Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 16 de abril de 2011

Un neozelandés se come su propio dedo tras cocinarlo con verduras

SIDNEY, 16 de abril (EFE).- Un hombre neozelandés afectado por una depresión se amputó un dedo de una mano, lo cocinó con verduras y después se lo cenó, informó hoy la prensa local, que cita un estudio siquiátrico.

El caso de esta persona de 28 años, cuyas acciones no estuvieron impulsadas por el consumo de drogas ni alcohol, es uno de los ocho sobre el canibalismo de partes propias del cuerpo que han sido estudiados por los especialistas, indica el informe realizado por el siquiatra Erik Monasterio y el sicólogo clínico Craig Prince.

Según el informe de estos especialistas publicado por la revista especializada Australasian Psychiatry y del que hace eco el diario New Herald, los hechos se remontan a 2008, cuando el hombre atravesaba una depresión con tendencia suicida e insomnio sin ayuda médica, y durante cuatro días estuvo obsesionado pensando en cortarse los dedos.

La depresión de este hombre, apunta el estudio, profundizó a raíz de que fuera asaltado en la calle por dos desconocidos, un hecho que originó fantasías "no sólo de matarlos sino también comérselos".

"Con la intención de buscar alivio de esos pensamientos, se ató un cordón de zapato alrededor de su dedo meñique para que hiciera de torniquete y se cortó el dedo con una sierra", detalla el artículo de los dos especialistas.

"Entonces, él lo cocinó en una sartén con algunas verduras y se comió su propia carne", añaden los dos autores que trabajan en el Hospital Hillmorton, de la ciudad de Christchurch.

El artículo explica que el hombre pensó en hacer lo mismo con otros dos dedos de su mano al encontrar satisfacción inmediata en la mutilación, pero al día siguiente esa sensación de placer había desaparecido y decidió acudir a un hospital para pedir ayuda.

Imagen: etsy.com

Tobago promueve en Facebook carreras de cabras

SAN JUAN, 16 abril 2011 (AP) — La isla caribeña de Tobago quiere que sus ciudadanos acudan a votar... por una cabra.
Todos los años en fechas cercanas a la Pascua, la isla patrocina una carrera de cabras, y los funcionarios de turismo utilizan Facebook con la esperanza de llamar la atención del Festival de Carreras de Cabra Buccoo, que se efectuará el 25 y 26 de abril.
En Facebook publicaron un documento llamado "Vote por su cabra". Los aficionados pueden ser jinetes virtuales tras seleccionar una de las 20 cabras. La persona que obtiene la mayor "aprobación" recibe un fin de semana para dos en Tobago.
La carrera de cabras comenzó en 1925 como una alternativa de poca monta a las carreras de caballos. Los jinetes en uniforme corren descalzos junto a las cabras, a las que guían con un ronzal de unos 100 metros (300 pies).
Tobago forma parte de Trinidad y Tobago.

Supuesto dedo de Pancho Villa está a la venta en Texas



EL PASO, 16 abril 2011 (AP) — Si alguien quisiera comprar —literalmente— un pedazo de Pancho Villa, podría aprovechar la oferta siguiente: su dedo inquieto, siempre listo para apretar el gatillo, o por lo menos un apéndice cercenado que se asegura era el suyo y que está en venta en la tienda de empeños Dave's Pawn Shop, en El Paso.

Los expertos notan que al famoso caudillo de la Revolución Mexicana nunca le cortaron un dedo. Incluso el negocio admite que no está seguro de si es real.

Y con un precio de 9.500 dólares, es poco probable que alguien lo compre.

Pero una veintena de personas pasa diariamente a preguntar por él, y ya que están ahí, quizás se interesen por algún otro objeto fuera de lo común.

Dave's también ofrece "un auténtico corazón de cachorro de vampiro", una momia de tamaño real y el esqueleto de un "Chupacabras", una bestia sedienta de sangre del folclor mexicano y caribeño.

Fotos: El dedo a la venta supuestamente de Pancho Villa (Notimex/AP)

Un panadero se disculpa por decorar pasteles con símbolos nazi

VIENA, 16 abril 2011 (Reuters).- Un panadero austríaco, bajo investigación por decorar pasteles con símbolos nazi, se disculpó con el director de un grupo de conciencia sobre el Holocausto por causar una ofensa de ese tipo.
El fabricante de pasteles se reunió con el jefe del Comité Mauthausen de Austria (MKOe), quien ha pedido que la panadería sea prohibida.
"Lo llamé debido a que me dio la impresión por las informaciones aparecidas en los medios de que sabía que lo que había hecho estaba mal y que lo lamentaba", dijo el director de MKOe, Willy Mernyi, en un comunicado en la página de Internet del comité.
La ley austríaca prohíbe la utilización de símbolos nazi. El panadero dijo que sólo estaba haciendo lo que el cliente quería.
En la reunión, Mernyi entregó al panadero un libro sobre el campo de concentración de Mauthausen y a cambio recibió un pastel tradicional decorado con símbolos judíos y cristianos.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Sus siete vidas lo salvan; sobrevivió a un flechazo en la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril 2011 (EFE).- Si alguien dudaba de que los gatos tuvieran siete vidas, el caso de Max bien puede convencer a los escépticos.

El minino de tres años sobrevivió providencialmente tras ser alcanzado por una flecha en la cabeza, en la localidad de Santa Cruz, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según sus propietarios, el gato llevaba desaparecido dos días y, cuando regresó, sus dueños no daban crédito a lo que veían: a su pequeña mascota con una flecha clavada en la cabeza.

Lo curioso, dijo el gerente del hospital veterinario donde lo atendieron, Todd Stosuy, es que el gato actuaba y comía normalmente.

Max fue llevado al hospital la misma noche y la flecha le fue retirada bajo anestesia.

“Entró por un lado de la cabeza del gato, pasó por la oreja y salió por la parte superior, y no parece haber alcanzado el cerebro del animal”, declaró Stosuy.

Las autoridades aún no tienen sospechosos por el ataque, pero un oficial de control animal trabaja exclusivamente en el caso. La investigación se centra en el barrio y ya cuentan con algunas pistas, según el veterinario.

Desafortunadamente el caso de Max no es el único, pues en septiembre de 2009 un caso similar se registró en Indiana con el pequeño Brownie, al cual una flecha le atravesó el ojo hasta la cabeza y sin embargo el felino sobrevivió.

BBC Mundo Freak: Monos rapiñeros y escalofriante maratón

BBC Mundo Freak, 15 abril 2011.- Un grupo de monos vanidosos que debieron ser puestos en rehabilitación para escapar al vicio, un concurso de destrezas industriales en China y una carrera que lo dejará sin aliento en la selección de los videos más insólitos de la semana.

Además, en esta edición de Freak, un "ataque urbano" de tejedoras comprometidas con la comunidad y la guerra de agua más grande del mundo. No se lo pierda.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.