Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 30 de marzo de 2009

Salvan a niña pequeña que cayó 12 metros

LAWRENCE, 30 marzo 2009 (AP).- Dos hombres ganaron elogios de héroes al atrapar a una niña de apenas año y medio que cayó del tercer piso de una vivienda, desde una altura de 12 metros (40 pies).

Robert Lemire relató al diario Eagle-Tribune que estaba hablando en su teléfono celular el domingo por la noche frente a una pizzería cuando vio a una pequeña que colgaba desde una ventana en la vereda del frente.

El hombre de 45 años, que tiene dos hijos, cruzó rápidamente una calle congestionada de Lawrence, unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Boston. Allí coincidió con Alex Day, de 23 años, quien acababa de salir de una reunión para estudiar la Biblia. Juntos atraparon a la niña de 18 meses antes que ésta se estrellara contra el pavimento.

El padre de la niña estaba cuidando a un bebe recién nacido cuando ocurrió el incidente.

"Estos muchachos son héroes, sin lugar a duda", dijo el jefe de policía John Romero.

Video disponible en: http://wbztv.com/local/child.falls.lawrence.2.971127.html

Le atribuyen al chupacabras matanza de borregos en ranchos

CHIHUAHUA, 30 marzo 2009 (El Heraldo de Chihuahua).- Los reportes de apariciones de la extraña entidad se han dado en los poblados de La Junta, Sáenz, La Tena y Casa Colorada, y hasta el momento no se tiene explicación de los mismos. Por el supuesto aspecto de la entidad algunos han optado por llamarle "hombre murciélago", "gárgola" o "chupacabras", como ya es conocido generalmente esta presunta criatura. Según vecinos del lugar desde hace más de dos semanas, ronda por esas comunidades, y es descrito físicamente de distintas maneras, y según estas personas sería el responsable de la muerta de varios animales. Uno de los encuentros se dio con un hombre de avanzada edad que habita en la comunidad de Sáenz, quien comunicó que aproximadamente a las 10:00pm, mientras hacía una ronda por su terreno antes de ir a descansar, observó a lo lejos una silueta de lo que parecía un hombre grande y delgado, con ojos brillantes, aparentemente vestido con una capa negra y que estaba parado sobre su barda; sin embargo, cuando le gritó para que se identificara éste dio un brinco hacia atrás y corrió por el cerro, perdiéndole el rastro casi de inmediato por la gran velocidad con la que se alejó.

Otra versión de la criatura por uno de los habitantes de La Tena, que asegura haberlo visto cerca de los corrales. Según esta persona el supuesto ser tiene un cuerpo delgado con las características de una mujer, ya que tiene busto visible, mide aproximadamente un metro y medio, tiene alas frontales pequeñas y alas grandes traseras, sus brazos son chicos, como los de un canguro; la cara está cubierta de pelo y resaltan dos ojos rojos alargados. Una de los casos que más llama la atención es una presunta fotografía que un poblador del poblado de La Junta, en el municipio de Guerrero, dice haber tomado a la aparente entidad, la cual no quiso proporcionar a los medios porque dice que no quiere alimentar la psicosis que está azotando en la comunidad. Según esta persona, la descripción de la misma es la siguiente: Se trata de una criatura con el cuerpo parecido al de un perro galgo, con el cuerpo calvo, con un aproximado de un metro y medio de largo a largo, la cabeza corta y con rasgos humanos, con una boca alargada pero sin llegar a ser un hocico, como si se observara un hombre deforme, los brazos o patas frontales cortas y las patas o piernas posteriores largas y delgadas, la piel de color café, crema oscuro y gris, y los ojos alargados y grandes.

Hasta ahora no se habla acerca de ningún ataque a humanos, sólo persecuciones que no han pasado a mayores, sin embargo según algunos, el temor entre los habitantes ya es visible, pues desde temprana hora se pueden observar las calles casi desiertas, y algunos comerciantes desde temprano cierran sus negocios y se van a casa.

Según los reportes, las apariciones del ser se han dado al anochecer y a horas cercanas a la media noche. Hay quienes aseguran que la extraña muerte de animales de la zona se ha dado por malvivientes o vándalos que se aprovechan del temor que tiene la población ante la presunta presencia de éste ser, sin embargo el modo en que los matan refiere a un largo tajo en el cuello y otro en la cola, y se observan rasgaduras como de garras o dientes, y no son propias del filo de alguna navaja o cuchillo, según los testimonios que dieron los vecinos de la población.

Todo podría tratarse de un simple rumor, pero los habitantes de estas poblaciones prefieren ser precavidos sobre estos reportes.

Ver otras notas relacionadas

Dejan libre al hombre que tuvo sexo con una aspiradora



MICHIGAN, 30 marzo 2009 (EFE).- Recuperó su libertad Jason Leroy Savage, de 29 años, un habitante del pequeño condado de Saginaw en Michigan, detenido el 16 de octubre después de que un empleado del local de lavado de autos donde él trabajaba, llamara a la policía para denunciar que el joven sostenía relaciones sexuales con una aspiradora.

Al llegar la policía al lugar, el hoy apenado joven siguió dándole vuelo a la hilacha, por lo que no se pudo zafar de los cargos, al ser acusado por el juez, Fred Borchard de practicar un acto indecente en la vía pública. El juez determinó que pena por hacerle al amor a una aspíradora era de 90 días de prisión, además de tener que someterse a controles periódicos, para saber si su conducta se debió al consumo de drogas.

"Me admitió que le hizo el amor a una aspiradora. Yo no podía creerle y sólo le dije que era un perfecto idiota," señaló Tony Savage, pariente del joven.

Jasón asegura que no consume drogas: "He tratado de mantener mi nariz limpia y mantenerme alejado de los problemas".

Destacar que después del papelón que hizo, le ha sido demasiado complicado ser aceptado por su comunidad, a tal grado que prefiere permanecer en casa, situación que lo ha orillado a no tener un empleo.

Australianos inician matanza de miles de sapos venenosos

SIDNEY, 29 marzo 2009 (AP).- En medio de un tono de fiesta y júbilo, los australianos se lanzaron el domingo a matar miles de sapos venenosos en una campaña nacional contra los odiados anfibios, que al final tuvieron cierta utilidad de todas maneras: sus restos fueron convertidos en fertilizante para los agricultores.
Centenares de participantes en cinco comunidades en todo el norte del estado de Queensland celebraron comiendo salchichas, bebieron y realizaron competencias con premios mientras los sapos eran pesados, medidos y exterminados en medio del inicio de la celebración "Eliminación de sapos".
Los sapos, que crecen hasta 20 centímetros de largo, fueron importados de Sudamérica a Queensland en 1935 en un intento fallido por eliminar los escarabajos que perjudicaban los cultivos de caña de azúcar, al vivir entre las cañas.
Los sapos se multiplicaron rápidamente y su población llegó a millones, amenazando ahora a muchas otras especies nativas de Australia.
Los anfibios diseminaban enfermedades como salmonela y producían una gran concentración de veneno glandular en la piel que podía matar a otros animales depredadores.
Asimismo son voraces, capaces de alimentarse de insectos, ranas, pequeños reptiles e incluso aves y mamíferos. Los sapos de la caña de azúcar son perjudiciales para los humanos sólo si se ingiere su veneno.
El sábado por la noche, los participantes en la eliminación de los anfibios se protegieron por la obscuridad para atraparlos. Según las normas, deben ser capturados vivos y sin daño.
El domingo fueron llevados a lugares designados desde donde fueron recolectados por las autoridades. Allí fueron examinados por expertos a fin de garantizar que no se trataba de sapos inofensivos.
A continuación fueron eliminados, ya sea mediante congelamiento o puestos en bolsas con dióxido de carbono. En algunos casos los restos serán enterrados como fertilizante en las plantaciones de caña de azúcar.
La Sociedad Real de Prevención de Crueldad hacia los Animales aplaudió el esfuerzo, siempre y cuando los sapos fueran exterminados sin sufrir.
En el pueblo de Townsville, unas 400 personas capturaron 3.600 sapos, dijo Andrew Hannay, coordinador de control ambiental del concejo municipal.