La chica que se topó con el instrumento el pasado 22 de noviembre mientras daba un paseo en una zona protegida del bosque de Bells Neck, Harwich (Massachussetts, EUA) no daba crédito a sus ojos.

Los oficiales de policía que se personaron en el lugar, tampoco. Así que decidieron abrir una investigación para aclarar el musical misterio. El sargento Adam Hutton, de la policía de Harvich, aseguró a la agencia Associated Press que se habían realizado las diligencias oportunas.

En este caso, avisar a otras comisarías de la zona para comprobar si por casualidad se había interpuesto una denuncia por la desaparición de un piano Acrosonic, modelo 987.

Pero hasta la fecha no ha habido suerte. Lo único que tienen claro las autoridades es que el piano no llegó sólo al bosque, porque pesa lo suyo. Lo comprobaron los seis oficiales que lo cargaron en un camión para devolverlo a la civilización.

En cambio, en la Web, la aparición del instrumento, con su correspondiente banqueta colocada a la distancia precisa, ha levantado todo tipo de especulaciones: ¿Se trata de una broma? ¿Es una campaña de publicidad viral? ¿Una prueba para tener entretenida a la policía de Harwich? ¿O, tal vez, un simple abandono?

Después de todo, no es la primera vez que se halla un objeto así en un lugar poco común. En el 2006, un equipo encargado del mantenimiento del monte Ben Nevis (1.344 metros), en Escocia, encontró un piano a 200 metros de la cumbre. Aunque sin banqueta y sin teclado. Lo retiraron como un desperdicio más.

En Harwich, la policía se toma el hallazgo con humor. Entre las fotos que han mandado a los medios, está la de un oficial examinando el instrumento que han titulado Liberace, en referencia al excéntrico pianista y showman americano fallecido en 1987.

Holandés se convierte en el mayor dador de semen

AMSTERDAM, 1 diciembre 2008 (UPI) -- Luego de recorrer todo el continente, alcanzando la cota máxima, el holandés Ed Houben se convirtió en el mayor dador de semen de Europa.

Según informó The Telegraph, el hombre proporcionó 25 veces su esperma y ha acompañada el crecimiento de todos sus 46 hijos biológicos.

El hombre ha declarado que hizo esto "porque sé cómo se sienten las personas que quieren tener desesperadamente hijos".

Recientemente un grupo de familias, incluidos 12 de sus hijos, fueron a una reunión a la casa de este holandés.

Anciana llamó a la policía luego que su marido tomó viagra

PALERMO, 1 diciembre 2008 (UPI) -- Producto de los insistentes pedidos de su marido de 82 años para mantener relaciones sexuales, una mujer llamó a la policía para pedir ayuda.

De acuerdo a lo que señaló la mujer, de la misma edad, solicitó el auxilio por temor a que su esposo tuviera un problema de salud.

"A los 82 años, con tantos problemas -dijo- tanta pasión podía ser letal".

Si bien el hombre se molestó con el arribo de la policía, finalmente se calmó con la ayuda de sus hijos, que llegaron poco después de la alarma lanzada por la señora.

El 'Hombre Araña' se declara culpable de escalar un edificio neoyorquino

Nueva York, 02 diciembre 2008 (AFP).- Alain Robert, apodado el 'Hombre Araña' francés por sus osadas escaladas de rascacielos en todo el mundo, se declaró el lunes culpable de trepar un edificio neoyorquino de 52 pisos.

Alain Robert, de 45 años, "acordó declararse culpable" del cargo no criminal de conducta desordenada, informó a la AFP su abogado Daniel Arshack.

Un juez de Nueva York sentenció a Robert a pagar una multa de 250 dólares y a tres días de servicios comunitarios en una organización sin ánimo de lucro.

Robert fue arrestado en junio tras escalar el edificio del New York Times en Manhattan para protestar contra el cambio climático.

El 'Hombre Araña' francés reivindica haber escalado más de 70 rascacielos y monumentos en el mundo entero, incluyendo la sede de la National Bank en Abu Dhabi, la torre Eiffel, o la ópera de Sydney.

Conductor asegura que Dios le ordenó chocar

SAN ANTONIO, 1 diciembre 2008 (UPI) -- Asegurando que Dios le dijo que lo "sacara del camino", un hombre embistió con su camioneta por detrás a otro auto en una autopista a más de 160 kilómetros por hora, en el condado de Bexar, Texas.

Según informa la edición electrónica del San Antonio Express-News, la camioneta chocó al auto, conducido por una mujer en la ruta 281,y los dos autos cruzaron la medianera y se detuvieron en el carril de sentido contrario.

El conductor de la camioneta no dijo a la policía cómo conducía la mujer. Los análisis no hallaron alcohol ni drogas en los conductores.

Se ordenó una evaluación psiquiátrica del conductor de la camioneta.

Un párroco pide que se le degrade porque hace 30 años abusó de 16 niños

Berlín, 2 diciembre 2008 (EFE).- Un párroco alemán ha remitido una solicitud al Vaticano para que le degrade porque hace treinta años abusó sexualmente de al menos dieciséis niños en el internado religioso en el que trabajaba.
Según informó hoy la Orden de los Misioneros de la Sagrada Familia, a la que pertenece el clérigo, el cura pide al Papa Benedicto XVI que se le permita seguir en la Orden pero que se le relegue a un puesto en el que no tenga contacto ni con niños ni con jóvenes.
Las mismas fuentes señalaron que se intentará evitar que se abra un expediente al párroco para librar a las víctimas de tener que declarar sobre el caso.
Al parecer, entre 1972 y 1976 el hombre abusó sexualmente de al menos 16 menores que cursaban estudios en el internado de Bad Neustadt an der Saale (centro de Alemania), que fue clausurado pocos años después.
Posteriormente, el hombre desempeñó su labor religiosa en las ciudades alemanas de Aquisgrán y Maguncia.
El caso salió a la luz en agosto, dentro de los círculos eclesiásticos, después de que un teólogo alemán, de 50 años, denunciara los abusos ante el Obispado de Würzung.
La Orden fijó una comisión para investigar el caso y el párroco se trasladó a un claustro monacal durante el tiempo que duraran las pesquisas.

Terrícolas, la cerveza del espacio ha aterrizado en Japón

TOKIO, 02 diciembre 2008 (Reuters).- La cerveza del espacio, resultado de un experimento en órbita de cinco meses que podría alargarse, ha aterrizado en Japón.
La bebida, elaborada a raíz de cebada cultivada en la estación espacial en 2006, ha aterrizado y está en manos de la Academia Rusa de la Ciencia, una universidad japonesa y el gigante de la cerveza Sapporo.

Pero los 100 litros de bebida con una tasa de alcohol de 5,5 no están en venta, aunque se ha dado a probar algunas muestras a ciudadanos mientras Sapporo intenta lanzar su marca a otra órbita.

"No hay ninguna cerveza igual porque se utiliza el 100% de la cebada. El tipo de cerveza que más vendemos es Black Label, en la que se utilizan ingredientes adicionales como el arroz. En ésta no se hace, y es una cerveza realmente especial", declaró Junichi Ichikawae , director de estrategia de las destilerías de Sapporo, en una rueda de prensa el martes.

El astronauta Boris Morukov, que pasó 11 días en el espacio, dice que la cebada está entre lo que se produce en la estación espacial junto al trigo, la lechuga y los guisantes, y destaca que las patatas podrían sacar raíces en estudios futuros, aunque no serían para hacer una bebida tan famosa como el vodka ruso.

"Creo que intentaremos cultivar las patatas como comida, no como condimento para la producción de vodka", afirmó.

Las ventas de cerveza han caído en Japón y no ha estado presente en los menús espaciales por su contenido alcohólico y gaseoso.

Ahora que se planean viajes más largos a Marte, puede que ese menú cambie, y el catedrático de la Universidad japonesa de Okayama, Manabu Sugimoto, advierte a los astronautas que no deben descartar vino de arroz espacial en un futuro.

Desaparecen 130.000 pechos hinchables que iban a ser regalados con revista

Sídney (Australia), 2 diciembre 2008 (EFE).- La revista masculina australiana "Ralph" alertó hoy a las autoridades del país de la desaparición de 130.000 pechos hinchables, valorados en un dólar cada uno, mientras eran transportados entre China y Australia.
La revista tenía previsto regalar un par de ellos con cada ejemplar de su edición de diciembre y la dirección asegura que el contenedor con estos juguetes eróticos salió de Pekín hace dos semanas.
Sin embargo, el contenedor en el que iban los pechos hinchables apareció ayer vacío, cuando arribó al puerto de Sídney el barco en el que era transportado.

Cuba ostenta más de 1.400 personas centenarias

LA HABANA, 2 diciembre 2008 (UPI) -- En Cuba viven unas 1.400 personas con más de 100 años, informó un estudio dedicado a las supervivencias excepcionales

El interés del estudio se enfocó en analizar las condiciones físicas y subjetivas que permitieron la vida tan prolongada. "Siempre han sido muy optimistas, realistas y objetivos. Valoran los problemas en su justa medida y tienen fe en que existe solución para todo", explicó la Directora Nacional de Atención al Adulto Mayor, Josefa González en declaraciones al periódico Granma.

Algunos de los resultados fueron difundidos por el rotativo que resaltó el alcance nacional del estudio. Se registraron 1.400 personas con más de 100 años, la mayoría de ellos nativos de Cuba. Del total de centenarios hay 150 que están en el rango de entre 105 y 109 años, aunque la mayoría están entre los 100 y 104 años y, excepcionalmente, seis pasaron ya los 110. La mayor parte de ellos son mujeres.

Elnuevoherald.com informa que "Se concluyó que, aunque la mayor parte de los centenarios tuvo padres longevos, los cromosomas sólo influyeron en un 35%", manifestó el reporte. Según el estudio tuvieron entonces mayor impacto los "estilos de vida desarrollados" que el determinismo genético.