Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hija de Elvis Presley vende pescado y papas fritas en Inglaterra

LONDRES, 30 septiembre 2012 (Puranoticia).- La hija del mítico Elvis Presley, Lisa vende pescado y papas fritas en una local de Rotherfield, un pequeño poblado al sur de Inglaterra desde hace dos años con quien vive junto a su esposo el guitarrista Michael Lockwood.
Kim Scales, quien es dueña del negocio junto con su esposo, declaró que la cantante no podía esperar a ponerse el delantal para atender a los clientes.

"Le gusta ver cómo vivimos y quería experimentarlo. Nos reímos mucho porque los clientes no la reconocían. Ella realmente lo disfrutó", comentó la mujer al Kent & Sussex Courier.

En una entrevista radial con la BBC, Lisa Presley, ex de Michael Jackson, dijo que prefería a sus vecinos ingleses que a los californianos, que viven en su propio mundo.

"Viví en el mismo barrio por 17 años y nunca conocí a un solo vecino. Cuando me mudé aquí, recibí flores y mensajes. Eso es lo que amo. Es simple, no es un flash, es la calidad de vida que necesitaba", acotó.

Fotos: Agencias

"Migaloo", la ballena albina que seduce a Australia







SIDNEY, 29 septiembre 2012 (CNN) — Puede parecer una historia sacada de Moby Dick. Una rara ballena blanca está causando emoción en las costas occidentales de Australia.

Los investigadores que siguen sus movimientos han nombrado Migaloo a esta ballena jorobada.

Las ballenas albinas son extrañas y Migaloo es la única jorobada documentada con estas características, dijo Peter Harrison, director de investigación ecológica marina de la Universidad de la Cruz del Sur de Australia.

Migaloo fue vista por primera vez en 1991 cuando era joven, dijo Harrison. Los investigadores creen que ahora está en sus veintes.

Las ballenas jorobadas están en el periodo anual de migración desde sus zonas de reproducción en la Gran barrera de coral hacia su zona de alimentación en el Antártico.

“Todo mundo aquí está emocionado”, dice Oskar Peterson, quien dirige un sitio de internet que rastrea avistamientos de ballenas alrededor del mundo. “Lo hemos visto casi cada año, pero todavía es noticia de portada de los periódicos cuando aparece”.

Se espera que Migaloo pase por Cabo Byron, una zona en el oriente de Australia, en las próximas horas, luego de pasar por el paraíso de surfistas, de acuerdo con Peterson. Quienes la han visto suben fotos de los avistamientos a la página de internet.

Los machos de la ballena jorobada pueden viajar hasta 140 kilómetros por día en su periodo de migración, según los expertos.

Pero a menudo esperan en Cabo Byron para buscar pareja, así que los observadores podrían ver a la ballena albina unos días más, según Harrison.

Los seguidores deben mantenerse alejados –al menos 500 metros– para garantizar la supervivencia de la ballena. Un exceso de ruido y persecuciones pueden perturbarlo y hacerlo usar energía que necesita para su migración.

Migaloo podría ofrecer su espectáculo a sus seguidores por décadas, según Harrison, las ballenas jorobadas pueden vivir hasta 90 años en libertad.
















Fotos: Migaloo (Internet)

Mosley reclama ante tribunal alemán que Google retire fotos de una orgía

Max Mosley (Agencias)
BERLÍN, 29 septiembre 2012 (EFE).- El británico Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA), exigió hoy ante un tribunal de Hamburgo, al norte de Alemania, que el buscador de internet Google bloquee la difusión de las imágenes de una orgía que protagonizó hace mas de cuatro años.

Al comienzo del proceso ante la Audiencia de Hamburgo el propio tribunal calificó de ilegal la difusión de las imágenes, ya que atentan contra la intimidad del demandante, de 72 años.

Las controvertidas imágenes proceden de un vídeo de 2008 tomado con cámara oculta de una orgía con prostitutas de tintes sadomasoquistas y engalanada de parafernalia nazi en la que participó el que fuera piloto de Fórmula Uno al principio de la década de los 70.

Imágenes del vídeo fueron difundidas en su día por el desaparecido tabloide británico 'News of the World', que ya tuvo que abonar al interesado una indemnización de 75.000 euros.

La juez discutió con los presentes, los abogados de Mosley y de Google, si era posible crear un programa de software para filtrar las imágenes y evitar su difusión en la red a través de conocido buscador.

Los abogados de Google rechazaron esa petición por considerarla un "acto de censura" inviable, que condenaría al buscador a peinar "la totalidad de la red de internet por todos los tiempos".

Asimismo subrayaron que si el tribunal concede esa exigencia a Mosley, otras personas privadas podrían seguir su ejemplo, lo que desbordaría la actividad del buscador.

Los abogados de Mosley aseguraron, sin embargo, que su cliente desea un proceso que se convierta en precedente "para aquellas personas que no pueden defenderse como él" y aseguraron que un peritaje realizado por su encargo ha demostrado que "técnicamente es posible" filtrar ese tipo de imágenes de la red.

El tribunal, que no dictará sentencia previsiblemente hasta el año próximo, constató en ese sentido que en algunas áreas, como la de la pornografía infantil, Google ya utiliza filtros para bloquear la difusión de imágenes.

Contra la opinión de los abogados de Google, el tribunal germano se declaró competente en el caso, pese a que Mosley, que no acudió a la primera sesión del juicio, es ciudadano británico y el consorcio de internet tiene su sede en Estados Unidos.