Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 24 de octubre de 2010

Descubren gen responsable del alcoholismo

WASHINGTON, 25 octubre 2010 (UPI) -- Un gen sería el responsable de porqué algunas personas sienten, más pronto que otras, los efectos del alcohol y sufren de alcoholismo.

Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte divulgada por el portal Diariosalud.net detectó que, entre el 10% y el 20% de la población estadounidense, existe una variante del gen CYP2E1; el cual podría ofrecer cierta protección contra el abuso de alcohol y el alcoholismo.

Según el profesor, Kirk Wilhelmesen, a cargo del estudio, "se trata de un gen que tiene un efecto muy poderoso, ya que las personas que lo poseen reacciona más rápido al alcohol y, por lo tanto, tienen menos probabilidades de volverse adictas."

Si bien admitió que el alcoholismo es una enfermedad muy compleja y son muchas las razones por las cuales las personas beben, postuló que "ésta podría ser sólo una de esas razones, por lo que estos pacientes podrían recibir medicamentos similares al gen CYP2E1 para volverlos más sensibles al alcohol."

La novelista inglesa Jane Austen era pésima en ortografía

LONDRES, 24 octubre 2010 (AFP).- La novelista inglesa Jane Austen (1775-1817), autora de 'Orgullo y prejuicio', tenía tan mal conocimiento de la gramática y de la ortografía que sus obras debían ser reescritas por un corrector, reveló el sábado un especialista de la universidad de Oxford.

"Generalmente se considera que Jane Austen tenía un estilo perfecto. Su hermano Henry pronunció en 1818 una frase que pasó a ser célebre, 'todo sale perfecto de su pluma', y los comentaristas siguen compartiendo esa opinión", declaró Kathryn Sutherland, profesora de la universidad de Oxford.

"No obstante, al releer sus manuscristos, aparece rápidamente la evidencia de que no hay en ellos tal precisión", agregó Sutherland, que estudió 1.100 páginas no publicadas de la escritora.

"Los manuscritos no publicados de Jane Austen echan por tierra la reputación de perfección de la escritora de varias formas: hay manchas, tachaduras, desorden. Puede verse en ellos formarse la creación y, en el caso de Jane Austen, se descubre una manera de escribir antigramatical" que contrasta con el estilo pulido de sus obras publicadas.

"Esto deja pensar que otra persona estuvo fuertemente implicada en el proceso de edición entre el manuscrito y el libro impreso", recalca la especialista, explicando que probablemente esa persona fuera el editor y corrector William Gifford.

Foto: Retrato de Jane Austen