Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de enero de 2015

Sólo dos meses dura intento de bajar de peso


TAMAULIPAS, 24 de enero 2015 (Excélsior).-La consulta de personas que desean bajar de peso durante el mes de enero se incrementa hasta en 30 por ciento con médicos y nutriólogos, aunque la buena intención es temporal y no trasciende más allá de dos meses, indicó la nutrióloga Claudia Álvarez Rincón.

"La especialista destacó que en su mayoría son mujeres mayores de 30 años y que su propósito no trasciende más allá de los dos primeros meses, pues un alto porcentaje renuncia a llevar una dieta balanceada y nutritiva, por lo que continúa con los viejos hábitos alimenticios.

El inicio de un nuevo año ofrece a muchas personas el deseo de querer cambiar algunos hábitos, costumbres e iniciar algunas actividades que no se realizaban, entre las que destacan aprender un idioma, un oficio, hacer ejercicio y bajar de peso, entre las más comunes, comentó.

Al respecto, la nutrióloga Álvarez Rincón y el entrenador físico Ramiro Ramírez Vega coincidieron en señalar que durante este mes se incrementa la demanda de sus servicios, ya que un alto porcentaje de la población desea bajar de peso y mejorar su condición y aspecto físico.

Claudia Álvarez indicó que tras el paso de los festejos navideños, que incluyen posadas y eventos con cenas donde la ingesta de alimentos se caracteriza en altos contenidos energéticos y calóricos, la gente desea perder los kilogramos ganados, en el año anterior.

"Durante la época decembrina, muchas personas, incluyendo a los niños, se exceden en comidas, por lo que el aumento en el consumo de calorías es mayor que en cualquier otra época del año, aunado a que se abandonan prácticas deportivas”, dijo.

Sin embargo, apuntó, “como es sabido, todas nuestras acciones tienen consecuencias y el exceso de comida genera un aumento de peso”.

La nutrióloga señaló que como si fuera ley, un alto porcentaje de personas inician el año con la meta de bajar de peso, ponerse a dieta y hacer ejercicio, además de corregir viejos hábitos, por lo que los gimnasios, médicos, nutriólogos, especialistas e incluso naturistas son altamente solicitados, pero no trasciende más allá de los dos primeros meses.

Puntualizó que “aunque se inicia el año con buenos deseos, falta el hábito entre la población reynosense de acudir al nutriólogo para llevar una alimentación saludable”, pues sólo son visitados cuando las personas enfrentan alguna enfermedad crónica.

Aseveró que “el mayor porcentaje de la población piensa que acudir al nutriólogo es un lujo, algo que no es necesario y sólo lo hacen cuando presentan alguna patología clínica y en muchos de los casos no siguen las instrucciones alimentarias que se les brindan para mejorar su salud”.

Alertó que los menores de edad no están exentos de aumentar de pesodurante el periodo vacacional decembrino, pues dijo que al igual que los adultos incrementan la ingesta de calorías a través de dulces, postres y chocolates.

Recordó que de acuerdo a estadísticas se desprende que en Reynosa el 38 por ciento de los niños de educación básica presentan sobre peso y obesidad, cifra que resulta elevada y coloca a esta ciudad en los primeros lugares a nivel nacional.

La especialista recomendó a la población verificar su estado de salud antes de iniciar cualquier programa de reducción de peso, además de aplicar un régimen de acuerdo a su perfil, edad, forma de vida y actividades que realiza.

Exhortó a no dejarse engañar con artículos que son promocionados como “mágicos” para bajar de peso, pues en muchos de los casos sólo se trata de productos que no están aprobados.


"La recomendación para las personas en general es armarse de paciencia, ya que no es sano bajar de peso rápidamente, por lo que debe iniciar una dieta balanceada, incrementar la ingesta de agua y hacer tres comidas con dos colaciones diariamente, en las que incluyan todos los grupos nutricionales, además de incrementar la actividad física y el deporte”, dijo.

Por su parte, el entrenador físico Ramírez Vega reiteró que durante enero aumenta la membrecía de personas que desean ejercitarse para perder los kilos ganados durante el periodo vacacional decembrino.

Subrayó que “es tradicional que con el inicio de un nuevo año, nos sentimos motivados a realizar una serie de actividades que a lo largo de los meses sólo quedan en el intento y hacer ejercicio es el común denominador de la mayoría de las personas incluyendo a niños y jóvenes”, dijo el entrevistado a Notimex.

Recomendó a las personas en general a realizar diversas actividades físicas con el fin de tener una buena condición y estado de salud.

“Si la persona que desea iniciar con actividad física nunca ha hecho ejercicio es recomendable ejercitarse tres veces por semana y paulatinamente ir incrementando”, agregó.

Destacó además la importancia de llevar una alimentación balanceada que incluya carbohidratos, grasas, proteínas y abundante agua, además de dormir el tiempo suficiente para poder llevar a cabo rutinas perdurables de ejercicio.

Refirió que actualmente existen diversas formas y métodos para ejercitarse en gimnasios y sitios dedicados al deporte, por lo que recomendó iniciar con la orientación de personal capacitado.

"Muchas personas quieren empezar con varias horas de ejercicio y sin una guía experta que los oriente sobre cómo hacerlo, y la consecuencia es que terminan declinando y lastimados”, agregó tras reconocer que el ejercicio es una de las practicas que permiten tener un cuerpo saludable.

Por ello invitó a la población en general a mantenerse activo, llevar una alimentación balanceada y dormir por lo menos ocho horas diarias, a fin de mejorar la calidad de vida.

Subrayó que “si los niños ven que sus padres realizan actividad física, crecerán con ese hábito y se convertirán en personas adultas saludables”.

Encuesta: Facebook provoca más de un tercio de los divorcios


LONDRES, 24 enero 2015 (RT).- Una encuesta llevada a cabo por empresas jurídicas británicas reveló que una tercera parte de los divorcios en el Reino Unido están motivados en acusaciones de comportamiento inadecuado basadas en información obtenida de la cuenta del cónyuge en Facebook.

"Los medios sociales proporcionan un registro permanente de nuestras vidas. El intercambio de mensajes e imágenes, a menudo con geoetiquetado, proporciona un registro de actividades que puede ser utilizado en procesos judiciales", afirmó Lyn Ayrton, socio gerente de la firma de abogados Lake Legal citado por 'Mirror'.

Los especialistas examinaron más de 200 casos de divorcios y descubrieron que Facebook fue utilizado por equipos jurídicos como prueba de infidelidades y comportamiento inadecuado en poco más de un tercio de los casos.

"Las fotografías y los comentarios hechos en estos foros abiertos pueden ser utilizados como prueba de relaciones o de estilos de vida que contradicen la imagen que las personas tratan de ofrecer de sí mismas", recalcó Julian Hawkhead, socio gerente de la jurídica Stowe Family Law.

Lepra en México no está erradicada; en 2014 hubo 702 casos



CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero 2015 (Excélsior).- Aunque tiene una baja prevalencia, lalepra en México persiste, pues en 2014 se registraron 702 casos de esa enfermedad que si bien es difícilmente contagiosa, guarda un estigma muy fuerte entre la población, debido a la creencia histórica de que era poco curable.

Las cifras de la Secretaría de Salud indican que en 1990 el país registró casi 17 mil enfermos, para el año 2000 se cuantificaron mil 685 casos, siendo Sinaloa y Colima las dos entidades con mayor prevalencia y el año pasado se contabilizaron 702 enfermos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, el cual se conmemora cada último domingo de enero, la académica de la UNAM, Gladys León Dorantes, recordó que la lepra es uno de los padecimientos con menor reputación porque ataca la apariencia por las características deformantes de sus manifestaciones en la piel, pero que sí tiene cura.

Recordó que su estigma es bíblico, pues también se les consideró lepra a otros padecimientos cutáneos como el vitíligo, además de relacionársele con impureza, por lo que los afectados fueron segregados y con frecuencia recluidos en leprosarios y fue así como se desencadenaron los mitos acerca de " los leprosos".

"Podemos refrendar que es una enfermedad curable, difícilmente contagiosa, que para adquirirla requiere de la convivencia estrecha y prolongada con el paciente, y con predisposición genética", precisó la especialista.

León Dorantes explicó que esta enfermedad cutánea afecta a personas mayores de 15 años y se manifiesta en la edad productiva, con predominio en hombres, y su periodo de incubación promedio es de 5 años.

Foto: Agencias

Una monja de clausura da a luz a un niño tras sentir dolores estomacales


ROMA, 24 enero 2015 (ABC).- Acudió al hospital pensando que tenía un fuerte dolor de estómago... y acabó dando a luz. Una monja de origen sudamericano tuvo esta semana un niño en el hospital Bartolomeo Eustachio en la provincia italiana de Macerata. 

Según publica Il Corriere della Sera, la religiosa fue acompañada por otras monjas al hospital porque sentía pinchazos en el abdomen. En el centro médico, se le practicó una ecografía y allí se descubrió que estaba embarazada y a punto de tener el bebé.

La mujer, que ingresó en el convento en junio ya encinta, ha decidido quedarse con el pequeño y abandonará el convento para acudir a un centro de acogida.

Pese a lo sorprendente del suceso, éste no es el único caso de una religiosa embarazada. En 2011, una monja de 41 años y de origen africano dio también luz a un bebé, una niña, en el hospital de Pésaro. La mujer dijo que había sido violada por un sacerdote. La mujer no reconoció al bebé cuando dio a luz y fue dada en adopción. Pero poco después, cambió de idea, reclamó ante la justicia y ésta le dio la razón, comenzando un pleito con la familia adoptiva que aún sigue en los tribunales.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20150124/abci-monja-embarazada-201501241636.html

Hombre encuentra un gusano en el nugget de su hija


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero 2015 (Excélsior).- Nikki Sanders, de 30 años, aseguró haber encontrado un gusano en un nugget en un McDonald’s en Tamsworth, Reino Unido.

De acuerdo al sitio Birmingham Mail empleados ofrecieron bonificar los alimentos a Sanders quien entregó el nugget a la tienda, mismo que le informaron será estudiado para analizar si se trata de un gusano u otra cosa.

Por lo general soy muy selectiva con lo que como y cuando vi lo que había dentro del McNugget la piel se me puso pálida”, indicó la mujer.

Por ello, su esposo decidió bautizar el hallazgo como “McGusano”, aunque dijeron se deben llevar a cabo pruebas para determinar qué es.

La comida habría sido comprada para su pequeña hija Emily de 4 años quien se negó a comer para preferir jugar, el padre decidió comer los nuggets de pollo y cuando mordió el primero descubrió lo que parece ser el gusano.

Familias de una ciudad danesa acuerdan tener más hijos para mantener la infraestructura social


COPENHAGUE, 24 enero 2015 (RT).- Familias de la pequeña ciudad de Thisted, en Dinamarca, han llegado a un compromiso con las autoridades municipales para tener más hijos en los próximos tres años, o al menos intentarlo, para evitar el cierre de guarderías, clínicas pediátricas y otros servicios, informa 'The Independent'.

Dinamarca cuenta con un nivel medio de natalidad de 1,7 bebés por familia, un índice aún menor en Thisted (1,6), que sigue en declive.

Ante estas cifras las autoridades programaron recortes en los gastos relacionados con la infraestructura infantil. Lo único que puede suspender estos planes es una subida en la natalidad, explicaron los impulsores de la iniciativa 'Hazlo por Dinamarca'.

Reconstrucción vaginal, cirugía estética que va a la alza en México


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero 2015 (Excélsior).- En México se realizan anualmente casi un millón de procedimientos de medicina y cirugía estética y elgasto en intervenciones y productos para mejorar la apariencia física, es de siete mil millones de dólares al año.

Tras inaugurar el Primer Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética, el rector de la Academia Americana de Medicina, Rubén Ángel Manríquez, dijo que el noroeste mexicano es donde mayor número de procedimientos se realiza.

Expresó que aunque se trata de un mercado creciente, los especialistas con cédula, deben competir con "charlatanes" queofrecen tratamientos baratos, sin tener la capacitación y experiencia médica para realizar estos procedimientos.

Indicó que también se requiere que el sector público debería abrir más los beneficios de esta disciplina a la población, porque lo que se realiza mayoritariamente en ese ámbito es de reconstrucción.

Estamos en contra de creer que esto es un juego, los médicos que tienen especialidad y un grado mayor tienen que competir con charlatanes en estéticas, spas y consultorios de médicos generales sin cédula de especialistas en esta materia", subrayó.

Al respecto, el presidente de la Academia Americana de Medicina, Fernando Molina, manifestó que en nuestro país hay aproximadamentetres mil médicos y cirujanos estéticos con cédula, y una cantidad similar se ostenta como tal sin tener un respaldo profesional.

Consideraron que los procedimientos estéticos "no son una vanidad, sino una necesidad porque corrige defectos congénitos, o de alguna otra índole que producen inseguridad a las personas y las hace incluso víctimas debullying".

Expresaron que 70 por ciento de quienes recurren a estos procedimientos son mujeres y el resto hombres, siendo en el sexo femenino la reconstrucción vaginal, uno de los que está creciendo en demanda.

‘¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo?’, prostituta envía carta a esposa de cliente


BROOKLYN, 24 de enero 2015 (Excélsior).- La carta de una prostituta a la esposa de uno de sus clientes causó gran revuelo en internet y redes sociales luego de que la revista Vice la hiciera pública.

En la publicación de “April Adams”, una sexoservidora de Nueva York, asegura a la esposa que el principal problema en su matrimonio es la falta de sexo y le pregunta: “¿No crees que haya decidido solucionar ese problema entre ustedes sin tu ayuda y por eso se acercó a mí?”.

Adams añade en su carta que el hecho de que su esposo haya acudido a ella es porque quiere mantener su matrimonio “consiguiendo un poco de cariño falso de la manera menos problemática” y afirmó que en su relación cliente-prostituta no hay sentimientos involucrados.


"Soy una profesional. Soy discreta, aunque hay algo más valioso que mi discreción: mi tiempo, mi atención y mi sexualidad se miden por horas, es decir, cuando el tiempo termina, él es todo tuyo. Y lo más importante: no amo a tu esposo y jamás lo haré. No creo que mi afecto por él sea mayor al afecto que le tengo a mi mesero favorito”, se lee en la carta publicada por Vice.

Adams agrega en el escrito que ella nunca representará una amenaza para su matrimonio pues “cuando se acabe el tiempo” no quiere tener nada que ver con ambos.

"Nunca voy a salir a cenar con él, ni les voy a llamar a la media noche; tampoco voy a sugerir que se divorcien. Ni siquiera te vas a enterar de que existo. Y si llegas a enterarte, una de dos: es un estúpido o está enojado contigo”, asevera la sexoservidora.

Sobre los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual, la prostituta asegura que no tiene de qué preocuparse porque “hoy en día las sexoservidoras son más conscientes y sanas”.

Adams destacó que el problema en la relación marital era meramente sexual, pero aseguró que tampoco es el deber de la esposa satisfacerlo. “Quizá ya no quieras tener sexo con él tan seguido, estás ocupada, estresada o simplemente ya no te excita tanto. Lo entiendo, a mí tampoco me excita en lo absoluto”, añade.

En las últimas líneas Adams afirma: “Entiendo que aun así no quieras que se acueste conmigo. Volveré a preguntar: ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana?”.

El escrito finaliza con la aseveración de Adams sobre que ella es “el ingrediente secreto en un gran número de matrimonios exitosos” porque cuando los hombres la visitan tienen la cantidad de sexo que quieren.

"Incluso podrían llegar a su aniversario número 50, siempre y cuando no revises su celular. De nada”, finaliza el escrito.


Carta de una sexoservidora para la esposa de su cliente

Querida esposa:

No te conozco pero sé que probablemente tu esposo te engaña con una sexoservidora. Lo sé porque soy una de ellas y los clientes no me faltan.

Dirás que tu esposo no sería capaz de hacerlo. ¡Él no! Otros esposos tal vez lo hagan, pero la relación y la vida sexual que tienen tú y tu esposo es diferente. Hace diez años, cuando iban en la universidad, hicieron un trío con su compañero de cuarto. Todos los años contratan a una niñera y se escapan a Las Vegas. Nunca se pierden los maratones de La ley y el Orden. ¡Su matrimonio es excelente!

Déjame hacerte una pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana? ¿Cuándo fue la última vez que tu esposo se quejó por eso? ¿No crees que quizá es posible que haya decidido solucionar ese problema sin tu ayuda y por eso acudió a mi?

La buena noticia es que si tu esposo es mi cliente, entonces significa que quiere seguir casado contigo. Está tratando de conseguir un poco de cariño falso de la manera menos problemática posible. Imagínate si en vez de ir conmigo, lo hiciera con tu niñera, tu vecina o tu mejor amiga. Podría seguir, pero creo que ya entendiste mi punto.

Soy una profesional. Soy discreta, aunque hay algo más valioso que mi discreción: mi tiempo, mi atención y mi sexualidad se miden por horas, es decir, cuando el tiempo termina, él es todo tuyo. Y lo más importante: no amo a tu esposo y jamás lo haré. No creo que mi afecto por él sea mayor al afecto que le tengo a mi mesero favorito.

Nunca voy a representar una amenaza para tu matrimonio porque cuando se termine el tiempo, no quiero tener nada que ver con ustedes dos. Nunca voy a salir a cenar con él, ni les voy a llamar a la media noche; tampoco voy a sugerir que se divorcien. Ni siquiera te vas a enterar de que existo. Y si llegas a enterarte, una de dos: es un estúpido o está enojado contigo.

Sí, a veces algunos clientes se enamoran, pero es superficial porque saben que lo que hacemos es falso. No creo que los plomeros adoren los excusados, ¿o sí?

Los hombres saben que el cariño que les brindo depende del dinero que ellos me dan a cambio. Él no piensa contarte sobre mí, salir corriendo, llegar al hotel donde me hospedo y gemir con ternura mi nombre falso. Estoy fuera de esa vida. Soy una empleada. Por más que le atraiga sexualmente, jamás va a arriesgarse a sentir algo por mí.

Si por alguna razón las cosas "se complican", recuerda mi plan a prueba de fallas: soy cara.

En mi experiencia, los hombres —generalmente— no gastan más de lo que tienen en sexo. Si tu esposo necesita el servicio cada dos semanas y tiene 15 mil pesos libres para gastar, además de lo que se necesita en casa, entonces busca a alguien que cobre más o menos lo mismo que yo. Aunque quiera más, no creo que pueda pagarlo. Hay que ser muy insensato para cometer el tipo de locuras que terminan en: "Amor, tengo algo que decirte".

Si cree sentir algo por mí, seguro se le va a olvidar en dos semanas como cualquier otro capricho. Si de todas formas utiliza el dinero de su jubilación para comprar mi tiempo, entonces espero que lo dejes en la quiebra con el divorcio porque ese hombre no sabe administrar el dinero.

¿Y qué hay sobre las enfermedades? Contrario a lo que ves en las películas, es probable que la mayoría de las sexoservidoras de hoy en día sean más saludables y conscientes que la secretaria cariñosa promedio. ¿Recuerdas lo que te dije acerca del poco afecto que siento por él? Pues también incluye su perfil epidemiológico. Tampoco tienes que preocuparte por los embarazos. La probabilidad de que quede embarazada en el trabajo es de 0% con una desviación estándar de "Es Broma, ¿verdad?"

Entiendo que aún así no quieras que se acueste conmigo. Volveré a preguntar: ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron sexo tres veces en una semana?

No digo que satisfacerlo sea tu deber. Lo que quiero decir es que quizá ya no quieras tener sexo con él tan seguido. Estás ocupada, estresada o simplemente ya no te excita tanto. Lo entiendo, a mí tampoco me excita en lo absoluto.

Ése es el punto. Soy el ingrediente secreto en un gran número de matrimonios exitosos, porque cuando acude a mí, los dos tienen la cantidad de sexo que quieren. Incluso podrían llegar a su aniversario número 50, siempre y cuando no revises su celular. De nada.

April Adams es el seudónimo de una sexoservidora que vive en Nueva York.

Pide hamburguesa para llevar pero recibe dos mil 600 dólares

ROCHESTER, Nueva Hampshire, 24 enero 2015 (Agencias) —Una mujer en Nueva Hampshire recibió una sorpresa en un Burger King: una bolsa llena de dinero en lugar de comida.

Janelle Jones dijo que descubrió en el viaje de regreso a casa que la bolsa no contenía el sándwich de pollo picante y el té que ella había pedido el viernes en el restaurante en Rochester.

El diario Foster's Daily Democrat reportó que Jones llamó a su esposo y que ambos decidieron devolver los dos mil 631 dólares, que eran en realidad el depósito bancario del restaurante.

Matthew Jones dijo que ponderaron brevemente quedarse con el dinero, que ciertamente les habría vendido bien, pero dijo que él y su esposa son testigos de Jehová y que "Jehová lo ve todo", según publica The Associated Press.

Cuando regresaron el dinero alrededor de una hora más tarde, los empleados estaban extremadamente agradecidos, dijo Matthew.

"Una persona comentó 'que iban a ser despedidos' así que me sentí bien al saber que ayudamos a mantener sus puestos de trabajo".

El periódico reporta que el restaurante confirmó la historia de la pareja, pero no hizo más declaraciones.


Fuente: http://sipse.com/mundo/pide-hamburguesa-para-llevar-pero-recibe-dos-mil-600-dolares-134113.html

Corte alemana ratifica derecho de hombre a orinar de pie



BERLÍN, 23 enero 2015 (AP) — Un tribunal alemán determinó que un inquilino que prefiere orinar de pie no le adeuda dinero a su arrendador por daños ocasionados, al parecer, por salpicaduras o por no acertar con el fluido en el lugar adecuado.

El tribunal administrativo de Düsseldorf rechazó el reclamo del casero por 1.900 euros (2.200 dólares) por presunto daño al piso de mármol del baño, reportó el jueves la agencia de noticias alemana dpa.

Aunque aceptó el testimonio de un experto de que la orina dañó el mármol, el juez Stefan Hank determinó que el método del hombre es parte de las normas culturales, diciendo que "a pesar de la creciente domesticación del hombre en este contexto, orinar de pie aún es una práctica común".

El juez Hank agregó que el inquilino pudo haber esperado "conflictos regulares" con quienes vive, pero no que el piso de mármol del baño pudiera resultar dañado.

Isabel II, la reina más longeva




LONDRES, 23 enero 2015 (EFE).- La reina británica Isabel II, de 88 años, se ha convertido en la monarca reinante más longeva del mundo, tras la muerte hoy del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz.

Abdalá bin Abdulaziz falleció en torno a la 1 de la madrugada hora local en Riad, a los 90 años de edad, después de sufrir una neumonía, informó la casa real en un comunicado.

Isabel II, que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI, supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ambos de 87 años.

La jefa del Estado británico cumplirá 89 años el próximo abril, tras haber celebrado su Jubileo de Diamantes -60 años de reinado- entre grandes fastos en 2012.

Casada desde hace 67 años con Felipe, el duque de Edimburgo, Isabel II tiene cuatro hijos, de los cuales su primogénito, el príncipe Carlos, de 66 años, es su heredero.

Isabel II es la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pues su tatarabuela la reina Victoria (1819-1901) vivió solo hasta los 81 años.

No obstante, Victoria ostenta el récord de la monarca británica con más años de reinado, con un total de más de 63 años, un hito que la actual soberana batirá, si continúa reinando hasta entonces, el 9 de septiembre de este año, según cálculos del palacio de Buckingham.