Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 29 de mayo de 2009

Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes

TOKYO, 29 mayo 2009 (AP).- Una prestigiosa universidad japonesa decidió regalar cientos de iPhones a sus estudiantes, entre otras cosas con la intención de usar el sistema de posicionamiento satelital de los celulares para detectar a los alumnos que se ausentan de sus clases.
Algunos estudiantes japoneses suelen falsificar su presencia en clase gracias a amigos que dan el presente o firman una planilla de asistencia por ellos. La asistencia a clases es un requisito clave para poder graduarse.
La universidad Aoyama Gakuin de Tokio les da el teléfono de Apple a los estudiantes de su escuela de Informática Social, donde se estudia el uso de internet y de la tecnología computarizada en la sociedad.
El teléfono sirve como herramienta de estudio, pero también viene con el sistema satelital de navegación GPS, que verifica en forma automática la ubicación del aparato. La universidad lo aprovechará como una manera de tomar asistencia.
Los estudiantes que faltan a clase podrían simular su presencia dejándole el teléfono a un amigo que sí esté presente. Sin embargo, dijo la universidad, no es tan probable que los jóvenes dejen en manos ajenas sus aparatos, llenos de información personal y correos electrónicos.
La universidad espera entregar unos 1.000 teléfonos, que servirán para recibir materiales de estudio, videos de clases y exámenes. Las autoridades también esperan que los estudiantes desarrollen aplicaciones para los aparatos.

Gallinas sin pico mueren porque no puede comer en Colombia

BOGOTÁ, 29 mayo 2009 (UPI).- Por cortarles el pico desde la raíz, para que no se coman los huevos, murieron 3.000 gallinas entregadas por el gobierno a comunidades indígenas de Risaralda.

La entrega de las aves se hizo dentro del llamado plan alimentario para las familias más pobres de la región,. Los animales de corral, finalmente se murieron de hambre por perder la capacidad de alimentarse, según reveló el gobernador de este resguardo, Raúl Guasurumo, indicó la cadena de Caracol Radio.

Mientras los funcionarios de la gobernación entregaron las pollas con el respectivo cuidado e indicando de qué manera debían quitarle la punta del pico de estas aves para que no rompieron los huevos, los beneficiados decidieron cercenarlo totalmente para erradicar del todo cualquier posibilidad de este daño.

En esa misma región en años pasados, en un plan similar del gobierno departamental, se entregaron varias cerdas para lograr un plan de crías con porcinos adquiridos en las mejores granjas, que finalmente termino con un hecho casi similar al anterior , pues estos animales terminaron convirtiéndose en comida.

Una niña de 5 años criada por perros y gatos que se comunica como ellos

MOSCÚ, 28 mayo 2009 (AFP).- El servicio de protección de menores de Rusia descubrió en Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que fue "criada por varios perros y gatos", y que sólo habla "el lenguaje de los animales", anunció el miércoles la policía local.

La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. "Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa", indicó la policía de Tchita en un comunicado.
Hasta que fue hallada, "la pequeña (...) se tiraba sobre las personas como un perrillo" y durante todos esos años "sólo aprendió el lenguaje de los animales", añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.
La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, "se lanza contra la puerta y aúlla" cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de 'El libro de la Selva'.