Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 18 de marzo de 2014

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se orina en discurso




BOGOTÁ, 18 de marzo 2014 (Excélsior).- Un usuario de YouTube difundió un video en el que se ve al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dando undiscurso durante el lanzamiento de su campaña de reelección en el que parece orinarse el pantalón.


Santos daba un importante discurso ante sus simpatizantes en la ciudad de Barranquilla cuando una mancha empezó a aparecer en sus pantalones beige, sin embargo el mandatario no se detuvo y nadie de su equipo le avisó sobre el incidente.

Al jefe de Estado de 62 años le fue detectado cáncer de próstata en octubre de 2012 y se sometió a una cirugía por la misma enfermedad, aunque meses más tarde él mismo confirmó que se encontraba completamente curado.

Afortunadamente un examen dice que el antígeno prostático está en cero, lo cual quiere decir que estamos completamente curados", afirmó Santos en enero de 2013.

El pasado 4 de marzo el mandatario inscribió su candidatura para las elecciones de mayo, cuando espera ganar un nuevo mandato con la promesa de intensificar los esfuerzos para el logro de un acuerdo de paz con las guerrillas.


Fotos: Tomadas del video

Afirma Courtney Love haber encontrado avión desaparecido



MÉXICO, 18 marzo 2014 (Milenio).- La cantante Courtney Love asegura haber encontrado el avión de Malasya Airlines que se encuentra desaparecido.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, Love publicó las coordenadas "exactas" del avión, y aunque admite no ser una experta en el tema, cree que el vuelo MH370 chocó y se perdió en el océano.

"No soy una experta, pero esto parece un avión y una mancha de aceite. Mis oraciones con los familiares #MH370 y está como a un kilómetro de distancia de Pulau Perak, donde fue rastreado por última vez 5°39'08.5"N 98°50'38.0" ¿pero quién sabe?".

En una imagen la interprete indicó con unas flechas, el lugar donde la aeronave estaría, pues hay residuos de aceite y del avión.

Algunos usuarios de redes ponen en duda el descubrimiento de Love sobre e incluso comentaron que no ven nada en la foto que publicó, ella respondió que la vean más de cerca.

El vuelo MH370de Malasya Airlines desapareció el pasado 8 de marzo, tras despegar delaeropuerto de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. Aún no se han localizado los restosdel avión.

Fotos: Agencias / Internet

Investigan si templarios comían órganos de niños, como ritual de iniciación



CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo 2014 (Excélsior).- Alfredo Castillo, comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, aseguró que las autoridades cuentan con testimonios que indican que Nazario “El Chayo” Moreno, extinto líder de los “Caballeros Templarios”, obligaba a personas de su organización delictiva a comer órganos humanos, como parte de un ritual de iniciación. Sin embargo, explicó, aún no se tienen pruebas de que así haya sido.

Como un proceso de iniciación, también usaban los órganos, en este caso el corazón, en donde obligaban a las personas en este proceso de iniciación a comérselo”, dijo en entrevista radiofónica.

“Hay declaraciones de personas que dicen que ellos llegaron a estar presentes cuando Nazario Moreno llegó a decirle a personas que estaban ahí, por iniciación o como ritual: ‘ahora vamos a comer el corazón de una persona’”, expuso el funcionario federal.

Reconoció que lo único que se tiene hasta ahora es que existía extracción de órganos sin saber el fin de ese acto.

“Lo que sí es, como hecho tal cual: estamos hablando de niños a los que se estaban extrayendo los órganos y ya será una cuestión técnica ver si hablamos de sustracción, de tráfico, de privación ilegal con agravante de causar la muerte a la persona”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Hugo Castellanos Becerra, indicó este lunes que se investiga una red de tráfico de órganos vinculada a los “Caballeros Templarios”, a raíz de la detención el fin de semana de Manuel Plancarte, sobrino de Enrique “Kike” Plancarte, otro de los dirigentes de ese grupo delictivo.



Foto: Twitter / Internet

Murió una mujer por inyectarse vaselina en los pechos



BUENOS AIRES, 18 marzo 2014 (La Nación).- Una mujer pampeana de 39 años, identificada como Sonia Pérez Llanzon, murió luego de agonizar durante un mes en un hospital como consecuencia del cuadro "irreversible" que le produjo una inyección de vaselina en los pechos, cuyo fin era estético.

El deceso fue confirmado en las últimas horas por fuentes médicas y también por familiares de la mujer, una amante del deporte, dedicada al atletismo y al boxeo, que vivía en la ciudad de Santa Rosa.

Si bien no se dieron a conocer detalles del hecho, el motivo de la muerte, según se dijo, fue una "embolia pulmonar" que se produjo tras recibir la inyección.

El alcance de la inyección

Pérez fue internada en el área de Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas.

'Ingresó con lesiones en las mamas. Eran como golpes', explicó el titular de ese departamento del hospital, Julio Plá Cárdenas. Además de los moretones, presentaba una inflamación en la parte del tórax, según menciona el artículo publicado en El Diario de La Pampa.

Sin embargo, con el correr de las horas, presentó dificultades respiratorias. Inicialmente la mujer no adjudicó las lesiones a ninguna situación precisa, ni golpiza ni otro origen.

"Primero negó todo, pero después confesó que se aplicó vaselina", dijo Plá Cárdenas. El médico explicó que "la vaselina es un líquido oleoso, que se hace con petróleo, muy denso".

La vaselina, a través de los vasos sanguíneos llegó al torrente sanguíneo y provocó dificultades respiratorias cuando llegó a los pulmones.

"En toda mi vida de médico nunca vi un caso así", reconoció Plá Cárdenas un reconocido profesional santarroseño. "El organismo tiene anticuerpos para remover bacterias y virus, pero con este tipo de elemento no tiene mecanismo", precisó.

Esa inflamación inicial, se transformó en una inflamación del pulmón, lo que agudizó los problemas respiratorios y obligó a colocar un respirador artificial.

Después de casi un mes de internación, la mujer murió de una embolia pulmonar.

A pesar que la mujer confesó el implante de la vaselina, no brindó precisiones en qué circunstancias se produjo. "De eso no tenemos datos", dijo el profesional.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/pampa-muri%C3%B3-mujer-inyectarse-vaselina-pechos-105808101.html 
Fotos: Sonia Pérez Llanzon (Agencias/Internet)

Se suicida tras celebrar los 15 años de su hija, al no poder pagar la fiesta

AGUASCALIENTES, 18 de marzo 2014 (Excélsior).- Un hombre se quitó la vida durante la madrugada de este lunes por no poder pagar la fiesta de XV años de su hija.


Los hechos se registraron en la comunidad de Cañada Honda, perteneciente al municipio de Aguascalientes.

El domingo por la noche se llevó a cabo la fiesta en la cual el ahora occiso convivió con la familia, bailó con su hija y disfrutó de la celebración.

Al término de la fiesta llegó la hora de pagar todos los servicios como el banquete, el grupo y parte del salón.

La víctima se retiró del lugar y les dijo a los prestadores de servicios que iría por el dinero a su casa, pero nunca regresó.

Al ver que no regresaba, sus familiares decidieron buscarlo en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la citada comunidad, a unas cuadras de donde se realizó la fiesta, en donde lo encontraron colgado en una de las recámaras.

Todo parece indicar que algunos de los padrinos de la fiesta le quedaron mal con el dinero para cubrir los gastos de la fiesta, además de que había dejado la factura de su camioneta a unos prestamistas para poder cumplir el sueño de su hija, pero aun así no alcanzaba a cubrir la cantidad.

La presión de no tener dinero para pagar y la depresión llevaron al hombre, identificado como Mario Ernesto Reyes Martínez, de 40 años de edad, a tomar la drástica decisión. De acuerdo con sus familiares, sólo le faltaban 10 mil pesos para cubrir el monto de lo adeudado.

Foto: Internet