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domingo, 18 de diciembre de 2011

Catwoman, Storm, Wonderwoman y She Hulk contra el cáncer de mama

LIMA, 18 diciembre 2011 (Generación).- Incluso las superhéroes no son inmunes al cáncer y que tienen que ser conscientes de la enfermedad también. Mujeres de acero también pueden convertirse en víctimas. Este es el mensaje de las mujeres jóvenes en Mozambique que están utilizando personajes icónicos de los cómic como Catwoman, Wonder Woman, Storm y She-Hulk para crear conciencia contra el cáncer de mama, según publica deccanchronicle.com.

Para la campaña, la Mujer Maravilla demuestra que no es inmune a la enfermedad mortal comprobando sus pechos de los síntomas y signos. Catwoman también se ofrece un examen completo para asegurarse de que está sano y seguro. Una leyenda al lado de estos súper-mujer dice: "Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o súper mujeres. Todo el mundo tiene que hacer el auto-examen mensual. Luchar con nosotros contra el enemigo y, en caso de duda, consulte con su médico. "

Estas ilustraciones están apoderando de los globos oculares, no sólo en África sino en todo el mundo han sido creados por el artista Maisa Chaves. Se espera que esta campaña llamativa sorprenderá a las mujeres a ir a ver a un médico.





¿Por qué los hombres feos conquistan a las más bonitas?

NUEVA YORK, 18 diciembre 2011 (AP).- Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos encontró una explicación de porqué los hombres feos logran conquistar a mujeres bonitas: todo se debe a su falta de autocrítica, dicen.
Según los investigadores, los hombres que carecen de atributos físicos de belleza a menudo suelen creen que son mucho más atractivos de lo que realmente son.
Y eso incrementa la confianza en sí mismos y los impulsa a actuar.
Según el estudio, publicado en Psychological Science, más que una simple ilusión, esta percepción distorsionada es "un mecanismo evolutivo importante" en la conservación de la especie.
Como explica Carin Perilloux, del departamento de psicología del Colegio Williams de Massachusetts quien dirigió el estudio, "en el proceso de conquista un hombre puede cometer dos errores".
"O piensa: '¡Guau, esta mujer realmente está interesada en mí!' y ella no lo está, lo cual puede ser motivo de vergüenza o un golpe a su reputación. O ella realmente está interesada pero él pierde la oportunidad" dice la investigadora.
"Es decir, pierde una oportunidad para aparearse, lo cual tiene un alto precio en términos de éxito reproductivo".
Los investigadores llevaron a cabo experimentos con 96 varones y 103 mujeres universitarios que fueron sometidos a lo que en el mercado de las citas se llama speed dating (cita veloz), en la cual el individuo sostiene tres minutos de conversación con cada una de cinco parejas potenciales.

Percepción errada

Antes de los encuentros relámpago los participantes se clasificaron a sí mismos y a sus parejas potenciales en una escala de belleza y revelaron el grado de interés que tenían en sostener una relación sexual con éstas.
Después de la cita, calificaron a las parejas según varios criterios, incluidos su apariencia y la posibilidad de tener una relación sexual con ellas.
Los resultados mostraron que los hombres que buscaban una relación sexual de corto plazo tenían más probabilidad de sobrestimar el interés que las mujeres tenían en ellos.
Los hombres que se creían más atractivos de lo que realmente eran también percibieron un mayor interés de las mujeres en ellos, lo cual no necesariamente era cierto.
Sin embargo, los hombres a quienes las mujeres consideraban más atractivos no tenían esa visión distorsionada.
Y en cuanto más atractiva era una mujer, mayor posibilidad de que un hombre sobrestimara el interés que ella mostraba, dicen los investigadores.
Por otro lado, las mujeres tendían a subestimar el interés de los hombres.
Estudios anteriores ya habían mostrado que muchos hombres tienden a sobrestimar el interés que despiertan en las mujeres.
Sin embargo, tal como señalan los científicos, estás percepciones distorsionadas son importantes para asegurar el éxito reproductivo de un individuo y, consecuentemente, la supervivencia de la especie.
Los investigadores concluyen que los hombres que no se intimidan por su apariencia física -incluso cuando enfrentan el riesgo de un rechazo- consistentemente tienen más éxito con las mujeres y pueden pasar esa "distorsión" en sus genes a sus herederos.
En el caso de los hombres que buscan una relación de corta duración, dice el estudio, "los problemas adaptativos son algo diferentes".
"Estos individuos están limitados principalmente por el número de parejas así que la sobrestimación es incluso más importante" dice Perilloux.
Y agrega que tanto los hombres como las mujeres deben tener esto en mente cuando busquen beneficiarse con alguna relación.
Las mujeres, dice Perilloux, deben hacer más explícitas y "lo más claras posibles" sus intenciones, o su falta de ellas.
Y los hombres deben estar conscientes de que su percepción puede contener errores, pero esto no debe impedirles actuar sino debe ser una advertencia "para evitar que más tarde les rompan el corazón".

Las mujeres los prefieren feos

CARACAS, 18 diciembre 2011 (El Universal).- ¿Deberían las mujeres casarse con hombres feos? Esa es la sugestiva pregunta que se hace Vicky Larson en su columna del Huffington Post, que cautivó la atención de miles de lectores la semana pasada. La periodista y escritora se lo cuestiona ante la situación de Hama Abedin, la esposa de Anthony Weiner, una bonita e inteligente mujer, asesora de Hillary Clinton, que a menos de cumplir un año de matrimonio y embarazada de su primer hijo ha tenido que vivir las infidelidades de su marido, quien les mandaba fotos suyas semidesnudo a sus admiradoras. Aunque muchas no lo consideren un adonis, es un hombre inteligente, prominente, con buenos ingresos, con una personalidad encantadora y, definitivamente, como se ha podido apreciar por las imágenes, con muy buenos pectorales. Es lo que cualquiera llamaría un hombre masculino, por quien todas las mujeres se sienten atraídas. "Y ahí es donde Abedin se equivocó -dice Larson-. Cómo ella, tan inteligente y bonita, se involucró con un hombre así", agrega.

Aunque hay infieles feos y hombres sexis que cambian pañales, la escritora no está tan errada. Los estudios confirman que, en promedio, los hombres atractivos tienen más parejas extramatrimoniales y más relaciones cortas. Según los resultados de un trabajo hecho entre 2.100 veteranos de la fuerza aérea con un nivel de testosterona mayor que el normal, los apuestos galanes tienen 43 por ciento más probabilidades de divorciarse que los demás; 31 por ciento más riesgo de abandonar el hogar por problemas con su pareja; 38 por ciento más posibilidad de engañar con otra a sus esposas y 13 por ciento más probabilidad de tener comportamientos violentos hacia ellas. Tampoco son padres tan solícitos. En su consulta, la psicóloga Nelly Rojas de González ha visto que muchas mujeres con maridos atractivos y poderosos tienen problemas no solo porque sienten que los deben celar, lo que afecta la relación, sino también porque ellas perciben que son menos comprometidos. "Me preocupa el desprendimiento con que abandonan a su esposa y a sus hijos por otra mujer", dice.

No son pues, lo que las mamás llamarían el mejor partido. Lo que sucede es que estos hombres masculinos son los que más tienen éxito entre las féminas. Esto se debe a que ellas, especialmente las más bellas, quieren asegurar que sus hijos tengan buenos genes y por eso prefieren a los hombres con altos niveles de testosterona, hormona que garantiza rasgos masculinos como la quijada grande, cejas prominentes, voz gruesa y pelo en pecho. El problema es que ellas, que siempre lo quieren todo, también anhelan que esos hombres guapos sean hogareños y estén dispuestos a compartir las labores del hogar para asegurar la crianza de los hijos. Desafortunadamente, dicen los expertos, estas dos versiones de hombre, la del macho semental y la del macho hogareño, raramente vienen en un solo paquete.

El psicólogo Satoshi Kanazawa, desde su visión evolucionista, explica que todos los hombres quieren maximizar el éxito reproductivo mediante dos vías: una, conocida como la estrategia 'papá', es conseguir una pareja para rato y juntos criar a sus hijos. La otra es tener muchas parejas de corto plazo sin invertir en la crianza de los hijos, la cual ha sido bautizada como la estrategia 'sinvergüenza'. Si pudieran, todos los hombres practicarían esta última, pero como son las mujeres quienes escogen pareja, y ellas prefieren a los más apuestos, los feos no tienen otra opción que ser papás juiciosos. "Los hombres atractivos, al tener un número mayor de oportunidades de parejas sexuales prefieren la estrategia 'sinvergüenza'", dice el experto.

Kanazawa afirma que, en promedio, los hombres bien plantados invierten menos tiempo en tener una pareja exclusiva que los feos; son menos honestos, viven menos pendientes de sus compañeras y no las apoyan tanto. "Son mejores amantes que maridos", señala. Con él coincide la sexóloga Luisa Torres, quien agrega que a los apuestos y con estatus les queda más fácil ser infieles porque les llegan más oportunidades. Y aunque asegura que hay hombres atractivos que son padres y esposos dedicados, es cierto que suelen usar su poder y su encanto para seducir a las mujeres sin importar su estado civil.

Como se observa, la disyuntiva para ellas no es de poca monta. Pero las mujeres resuelven el dilema que supone escoger entre el fiel y el sinvergüenza de diferentes maneras. Algunos estudios científicos señalan que el escenario en el que se desenvuelve una mujer incide en la opción que tome. En países pobres o en vías de desarrollo ellas siguen prefiriendo inconscientemente a los más masculinos porque en condiciones precarias necesitan hombres bien dotados para procurar su sustento y el de los hijos. Pero en los industrializados, donde las mujeres han alcanzado una posición laboral destacada, e incluso donde muchas ganan más que ellos, el rasgo masculino tiende a ser menos importante que el hogareño. En estos casos, ellas prefieren sacrificar los 'buenos genes' de los machos alfa por una compañía a largo plazo que garantice una crianza compartida. Otro porcentaje minoritario intenta, secretamente, ir por todo, con lo que se conoce entre los biólogos como la estrategia 'mixta' de apareamiento. Esta consiste en casarse con un esposo fiel, sólido y comprensivo y tener de amante al hombre atractivo y masculino. Por culpa de esta estrategia se calcula que 10 por ciento de los bebés que nacen en el mundo son de padre diferente al que los cría.

Y si los matrimonios con tipos apuestos son los menos estables, ¿cuáles son los más sólidos? Hay evidencia de que las parejas más felices son las que tienen un nivel de belleza similar. Sin embargo, un trabajo hecho por James McNulty de la Universidad de Tennessee y publicado en 2008 en la revista Family Psychology concluyó que aquellos matrimonios en los que la mujer es más bonita que el hombre tienen más probabilidades de perdurar porque el hombre feo en esta situación tiende a ser más compasivo y positivo con ellas. "El que es más feo que su esposa está obteniendo más de lo que podría esperar y por eso va a trabajar con empeño para mantener esa relación", señaló McNulty en el trabajo. Por el contrario los hombres que son más atractivos que su pareja tienen acceso a mujeres más guapas que su esposa y en esas circunstancias, dice el investigador, "podrían sentirse menos satisfechos y menos comprometidos en el matrimonio".

Casi resignada, Zsa Zsa Gabor alguna vez dijo: "Quiero a un hombre amable y comprensivo. ¿Será pedirle mucho a un millonario?". Pero no todo está perdido. Un trabajo científico reveló que en casos en que la mujer es más atractiva que el hombre ella tendría la sartén por el mango y podría decidir cuándo acabar la relación. Según explica Rob Burriss, psicólogo de la Universidad Stirling y coautor del trabajo, las mujeres bonitas pueden darse el lujo de escoger y son más seguras a la hora de abandonar una relación. Y, como lo sugiere Vicky Larson, esa podría ser una de las opciones de Huma Abedin, si se tiene en cuenta que es una mujer atractiva y exitosa. "Ahora que ya consiguió los genes de su apuesto marido, todavía está a tiempo de divorciarse y volver a buscar pareja. -Y agrega-: Pero esta vez, ojalá opte por un feo".

Fotografías: Espectador.com

Queman viva a mujer en elevador de Nueva York

NUEVA YORK, 18 diciembre 2011 (Notimex).- En un impactante crimen captado con claridad por cámaras de vigilancia, un hombre de unos 40 años roció de combustible y luego prendió fuego a la que aparentemente era su ex pareja sentimental, en un edificio de apartamentos en Nueva York.

Doris Gillespie, de 64 años de edad, fue declarada muerta en el lugar de acuerdo con la policía, quien afirmó que ya interrogaba a un sospechoso del crimen ocurrido la víspera al mediodía en el condado de Brooklyn.

Las cámaras de seguridad captaron al hombre, ataviado como un exterminador de insectos y roedores, cuando abordó el elevador hasta el quinto piso, donde esperó a su víctima para minutos más tarde rociarla de combustible, primero la cara y luego todo el cuerpo.

La mujer dejó caer sus bolsas del supermercado para agazaparse y protegerse del líquido, luego el hombre prendió una botella con líquido inflamable y lo lanzó dentro del elevador.

Segundos después, el video se cubrió de blanco, señal de que el elevador completo fue envuelto por las llamas.

Empresa de EEUU crea felicitaciones navideñas dirigidas al público homosexual

MIAMI 18 diciembre 2011 (EFE).- Una empresa de Miami lanzó al mercado de EE.UU. tarjetas de felicitación, para Navidad y otras ocasiones, dirigidas al público homosexual y tiene a América Latina como su próximo objetivo, según dijo a Efe uno de sus responsables.

"Hace dos años vimos que cuando (alguien de) la comunidad gay busca una tarjeta de regalo encuentra que todo es muy genérico o no termina expresando lo que de verdad siente", explicó hoy a Efe Clara Castro, directora de la compañía ChamCrew.

De ahí surgió la idea de hacer tarjetas de felicitación para ocasiones especiales que sean similares a las genéricas que hay en el mercado, -ya sea para una boda, un cumpleaños o la Navidad, pero que muestren a personas del mismo sexo o con estéticas que quizás no sean las más convencionales.

"Queremos alejarnos del estereotipo del gay al que se acostumbra a relacionar con la fiesta y el sexo. Con nuestras tarjetas, cualquier homosexual puede verse reflejado porque intentamos transmitir mensajes profundos y sinceros", dijo Castro.

Un ejemplo de ello lo encontramos en una tarjeta de cumpleaños en la que en la portada aparece el siguiente mensaje: "Después de buscar el regalo de cumpleaños perfecto...".

"... Me di cuenta que hay cosas que no tienen precio", continúa en el interior, donde aparecen dos mujeres levantando juntas un tesoro del cual salen volando corazones.

Castro afirmó en una entrevista con Efe que más allá del afán lucrativo, su equipo pretende concienciar a la sociedad estadounidense de que "todos somos iguales".

Para esta campaña navideña, ChamCrew presenta una veintena de postales diferentes, que también se venden por internet.

La responsable de esta joven compañía considera que otras tarjetas que hay en el mercado dirigidas al público gay "son muy sexuales, y sólo se encuentran en tiendas donde se venden juguetes sexuales", donde "muchas personas no van a ir" en busca de un christmas.

ChamCrew se ha establecido en varias zonas de los estados de Florida y de Texas, y espera expandirse al resto de Estados Unidos en los próximo meses, así como a otros países de Latinoamérica.

"América Latina es nuestro próximo objetivo. Estuvimos visitando varios países de Sudamérica y nuestro proyecto ha tenido la misma acogida que en Estados Unidos", afirmó Castro.

Sin embargo, reconoció que en los países latinos la gente es "más reservada" en lo que concierte a asuntos de orientación sexual y "aún hay discriminación entre los colectivos homosexuales, la mujer y la raza negra".

"Culturalmente estamos muy atrasados. Si en Estados Unidos seguimos viendo ese atraso, imagínate en América Latina, que está lleno de personas que no han salido de sus países", argumentó.

Unas radiografías eróticas encienden la polémica en un hospital de Lleida

BARCELONA, 17 diciembre 2011 (La Vanguardia).- Un calendario de una empresa japonesa con radiografías de mujeres en posiciones eróticas ha causado considerable revuelo en el hospital de la Seu d'Urgell.

Todo comenzó la semana pasada cuando el presidente de la asociación de usuarios del centro, Jaume Mendia, colgó unos carteles por el centro en el que denunciaba las supuestas prácticas de algunas de las empleadas. Bajo una radiografía de una mujer en una posición sugerente se podía leer: "Así se gastan el dinero algunas trabajadoras y los usuarios sufren listas de espera y pagan los muebles".

Tal y como el propio Mendia ha informado, las imágenes en cuestión le llegaron vía correo electrónico. Sin embargo, las fotografías no son obra de las trabajadoras del centro sino que forman parte de un calendario de la empresa japonesa Eizo que las realizó en 2010 para publicitar sus productos radiológicos. Tras conocer el error, la dirección del hospital ha pedido a Mendia que rectifique pero el presidente de la asociación de usuarios todavía no ha dado marcha atrás.













Fotografías: Eizo 2010