Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 11 de abril de 2010

El niño artista que se convirtió en Presidente

MADRID, 11 abril 2010 (El País).- Lech Kaczynski se hizo famoso a las 13 años cuando protagonizó, junto a su hermano gemelo, la película Dos que robaron la luna. Sin embargo, gracias a la influencia de su padre, los hermanos decidieron abandonar el mundo artístico y adentrarse en la política donde fundaron el partido Ley y Justicia.


Lech Kaczynski era apodado “el gemelo bueno”. Tenía 60 años y tomó la presidencia de Polonia en diciembre de 2005. Su política conservadora generó protestas en Bruselas. No obstante este político, que tenía muy claros sus principios y sus ideas, tenía un fuerte apoyo de los sectores más conservadores de la sociedad polaca y de los núcleos rurales.

No sólo era conocido por su cargo político. Participó de pequeño, junto a su hermano gemelo Jaroslaw, en la película Dos que robaron la luna, una historia infantil que tuvo gran éxito en el país. Sin embargo, los gemelos decidieron abandonar el mundo de la interpretación para pasarse a la política. En el cambio de decisión influyó su padre, un ingeniero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, oficial del Ejército de la Patria.

El presidente vivió rodeado por los miembros del movimiento de la Solidaridad que derribó al comunismo en 1989. De hecho, los gemelos fueron claves en la gestión del entonces presidente Lech Walesa. Más tarde, en 2001, los hermanos fundaron el partido opositor Ley y Justicia (PiS), que defendía los valores de la Iglesia católica y durante su mandato luchó fervientemente contra la corrupción.

En la Unión Europea, Lech Kaczynski, era una figura polémica ya que desde 2004 cuando Polonia se unió a la UE, Lech siempre se mostró receloso. Un año después, ganó las elecciones presidenciales y su hermano asumió el cargo de primer ministro. Sin embargo, en 2007, Jaroslaw perdió las elecciones ante el actual primer ministro, Donald Tusk, del partido de centroderecha Plataforma Cívica.

En el avión viajan varios miembros del Gobierno


El accidente del avión en el que viajaba el presidente polaco, Lech Kaczynski, y su esposa María Kaczynski no solo acabó con sus vidas, sino también con las de algunas altas figuras de la política del país como Ryszard Kaczorowski, ex presidente de Polonia quien gobernó el país en el exilio durante la II Guerra Mundial; Jerzy Szmajdzinski, vicepresidente del Parlamento; Krzysztof Putra, vicepresidente del Parlamento, perteneciente al partido Ley y Justicia y nieto del ex miembro del Parlamento Aleksander Putra; y Andrzej Kremer, viceministro de Exteriores que también fue jefe de la Sección Consular de la Embajada de Polonia en Bonn. Asimismo, junto a ellos también viajaban figuras religiosas como Adán Plich, sacerdote luterano, y militares como Franciszek Gagor, Jefe del ejército polaco y oficial de de las Fuerzas Terrestres.

Una madre adoptiva devuelve a Rusia a un niño de 7 años solo desde EE.UU.

MOSCÚ, 11 abril 2010 (La Voz de Galicia).- Artyom Saveleyev es un niño ruso de 7 años que el pasado jueves llegó solo a Moscú en un vuelo procedente de Washington. Su abuela adoptiva, Nancy Hansen, lo había acompañado hasta la capital estadounidense y allí, a bordo de un avión con destino a Rusia, dejó al pequeño con una mochila llena de rotuladores, unos caramelos y una nota. La nota, escrita a máquina, era de la madre adoptiva de Artyom, la estadounidense Ann Torry Hansen. Y, en ella, la mujer de 33 años, que es enfermera y vive en Shelbyville (Tennessee), explica a las autoridades rusas que ya no quiere seguir siendo la madre de Artyom porque el niño tiene problemas emocionales y es violento. «Después de dar lo mejor de mí misma por él, lamento decir que por mi seguridad, la de mi familia y la de mis amigos no puedo seguir siendo su madre», decía la nota.

Torry Hansen explica también que se siente engañada por el orfanato en el que vivía el pequeño antes de la adopción, porque no le informaron de la situación psicológica de este. En declaraciones a los medios de comunicación, la abuela adoptiva del niño ha asegurado que el pequeño dibujaba la casa en llamas: «Dibujaba la casa ardiendo con nosotros dentro. Y le decía a todo el mundo que iba a quemar la casa», ha dicho Nancy Hansen.

Torry Hansen había adoptado a Artyom, al que había rebautizado como Justin Hansen, un año antes en un orfanato de la zona oriental de Rusia, cerca de Vladivostok. El niño había llegado allí después de que las autoridades rusas retiraran la custodia a su madre biológica, que es alcohólica.

Las autoridades rusas han afirmado que el niño no parece haber sufrido malos tratos, pero que están investigando el comportamiento previo de la madre adoptiva. Además, Rusia suspendió el viernes las adopciones por parte de ciudadanos estadounidenses hasta que ambos países establezcan un nuevo marco legal para ellas.

El jefe de policía de la ciudad donde residía Artyom junto a su madre adoptiva estudia si el comportamiento de esta es constitutivo de delito. Las primeras conclusiones son que lo sería si el niño fuera estadounidense, pero no si es ruso, por lo que las autoridades no saben aún si podrán o no presentar cargos contra la familia adoptiva.

La decisión de Rusia de suspender las adopciones, al menos temporalmente, afecta a cientos de familias que estaban en trámites. Y es que Rusia es uno de los países a los que más estadounidenses acuden en busca de niños para adoptar. En el 2009 fueron casi 1.600 los niños rusos recogidos por ciudadanos norteamericanos. Por delante, de Rusia se sitúan China y Etiopía.

Estados Unidos permite ingreso de infectados de SIDA, despues de 22años de prohibicion

BUENOS AIRES, 11 abril 2010 (La Nación).- Los visitantes extranjeros infectados con VIH podrán volver a ingresar a Estados Unidos a partir de hoy por primera vez en casi un cuarto de siglo, al entrar en vigor el levantamiento de una prohibición impuesta hace 22 años.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la apertura de su país para infectados con el HIV de todo el mundo ya el pasado octubre, alegando que la prohibición sólo estaba justificada por "el miedo y no por los hechos". El objetivo es ahora erradicar el estigma ligado a la enfermedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apeló a todo el mundo a respetar los derechos de los infectados y a seguir el ejemplo estadounidense. La semana pasada, Corea del Sur alivió sus propias medidas al respecto, aunque sigue en el listado de la ONU de países que prohíben el ingreso a extranjeros con HIV, junto con Irak, China, Arabia Saudita, Libia, Sudan, Qatar, Brunei, Oman, Moldovia, Rusia, Armenia.

Con la invitación a los extranjeros infectados, Estados Unidos podrá albergar una de las próximas conferencias mundiales sobre el sida. El encuentro de expertos, políticos y activistas tiene lugar cada dos años y por primera vez se celebrará en 2012 en suelo estadounidense.

"En la lucha contra la pandemia mundial de sida somos líderes a nivel mundial, pero también seguimos siendo uno de sólo una docena de Estados que niega la entrada a personas con VIH", había dicho Obama en otoño (boreal).

La prohibición de inmigración y visita al país fue impuesta a finales de los años 80, cuando algunos países adoptaron medidas contra la expansión del sida entre su población.

Los esfuerzos políticos para levantar la medida comenzaron ya bajo el gobierno del predecesor de Obama, George W. Bush, que lanzó un programa millonario para la lucha contra el sida en África.

Por celos, una mujer intentó castrar a su marido

BUENOS AIRES, 11 abril 2010 (Radio Capital).- El hecho ocurrió el pasado fin de semana tras una discusión de pareja. El hombre -de 32 años- debió ser internado luego de que la mujer -de 49- lo lesionara con un cuchillo de cocina El violento episodio se produjo en horas de la noche del domingo pasado, en una vivienda situada en el asentamiento Ampliación de Villa Juanita, zona sudeste de la capital provincial.

La pelea se produjo entre Luis Colque, de 32 años, y su mujer, identificada como Petrona Gómez, de 49, según relató el hombre a la Policía, porque comunicó su intención de irse a vivir con otra pareja.

Según la información difundida por el diario El Tribuno de Salta, su esposa sufrió un ataque de celos que derivó en que lo atacara con un cuchillo en sus genitales.

La mujer utilizó un cuchillo de cocina y pudo provocarle las lesiones gracias a la ayuda de una de las hijas de la pareja, que derribó al padre y se le sentó encima para que su madre le bajara los pantalones.

El hombre logró salir de la casa y refugiarse en una vivienda vecina y luego fue llevado por la Policía hacia un hospital local.

Allí le practicaron nueve puntos de sutura en la zona testicular y le hicieron curaciones por heridas cortantes en brazos, piernas, la frente y en una oreja.

Horas más tarde el hombre fue dado de alta y aunque la agresora fue detenida y puesta a disposición de la fiscal Gabriela González, esta posteriormente ordenó su libertad.

Si bien la víctima del ataque no realizó la denuncia policial, pidió protección para volver a entrar a su casa y retirar sus pertenencias.

Pánico en Jordania por falsa visita extraterrestre

JORDANIA, 11 abril 2010 (MDZ).- Una noticia falsa publicada por un diario jordano relataba la visita de seres extraterrestres de tres metros de altura en naves espaciales provocó un generalizado pánico y casi evacuan un poblado.

El diario Al Ghad publicó el artículo en la portada del 1 de abril con ocasión del Día de los Tontos, una especie de "Día de los Inocentes" que se celebra en Estados Unidos y otros países el 1 de abril en vez del tradicional 28 de diciembre de los hispanos.

El reporte dijo que la nave espacial iluminó el poblado entero antes de su supuesto aterrizaje en Jafr, a unos 300 kilómetros (185 millas) de la capital, Amán. Dijo que el hecho interrumpió los sistemas de comunicación y provocó que los residentes salieran a las calles despavoridos.

El alcalde de Jafr, Mohammed Mleihan, fue víctima de la broma y dijo que envió a las fuerzas de seguridad en busca de los extraterrestres.

"Los estudiantes no fueron a la escuela, sus padres tenían miedo y casi a los 13.000 residentes que evacuaran la ciudad", dijo Mleihan a The Associated Press. "La gente tenía miedo de que los extraterrestres los atacaran".

Mleihan dijo que quizás demande al diario por su "gran mentira", pero añadió que el rotativo le llamó para pedir perdón por las inconveniencias causadas por la broma.

Orson Welles provocó un pánico similar en 1938 con su reporte radiofónico "La guerra de los mundos". El reporte falso de una invasión de marcianos provocó un estado de histeria en los oyentes, quien creyeron que el ataque estaba ocurriendo en ese momento.

Jinetes mecánicos en las carreras de camellos

EMIRATOS ARABES UNIDOS, 11 abril 2010 (BBC).- Los Emiratos Arabes Unidos tomó esta decisión después de que la crítica internacional condenara la utilización de niños para montar a los camellos durante las largas -y algunas veces peligrosas- carreras.

De acuerdo a organizaciones de derechos humanos, más de 40.000 niños trabajan como jinetes en estas carreras que se realizan en el Golfo.

La corresponsal de la BBC en la región, Julia Wheeler, explicó que los jinetes de camellos han llegado a convertirse en un tema embarazoso para los Emiratos.

La utilización de robots para las carreras no es la primera medida que se ha tomado para solucionar el conflicto. En las últimas semanas se han aprobado una serie de leyes que prohíbe el uso de jinetes menores de 16 años en este deporte.

"Ahora pareciera que estas leyes ya no son necesarias", pues los jinetes mecánicos ya están en camino.

"Estos jinetes son muy livianos y reciben las órdenes del instructor a través de un sistema a control remoto ubicado en el lomo del camello", publicó el periódico Gulf News, citando el comunicado de prensa oficial.

Durante un aprueba en los Emiratos, los miembros de la familia real de Abu Dhabi dijeron estar sorprendidos con los resultados.

Por su parte, los grupos de derechos humanos se mostraron conformes con la decisión de usar robots, según informó Wheeler.

De acuerdo con estos grupos, los niños jinetes, algunos de hasta cuatro años de edad, viven en condiciones precarias y son mal alimentados a fin de mantenerlos con bajo peso y que los camellos puedan correr más rápido.

Un hombre gasta 11 millones de la lotería en drogas y prostitutas en ocho años

LONDRES, 11 abril 2010 (EFE).- Pasó de basurero a multimillonario en un día gracias a la lotería nacional británica. Los 11 millones de euros que se embolsó Michael Carroll, de 26 años, se han quedado, ocho años después, en un camino marcado por drogas, prostitución, joyas, a puestas... Y este tipo, que también gastaba en chulería (lucía un mercedes con la leyenda 'Rey de los Macarras'), dice que ahora que sobrevive con una prestación por desempleo de unos 48 euros diarios es "más feliz".

"Me he dado a la gran vida, pero ahora quiero recuperar mi trabajo y tener un salario normal. Es más fácil vivir con el dinero del subsidio que con un millón", ha afirmado en el Daily Mail. Carroll se separó de su mujer, quien se quedó con la custodia de la hija de ambos, un año después de ganar la lotería.

También gastó algunos millones con su familia y amigos y ahora cree que entre sus allegados había algunos "buitres" que se han beneficiado más que él del dinero que ganó. "Empecé a ver cómo es realmente la gente", afirma.

Calcula que otro millón se le fue en apuestas en carreras de perros y caballos y le entró una pasión por el oro que también le salió cara. Otro lo inyectó a su equipo favorito de fútbol, los Rangers. A finales de 2003 ya gastaba al día más de 2.000 euros en drogas -en 2004 pasó cinco meses en prisión por posesión de cocaína- y organizaba fastuosas fiestas repletas de droga y alcohol en su mansión en Downham (Norfolk) que le costaban más de 300.000 euros.

En sexo -dice que llegaba a estar con cuatro prostitutas al día- cree que se dejó más de 110.000 euros. Pero ya no mira atrás. "La fiesta ha acabado y me toca volver a la realidad", dijo a News of the World.

The Independent recuerda en un artículó muchos otros casos de personas que, tras la lluvia de millones, cayeron en desgracia y que hacen replantearse las respuestas a la quimera de qué haría uno si ganara tantos millones en la lotería.

Historias como la de Callie Rogers, de Workington, que ganó cuando tenía 16 años cerca de 2,1 millones de euros, con los que adquirió un Range Rover, intentó comprarse un novio -que pronto desapareció-, compró varias casas, dilapidó 450.000 libras en ropa, se aumentó el pecho y descubrió que la gente sólo la quería por su dinero. El año pasado, tras un intento de suicidio, declaró: "Desearía no haber ganado nunca".

Maine: Mujeres realizan marcha con bustos desnudos

PORTLAND, 11 abril 2010 (AP).- Una veintena de mujeres atrajeron una multitud de espectadores el domingo cuando se despojaron de sus blusas y marcharon semidesnudas por el centro de la principal ciudad de Maine para promover, según dijeron, la igualdad de oportunidades de estar con el torso desnudo en público.

La organizadora Ty MacDowell dijo que el motivo de la marcha del sábado en Portland fue manifestar que una mujer con el torso desnudo en público no debería atraer más atención de la que genera un hombre que camina por la calle sin camisa.

El Portland Press Herald informó que al final de la marcha se habían reunido más de 500 personas, entre manifestantes, hombres tomando fotografías, mirones y gente que simplemente disfrutaba de un día cálido y soleado.

En Maine no es ilegal que una mujer esté con el torso desnudo en lugares públicos y la policía señaló que no hubo incidentes ni arrestos.

La revancha de los meseros: 10 cosas que odian de los clientes

BUENOS AIRES, 11 abril 2010 (Yahoo News).- ¿Te quejas de los meseros en el restaurante? Agárrate: esto es lo que ellos odian de ti.

"Al mediodía hay una mesa de oficinistas de la zona que, cuando les traigo la comida, se dedican a tirarme migajas de pan para que me caigan justo entre las lolas (senos). Una vez me quejé con el dueño, pero me contestó una guarangada (grosería) que ni te puedo decir. ¿Qué tengo que hacer?".La anécdota es un poco extrema, pero ilustra lo que le sucede a la joven camarera de un bar llamado Manolos -en el barrio de Villa Ortúzar (Buenos Aires, Argentina)-, cuyos pechos, hay que decirlo, ejercen una fascinación lúdica.

Hay que tenerlo bien claro: así como de tanto en tanto uno quisiera ahorcar a los meseros porque son lentos, bobos, atolondrados o demasiado pretenciosos, ellos también piensan que nosotros, los clientes, solemos ser unos perfectos imbéciles. Así es que Yahoo decidió darles el micrófono para que se descarguen por única vez y cuenten cuáles son las diez cosas que más odian de los comensales.

Señores lectores: agárrense fuerte -les avisamos desde ahora- porque hay mucha ira contenida. Este es el decálogo.

1. QUE LES MIREN PARTES DEL CUERPO


Varios testimonios de meseros y meseras de Palermo Hollywood, en Argentina, coinciden en el mismo punto. Ellas odian que los clientes les escaneen la delantera y se den vuelta para mirarles la retaguardia, simulando que se les cayó un pedazo de pan; ellos, por su parte, detestan a las solteronas de más de 45 que los examinen como quien contempla la Torre Eiffel. "Yo no soy de vestirme muy perra (sexy); de hecho tengo siempre la remerita (playera) que me da el restaurante, pero me parece que es justamente eso, el uniforme, lo que los pone libidinosos", cuenta la mesera de una conocida parrilla sobre la calle Fitz Roy. Y sí… los hombres sabemos lo que provocan ciertos uniformes.

2. SER TESTIGOS DE CONVERSACIONES INCÓMODAS

Mario, mesero de uno de los bodegones de la zona de Venezuela y San José, sintetiza otro mal común para estos humildes servidores. Y es que a veces los meseros son testigos involuntarios de conversaciones incómodas, porque no les queda otra que quedarse parados como faroles frente a la mesa hasta que los comensales se deciden. En el ínterin, escuchan toda clase de improperios. "Lo que me pone más nervioso son las mesas de amigas, porque se escuchan cosas muy íntimas. Una vez, una chica se quejaba porque tuvo sexo con un tipo que se dejó puestos unos calcetines pom-pom verdes, que le dieron un asco terrible", recuerda Mario, quien dice haber aprendido bastante de todo eso. "En principio, cuando me desnudo frente a una chica, lo primero que hago es sacarme los calcetines", jura.

3. QUE NO LOS SALUDEN / QUE LOS LLAMEN COMO A LOS PERROS

Aunque para algunos, los meseros formen parte de una subespecie que no merece ser saludada, hay que tener cuidado porque no hacerlo despierta en ellos una ira asesina. Estamos hablando de un gremio especialmente sensible, que se siente muy dolido cuando se lo ignora. "Que los saludes y no te den respuesta es algo que me pone mal", admite Diego, mozo de Paru, el restaurante peruano-japonés de Palermo. Dicho esto, también se da por hecho que llamar la atención del mesero con palabras como "che", "pss", "ey" y otros sonidos onomatopéyicos es algo que los irrita sobremanera. Por eso, la próxima vez que usted, señor cliente, ingrese a un salón de comidas, piense que esos monigotes que traen y llevan nuestros platos también tienen sentimientos y merecen una pizca de nuestra deferencia. Haga feliz a un mesero: salúdelo.

4. QUE LES HAGAN LÍO CON LAS MESAS

La premisa es sencilla: un restaurante no es un rompecabezas para andar desarmando a voluntad. Cada mesa tiene un número y, en principio, esa organización debe respetarse porque sino se arma un lío. Que un cliente corra la mesa, la achique, la agrande, le dé vuelta y juegue con ella como si fuese un caniche (perro) es algo inadmisible para los meseros. Maribel, mesera del peruano Astrid &Amp; Gastón, cuenta su historia: "Nosotros trabajamos con reservación y muchas veces sucede que un grupo de gente entra al restaurante, pasa por un salón y se quiere quedar ahí. Entonces cambian de mesa y se nos complica todo".

5. QUE LES RECOMIENDES UN PLATO Y NO LO TOMEN EN CUENTA

Es muy común que, en una entusiasta fase inicial, un comensal se sienta interesado por la recomendación de un mesero y que, en la instancia siguiente, se genere un desaire. Vean esta situación:
- Mesero, ¿qué me recomienda?
- El lomo a la pimienta está delicioso. Marinado en finas hierbas, cocinado en su propia salsa y enmantecado en una sartén suiza que retiene los sabores desde 1814, año en que fue obtenida como botín de guerra por Napoleón, cuando invadió Rusia sólo con 500,000 hombres y los derrotó en Borodino.
- Mejor traeme una ensaladita.
¿Para qué molestar al pobre mesero si uno ya tenía claro lo que iba a pedir?

6. QUE LOS CLIENTES SEAN INCOHERENTES

Los meseros consultados enumeraron una serie de incongruencias que los sacan de quicio. Este es un pequeño listado: que les pidan agua natural y hielo aparte, que les asignen una mesa para dos y se sienten en una de cuatro; que se coman un lechón entero pero lo acompañen con Coca Light; que ordenen un vino de 200 pesos y les dejen una propina miserable; que pidan un sólo postre y dieciséis cucharas; que quieran un plato con picante y después se quejen de que estaba demasiado picante…

7. QUE LOS CLIENTES DEJEN QUE SUS HIJOS HAGAN CUALQUIER COSA

No hay nada de tierno en ver a un nene corriendo entre las mesas de un restaurante. Tampoco es dulce observarlos cuando avientan la comida como salvajes, ni escucharlos chillar porque su madre se olvidó las figuras de Ben 10 en el auto. En general, los que más sufren esta situación, además de los padres y el resto de los inocentes comensales, son los propios meseros. "Una vez un nene me meó la panera y cuando lo fui a regañar me dijo que su papá, que 'la tiene así de grande', también lo hacía en casa; preferí no meterme", afirma Osvaldo, mesero en un bodegón de San Telmo. Conclusión: el restaurante no es un salón de juegos y los meseros no son niñeras. Por eso, si el nene no sabe comer afuera, mejor dejarlo en casa.

8. QUE NO DEJEN PROPINA

El momento de la cuenta es crucial en la vida de un mesero. En el gesto propinero quedan claras varias cosas: si el comensal ha sido bien servido y, también, si su satisfacción tendrá un correlato económico.
En este ítem las anécdotas se multiplican. Quitando a los que dejan el riguroso 10% y quedan exentos de toda polémica, los meseros tienen una aversión especial por los miserables, que vienen a ser todos los que se mueven por debajo de ese porcentaje. "El otro día viene un tipo con su mujer y lo atendí de maravillas. Cada vez que miraba para mi lado yo iba corriendo a la mesa como un bombero para que no le faltara nada. Creí que me iba a dejar una propina espectacular porque encima parecían tener mucha plata. La cuenta era de 255 pesos y yo esperaba por lo menos 35 mangos para mí, pero el tipo pagó justito y me dejó dos caramelos Sugus y un palito de la selva", rememora Daniel, mesero de un conocido restaurante de pastas en Puerto Madero.

9. QUE PIDAN DESCUENTO POR SER AMIGOS DEL DUEÑO

Alegar ser amigo o habitué para ligar un descuento es una de las actitudes más soeces que se pueden encontrar en la fauna restorantil. Muchos los meseros denuncian esta clase de actos, que revelan la condición humana en su expresión más oscura. "Pasa seguido que algunos se sientan cerca de la caja y, mientras transcurre la cena, le hacen chistes al cajero, le sacan charla y se van amigando. Eso lo hacen varias veces hasta que, un día, te piden un 'descuentito' porque 'son amigos del dueño'. Es patético", cuenta un mesero de una parrilla cool de Palermo Hollywood.

10. QUE LOS CLIENTES LLEGUEN SOBRE LA HORA DEL CIERRE

La pesadilla de todo mesero es que, justo a la hora del cierre, caiga una mesa numerosa que prolongue la jornada laboral. Para los meseros es como estar ganando un partido 1 a 0 y perder en el alargue, con gol de penal por una mano mal cobrada. En ese caso, se recomienda a los clientes elegir rápido y quedarse callados la boca, para evitar ataques de nervios o que el plato salga definitivamente "especial" (los cocineros también son perjudicados por las llegadas tarde y con ellos sí que no se juega).

Intel presenta un programa que "lee" el pensamiento

NUEVA YORK, 10 abril 2010 (AP).- La lectura del pensamiento podría dejar de ser dominio exclusivo de los psíquicos y adivinos _además de terreno de estudio de los parapsicólogos_ ahora que algunas computadoras también pueden hacerlo.

Un programa que usa escáneres cerebrales para determinar en qué palabras están pensando las personas fue presentado el miércoles por Intel Corp., que develó una serie de proyectos todavía en desarrollo.

El programa analiza los escáneres funcionales de resonancia magnética para determinar qué sectores del cerebro se activan al pensar. En las pruebas determinó con una precisión del 90% cuál de dos palabras pensaba el sujeto, dijo el investigador Dean Pomerleau de los Laboratorios Intel.

En el futuro esa tecnología podría ayudar a que se comunicaran las personas con incapacitaciones físicas severas y Pomerleau la considera como un paso en un largo proceso para llegar a controlar la tecnología mediante la mente.

"La visión es capaz de interactuar con información, con los dispositivos y con otra gente sin un intermediario", afirmó.

Por ahora, los logros del proyecto son modestos, ya que sólo puede usarse con un equipo muy costoso y abultado y todavía no se ha adaptado para analizar pensamientos abstractos.

El sistema funciona mejor cuando se escanea el cerebro de un sujeto en el momento en que piensa en decenas de nombres concretos, palabras como "oso" o "martillo". Cuando se le pide al sujeto que escoja uno de dos términos nuevos y piense en él, el programa usa los resultados anteriores como base de comparación para determinar el nuevo pensamiento.

El programa funciona analizando los atributos compartidos de diferentes palabras. Por ejemplo, una persona que piensa en un oso usa los mismos sectores del cerebro que se activan cuando piensa en una mascota o algo velloso. Al pensar en un oso también muestra actividad en la amígdala, sede de la respuesta de resistencia o huida.

Aunque Intel produce principalmente procesadores de computadoras y otros elementos sólidos, también trabaja para desarrollar y demostrar nuevas tecnologías en un esfuerzo por estimular el mercado y aumentar su reputación.

Proveedor alemán furioso retira bistecs de platos de comensales

BERLIN, 11 abril 2010 (AP).- Un proveedor alemán de carnes ha encontrado una manera novedosa de cobrar las cuentas que le deben: retirar los bistecs directamente de los platos de los comensales.

La policía en Aquisgrán dijo el jueves que en una disputa por dinero, el hombre tomó su mercadería de los platos de una veintena de comensales atónitos en un restaurante.

Una discusión furiosa se produjo en la cocina cuando el hombre entregó el pedido diario de carne el miércoles por la noche y le dijeron que el restaurante no tenía en ese momento los 400 euros (535 dólares) para pagar la cuenta.

El vendedor retiró inmediatamente la carne que había entregado, incluidos los bistecs en proceso de cocción. Como eso no alcanzaba para cubrir la cuenta, siguió recogiendo bistecs en el comedor.

La policía acudió después de su partida, pero opinó que no se había cometido delito.

Alemán falleció en aeropuerto, no era "contrabando": esposa

Continuación de la nota: Disfrazan a cadáver de familiar para transportarlo en avión, publicada el 7 de abril de 2010 por Wicked Magazine

BERLIN, 11 abril 2010 (Reuters).- Una mujer alemana, arrestada por supuestamente intentar pasar de contrabando un cadáver en un avión, dijo que su esposo aún estaba vivo cuando llegaron al aeropuerto de Liverpool.

Gitta Jarant dijo el viernes al periódico Bild que espera recibir los restos de su marido Willi de Gran Bretaña lo más pronto posible para cremarlo y luego regresar a Berlín.

Jarant y su hija fueron arrestadas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool el sábado por no avisar de la muerte de Willi. La mujer dijo al diario que el ex piloto de 91 años falleció en el aeropuerto justo antes del vuelo.

"No soy contrabandista", dijo al periódico Jarant, de 66 años, "Mi Willi murió en el aeropuerto. De pronto se veía tan inerte, como una figura de cera. Sus uñas se volvieron azules repentinamente", añadió.

El piloto retirado fue trasladado por el aeropuerto en silla de ruedas llevando lentes oscuros antes de que personal del lugar sospechara de la situación e impidiera que abordara el avión.

"Quiero que Willi sea cremado y luego volar a casa a Berlín con sus cenizas", dijo Jarant. La pareja vivía en Berlín, pero pasaba varios meses cada año en Inglaterra con su hija, agregó.

Antigua casa de Diana se convierte en "palacio encantado"



LONDRES, 11 abril 2010 (Reuters).- Diseñadores de moda británicos entre los que se incluyen a la Dama Vivienne Westwood y William Tempest han transformado la otrora casa de la Princesa Diana en un "Palacio Encantado".

La muestra del palacio de Kensington, que tendrá una duración de dos años, explora la vida de siete princesas que residieron en el lugar, combinando el relato con teatro y trucos de luces.

Junto a Westwood y Tempest, los diseñadores Boudiccay Aminaka Wilmont, el ilustrador Echo Morgan y el sombrerero Stephen Jones recibieron el encargo de arreglar más de una decena de habitaciones en los apartamentos del palacio de 405 años, mientras se llevan a cabo arreglos por 12 millones de libras esterlinas (unos 18 millones de dólares) en otras áreas de la residencia real.

Los curadores pidieron a los diseñadores crear un vestido nuevo para cada princesa, que incluyen a María, Ana, Carolina, Carlota y Victoria, mientras que otros dos vestidos originales, que correspondían a Margarita y Diana, Princesa de Gales, serán mostrados de una nueva forma.

Westwood creó un vestido para "una princesa rebelde", inspirada en Carlota, la hija del rey Jorge IV, cuyo deceso en 1817 tuvo tal impacto en los londinenses que se agotaron las reservas de telas negras en la ciudad.

Otro destacado es la pieza de vanguardia de Tempest en el dormitorio de la reina Victoria que incluye 2.000 pájaros de origami suspendidos en el aire. Fue en esa habitación en 1836 que despertó para descubrir que asumiría su rol de Reina.

Cada habitación tiene su propia ambientación, como las trágicas historias de las princesas comprometidas con hombres mayores, el horror de tener a un hijo nonato y perder por siempre a un amigo, momentos que serán interpretados por actores de la compañía WildWorks.

La curadora de los palacios reales Alexandra Kim dijo que la muestra era "una oportunidad única para descubrir las historias ocultas del palacio".

Las obras en el terreno, que comienzan en junio, incluirán mejor alojamiento para las visitas, jardines nuevos, exhibiciones y accesos mejorados.

Los arreglos deberán estar completos para el 2012, a tiempo para la celebración del 60 aniversario de la Reina y los Juegos Olímpicos de Londres.