Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 12 de mayo de 2011

Lesionan a empleado de Crese con un compresor de aire

CORDOBA, 12 mayo 2011 (La Razón).- Un empleado de Crese sufrió lesiones intestinales debido a una supuesta "broma" por parte de otros operarios que le habrían introducido un comprensor de aire por el ano, a raíz de lo cual el presunto agresor enfrenta una sanción provisoria de 25 días por "inconducta".

Fernando Cámara, titular de la empresa municipal, confirmó esta mañana el hecho y dijo que hoy habrá una serie de presentaciones judiciales para que un fiscal investigue el hecho.

"Son compañeros de trabajo, son amigos, son empleados desde hace muchos años, vienen de Cliba", dijo Cámara.

De acuerdo a la información difundida en el programa El Show de la Mañana, el hecho ocurrió el 20 de abril entre las 18 y las 20 en la planta de Crese. Hasta el momento no hay denuncia por parte del damnificado, quien está con carpeta médica y que tiene actualmente un ano contranatura.

"Cuando yo tuve conocimiento de la situación, inmediatamente se le aplicó al potencial agresor 25 días de suspensión por inconducta al haber utilizado en forma indebida material de trabajo", dijo Cámara.

"Hoy los abogados están haciendo la denuncia ante el fiscal. Por ahora no aplicamos sanción definitiva hasta que la justicia no investigue el hecho y determine las culpabilidades", agregó.
Según el funcionario, también el gremio Surbac realizará una presentación judicial.

La falda como arma de protesta... ¡masculina!



LONDRES, 12 mayo 2011 (BBC).- Un niño de Cambridge, Reino Unido, fue al colegio en falda para protestar por tener que llevar pantalones largos en días de calor.

Con 12 años, lo que hizo Chris Whitehead habrá necesitado una buena dosis de coraje. ¿Cómo le fue? Véalo en este video de BBC Mundo.

Brasileña gana derecho a masturbarse en el trabajo



RÍO DE JANEIRO, 12 mayo 2011 (EFE).- No por placer sino por una enfermedad llamada compulsión orgásmica, una mujer brasileña ganó una batalla judicial que le otorga el derecho a masturbarse en su lugar de trabajo.

Según los médicos, la mujer de 36 años, requiere hacerlo 18 veces al día debido a su enfermedad, fruto de una alteración química en el córtex cerebral, que provoca que la mujer esté continuamente buscando orgasmos como modo de aliviar su estado de ansiedad.

De acuerdo al diario brasileño Região Noroeste, Ana Catarina Bezerra es contadora y sus médicos señalan que pese al coctel de ansiolíticos para reducir sus niveles de ansiedad, necesita masturbarse por lo menos 18 veces por día.

Hace una semanas, Bezerra en abril ganó una batalla judicial que le otorga el derecho a masturbarse en su lugar de trabajo y a acceder a través del ordenador de la empresa a imágenes eróticas.


Fotografía: Ana Catarina Bezerra (Região Noroeste)

Profecía de sismo en Italia se cumplió en España



MADRID, 12 mayo 2011 (ABC).- Raffaele Bendandi (1893-1979) había augurado el siglo pasado que el 11 de mayo un terremoto destruiría Roma. El astrólogo, que basaba sus predicciones en la posición de los planetas, se equivocó sólo por 1.300 km

Miles de artículos se escribieron en estos días sobre el supuesto terremoto que sacudiría la capital italiana el pasado miércoles. Con cierta ironía, cuando no con burla, muchos periodistas se hicieron eco del pánico de los italianos que decidieron tomarse vacaciones para abandonar la ciudad.

En otro país, a no tanta distancia, la vida transcurría con normalidad. Como en otros lugares, causaba curiosidad tanto la predicción de un terremoto en Roma en una fecha tan específica, como el astrónomo italiano que había hasta jurado ante un escribano la llegada de sismos que luego tuvieron lugar.

Éste hubiera sido el final de la historia, hasta que a las 17:05 hora local del 11 de mayo tuvo lugar un primer terremoto de magnitud 4,5 grados, al que luego sucedió otro de 5,1. No fue en Italia, sino en España. Tampoco fue un sismo de dimensiones catastróficas como predijo Bendandi, pero los daños se hicieron sentir: España, poco acostumbrada a terremotos, no había sufrido en los últimos 60 años un terremoto de estas características.

El sismo en la provincia de Murcia, al sureste de España, localizó su epicentro en la sierra de Tercia, a menos de 10 kilómetros del casco urbano de la localidad de Lorca. Se sintió en otras provincias, como en Almería y Albacete, y hay quienes dicen que los temblores también se percibieron en Madrid.

Según la Red Sísmica española, en España se producen unos 2.500 terremotos al año, ocasionados por la colisión de la placa tectónica euroasiática con la africana, que fueron las que ocasionaron la formación de los Pirineos y los Alpes.

Italia, en cambio, está en una zona de mayor riesgo sísmico. Unos 20 millones de italianos, es decir, más de un tercio de la población, vive en áreas sensibles en donde pueden registrarse intensos temblores. Queda en la memoria el terremoto de 6,3 grados que en abril de 2009 causó más de 300 muertos en L'Aquila, en la región de Abruzzo (centro).

A ello se suma el peligro que pueden representar los volcanes, como el Vesubio (frente a la bahía de Nápoles, en la región de Catania), que se originó precisamente por el choque de las placas euroasiática y africana. Alrededor del volcán viven tres millones de personas, lo que convierte esta zona volcánica en la más densamente poblada del mundo.

Y por lo tanto, en la más peligrosa: una erupción en el año 79 mató a entre 10 mil, y 25 mil personas que vivían en Pompeya y Herculano. Una tragedia sin precedentes que hace que el asunto de los terremotos sea un tema sensible en la península itálica.

En cualquier caso, no todos asocian el vaticinio de Raffaele Bendandi con el terremoto de España. "El sismo ni ocurrió en Italia, ni destruyó ciudad alguna, ni tuvo la entidad requerida para ser equiparable a ese megaevento anunciado", ha indicado Graciela Leonor Argüello, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

"Digamos que hubo una rara coincidencia en la fecha, pero nada más", comenta desde su blog. "Eso sería como si yo le dijera a un amigo: “Mañana te vas a ganar el gordo de la lotería de Santa Fe”, y el cuñado del socio de ese amigo se ganara un asado en la feria de platos del Jardín de Infantes de su hijo. ¿Les parece que yo podría decir que acerté en la predicción?".

Roba un banco y después se delata en Facebook

HOUSTON, 12 de mayo 2011 (AP).- Cuatro personas fueron acusadas del robo a un banco de Houston después de jactarse sobre ello en Facebook.

Los fiscales federales dijeron que dos ex cajeras del Banco Internacional de Comercio reclutaron a un novio y a un hermano para robar más de 62 mil dólares el 23 de marzo.

Precisaron que las ex cajeras Estefany Danelia Martínez, de 18 años, y Anna Margarita Rivera, de 19; el novio de Martínez, Ricky González, de 19, y el hermano de Rivera, Arturo Solano, de 22, fueron instruidos de cargos el miércoles acusados de robo de banco y desfalco.

Las autoridades dijeron que una pista anónima condujo a los investigadores a Facebook. En una página Martínez escribió "SOY RICA". En otra decía "ME LAVO LOS DIENTES CON BILLETES DE CIEN".

El abogado de González, Lance Hamm, dijo que su cliente está "extremadamente arrepentido por lo que se le acusa".

Los abogados de los demás no respondieron inmediatamente a mensajes enviados el miércoles por la noche.

Fotografía: ENews24

Un niño tira a la basura los ahorros de toda la vida de su abuela

LA PAZ, 12 de mayo 2011 (DPA).- Un niño sin saber que una bolsa negra colgada en el patio de su casa contenía 10 mil dólares la botó en el camión basurero de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, reportó hoy la policía.

La bolsa de plástico contenía una cartera escondida en medio de papeles donde había unos 10 mil dólares, dinero que había sido ahorrado en varios años por la abuela del niño.

La mujer relató a la policía que había decidido colgar la bolsa en uno de los árboles que había en su casa para que esté lo más lejos posible del resto de su familia.

Sin embargo, su nieto de 10 años encontró la bolsa, pensando que era basura la botó al carro basurero que pasó por su casa que está en el barrio Los Lotes de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Los familiares de la desesperada mujer llegaron hasta el vertedero donde se recolecta la basura de Santa Cruz para averiguar la identidad del equipo que recogió la basura del barrio Los Lotes. Pero nadie reportó nada sobre la bolsa negra con 10 mil dólares.

"Este caso es único y habrá que mover toneladas de basura para encontrar la bolsa negra. Será un difícil trabajo pero la más decidida a meter sus manos en la basura es la mujer que no cesa de llorar por el dinero que perdió", relató un policía a radio Santa Cruz.

Mata a la rana del vecino; pagará multa por dos mil dólares

BERLÍN, 12 de mayo 2011 (EFE).- Un hombre fue condenado hoy por el tribunal municipal de Krefeld, en el oeste de Alemania, a pagar una multa de mil 500 euros (dos mil dóalres) por tenencia ilícita de armas después de matar de un disparo a la rana de un vecino.

El acusado negó haber "asesinado con alevosía" al batracio, de nombre "Knötti", aunque sí admitió estar en posesión de armas sin el debido permiso, tras lo cual la corte confiscó los dos fusiles que fueron hallados en su casa tras el ataque a la rana y le impuso el pago de una multa.

El propietario de la rana, Andreas Straelen, había acusado a su vecino, al parecer molesto por el croar de sus ranas, de disparar con una escopeta de aire comprimido para hacer callar a los animales del estanque.

"Mi objetivo era demostrar que no está bien disparar contra especies protegidas", declaró Straelen.

Una segunda rana sobrevivió el ataque nocturno, aunque sufrió la pérdida de una extremidad trasera de un disparo.

"Logré que mejorara", declaró el hombre, de 45 años, que reveló que tras el incidente la ha bautizado "Ahab", como el capitán cojo de "Moby Dick".

Straelen conservó durante meses el cadáver de "Knötti" en el refrigerador como prueba del delito, aunque el juez, Christian Tenhofen, no precisó de ella, ya que el acusado fue condenado finalmente por tenencia ilícita de armas.

Por ello, hace unos días, el dueño de la rana decidió darle sepultura "en su lugar preferido del estanque".

Lo trágico de toda esta historia, agregó, es que la víctima fuera precisamente "Knötti": "No croaba, probablemente por un defecto genético".

Sorprende niño "magneto" de seis años



ZAGREB, 12 de mayo 2011 (EFE).- Iván Stoiljkovic, de seis años de edad, se ha convertido en la sensación de Croacia por tener una capacidad extraña, adherir a su cuerpo objetos metálicos de hasta 25 kilogramos.

El pequeño que como cualquier niño, gusta jugar con la pelota, sorprendió a sus padres cuando una cuchara se pegó en su pecho, quienes aseguran, tiene una súper fuerza y que sus heridas cicatrizan más rápido que las de los demás niños.

Stoiljkovic, también llamado el ‘Hombre X’, puede adherir a su cuerpo sartenes, pesas, llaves, pilas, entre otros objetos, y aunque puede llegar a sostener 25 kilos, el niño ha aceptado cansarse eventualmente.

Por otra parte, Dragica, abuela de Iván agregó que su nieto posee un poder curativo, "cuando nos golpeamos, le pedimos a Iván que ponga su mano sobre la zona y el dolor desaparece en seguida".

Pasó 49 días perdida en las montañas por culpa de su GPS



TORONTO, 12 de mayo 2011 (EFE).- Rita Chrétien, una mujer canadiense de 56 años que se perdió junto con su marido en las montañas de Nevada (EU) y sobrevivió durante siete semanas a base de caramelos y agua de nieve, culpó al GPS de su odisea, según una entrevista publicada hoy.

Rita Chrétien fue rescatada con graves síntomas de desnutrición por un grupo de cazadores el pasado viernes, pero su esposo, Albert Chrétien, de 59 años, continúa desaparecido.

Rita, que fue traslada ayer desde Idaho (EU) a un hospital de la provincia canadiense de Columbia Británica, dijo que la unidad del GPS les dirigió a una aislada carretera forestal donde su vehículo se quedó atascado, informó el periódico "Penticton Herald".

El párroco de Penticton, Neil Alienbrand, declaró al periódico que Chrétien le confesó que cuando se desviaron pensaban que iba a ser "sólo un corto recorrido".

"Pero giramos en el camino equivocado y nos encontramos donde no deberíamos, en medio de la oscuridad y sin poder volver atrás", relató Chrétien al párroco.

Ayer, la policía de Nevada dio a conocer la llamada telefónica que efectuaron los cazadores al número de emergencia tras localizar a Rita Chrétien.

En la llamada, uno de los cazadores dice que han encontrado a una mujer que "está casi muerta y su marido se fue a buscar ayuda hace un mes y nunca regresó así que estoy seguro que está muerto".

Cuando los cazadores localizaron a Rita Chrétien, la mujer había perdido 15 kilos de peso tras alimentarse exclusivamente durante 49 días a base de algunas galletas y caramelos.

La odisea de la pareja se inició a principios de marzo, cuando el matrimonio Chrétien partió de la localidad canadiense de Penticton, en la provincia de Columbia Británica, con destino a Las Vegas para asistir a una conferencia en la ciudad estadounidense.

El 19 de marzo, el vehículo en el que viajaban se quedó atascado en una carretera forestal del estado de Nevada. Tres días después, Albert Chrétien se separó de su mujer para intentar buscar ayuda.

Desde entonces no se ha tenido noticias de él a pesar de la intensa búsqueda que se inició el pasado viernes tras la localización de su esposa.

Ataque sexual a una perra

CARTAGENA, 11 mayo 2011 (El Universal Colombia).- Un hombre manteniendo relaciones sexuales con una perra, fue el foco de atención de algunas personas, quienes quedaron impresionadas ante este hecho aberrante. El acontecimiento ocurrió pasadas las 11 de la noche del domingo pasado en un lote de la Calle 30, en el barrio Pie del Cerro, muy cerca de la vía Marginal de San Lázaro.

El hecho fue denunciado por uno de los testigos, quien llamó a la línea 112 de la Policía a fin de que los agentes sorprendieran en flagrancia al zoofílico y tomaran la medidas correctivas.

Dos patrulleros de la Policía llegaron al lugar en moto y encontraron al hombre con los pantalones abajo, pero éste al parecer ya había “terminado lo suyo”.

El denunciado tiene unos 40 años, es delgado, de tez morena y estatura mediana. En el momento de los hechos portaba una nevera de icopor.

Según la información suministrada por los agentes, el sujeto vende agua, y supuestamente estaba embriagado o bajo la influencia de sustancias alucinógenas. También portaba una navaja.

Luego de ser requisado y cuestionado, el individuo se retiró sin ser sometido a mayores sanciones por parte de la autoridad.

Los denunciantes lamentan que estos hechos queden en la impunidad, pues “aunque el victimario no fue sorprendido en flagrancia, él le confesó a las autoridades el hecho”, informó uno de los oficiales.
Canes pueden morir

Ubaldo Puello Rambays, veterinario de la Fundación Angeles con Patas, explica saber de otros casos de este tipo ocurridos en Cartagena en el 2010.

Según Puello estos ataques sexuales pueden generar en estos animales desmembramiento de las caderas, hemorragias internas, entre otras consecuencias, incluida la muerte.

“La estructura genética de los perros no es igual a la de las personas, en algunos casos pueden llegar a destrozar por dentro a las perritas y toca sacrificarlas”, explica el veterinario de esta Fundación, que a través de un convenio con la Umata le presta atención a los animales enfermos o lastimados.

Por su parte, los perros pueden contagiar a la persona una enfermedad llamada TVT (Tumor Venéreo Transmisible), que es transmitida a través de los fluidos.
Leyes, permisivas

Pese a las múltiples vejaciones a que son sometidos los animales en Colombia, “aquí las leyes para la protección de estos seres indefensos no garantizan su objetivo”, dice Martha Bonilla, directora de la Fundación Ángeles con Patas.

Según Bonilla para casos de zoofilia como el expuesto en esta información, “la multa es de 10.000 pesos y además se hace la salvedad de que si la persona los tiene los paga, y si no, pues no”.

Estas sanciones están señaladas en el Artículo 4 de la Ley 84 de 1989 (Estatuto Nacional de Protección de Animales), el cual indica que cualquier tipo de maltrato contra los animales, el agresor será castigado con arresto de uno a tres meses, y con multas entre 5 mil y 50 mil pesos.
Marchan pidiendo reforma de ley

Para pedir reformas a la Ley de Protección de los Animales en Colombia, y hacerla verdaderamente drástica, muchas personas marcharon ayer en Bogotá.

“Colombia unida por los animales” fue el lema de esta manifestación promovida por organizaciones protectoras de los animales, que buscan que sea reformada la ley porque “es una legislación que permite el maltrato a los animales”.

Por estos días se discute un proyecto de ley en tal sentido, en el Congreso de la República.

El 20% de los romanos pide el día libre por la psicosis de terremoto

ROMA, 11 mayo 2011 (AFP).- Cerca del 20% de los habitantes de Roma pidieron este miércoles el día libre o evitaron ir al colegio tras las predicciones apocalípticas anunciadas por un presunto sismólogo y astrónomo autodidacto de un terremoto devastador en la Ciudad Eterna.
"El 20% de los romanos no asistieron al trabajo, al parecer por un terremoto. Los hoteles y las residencias campestres de turismo registraron aumentos inesperados", reconoció con tono irónico Primo Mastrantoni, secretario de la asociación de usuarios, Aduc.
Los temores de que Roma desaparezca repentinamente por un terremoto desató el pánico entre la comunidad china, que se concentra en el céntrico barrio Esquilino, donde 9 de cada 10 tiendas estaban cerradas. "Cerrado por inventario", rezaba uno de los carteles en una de los pequeños supermercados de plaza Vittorio.
"Muchos romanos son supersticiosos, creen en magos, brujas y astrólogos", comentó Mastrantoni. Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales debaten los pronósticos de Raffaele Bendandi, que en 1923 había predicho con pocos días de error un terremoto y cuyas teorías fueron estudiadas entonces por expertos.
"Roma no ha registrado en su milenaria historia seísmos fuertes", subrayó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. La entidad registró 25 seísmos de baja magnitud durante la jornada, pero todos en el sur de la península, cerca al volcán Etna y ninguno en la región del Lacio, donde se encuentra Roma.
Pese a los anuncios tranquilizadores, 400 personas pasaron la noche del martes al miércoles en la explanada del Circo Máximo y otros salieron a pasar el día en las afueras y en los parques de la capital, aprovechando el clima primaveral.
"Se trata de un falso mediático", repiten las autoridades, tras subrayar que Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979, nunca predijo un terremoto para estas fechas.
Para la Fundación Bendandiana, que recoge el legado de Bendandi, "es una noticia totalmente inventada, obra de alguien que sabe que la única persona creíble en Italia para una previsión de ese tipo es Bendandi".
La entidad aseguró que las únicas previsiones sísmicas que hizo Bendandi son para abril del 2521, fecha en la que según sus estudios la situación planetaria puede causar temblores de gran intensidad en la Tierra.

Un video muestra cómo le cae un rayo a un avión en Londres

LONDRES, 11 mayo 2011 (RT).- Un rayo cayó en un avión A380 de la empresa aérea de los Emiratos Árabes Unidos que iba desde Dubai con destino a Londres. El hecho ocurrió cuando el aparato iba aterrizando en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Un fotógrafo británico grabó este dramático momento que después apareció en el diario The Daily Mail.

En las imágenes se ve que el rayo dio en la cabina. A pesar de eso, unos minutos después el avión realizó un exitoso aterrizaje en el aeropuerto. Los 500 pasajeros que iban al bordo de la nave salieron ilesos y el avión no sufrió daños.

Expertos destacan que los aparatos A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo, están hechos de tal manera que son capaces de resistir este tipo de fenómenos.



Sherpa nepalí sube el Everest por 21a vez; rompe su récord

KATMANDU, 11 mayo 2011 (AP) — Un sherpa nepalí superó el miércoles su marca de escalar el Monte Everest al hacerlo por vigésimo primera vez.


Apa, que realiza escaladas para sacar toneladas de basura abandonadas por los montañistas, alcanzó la cima de 8.850 metros (29.035 pies) con otros escaladores, dijo el funcionario gubernamental Tilak Pandey, situado en el campamento base.

"Dijeron que disfrutaban la vista panorámica y que tomaron fotos en la cumbre", dijo Ang Tshering, de la entidad Asian Trekking, que organizó la expedición.

Apa, que al igual que muchos sherpas sólo usa un nombre, creció a los pies del Everest y comenzó sus tareas de porteador a los 12 años. Su primera escalada al Everest fue en 1989.

A sus 50 años Apa y su equipo escalaron toda la noche del martes y la mañana del miércoles hasta alcanzar la cumbre a las 9:15 de la mañana (0330 GMT).

Antes de comenzar su escalada en abril, Apa dijo que su equipo pensaba retirar cuatro toneladas métricas (8.000 libras) de basura de la parte baja de la montaña y otra tonelada (2.200 libras) de la zona aledaña a la cumbre.

Apa ha publicitado desde hace tiempo la degradación de la cordillera Himalaya debido al calentamiento global y otras causas.

Dijo que cuando comenzó sus ascensiones al Everest, el sendero a la cumbre estaba cubierto de hielo y nieve. Ahora está salpicado de rocas desnudas y la fusión del hielo ha expuesto grietas profundas que hacen las expediciones más peligrosas.

Apa se trasladó a Estados Unidos en 2006 y vive en un suburbio de Salt Lake City.

Foto: Miércoles 6 de abril del 2011 del sherpa nepalí Apa antes de descender del Monte Everest, en Katmandú, Nepal. Apa superó el miércoles, 11 de mayo del 2011, su marca de ascensiones al Everest por 21ra vez. (AP/Binod Joshi, archivo)