Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 24 de junio de 2011

Profesores obligan a niños a manufacturar banderines para campaña política en México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 junio 2011 (MVS Radio/EFE).- Por medio de las redes sociales se ha difundido un video de apenas 34 segundos, que inicialmente publicó en Twitter una usuaria identificada como @Dalialvarez, y después replicado en el portal YouTube, en el que se observan niños de nivel secundaria maquilando banderines para la campaña de Eruviel Ávila, en lo que parece ser el salón de un taller de su institución.

Se trata de la Escuela Secundaria Número 582, del Estado de México, donde aparentemente se encuentran en horario de clases, ya que los niños traen puestos sus uniformes. Posteriormente reporteros de MVS radio visitaron el plantel donde recabaron testimonios de padres de familia y alumnos de secundaria, donde explican como profesores obligaron a los estudiantes menores de edad a trabajar gratuitamente en la elaboración de material promocional, y cómo los alumnos de primero de secundaria fueron a una "excursión"que resultó ser un acto político en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional al del Estado de México.

Tanto miembros de Partido de Acción Nacional como de la Revolución Democrática se han manifestado en repudio a estas prácticas ilegales y que son penadas no solo por la ley electoral sino por los derechos humanos y la ley del trabajo ya que involucra desviación de recursos federales y trabajo no remunerado a menores de edad.



Las imágenes fueron luego subidas al portal de videos por un usuario identificado como Carlitos1979edomex, y es el que se muestra a continuación:

Los Grimaldi, o como sacarle provecho a una roca

MÓNACO, 24 junio 2011 (EFE).- Mónaco, el segundo Estado más pequeño del mundo y feudo del príncipe Alberto II, quien se casará a principios de julio, ha conseguido con su familia reinante, los Grimaldi, y en pocas décadas, atraer una atención mundial que sobrepasa su auténtica influencia, aunque la poca que tenga, la aprovecha.
Despejado, mediante una reforma constitucional de hace ocho años, el peligro de que el país vuelva bajo soberanía de Francia si su gobernante no tuviera descendencia masculina, el Principado que se asoma al Mediterráneo desde un territorio rocoso y escarpado tiene bien colocados poder económico e influencia mediática.

La roca del lujo

Otro matrimonio de un Grimaldi, el de la actriz Grace Kelly con Rainiero, padres del actual príncipe, en 1956, asentó los reales monegascos en el mundo del glamour hollywoodiense tan sólidamente como los tienen sus cimientos los edificios de sus escasos dos kilómetros cuadrados de superficie.
Desde entonces se ha asociado a Mónaco con el lujo, la belleza, el placer de vivir de los más ricos, el sueño de una vida despreocupada, la Fórmula 1, el juego y la evasión fiscal, aunque en este último aspecto el Principado ha dado un giro que tiene el visto bueno de los reguladores mundiales de la lucha contra el blanqueo de dinero.
Este Principado de los Grimaldi mantiene su íntima vinculación con el juego y su legendario Casino -el Estado es principal accionista de la sociedad que lo regenta- pero ahora ya es más que paraíso fiscal, plaza financiera con decenas de bancos sometidos a la tutela del Banco de Francia.
Y sigue gozando del privilegio de contar seguramente con algunos de los perfiles más intensamente retratados del mundo, todos con el mismo apellido, Grimaldi, el mismo que el del guerrero disfrazado de monje franciscano que se hizo con "Le Rocher" (La roca) en 1297.
«La vie en rose»
Los representantes actuales de la casa tienen poco que ver con el guerrero y comerciante oriundo de Génova que puso su nombre en los libros de historia y, sobre todo en las últimas seis décadas, han destacado por poblar las páginas de la prensa del corazón, donde los nombres propios Carolina y Estefanía, por ejemplo, no necesitan apellido.
Matrimonios fracasados, muertes trágicas, escándalos familiares e inconvenientes hazañas sexuales aireadas por la prensa a todo color, o reacciones airadas contra paparazzi son algunos detalles de la vida más reciente de algunos Grimaldi o sus familiares temporales que han entusiasmado a medio mundo.
Para la eternidad, o casi, quedan imágenes como la regia estampa de Grace Kelly convertida en princesa más allá del celuloide en la catedral de Mónaco, un Óscar de Hollywood que llegó al Principado de la mano de la revista "Paris-Match" para una sesión de fotos con Raniero que acabaría en boda.
La íntima relación entre lujo y drama produjo en pocas décadas una concentración de eventos noticiosos de una densidad por metro cuadrado posiblemente incomparable, que ha situado en un mapa emocional al país que, en realidad, no tanta gente es capaz de localizar exactamente sobre la costa mediterránea del sureste francés.

Boda de cuento

El Mónaco de Alberto II y la muy discreta exnadadora sudafricana Charlene Wittstock entra en la segunda década del siglo XXI con un perfil mucho menos acusadamente dominado por las pulsiones tan humanas de los últimos años de la centuria anterior en la familia.
Plataforma de inversiones, refugio de fortunas, con la "bendición" internacional a sus más recientes ejercicios de transparencia fiscal, el Principado parece atravesar un período de "normalidad emocional" y de mayor protagonismo en ámbitos internacionales de influencia discreta pero efectiva.
Las intervenciones de Alberto II en foros deportivos -como miembro del Comité Olímpico Internacional- políticos y económicos dan por tanto la impresión de una indisimulada pretensión de ser un país con la voluntad de ser tomado en serio como socio para aventuras quizás más prosaicas, aburridas, pero que garanticen permanencia a los Grimaldi y a sus escasos súbditos.
Fotos: Mapa de Mónaco / Grace Kelly y el Píncipe Rainiero / Grace Kelly tras recibir el Oscar / Carolina y Estefanía / Alberto y Charlene (Agencias)

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Una joven se casa con su compañero que murió hace dos años


PARÍS, 23 de junio 2011 (Notimex).- Una francesa de 22 años contrajo matrimonio hoy con el 'certificado de defunción' de su compañero, quien murió en un accidente automovilístico en 2009, en la alcaldía de Dizy-le-Gros, norte de Francia, reportó la prensa local.

Poco tiempo después de la muerte de su compañero, en octubre de 2009, Karen inició las gestiones pertinentes ante la presidencia de Francia a fin de obtener autorización para 'realizar un proyecto común', un matrimonio póstumo, lo cual fue decretado en abril pasado.

'Anthony es el padre de mi hijo de dos años, vivimos juntos cuatro años y medio y queríamos casarnos. Ese era nuestro proyecto de vida común y lo concrete hoy', relató la mujer, citada en un reporte del diario francés Le Figaro.

Rodeada de su familia cercana, Karen respondió 'sí' a la tradicional pregunta de la autoridad de ese pequeño municipio francés durante la ceremonia preparada para la ocasión, la cual fue muy sobria, y en la que el juez subrayó que 'esta unión es un acto de amor'.

El matrimonio póstumo es regulado por el artículo 171 del código civil, que estipula que el presidente de la República puede autorizar su celebración si uno de los novios muere después de iniciar los trámites, pues esto es señal de su consentimiento.

Fotografías: dailymail.co.uk

Ver nota Un pintor francés se casa a título póstumo con su compañera muerta en 2004 publicada el 28 de julio 2008 en Wicked Magazine.

Advierten sobre la presencia de zombies en una carretera

FLORENCE, 23 de junio 2011 (AP).- La amenaza de zombis nuevamente se cuela en las señales de tránsito.

Debido a que bromistas cambiaron el mensaje en una señal electrónica de carretera, los automovilistas en Kentucky fueron notificados esta semana de que estuviesen en atentos a la presencia de zombies en el área de la carretera Interestatal 71-75.

El mensaje usual sobre trabajos de reparación en la carretera fue cambiado a: "Cierres nocturnos de carriles, zombies adelante".

La portavoz de transporte en Kentucky Nancy Wood dijo que el departamento se enteró del mensaje el jueves por la mañana y los apagó hasta que pueda ser corregido. Wood dijo que las autoridades no le ven la gracia.

La broma no es nueva. Hubo una serie de jugarretas similares en el 2009 en Florida, Pensilvania, Maryland, Illinois y Texas. En marzo, alguien colocó una advertencia de zombies en una carretera en Carolina del Sur.

Ver nota sobre zombies publicadas en Wicked Magazine.