Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Guitarrista de Metallica golpea accidentalmente a niña

DENVER, 19 noviembre 2010 (Univisión).- El guitarrista de la legendaria banda de Heavy Metal, Metallica, Kirk Hammett golpeó a una pequeña niña al no percatarse que esta estaba detrás de una de las pelotas que pateó durante el cierre de un concierto realizado por la banda.

Durante la canción 'seek and Destroy' la banda suele soltar unas pelotas o globos negros y las lanzan al público dándoles patadas durante todo el tiempo que dura la misma. Luego que Hammett pateara una de las pelotas, esta impactó con la niña pero el guitarrista no se dio cuenta de lo que estaba pasando hasta después de un rato que se le comunicó la situación.

La pequeña no tuvo heridas graves y el guitarrista se hizo cargo de todos los gastos.



Postura oficial de Metallica sobre el incidente:


En el mundo del rock and roll, a veces cosas pasan y parecen más raras de lo que en realidad son. Y siendo el contexto algo vital en estas situaciones, simplemente queríamos puntualizar algo que ocurrió en nuestra gira la otra noche con el lanzamiento de las pelotas de playa, un pie de un miembro del grupo y una pequeña niña. Algunos de vosotros habéis visto en YouTube (o leído en algún lado) que Kirk golpeó a una niña fuera del escenario golpeándola con una pelota. La pequeña dama es la hija de nuestro mánager de escenario y nuestro coordinador de vestuario, quienes afortunadamente están viajando como una familia en esta gira. Ella estaba disfrutando viendo caer las pelotas del techo, y Kirk disfrutando golpeando las pelotas fuera del escenario y mandándolas al público, como ha hecho cada noche a lo largo de la gira, y ninguno de los dos se vio el uno al otro. La pobre criatura estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero no fue herida. No fue “lanzada por el aire varios pies hacia el público”. Y Kirk y ella acabaron siendo grandes amigos. Es genial ver que todo el mundo mostró preocupación y apoyo, así que sólo queríamos decir “está todo bien” y gracias por preguntar.

BBC Mundo Freak: Arañas benefactoras y multitud de chicas pop

BBC Mundo Freak, 19 noviembre 2010.- Burbujas de radio, cómo "cazar" un marido millonario y goles sin la magia de Harry Potter son algunos de los videos más insólitos de la semana.
No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Hombre vestido de mujer finge ser doctora para examinar senos

IDAHO, 19 noviembre 2010 (InformativoTele5).- Se hacía llamar doctora Berlyn Aussieahshowna, especialista en cirugía estética. En realidad, no era ni una cosa ni la otra: La policía lo arrestó en Idaho, EEUU cuando la verdadera cirujana descubrió que alguien estaba utilizando su nombre. Al llegar a comisaría, descubrió que la falsa médico tenía órganos sexuales masculinos, según publica el Daily Mail.
La pseudocirujana 'pescaba' a sus clientes en los bares y garitos que frecuentaba. En esos sitios entablaba conversación con mujeres que querían agrandarse los pechos.
Con este pretexto llegaba a examinarlas, tocándolas y dando opiniones profesionales al respecto.
Cuando se presentaba lo hacía con el nombre de una cirujana que existía realmente y al parecer resultaba tan convincente que empezaron a lloverle clientes a la verdadera doctora Berlyn Aussieahshowna.
Las víctimas del engaño, 'examinadas' en los bares, aseguraron a la policía que creyeron que era un médico, porque usaba un vocabulario de experto. Además, han contado que les hacía una evaluación de sus pechos, es decir las toqueteaba y después les daba el número real de la verdadera cirujana estética.
Los documentos demuestran que el detenido, es un transexual en proceso de conversión a mujer, aunque todavía mantiene sus atributos sexuales masculinos.
Está identificada con un nombre de mujer, Kristina Ross y por esto permanece detenida en una cárcel femenina.
Ross enfrentará cargos por práctica de la Medicina sin licencia médica y delito de felonía.
Foto: Kristina B. Ross (CBS/KVAL)

El avispón usa la energía solar para volar

JERUSALEN, 19 noviembre 2010 (UPI).- Los avispones poseen células solares en la piel, y son capaces de utilizar la energía del Sol para funcionar.

Así lo demostró una investigación de la Universidad de Tel Aviv, basada en el estudio de los avispones orientales (Vespa orientalis) que habitan el sudeste de Europa, el noreste de África y el suroeste de Asia; lo que explicaría por qué este tipo de insectos de la familia de los himenópteros están mucho más activos a la hora del mediodía.

Según el estudio, los avispones poseen un exoesqueleto o cutícula (caparazón similar al esqueleto humano), con una porción amarilla y otra marrón. Ambas porciones poseen un pigmento específico (amarillo o marrón) que absorbe la energía solar; la cual, a través de células o fotones, se convierte en electricidad.

Para el doctor Jacob Ishay, uno de los autores de la investigación, "es el primer caso descubierto de una criatura que utiliza el Sol como forma directa de energía."

Foto: Un avispón oriental, Vespa orientalis, (Agencias)

Video con orgasmo incluido calienta la campaña en Cataluña



BARCELONA, 19 noviembre 2010 (BBC).- La Juventud Socialista de Cataluña (JSC), la rama juvenil del Partido Socialista catalán, calienta el ambiente preelectoral con un video en el que compara el hecho de votar con el de tener un orgasmo.

"Votar es un placer", concluye el video de un minuto y medio tras mostrar a una joven en un colegio electoral que tiene un orgasmo al meter en la urna el sobre con su voto por el candidato José Montilla.

Con este mensaje, los socialistas quieren incentivar a los jóvenes catalanes para que acudan a votar en las próximas elecciones al Parlamento del 28 de noviembre. En España el voto no es obligatorio.

El anuncio está colgado en YouTube y será el centro de una campaña de los jóvenes socialistas que se centrará en redes sociales como Facebook o Tuenti.

Éste no es el único video elaborado por los socialistas catalanes, ya que, según su página de internet, tienen listos otros dos 'spots' televisivos dentro de lo que denominan "una campaña en positivo".

El 'spot' del orgasmo llega cuando todavía está vigente la polémica por un videojuego -ya retirado de internet- del Partido Popular de Cataluña en el que su líder, Alícia Sánchez-Camacho, bajo el alias de "Alícia Croft", 'luchaba' contra inmigrantes ilegales e independentistas.

Revuelo

Como era de esperar, el video no pasó desapercibido y generó reacciones desde todo el espectro ideológico.

La candidata del Partido Popular Catalán (PPC) a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, dijo que el anuncio "atenta contra la dignidad de las mujeres".

Incluso el Partido Socialista nacional (PSOE) opinó que el mensaje "debería modularse". Según la secretaria de política de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, no hay intención discriminatoria en el video, aunque deberían haber "modulado la expresión de alegría".

Los líderes de las ramas juveniles de los partidos nacionalistas catalanes Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Convergencia i Unió (CiU) criticaron los "orgasmos a medias" que en su opinión ofrecen los socialistas en estas elecciones y ofrecieron un "orgasmo completo".

"Si (el orgasmo) fuera verdad, la participación subiría de forma muy importante"
Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído

Con cerca de 600.000 desempleados en Cataluña y un 40% de desocupación juvenil, la situación no está como para tener "orgasmos tontos" votando al candidato socialista a la reelección, remató el secretario general de la Unión de Jóvenes.

El líder de la coalición ICV-EUiA, Joan Herrera, dijo que sería "muy difícil conseguir llegar al orgasmo votando a cualquiera de los candidatos".

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, dijo que el video es "publicidad engañosa". Para la funcionaria, "si fuera verdad, la participación subiría de forma muy importante".

Por su parte la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, calificó al video como "aberrante" y fustigó que se use a las mujeres como reclamo electoral.

Video: BBC / Foto: Imagen del Video

Sonámbulo camina desnudo y gana millones

BELFAST, 19 noviembre 2010 (BBC).- Un empresario irlandés obtuvo de un tribunal más de US$13 millones en compensación por difamación, luego de un incidente en el que caminó desnudo mientras estaba sonámbulo.


Donal Kinsella, de 67 años, demandó a su antiguo empleador, la empresa Kenmare Resources, después de que esta publicara un comunicado de prensa en el que sugería que Kinsella se le había insinuado de manera inapropiada a una colega durante un viaje a África.

Durante una reunión celebrada en Mozambique en 2007 Kinsella se apareció desnudo en tres oportunidades en la puerta del dormitorio de la mujer.

Pero, más que acoso sexual, el tribunal determinó que se trató de un caso de sonambulismo.

Según el sitio de noticias de la BBC para Irlanda del Norte la compensación es la más alta jamás otorgada en un caso de difamación en el estado irlandés.


Investigación

El tribunal escuchó que Donal Kinsella había estado bebiendo, tomando analgésicos y tenía la costumbre de caminar dormido y sin llevar pijamas.

La compañía emitió un comunicado de prensa en julio de 2007 que, según dictaminó el tribunal, difamaba a Kinsella.

El empresario demandó a la compañía, basada en Irlanda del Norte, y a su presidente, Charles Carvill.
Según el comunicado de prensa a Kinsella se le pidió la renuncia del comité de auditoría de la empresa y en la misiva se hizo referencia a un "incidente".

Una investigación realizada por un abogado independiente en nombre de la empresa había encontrado que no hubo un intento consciente por parte de Kinsella de entrar en la habitación de la mujer, ni tampoco hubo ningún motivo inadecuado en la apertura de la puerta.

Kinsella sencillamente había estado caminando dormido.

Los abogados del empresario le dijeron al jurado que el comunicado de prensa emitido por la firma significaría para una persona común que "algo jugoso" había ocurrido en África.

A las afueras del tribunal, Kinsella dijo que se sentía "reivindicado" por el veredicto.

El empresario afirmó que se había convertido en un objeto de burlas internacional como resultado del comunicado de prensa.

La empresa Kenmare Resources, por su parte, dijo que estaba "conmocionada" por el veredicto del jurado y advirtió que apelaría la decisión.

Foto: Donal Kinsella dejando la corte con su esposa Joan (Dailymail.com.uk).

Costa Rica: himno demasiado "viril" desata polémica

SAN JOSÉ, 19 septiembre 2010 (BBC).- Todos de pie. En silencio, solemnes, empiezan las notas del himno nacional, hasta que surgen los versos polémicos:

En la lucha tenaz, de fecunda labor,
que enrojece del hombre la faz…

Aquí es donde comienza la protesta. Oriette Zonta, una mujer de 49 años, secretaria general del sindicato del Banco Popular, una institución gubernamental, se cansó de cantar unos versos que estima excluyentes.

"No es posible que nuestro himno tenga algunas palabras que nos vengan a excluir del himno nacional", dice a BBC Mundo, tras introducir un recurso judicial de inconstitucionalidad ante el Tribunal Supremo por la letra de la canción.

No es el único verso que rechaza. Por el contrario, el que más la molesta es el que, más adelante, dice así:

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo, valiente y viril,

"Nos dicen que, en nuestra educación, no puede haber discriminación. Pero vemos que, a nuestros hijos, lo primero que les enseñan en las escuelas es nuestro himno nacional. El Estado está fomentando la desigualdad. Sobre todo en el tema de 'viril'. ¡Esto no puede seguir así! Estamos en el siglo XXI. Las niñas no pueden estar cantando un himno que viene a discriminarnos", afirma.

Desconcierto

La controversia se produce en un momento en que el país vive momentos álgidos de nacionalismo debido al diferendo territorial con Nicaragua.

Pero la situación también ha generado desconcierto. ¿La principal pregunta es ¿qué hará la Sala Constitucional? Por ahora, debe decidir si acepta o no la demanda, antes de decidir por el fondo.

"Yo confío en que estudien este tema, que no se dejen llevar por ideas de quienes quizás no hayan comprendido el debate de fondo, y que lo actualicemos. Si lo rechazan, podría irme a foros internacionales, pero creo que se va a resolver aquí en Costa Rica", aseveró. Zonta.

Su argumento, sin embargo, también tiene detractores.

"Me parece una exageración, una insensatez. El himno es una cosa de otra época, hecha en otro momento, en otro contexto. Me imagino que ella tiene muy buena intención, pero ¿cómo va a pretender uno pasar al lenguaje inclusivo una pieza histórica de este país? Me parece muy extraño poner un recurso de inconstitucionalidad contra un símbolo nacional", señaló Sari Montero, quien integró la junta directiva del que fue, en otro tiempo, el Centro de Mujer y Familia y ha trabajado en diversas instancias públicas en materia de igualdad de género.

Estrella Zeledón, viuda del expresidente de la República Rodrigo Carazo y nieta de "Billo" Zeledón, quien escribió en 1903 el himno nacional, aseveró: "yo no le quito (a Zonta) ningún derecho de hacer otro himno, pero tiene que ser otro. Ninguna mujer se ha sentido marginada al cantar este himno. Un hombre es valiente, y una mujer también es valiente. Entrar en esas sutilezas no me parece”, afirma a la BBC.

"Es una de las letras de himnos más lindas que hay. Refleja exactamente el pueblo de Costa Rica y lo que es el país, con su cielo, con sus mares, con el carmín en el rostro de los trabajadores del campo. Es un himno maravilloso", agregó.

Según Estrella Zelendón, su abuelo, José María, "era una persona con un pensamiento muy de avanzada, muy liberal y socialista. Fue diputado constituyente, muy combativo; coquetón, medio enamorado, pero jamás machista".

En el género masculino se recogen manifestaciones de sorpresa por la acción de Zonta.

"¡Están locos, cambiar el himno. Nada que ver, no me parece, no es machista!", asegura Francis Alonso Mata, de 25 años, mensajero de la empresa de telecomunicaciones estatal Racsa.

"Nos identifica a nosotros como costarricenses, somos un país que no es ni machista, ni racista", dice, enfático.

Por su parte Sari Montero advierte: "en vez de hacer avanzar la igualdad de género, la puede hacer retroceder".

"Hay otros espacios en que se puede hacer avanzar la igualdad de género. No hay un caso en el mundo en que alguien haya interpuesto un recurso de inconstitucionalidad para cambiar el himno nacional", añadió.

Pero, si le dieran la razón, ¿qué quisiera Oriette Zonta?

"Yo estoy pidiendo a la Sala Constitucional que pueda variarse el himno en todo o en parte. En algunos momentos de la historia ya se ha cambiado. En vez de 'viril', podría decir 'gentil'; en lugar de 'hombre' podría ponerse 'persona'. Pero si no se puede modificar, tenemos excelentes escritores y cantores que podrían ayudar a crear otro himno", asegura.



Foto: Reuters / Video: Youtube

Ver nota: Conflicto militar binacional por Google Maps pubicado el 13 de noviembre de 2010 en Wicked Magazine

Un hombre llamado Fidel Castro se nacionaliza estadounidense

SAN JUAN, 19 noviembre 2010 (EFE).- Fidel Castro Sotolongo, nacido en Güines, provincia de La Habana, hace 49 años, obtuvo la nacionalidad estadounidense en un tribunal federal de Puerto Rico, lo que ha causado hilaridad por la coincidencia de nombre con el veterano líder cubano.
Fidel Castro levantó ayer su mano derecha, dijo en voz alta su nombre, lo que provocó la risa generalizada en el tribunal y se comprometió a cumplir con los deberes que implica su nueva ciudadanía, según recoge hoy "El Nuevo Día".
"Es una coincidencia que resulta jocosa", señaló Fidel Castro, que vive hace ocho años en Puerto Rico, donde está casado con Yolanda Nieves, con quien tiene una hija.
Castro Sotolongo salió de Cuba con un visado de turista para visitar Haití, desde donde llegó a Miami, ciudad en la que comenzaron los chistes y situaciones jocosas a causa de la coincidencia de nombre con el líder cubano.
Relató que las confusiones y risas son habituales en su vida, especialmente cuando es requerida su presencia en voz alta o tiene que presentar documentos.
Castro Sotolongo recuerda una anécdota que le sucedió en la localidad puertorriqueña de Guavate, cuando tras comprar un árbol le pidieron su nombre, a cuya respuesta le dijeron que si el envío era para Puerto Rico o La Habana.
Otra anécdota que recuerda Castro Sotolongo es la que sufrió cuando iba a ser multado en Puerto Rico por exceso de velocidad, lo que no ocurrió finalmente al provocar carcajadas en el policía el nombre reflejado en su documento de identificación.
"No puedo creer que le voy a poner una multa a Fidel Castro", recuerda que dijo el agente de policía.
Castro Sotolongo asegura en la entrevista que no le gusta su nombre, razón por la que desde que llegó a Puerto Rico, en enero de 2002, se hace llamar Leo.
Aclaró que pudo haberse cambiado el nombre al convertirse en ciudadano estadounidense, pero que desistió debido a sus ya casi 50 años de edad.
Apunta que desde que llegó a territorio estadounidense está acostumbrado a las bromas, tras recordar que en una ocasión en Miami todos los agentes de inmigración del aeropuerto se le acercaron para conocer en persona a Fidel Castro.

Cindy Crawford programa sus relaciones sexuales


LOS ÁNGELES, 19 noviembre 2010 (EFE).- La ex supermodelo Cindy Crawford reconoció que, por el bien de su matrimonio, tiene una cita semanal con su marido y pactan las relaciones sexuales, según publicó hoy la edición digital de la revista Ladies Home Journal.
Crawford, de 44 años, aseguró que programar los encuentros amorosos fue una medida necesaria para mantenerse activos en la cama cuando la "espontaneidad y la química" desaparece por culpa de la rutina.
"Si simplemente esperas a que llegue el momento, vas a pasar por períodos de sequía", afirmó Crawford, para quien establecer las veladas románticas y los días de sexo en el calendario funciona.
"Incluso aunque no estés de humor, una vez que te pones a ello nos implicamos", comentó esta madre de dos niños.
Crawford, esposa del empresario Rande Gerber desde hace 12 años, confesó que para ella la clave de su matrimonio está en la comunicación, a pesar de las reticencias de su marido.
"Cuando algo está mal me gusta que las cosas se hablen. La filosofía de Rande es, si todo va bien, ¿por qué hablar del tema?, y si todo está mal, ¿por qué hablar del tema? Algunas veces dice que se supone que las relaciones no deberían ser tan difíciles y yo le pregunto ¿quién lo dice?", explicó.
"Es muy fácil querer ser feliz todo el tiempo, pero la felicidad no debería ser el objetivo. Está bien no sentirse feliz todo el tiempo", manifestó la que fuera supermodelo.

Presunto ladrón es descubierto durmiendo en casa de la Florida

ORLANDO, 19 noviembre 2010 (AP) — La Policía de la Florida no tuvo muchas dificultades para encontrar a un sospechoso de robo que dijo que ingresó ilegalmente en una casa: estaba dormido en el suelo del dormitorio.
Las autoridades encontraron el miércoles una puerta lateral forzada y al adolescente durmiente en el piso. El joven, de 17 años de edad, fue acusado de robo y trasladado a un centro de detención de para menores. Su nombre se mantiene en reserva debido a su edad.
El dueño de la propiedad dijo que su casa había sido asaltada varias veces en los últimos días, pero no quedó claro de inmediato qué objetos fueron robados.

Hombre halla cadáver en casa recién embargada en la Florida

CABO CAÑAVERAL, 19 noviembre 2010 (AP) — Un hombre que compró una casa embargada en la Florida parece haber encontrado el cadáver de la antigua dueña en el garaje.
Se creía que el cadáver es de una mujer. Los investigadores piensan que sería la antigua dueña, porque nadie la había visto desde hace tiempo. La hipoteca de la casa fue ejecutada a inicios del año.
El banco en posesión de la hipoteca, Wells Fargo, vendió el miércoles la casa en Cabo Cañaveral. Vecinos le dijeron a las autoridades que la mujer había desaparecido hace un tiempo.
El nuevo dueño fue a la casa el jueves y encontró los restos dentro de un automóvil en el garaje, precisó el mayor del departamento del alguacil del condado de Brevard, Andrew Walters.
No estaba claro por cuánto tiempo el cadáver había estado allí, agregó.

Acusan a dos menores de robar cucaracha y reptiles en EEUU

BALTIMORE, 19 noviembre 2010 (AP) — Dos hermanos de 11 y 14 años fueron acusados como menores de edad por robar cerca de una decena de reptiles y una cucaracha gigante "siseante" de Madagascar de un instituto naturalista de Baltimore, Maryland, informó la policía local.

La portavoz policial Nicole Monroe dijo el jueves que los jóvenes enfrentarán cargos de robo y de allanamiento en propiedad ajena. Fueron liberados bajo supervisión de sus padres.

La policía dijo que una iguana, geckos, camaleones, tortugas y una cucaracha de Madagascar fueron sustraídos en dos robos distintos del Centro Naturalista Carrie Murray.

Los sospechosos entraron al centro durante la noche por puertas o ventanas sin seguro, dijo la policía, y se llevaron a las criaturas. Todas fueron recuperadas y devueltas al instituto el martes.

Foto: Cucaracha gigante de Madagascar como la robada en Baltimore. Esta foto fue tomada en el Bristol Zoo, Bristol, Inglaterra. Adrian Pingstone, agosto 2003.

Mujer admite haber dado marihuana a hijita de dos años

CINCINNATI, 19 noviembre 2010 (AP).— Una mujer admitió el jueves haber dado marihuana a su hijita de dos años y haber usado su teléfono celular para registrar el hecho en video.

Funcionarios judiciales del condado de Hamilton dijeron que Jessica Gamble, de 21 años y residente de un suburbio de Cincinnati, se declaró culpable de corrupción con drogas y manipulación de pruebas. A cambio de esa declaración, la fiscalía retiró un cargo de poner en peligro a un menor.

La fiscalía dice que la mujer dio a la niñita marihuana y la videograbó con su teléfono en agosto. El Cincinnati Enquirer informa que el abogado de la acusada dijo al juez que Gamble tiene antecedentes de enfermedad mental y trastornos de aprendizaje.

La mujer podría recibir hasta seis años y medio de prisión cuando se dicte se dicte sentencia el 16 de diciembre, pero podría haber enfrentado cinco años más de haberse mantenido el cargo que se levantó.

Fotos: Jessica Gamble y su hija / Toma del video donde se ve a la niña fumando marihuana / Jessica Gamble en la Corte / Jessica Gamble al ser detenida (Agencias)


Ver nota: Filma a su hija de dos años fumando marihuana, publicada el 20 de septiembre de 2010 en Wicked Magazine.

Sentencia por ciberataque contra rivales en debate académico en NY

NUEVA YORK, 19 noviembre 2010 (AP) — Un abogado de Nueva York fue sentenciado el jueves a seis meses de prisión por un delito ultramoderno sobre un tema milenario: usar un alias en internet para hostigar a los participantes en un debate académico sobre los Rollos del Mar Muerto.

Raphael Golb, de 50 años, fue sentenciado por suplantación de identidad y otros cargos. Golb dijo que piensa apelar.

El padre de Golb es historiador y experto en el tema. La fiscalía dijo que Golb usó cuentas falsas de correo electrónico y que hizo entradas en blogs con nombres falsos para desacreditar a los adversarios de su padre.

"Usar identidades ficticias para hacerse pasar por otros no es lo que promueve el debate académico", dijo el fiscal Cyrus Vance hijo cuando se anunció la sentencia.

Golb dijo que los escritos equivalían a una parodia y no constituyen delito.

"Mi intención era manifestar una pauta de conducta no ética en el terreno de estudios", dijo a los jurados durante el juicio.

Los Rollos, hallados en cuevas en Israel a partir de la década de 1940, contienen las versiones más antiguas de la Biblia hebrea. Han arrojado luz sobre la historia del judaísmo y el comienzo del cristianismo.

Algunos expertos, incluso el director de estudios judaicos de la Universidad de Nueva York, Lawrence Schiffman, dicen que los textos fueron compaginados por una secta conocida como los esenios.

Otros, entre ellos Norman Golb, historiador de la Universidad de Chicago y padre del sentenciado, creen que los escritos fueron obra de una serie de grupos y comunidades judías.

Schiffman acudió a las autoridades después que algunos de sus estudiantes y colegas recibieron correos electrónicos desde una dirección que usaba su nombre. En esos mensajes parecía admitir que había plagiado la obra de Norman Golb y pedía a los destinatarios que mantuvieran silencio. Schiffman niega haber copiado la obra del historiador.

Raphael Golb, lingüista y abogado, admitió durante el juicio que había escrito los mensajes, pero agregó que nunca se propuso que nadie creyera que Schiffman los había enviado y los calificó de "sátira, ironía, parodia".

Foto: En esta foto de archivo del 27 de septiembre del 2010, Raphael Golb, derecha, aparece frente al tribunal junto con su abogado Ron Kuby durante su juicio. Golb fue sentenciado a seis meses de prisión por robo de identidad y otros cargos al pretender inflluir con nombres falsos por Internet un debate académico sobre los Rollos del Mar Muerto (AP Foto/Louis Lanzano, Archivo)

Visitar Facebook causa ataques de asma a joven descorazonado

LONDRES, 19 noviembre 2010 (AP) — Facebook podría provocar ataques de asma en algunos usuarios susceptibles, advirtieron el viernes médicos italianos en una carta publicada en la revista médica Lancet.

Gennaro D'Amato y sus colegas atendieron a un hombre de 18 años cuyos ataques de asma eran causados aparentemente luego de ver cuántos hombres fueron agregados como amigos a la cuenta de su ex novia en Facebook.

El sujeto tomaba dos fármacos esteroídicos inhalados varias veces al día para controlar su asma, pero cuando su novia lo dejó —y peor aún, cuando le retiró su amistad en Facebook— su estado de salud se agravó.

Con un nuevo nombre de usuario, el individuo se hizo amigo de su ex novia en la red de socialización, pero el estrés de ver la foto de su ex novia enlazada con la de muchos hombres fue demasiado.

"Ver eso parecía inducir (su dificultad respiratoria), lo cual pasó repetidamente cuando el paciente entraba a ver el perfil" de la ex novia, escribieron D'Amato, del Hospital de Especialidades A Cardarelli, de Nápoles, Italia, y sus colegas.

Luego de consultar con un psiquiatra, el sujeto decidió abstenerse de ingresar a Facebook, lo que aparentemente detuvo sus ataques de asma.

D'Amato y sus colegas dijeron que las redes de socialización pueden causar tensión psicológica y ocasionar ataques en asmáticos deprimidos.

Sin embargo, los doctores no deberían recomendar a los asmáticos ansiosos que eviten las redes de socialización, dijo Max Blumberg, psicólogo de la Universidad Goldsmiths, de Londres.

"No debemos satanizar a Facebook como si fuera el problema", dijo. El sujeto probablemente hubiera tenido la misma reacción si hubiese oído acerca de los nuevos amigos de su ex novia en el bar del pueblo, agregó Blumberg.

Blumberg también duda de la eficacia de evitar entrar a la red social cibernética por temor a ver información inquietante. "¿Cuántas personas podrán resistir echar un vistazo a lo que nuestras ex parejas están haciendo?", agregó.



Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.

Un tribunal prohíbe tatuar a un pony con el logo de los Rolling Stones

MÜNSTER, 19 noviembre 2010 (Reuters).- Un tribunal de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania, ha prohibido a un hombre tatuarle a su pony el logo de la banda de rock británica The Rolling Stones.
El tribunal acudió al rescate del pony después de que su dueño le afeitara una parte del pelaje y pre-tatuara un diseño en sus cuartos traseros del dibujo de la lengua y los labios que es la marca registrada de los Stones.
El propietario del animal dijo que quería hacer que su pony fuera "más único y hermoso" con el tatuaje inspirado en un grupo entre cuyos álbumes se incluye "Tattoo You", que lideró las listas de ventas.
Pero el tribunal dictaminó que su intención de tatuar al pony contravenía las leyes de protección animal, que específicamente prohíben tatuar a vertebrados de sangre caliente.
En un comunicado, el tribunal dijo que causar dolor a animales sin una causa razonable iba en contra de la ley y añadió que hacer más bello al pony no era una justificación.
Agregó que el tatuaje en cuestión no funcionaba como sello de identificación, sino que servía a los intereses económicos individuales del dueño. Un registro de un negocio presentado por el dueño dio al tribunal razones para creer que quería ganar dinero con un servicio de tatuaje para animales.

Un británico vende la discoteca de un mundo virtual por más de 450.000 eur

LONDRES, 19 noviembre 2010 (EuropaPress).- Un experto en la explotación de bienes virtuales por Internet ha vendido una de sus creaciones por 635.000 dólares (469.362 euros). Jon Jacobs, de origen inglés, ha convertido su discoteca virtual 'Club Neverdie' en la venta de un bien virtual más cara de la historia de Internet. El espacio está desarrollado en el juego 'online' Entropia Universe.

En 2005 Jon Jacobs decidió apostar por las propiedades virtuales. Con este fin compró un asteroide en el juego 'Entropia Universe' por valor de 100.000 dólares (73.915 euros). Para realizar esta compra tuvo que hipotecar su casa en el mundo real, pero estaba convencido del éxito. Tras adquirirla desarrolló un espacio similar a una discoteca con distintos servicios para atraer a otros usuarios. Cinco años después, Jon Jacobs ha podido vender la misma propiedad virtual por más de 6 veces el valor por el que la compró.

Este emprendedor inglés ha explicado que su negocio ha sido rentable desde el principio. El Daily Mail cuenta que Jon obtenía 200.000 dólares anuales de su club virtual.

Gracias a los micropagos que la gente efectuaba en su discoteca, Jon Jacobs consiguió todo este éxito. El juego Entropia Universe que aloja la discoteca, cuenta con más de 300.000 usuarios, un trafico muy activo que ha permitido obtener esta rentabilidad a Jon.

Este no es el primer caso de venta de contenido virtual a un precio tan elevado. Según una lista facilitada por Forbes al diario británico, el anterior récord estaba también en una propiedad de Entropia Universe. Un usuario habría adquirido un Palacio de Cristal por una cantidad cercana a los 330.000 dólares (243.920 dólares).

Tras la venta de su negocio, Jon dice que pretende seguir invirtiendo las ganancias para poder desarrollar nuevos proyectos. De momento ha anunciado que él y su equipo están trabajando en un nuevo espacio para 'Entropia Universe'. Tendrá por nombre 'Rocktropia' y su reclamo es permitir a los usuarios ir a conciertos en vivo. Este proyecto ya cuenta con el apoyo de Lemmy Kilmister, cantante del conocido grupo Motorhead.

En declaraciones que recoge el Daily Mail, Jon Jacobs asegura que las propiedades virtuales tienen un gran potencial y son el futuro. Para este joven emprendedor es cuestión de tiempo que la sociedad reconozca este tipo de propiedades y deje de estigmatizarlas.


Un hombre se gasta $335.000 en una propiedad virtual del juego online Entropia Universe

LONDRES, 19 noviembre 2010 (Periodista igital).- ¿Te gastarías 335.000 dólares (245.000 euros) en una propiedad virtual? Esto es lo que ha hecho un ingeniero ruso de 35 años que vive en Boston. Yan Panasjuk ha adquirido el "Club Neverdie" que se encuentra dentro del juego virutal Entropia Universe.

Una de las razones: su anterior dueño, Jon Jacobs, ingresaba más de 200.000 dólares (145.000 euros) al año por las actividades que realizaba dentro del club que incluye un estadio, un club nocturno, un centro comercial y siete casas virtuales.

Entropia Universe es un juego online que tiene su propia moneda virtual intercambiable con dinero real (dólares): un dólar equivale a 10 unidades de la moneda virtual.

Dentro del universo virtual se pueden comprar y vender bienes y servicios de allí que la inversión de Panasjuk pueda salirle rentable.

Esto es lo que explica el ingeniero a Forbes en Meet The Man Who Paid A Record $335,000 For Virtual Poperty:

"Cuando se inventó el cine todos fueron muy críticos diciendo que era una moda pasajera que nunca conseguiría generar ingresos en forma alguna. La última vez que lo comprobé Avatar había recaudado ya 2.700 millones de dólares en todo el mundo. Ejemplos más recientes se han dado con la MTV o Internet. Lo mismo ocurre con los universos virtuales, el siguiente paso lógico en el mundo del entretenimiento que, aunque tengan a muchos críticos a su alrededor, han llegado para quedarse."

Panasjuk afirma que hasta ahora dedicaba unas 20 horas a la semana en jugar dentro de Entropia Universe. Después de la compra que ha hecho, afirma que pasará de 40 a 60 horas semanales jugando/trabajando para recuperar su inversión.

Fotos: Jon Jacobs / Imágenes de la discoteca virtual Club Neverdie de Entropia Universe (Agencias)

Política polaca posa en bikini para captar votos

VARSOVIA, 18 septiembre 2010 (El Universal).-  La bella legisladora Katarzyna Szczolek, mejor conocida bajo el nombre artístico de “Sara May”, decidió hacer una muy peculiar campaña política, al haber realizado carteles con su imagen en un provocativo traje de baño.

Los hombres polacos no conocerán, ni estarán enterados de las propuestas políticas de la candidata Katarzyna Szczolek, mejor conocida bajo el nombre artístico de "Sara May", sin embargo, la bella legisladora está buscando la forma de hacerse de estos votos, situación por la que decidió posar en traje de baño en su más reciente campaña política:

"Hermosa, independiente, competente", es el eslogan que aparece en los carteles que hace unos días bombardearon las calles del barrio de Bemowo en Varsovia.

Tras la difusión de las imágenes, la candidata provocó que la gente se comenzara a cuestionar sobre si las fotografías habían sido retocadas con algún programa de diseño y dejaran a un lado sus propuestas políticas, las cuales incluso la propia Sara se ha negado a revelar, al asegurar que ella no prometerá, simplemente se limitará a actuar por el bien de la comunidad:

"Yo vivo aquí como todos los votantes, camino por las mismas calles, voy a comprar a los mismos negocios y tengo los mismos problemas que todos los demás. Cuentan los hechos, no las palabras, por eso no voy a prometer nada. Vivo en Bemowo, Varsovia", se puede leer en la página de internet de la legisladora, quien espera ser elegida en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 21 de noviembre. También en su cuenta de Facebook ha comenzado a subir fotografías de este estilo.















Fotos: Facebook y página oficial / Video: Eurovision 2011 Switzerland (Youtube)



Ver otras notas relacionadas con Facebook publicadas en Wicked Magazine.

Da un falso aviso de bomba para evitar que su hija se case con un marroquí

MOSCÚ, 18 noviembre 2010 (EFE).- Una rusa que quería evitar la boda de su hija con un ciudadano marroquí ha sido detenida por dar falsa alarma de bomba en un vuelo con destino a Marruecos, informó hoy el Ministerio del Interior de Rusia.


Según la portavoz del Departamento de Transporte de esa cartera, Tatiana Agápova, la policía del aeropuerto moscovita de Domodédovo recibió una llamada de una mujer anónima que denunció que su hija era una terrorista suicida y se disponía a detonar una bomba en un vuelo con destino a Marruecos.

Agentes de la policía y efectivos del servicio de seguridad aérea llevaron a cabo los registros pertinentes sin hallar el presunto artefacto explosivo, informó la agencia RIA-Nóvosti.

Paralelamente, la policía estableció la identidad de la persona responsable del falso aviso de bomba, una mujer de 56 años residente en Yároslavl, ciudad a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

La mujer "alertó del atentado terrorista por motivos personales. Su hija se había enamorado de un ciudadano marroquí y tenía previsto casarse e irse a vivir con él. La madre estaba categóricamente en contra del matrimonio con un extranjero y de que su hija se fuera del país", señaló la portavoz.

La intención de la mujer era lograr que los agentes obligaran a su hija, de 33 años, a bajarse del avión, concluyó la policía.

11.000 km en bicicleta para llegar a La Meca

CIUDAD DEL CABO, 18 noviembre 2010 (BBC).- Un viaje de 11.000 kilómetros en coche, desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta el santuario de La Meca, en Arabia Saudita, es algo digno de contarse. Pero si el peregrinaje musulmán se hace en bicicleta, la historia es además digna de leerse.
Eso fue lo que hicieron don jóvenes de Ciudad del Cabo que no tenían dinero para realizar el peregrinaje ritual en el que participan, año a año, millones de creyentes.
Natheem Cairncross, de 28 años, e Imtiyaz Haron, de 25, llegaron a La Meca sólo días antes del cominezo oficial del Hajj y después de una travesía de nueve meses.
Junto a las normales averías y reventones de neumáticos, el par de ciclistas de largo aliento debió luchar, en algunos momentos, contra la falta de entusiasmo y los muslos acalambrados.
Pero nunca pensaron en dar la vuelta y regresar sobre sus pasos.

Desafíos
"Estábamos decididos a hacerlo porque queríamos completar nuestro Hajj este año, ya que sabíamos que conduciría a una nueva relación con nuestro creador", le dijo Cairncross a la BBC.
Dentro de los desafíos, hubo algunos ineludibles, como el de las visas que fueron denegadas para entrar a un par de países.
Etiopía y Sudán no los dejaron pasar, de modo que ambos decidieron volar hasta Turquía e iniciar el viaje desde allí.
La ruta incluyó cruzar en dos ruedas por Botswana, Zimbabue, Malawi, Tanzania, Kenia, Turquía Siria y Jordania.
Los dos ciclistas también tuvieron que pasar meses ahorrando para el viaje.
"Vendí mi auto y tuve que vender algunas de mis posesiones para juntar el dinero", contó Cairncross.
"También recibimos ayuda de nuestras familias, de ciertas comunidades y de gente que encontramos en el camino", agregó.
Los musulmanes describen el Hajj como el "último pilar del Islam" y aseguran que la asistencia al peregrinaje refuerza la relación con Alá.
Se supone que todo musulmán que pueda pagarse el viaje y esté en posesión de sus facultades físicas y mentales, debe realizar esta peregrinación por lo menos una vez en su vida.
El Hajj, y las ceremonias que involucra, es una demostración de solidaridad del pueblo musulmán y de su sumisión a Dios.
Cairncross le dijo a la BBC: "Fue una experiencia transformadora. Por supuesto que lo haría de nuevo".
Fotos: Los peregrinos en la travesía que les llevó nueve meses / Vista aérea de La Meca durante el Hajj (Agencias)