Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 19 de mayo de 2011

Una infancia dura y difícil acelera el envejecimiento de las células

BOSTON, 19 mayo 2011 (EuropaPress).- Las adversidades vividas a una edad temprana afectan a los cromosomas de los niños, acortando de forma prematura las puntas de sus cromosomas, conocidas como telómeros, y acelerando el 'envejecimiento' de sus células. De este modo, una infancia difícil provoca el envejecimiento prematuro pero también un coeficiente intelectual más bajo y problemas de conducta.

Así lo señala un estudio realizado por el Hospitla Infantil Boston y la Universidad Tulane, en Estados Unidos, que es el primero que encuentra una asociación entre las adversidades y la longitud de los telómeros en niños.

Estudios realizados en niños rumanos ingresados en hospitales psiquiátricos demostraron que el tiempo que estos menores pasaron en condiciones de aislamiento social y abandono guardaba relación con un coeficiente intelectual más bajo y con problemas de conducta.

Esta investigación, que publica Molecular Psychiatry, es parte del Bucharest Early Intervention Project (BEIP), que está desarrollando un ensayo clínico a largo plazo que sigue a dos grupos de niños ingresados en psiquiátricos: a aquellos que permanecen en esta institución y a aquellos que fueron trasladados a hogares de acogida a diversas edades.

El telómero protege al cromosoma


Los científicos examinaron muestras de ADN recogidas de muestras de saliva de niños rumanos, 62 niños y 47 niñas. Descubrieron que los menores cuidados en estas instituciones durante más tiempo antes de cumplir los cinco años presentaban una longitud de telómeros significativamente más corta, en comparación con lo esperado para su edad, cuando cumplieron entre 6 y 10 años.

El principal investigador del BEIP, Charles Nelson, explica que "el telómero protege al cromosoma, por lo que adelantar el momento en el que pierde longitud se relaciona con una recorte de la esperanza de vida". Según Nelson, "esto puede generar consecuencias de salud degenerativas, entre las que se incluye el envejecimiento prematuro", dice.

Aunque el significado biológico actual de estos descubrimientos se desconoce, estos investigadores señalan que los estudios en adultos han asociado ya los telómeros cortos con defectos cognitivos y con tasas elevadas de enfermedad cardiovascular y cáncer.

Otros estudios han encontrado telómeros más cortos de lo normal en adultos que habían sufrido dificultades, abusos o enfermedades serias en su infancia.

Tiara de esmeraldas colombianas, la joya más cara en subasta


BOGOTÁ, 19 mayo 2011 (UPI) -- Una tiara de esmeraldas colombianas y diamantes, que perteneció a la princesa Katharina Henckel von Donnersmarck, es la joya más cara.

Eso sí, de las vendidas en una subasta y por la que un comprador anónimo de Estados Unidos pagó 12,7 millones de dólares, según lo informó El Colombiano. Un diamante rosado intenso y de 10,99 quilates se subastó en 10,8 millones de dólares, la tercera suma más importante pagada en la historia por una piedra preciosa de su tipo.

El director del departamento de Joyería para Europa y Oriente Medio de Sotheby's, David Bennett, se mostró entusiasmado al final de la puja por los precios alcanzados por las joyas, los diamantes, las piedras preciosas de color y las piezas firmadas por los joyeros más prestigiosos del mundo en la subasta que su firma celebró esta semana.

En total, Sotheby's vendió por un total de 89 millones de dólares, lo que supone la tercera cifra más importante en la historia de la casa de subastas, tras los 103 millones de dólares que logró en su venta del pasado noviembre y los 102 millones de dólares de una venta en 1993.

Seis personas compitieron por hacerse con las magníficas esmeraldas.

Foto: La tiara subastada (Sotheby's)

Lady Gaga destrona a Oprah Winfrey como el famoso más poderoso, según Forbes

NUEVA YORK, 19 mayo 2011 (EFE).- La cantante neoyorquina Lady Gaga ha logrado destronar como el famoso más poderoso del mundo a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que se había hecho con ese título hasta en cuatro ocasiones, según una lista publicada hoy por la revista Forbes en su edición digital.

Winfrey ha quedado así relegada al segundo puesto de ese ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, y cuyo primer lugar ha recaído este año sobre la cantante de "Bad Romance" o "Telephone", no solamente por los 90 millones de dólares (63 millones de euros) que ganó en los últimos doce meses, sino también por su poderío en las redes sociales.

Lady Gaga, con 32 millones de seguidores en Facebook y un récord de 10 millones Twitter, vendió un millón de copias de su single "Born This Way" en solo cinco días, por lo que a pesar de que sus ganancias distan de los 290 millones de dólares (203 millones de euros) que obtuvo Winfrey el último año, ha logrado pasar del puesto número 4 de 2010 a liderar esta lista en 2011.

La presentadora más famosa de la televisión estadounidense pasa así este año al segundo puesto, aunque se corona como la más acaudalada del ránking, que Forbes elaboró basándose en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que sus protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre mayo de 2010 y mayo de 2011.

Si la subida de Lady Gaga hasta la cima de este ránking demuestra el creciente poder de las redes sociales en el mundo de los famosos, más aún lo hace que este año la estrella juvenil Justin Bieber irrumpe por primera vez en esta lista para elevarse hasta el puesto número tres.

Con unas ganancias de 53 millones de dólares (37,1 millones de euros) en los últimos doce meses, Bieber se convierte en la celebridad más joven en entrar en la lista, y que con sus escasos 17 años ha logrado que el videoclip de "Baby" fuera visto por 500 millones de personas en YouTube.

En ese ránking de Forbes el primer iberoamericano es el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, seguido por el tenista español Rafa Nadal (46) y el beisbolista dominicano Alex Tordríguez (49).

Igualmente están en esa lista la modelo brasileña Gisele Bunchen (60), el argentino del Barcelona FC, Lionel Messi (62), y las actrices latinas Jennifer López (50) y Eva Longoria (81).

Entre los "novatos" de la lista destacan la cantante Katy Perry (12) y los actores Christopher Nolan (47), Natalie Portman (75) y Mark Harmon (98), mientras que el puesto número cuatro recae sobre la banda irlandesa U2.

Sorprendente ha sido la subida este año del magnate inmobiliario Donald Trump, que en tan solo doce meses ha pasado del número 32 al 17 gracias a su creciente presencia mediática por su flirteo con la posibilidad de presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Entre las caídas destacan la de la cantante Britney Spears, que pasa del puesto número 6 de 2010 a desaparecer de la lista, y la de Beyoncé Knowles, que de ser la segunda hace un año pasa ahora al número 29.

A pesar de que son dos mujeres las que lideran esta lista, los hombres se llevan 67 de los 100 puestos de este ránking con un 73 % del total de las ganancias, que este año se redujeron a 4.500 millones de dólares (3.155 millones de euros), comparado con los 4.700 millones (3.295 millones de euros) del anterior.

La cantante de "Bad Romance" o "Telephone" logró su posición no solamente por los 90 millones de dólares que ganó en los últimos doce meses, sino también por su poderío en las redes sociales.

Fotos: Lady Gaga / Oprah Winfrey / Justin Bieber / Donald Trump (Agencias)

Pujas por el estrafalario sombrero de princesa: 30.000 dólares detinados a la caridad

LONDRES, 19 mayo 2011 (AP).- Las ofertas por el sombrero más célebre de la boda real británica han alcanzado casi 18.400 libras (30.000 dólares), dijo el miércoles la firma de subastas en línea eBay.

El extravagante sombrero de la princesa Beatriz causó revuelo en la boda de su primo Guillermo el mes pasado.

La creación de Philip Treacy ha sido comparada con la tapa de un inodoro o con un pretzel. Imágenes del sombrero han sido manipuladas digitalmente y colocadas en la internet, mostrando, por ejemplo, un gato pasando a través del sombrero.

Los fondos de la venta del sombrero van a ser entregados a la UNICEF y la organización caritativa Children in Crisis, de acuerdo con eBay. Beatriz dijo que esperaba que quienquiera que compre el sombrero "lo disfrute tanto como yo".

La subasta concluye el 22 de mayo.

Aseguradora alemana premió a sus trabajadores con una orgía

MUNICH, 19 mayo 2011 (BBC).- La alemana Munich Re, una de las compañías de seguros más grandes del mundo, celebró una fiesta para sus agentes en la que estos fueron premiados ​​con los servicios de prostitutas.

Un portavoz de Ergo, una de las divisiones de la reaseguradora, le explicó a la BBC que la fiesta fue organizada en 2007 para recompensar a los vendedores de seguros más exitosos. La fiesta se celebró en un spa de Budapest, la capital húngara.
Munich Re es la reaseguradora más grande del mundo, en otras palabras, la empresa actúa como una compañía de seguros de otras compañías de seguros.

"Lo que querían"

A la fiesta asistieron 100 personas y fueron contratadas 20 prostitutas. Un diario de negocios alemán informó que las mujeres llevaban brazaletes con un código de colores que indicaban su disponibilidad y tenían en sus brazos un sello después de cada servicio prestado.

Según el diario Handelsblatt, que cita a un participante no identificado, los invitados pudieron llevar a las mujeres a las camas en el spa "y hacer lo que quisieron".

"Después de cada encuentro, a las mujeres se le estampaba un sello en la parte inferior del brazo con el fin de controlar cuan a menudo cada mujer era frecuentada", señaló el participante según publicó el diario.

"Las mujeres llevaban pulseras de color rojo y amarillo. Algunas eran anfitrionas, las demás cumplían todos tus deseos", agregó.

"También había mujeres con pulseras blancas. Estaban reservadas para miembros de la junta directiva y para los mejores representantes de ventas", señaló.

En conversación con la BBC, un portavoz de Ergo admitió la celebración de la fiesta, pero dijo que ésta no era la manera habitual de recompensar a sus empleados.

Fotografía: budapestbrothels

Hay rumores que indican que Kate Middleton podría tener problemas de fertilidad

LONDRES, 19 mayo 2011 (UNO).- Así lo recoge la revista 'In Touch Weekly' después de que Camila Parker hiciera este comentario a unos amigos. Según la suegra de Kate y madrastra del príncipe Guillermo, su nuera podría no darle un heredero a la corona debido a unos problemas que tuvo la joven princesa cuando era más joven.

Fuentes cercanas a Camila Parker Bowles, confesaron a la revista que la reciente esposa del Príncipe Guillermo, Kate Middleton, tuvo "complicaciones de salud en la adolescencia", algo que pueden influir a la hora de tener descendientes.

Un futuro bisnieto para la reina Isabel II que se espera con gran ilusión. Y es que si nos basamos en la familia real británica, tanto el príncipe Carlos como el príncipe Guillermo nacieron apenas un año después de casarse.

Por tradición, en el caso de que la nueva princesa Kate no pudiera tener descendientes, el derecho al trono pasaría al hijo mayor del príncipe Harry, hermano pequeño del príncipe Guillermo.

También, la revista recoge las declaraciones de Andrew Morton, biógrafo de la realeza, donde destaca que "Si Kate no está embarazada en los próximos nueve meses, estará desafiando al os 200 años de tradición británica".

Hijo extramatrimonial de Schwarzenegger nació días después de uno legítimo

WASHINGTON, 19 mayo 2011 (EFE).- El hijo extramatrimonial del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger nació pocos días después del nacimiento de uno de los hijos que tuvo con su esposa María Shriver, quien, según distintos medios, ya ha contratado una abogado de divorcios.

La cadena CNN indicó hoy que ha obtenido el certificado de nacimiento, el 2 de octubre de 1997, de un varón hijo de Mildred Patricia Baena, una inmigrante que durante veinte años y hasta enero pasado trabajó en la residencia de la familia Schwarzenegger.

El certificado de nacimiento nombra como padre al hombre con el cual Baena estaba casada. CNN indicó que también obtuvo documentos según los cuales la pareja se divorció menos de tres semanas después del nacimiento del niño.

El segundo hijo de Schwarzenegger y Shriver, Patrick, nació el 18 de septiembre de 1997.

Por su parte la revista People indica hoy que María Shriver, de 55 años, ha contratado los servicios de la abogada Laura Wasser, prominente en Los Ángeles por su trabajo en casos de divorcio.

La revista cita fuentes no identificadas según las cuales "María todavía no ha decidido si quiere dar por terminado su matrimonio".

Shriver abandonó la residencia familiar en febrero pasado después de que Schwarzenegger, de 63 años, le informara de que había tenido un hijo con la ex empleada del hogar. Baena, de 50 años, es oriunda de Guatemala.

Los medios han informado de que Schwarzenegger ha proporcionado ayuda financiero para la crianza de su hijo con Baena, y que ésta vive en una residencia comprada en junio pasado en Bakersfield, California, a unos 150 kilómetros de la residencia de Schwarzenegger.

Fotos: Arnold Schwarzenegger / Patrick y Katherine Schwarzenegger, los dos hijos del matrimonio con Maria Shriver (Agencias)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Los médicos exigen la eliminación de Ronald McDonald

CHICAGO, 19 mayo 2011 (AFP).- Cientos de médicos estadounidenses participan en una campaña para que se prohíba a McDonald's promocionar sus productos entre los niños y se fuerce al gigante de la comida rápida a deshacerse de su mascota, el payaso Ronald McDonald.

La carta abierta publicada el miércoles en los grandes diarios del país coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald's en Chicago, que se celebrará este jueves.

Un grupo de religiosas ya había propuesto que McDonald's publicara en esta ocasión un informe en el que evalúa su respuesta ante las "preocupaciones de la opinión pública respecto a la relación entre la comida rápida y la obesidad infantil".

La carta abierta de los médicos va más lejos y pide a McDonald's que deje de regalar juguetes en sus 'Happy meals', un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar.

La carta se inscribe en el marco de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), ya conocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe.

El payaso Ronald McDonald -que con sus enormes zapatos rojos y su peto amarillo adorna las entradas de la cadena de restaurantes- ha sido usado durante décadas por McDonald's como un amigable portavoz corporativo.

McDonald's defendió en un comunicado a su mascota, sus menús y su política publicitaria. "Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado", escribió la empresa.

"Servimos alimentos de alta calidad y nuestros Happy Meals proponen opciones y variedad en las porciones adaptadas a los niños".

La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos. Actualmente, un niño de cada tres en ese país tiene sobrepeso o es obeso.

Los ateos se ofrecen a cuidar mascotas de los cristianos tras el Juicio Final

NUEVA YORK, 19 abril 2011 (AFP).- Cuando llegue el día del Juicio Final, que algunos cristianos fundamentalistas insisten en que ocurrirá el sábado, ¿has pensado lo que ocurrirá con el perro y el gato de la familia?
En 26 de los 50 estados de Estados Unidos, la solución está a la mano: empresarios ateos abrieron un negocio que ofrece rescatar y adoptar a las mascotas de los cristianos que sean seleccionados para ir al cielo cuando Jesucristo los llame a su lado.
"Prometiste tu vida a Jesús. Ahora estás a salvo. Pero cuando llegue el Éxtasis, ¿qué sucederá con las amadas mascotas que dejes atrás?", dice en su sitio web Eternal Earth-Bound Pets, que ofrece "quitarte esa preocupación de encima".
El servicio de rescate de mascotas ya tiene 259 clientes, que han pagado 135 dólares para la primera mascota y 20 más por mascota adicional en la misma dirección. La empresa garantiza que el animal tendrá compañeros, cuidados y amor aunque sus amos cristianos se hayan ido al cielo.
Todos los socorrisas son ateos jurados, lo que quiere decir que definitivamente quedarán en la Tierra, dedicados a rescatar mascotas tras ese día, que un grupo fundamentalista cristiano predice ocurrirá el sábado.
Cuando venga el día del Juicio Final, el cofundador de la empresa Bart Centre "notificará a todos los rescatistas para que se pongan en acción". "Esto ocurrirá sólo si llega. O sea, no tenemos previsto hacer nada si no sucede nada el sábado", dijo Centre a AFP.
Los contratos son válidos por 10 años.
Foto: Julie Baker viste una camiseta y una chapa que profetizan la llegada del día del Juicio Final el sábado 21 de mayo de 2011, ocho días antes en Nueva York (AFP)


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Gasta 140 mil dólares en anunciar que el mundo acabará el 21 de mayo
El fin del mundo llega el sábado, anuncian en las calles de Nueva York
Los ateos se ofrecen a cuidar mascotas de los cristianos tras el Juicio Final

El fin del mundo llega el sábado, anuncian en las calles de Nueva York

NUEVA YORK, 19 abril 2011 (AFP).- Diluvia en Nueva York y todo el mundo corre para no mojarse, pero Manny, un dominicado de 56 años, permanece imperturbable bajo su paraguas en una esquina advirtiendo a la gente de que el sábado 21 de mayo comienza el fin del mundo, según un complejo cálculo numérico de la Biblia.

Los predicadores de la llegada del fin del mundo -munidos de camisetas, folletos, libros y pancartas- pueden verse por estos días en todos los puntos neurálgicos de Nueva York, entre ellos la estación de tren de Penn y el parque en torno a la alcaldía.

En el metro, espacios publicitarios advierten sobre el "gran terremoto" que acompaña el advenimiento del "Día del Juicio Final".

"De acuerdo a lo que dice la Biblia en el Libro de Revelaciones, va a haber un terremoto a nivel mundial. No estamos seguros si va a suceder al mismo tiempo en todas partes, porque los horarios son diferentes, pero se supone que va a ocurrir de forma simultánea", afirma Manny a la AFP.

La fecha del 21 de mayo de 2011 puede parecer azarosa o rebuscada, pero según los seguidores de esta predicción, tiene bases claras en un análisis numérico de La Biblia efectuado por el norteamericano Harold Camping, el presidente de Family Radio, una emisora religiosa basada en California.

"Según el Génesis, cuando ocurrió el diluvio, en el año 4990, Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la Tierra. Y la destruyó en siete días. Luego, en Pedro, dijo 'Pero no ignores que un día para mí es como mil años'. 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta", explica Manny.

En cuanto al 21 de mayo en sí, esta fecha coincide con el día 17 del segundo mes del calendario bíblico actualizado, exactamente el mismo día en que tuvo lugar el diluvio universal, de acuerdo con los cálculos de Camping.

No lejos de la esquina donde se encuentra Manny, en la estación de trenes de Penn, otro convencido de la llegada del fin del mundo, Borce, un norteamericano de 43 años, entrega folletos y explica a quien quiera escuchar que quedan pocas horas para intentar la "salvación". "Ahora mismo todavía es posible la salvación. Pero cuando llegue el 21 de mayo, el programa de salvación estará terminado, Dios cerrará la puerta y luego sólo quedarán cinco meses para los que no se salven. Habrá sufrimiento y el 21 de octubre Dios va a destruir el mundo con fuego", dice Borce.

Si Manny y Borce salen a diario en estos días para difundir la predicción, ambos se aprestan a esperar el fatídico momento de manera más bien tranquila. "Hasta el viernes voy a rezar aún para pedirle piedad a Dios. Pero el sábado estaré en casa, viendo las noticias, porque las puertas estarán cerradas", afirma Borce.

"Voy a arrodillarme y pedirle misericordia a Dios para ver si él puede salvarme, porque la salvación no es del que quiere, sino del que Dios escoge", señala por su lado Manny.

A pesar de su fe, los dos hombres admiten que su mensaje provoca sobre todo escepticismo y burlas entre los transeúntes. "La gente no lo cree. Es una tipificación de lo que pasó en el tiempo de Noé, donde sólo ocho personas se salvaron. De acuerdo con la Biblia, solamente 200 millones de personas serán salvadas" esta vez, cuenta Manny.

Para Borce, esa reacción "es previsible". "La gente se burla, se ríe de nosotros", agrega, concluyendo con un "reza hasta el viernes".

Foto: Un hombre anuncia el fin del mundo el 21 de mayo de 2011 (según un complejo cálculo numérico de la Biblia) recorriendo una calles de Nueva York con un cartel, el 13 de mayo de 2011 (AFP).


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Gasta 140 mil dólares en anunciar que el mundo acabará el 21 de mayo
El fin del mundo llega el sábado, anuncian en las calles de Nueva York
Los ateos se ofrecen a cuidar mascotas de los cristianos tras el Juicio Final

Prohíbe Sinaloa difundir música sobre narco



CULIACÁN, 18 de mayo de 2011 (El Universal).- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, decretó una reforma a la norma de inspección y reglamento en el apartado de bebidas alcohólicas con la cual se prohibirá la difusión de canciones donde se hable del crimen organizado y la presentación de artistas de este corte musical, en bares, cantinas, centros nocturnos y salas de fiesta.

A los establecimientos que no cumplan con este criterio se les cancelaran los permisos y licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

López Valdez, mejor conocido como Malova, dijo que ante la evidencia de que muchos actos violentos, escenificados en discotecas y asociados al "Movimiento Alterado", se adecuará el reglamento.

El "Movimiento Alterado" es una moda en la que los cantantes hacen referencia al crimen organizado en sus canciones, se visten como supuestos miembros del narcotráfico y utilizan automóviles extravagantes.

La madrugada del pasado 21 de febrero, en la zona Dorada del puerto de Mazatlán, un grupo armado atacó con disparos a los asistentes al espectáculo en donde se presentaba el cantante Gerardo Ortiz.

En estos hechos, seis personas perdieron la vida, entre ellos, la joven Patricia Yazle Vega y el nieto del fundador de la banda del Recodo, Cruz Lizárraga.

Avistan en Colombia roedor que se creía extinto

BOGOTÁ, 18 mayo 2011 (UPI) -- Un roedor que se creía extinto desde hace 113 años fue avistado en la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicada en el norte de Colombia, sobre la costa Caribe.

El roedor del tamaño de un cuy, que no se había visto desde 1898, fue observado de nuevo a la entrada del Eco-lodge de la Reserva Natural El Dorado, en dicho sistema montañoso, reportó Prensa Latina. El animal, de hábitos nocturnos, mide unos 45 centímetros de largo desde la cabeza hasta la punta de la cola y pesa unos 300 gramos. Se distingue por una melena de pelo rojizo alrededor de su cuello y una cola blanca y negra.

Conocido como el ratón arbóreo de Santa Marta (Santamartamys furodorsalis) fue visto durante casi dos horas por dos voluntarios de la Fundación Proaves, que lo fotografiaron. La directora ejecutiva de Proaves, Lina Daza, sostuvo que el redescubrimiento de esta especie es un ejemplo del porqué es importante el establecimiento de áreas protegidas.

Dichos espacios -refirió- pueden garantizar la conservación de la tan amenazada biodiversidad colombiana. Por otra parte, Paul Salaman, del World Land Trust-US, calificó la reserva como un Arca de Noé, ya que protege a perpetuidad las últimas poblaciones de flora y fauna endémica y en peligro de extinción en la Sierra Nevada de Santa Marta, la formación montañosa litoral más alta del mundo.




Fotos: El Santamartamys furodorsalis fotografiado por Fundación Proaves en mayo de 2011.

Crean método para que gatos orinen en retrete



CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2011 (AP).- Para todos aquellos que siempre quisieron que su gato fuera como "El Señor Jinx" de las películas "Meet the parents", "Meet the Fockers" y "Little Fockers", protagonizadas por Robert De Niro y Ben Stiller, ahora ya podrán tenerlo.

Dawn Barkan, la entrenadora de los mininos que participaron en las cintas, creó un sistema entrenador para que los gatos hagan del baño en el retrete familiar y hasta le bajen a la cadena.

El kit de entrenamiento incluye una base que se coloca en la taza y conduce la orina del felino al desagüe.

Litter Kwitter es el nombre del producto que consta de tres pasos y que está inspirado en "El Señor Jinx" de la famosa película.

Fotografía: AP