Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 24 de enero de 2011

Coleccionista compra ambulancia que transportó ataúd Kennedy

PHOENIX, 24 enero 2011 (Reuters) - Una coleccionista de automóviles que quería "una parte de la historia" pagó 120.000 dólares en una subasta en Arizona por una ambulancia de 1963 que supuestamente transportó el cuerpo del presidente John F. Kennedy tras su asesinato, dijeron empleados del remate.

Addison Brown de Paradise Valley, en Arizona, compró la ambulancia gris Pontiac Bonneville pese a reportes de que el vehículo vendido era falso, dijo el presidente de la subasta Steve Davis.

La ambulancia de la Marina fue publicitada como el vehículo que transportó el ataúd de Kennedy envuelto en una bandera hasta el hospital Naval Bethesda desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea para su autopsia y luego lo llevó hacia el Capitolio para el funeral.

Funcionarios de la casa de subastas Barret-Jackson dijeron que verificaron independientemente la autenticidad del vehículo.

Las icónicas fotografías tomadas en la base la noche del 22 de noviembre de 1963 muestran a la primera dama, Jackie Kennedy, con su vestido aún manchado de sangre y luciendo aturdida de la mano de su cuñado Robert F. Kennedy, mientras ambos miran cómo es introducido el ataúd a la ambulancia.

Pero la autenticidad del vehículo fue cuestionada días antes de la subasta en un reporte del sitio automotor Jalopnik.com, que dijo que la ambulancia real había sido destruida en 1986.

Brown, una ferviente coleccionista de automóviles junto a su esposo Walt, dijo que está convencida de que la ambulancia es la auténtica y que se siente afortunada de tener "una parte de la historia".

La mujer dijo que planea dejar el vehículo en su colección por el momento y ver si el Instituto Smithsoniano en Washington, D.C., está interesado en la ambulancia.

"Pertenece a un lugar donde la gente pueda verlo", comentó Brown.

Las estimaciones sobre el precio del vehículo variaban ampliamente antes del remate y algunos dijeron que podría recaudar más de un millón de dólares.

Foto: La ambulacia comprada por Addison Brown (Agencias)

Oprah, la reina de la TV de EE.UU., encuentra una hermana desconocida

WASHINGTON, 24 enero 2011 (EFE).- Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, anunció hoy que encontró a una medio hermana que su madre dio en adopción al nacer, hace casi medio siglo.

En su programa "The Oprah Winfrey Show", la presentadora, considerada por la revista Forbes como la mujer más poderosa y rica del firmamento de Hollywood, reveló hoy que se enteró de la existencia de su media hermana en noviembre pasado.

Según dijo, ambas se encontraron días después, durante la celebración de la Fiesta de Acción de Gracias.

La mujer, que Oprah identificó sólo como Patricia, vive en Milwaukee y durante años estuvo buscando la identidad de la madre que la había dado en adopción en 1963.

En 2007 Patricia se enteró de que Winfrey era su media hermana.

Según Winfrey, ella tenía 9 años de edad y vivía con su padre cuando su madre tuvo la hija y la dio en adopción. Winfrey sostuvo que ella no sabía que su madre estaba embarazada.

"Éste fue un secreto de familia que me dejó sin palabras", dijo Winfrey, con los ojos llenos de lágrimas. "Pensé que ya nada podría sorprenderme en la vida, pero les aseguro que estaba equivocada".

Winfrey, que ha amasado una fortuna calculada en 2.700 millones de dólares con su propio show de televisión y su revista "O", explicó casi con sollozos por qué había decidido divulgar la noticia en su programa.

"Tal como funcionan hoy los medios", dijo la reina de la televisión, "no había manera de evitar que esto llegara a la prensa y fuese explotado".

"Yo no quise que eso ocurriera, porque es verdad", continuó. "Y si no fuese verdad a mí no me importaría lo que dijeran los medios. Pero es verdad. Y yo quise que ustedes lo escucharan primero de mi propia boca".

Oprah le agradeció a su media hermana que no haya vendido la noticia a la prensa.

Oprah Winfrey, una mujer que se hizo a sí misma de la nada, nació de adolescentes no casados, y durante su infancia y su adolescencia vivió con su abuela, su madre, su padre y su madre adoptiva en Misisipi, Wisconsin y Tennessee.



Foto: Oprah abraza a su media hrmana Patricia en su show (AP/nydailynews.com)
Video: Youtube

Mono que aterrorizó poblados turísticos en Japón escapa de jaula

TOKIO, 24 enero 2011 (AP) — Un mono que aterrorizó poblados turísticos en el centro de Japón el año pasado al morder a casi 120 personas escapó de su jaula.
El mono huyó del parque natural estatal mientras un empleado limpiaba su jaula, dijeron las autoridades de la ciudad de Mishima. El animal había sido capturado en octubre.
La ciudad publicó un aviso de emergencia pidiendo a los residentes que cerraran sus puertas, aunque de momento no se han reportado nuevos ataques.
El fugitivo, llamado Lucky (Suertudo), es un tipo de macaco considerado como un mamífero salvaje muy común en Japón. Los monos son considerados una molestia en zonas rurales, donde dañan los cultivos y roban alimentos.
Lucky fue difícil de capturar antes, pues burló las búsquedas por toda la ciudad que las autoridades realizaron durante los dos meses en los que mordió a habitantes.
Foto: "Lucky" en su jaula de un parque natural de Mishima, Japón, en diciembre del 2010. Imagen ofrecida por Kyodo News. (Foto AP/Kyodo News)

Presidente de Chile aterriza helicóptero en camino; sin gasolina

SANTIAGO, 24 enero 2011 (AP) — El multimillonario presidente de Chile tiene una reputación de correr riesgos, como en insistir en conducir su propio helicóptero contra los consejos de su personal de seguridad, pero su aterrizaje no planeado en una carretera remota este fin de semana hizo que varios miembros del Congreso dijeran el lunes que ya es suficiente.
Sebastián Piñera trató de restarle importancia al incidente del sábado, negando que se tratara de un aterrizaje de emergencia. Dijo que ya había planeado repostar combustible cerca de Cobquecura, un poblado cerca del epicentro del devastador terremoto del año pasado.
"Lamentablemente los automóviles y los helicópteros necesitan combustible", dijo el lunes a reporteros.
Foto: Sebastián Piñera en helicóptero (elmostrador.cl)


Versión de Carabineros sobre incidente de helicóptero de Piñera enciende Twitter
SANTIAGO, 26 enero 2011 (El Mostrador).- La declaración pública dada a conocer ayer por Carabineros de Chile sobre el polémico viaje en helicóptero que realizó el Presidente, Sebastián Piñera, el sábado pasado, tuvo una rápida respuesta en Twitter.
De acuerdo a la institución uniformada: “En todo momento la aeronave que trasladaba al señor Presidente de la República, fue acompañada por el helicóptero de Carabineros de Chile, matrícula C-23 de la Prefectura Aérea de Carabineros”.
Al respecto, los twitteros dijeron: lmrendon (Luis Mariano Rendón): “Si ya se inventó el avión fantasma, indetectable ¿por qué no podría haber un “helicóptero fantasma” y tenerlo ya Carabineros de Chile?”
Por su parte, BorisLizana escribió: “acompañado por si tenía que empujar?”
En tanto, kennysubiabre dijo: “Definitivamente las aclaraciones de carabineros agravaron la falta del Presidente… // Remake de “Lobo del Aire, ja”
“Carabineros confirmando la versión de SP, que iban detracito de escolta. Señores pacos, la gente no es tan tonta como ustedes creen”, agrega.
A su vez, Lococibernauta twittea: “estimado lo que se yo es que para cambio de casa hay que pedir un salvoconducto en carabineros / #eso ojala le sirva la ayuda!”
Con un tono de humor, bnunezar opina: “Conclusión: si quedo tirado a mitad de la carretera puedo llamar a Carabineros para que me lleve combustible. Excelente!!”.
Mientras ricardoarevaloh señala:“Ahora carabineros se suma a la comedia del helicóptero. Patético”
Foto: Sebastián Piñera (Agencias)

Wozniacki pide disculpas por inventarse el ataque de un 'bebé canguro'

SIDNEY, 24 enero 2011 (AFP).- La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, pidió disculpas el domingo por una historia relatada unas horas antes a los periodistas, según la cual había sido arañada en una pierna por un pequeño canguro en Australia, donde disputa el primer Grand Slam anual.
El domingo, tras su victoria en octavos de final contra la lituana Anastasija Sevastosa (6-3, 6-4), la tenista danesa contó que la pequeña herida que tenía en una pierna se debía a este incidente con el animal-emblema del país.
"El otro día, fui a un parque y vi a un canguro tirado en el suelo. Así que fui a verle para ayudarle, pero comenzó a ponerse agresivo y me arañó", afirmó la jugadora, ante unos periodistas perplejos, que le pidieron más detalles. "Era un bebé", precisó, apuntando que los doctores incluso habían querido poner dar "varios puntos de sutura".
Unas horas más tarde, la jugadora convocó otra rueda de prensa para desmentir lo dicho anteriormente. "Inventé la historia del canguro porque era mejor que lo que me ocurrió realmente: tropecé, debe deberse a mi condición de rubia", aclaró, con una sonrisa, prometiendo no volver a bromear sin dejarlo claro antes de abandonar la sala de prensa.
Foto: Caroline Wozniacki habla con la prensa junto a un canguro de plástico tras vencer a Francesca Schiavone en los cuartos de final del Abierto de Australia, el martes 25 de enero de 2011. (Mark Baker / AP)


Una mentira así de grande

SIDNEY, 24 enero 2011 (El Mundo).-A Caroline Wozniacki le contaron que los medios estadounidenses se aburrían en sus ruedas de prensa, que siempre le preguntaban lo mismo y ella tampoco aportaba nada diferente. Así que tras derrotar a Dominika Cibulkova en la tercera ronda, tomó asiento y sin que nadie le preguntara soltó todas las obviedades que suelen decirse tras un partido. "Me he encontrado muy bien en la pista. No ha sido un partido fácil y estoy muy contenta por alcanzar la siguiente ronda. He jugado demasiado defensivo. Si quiero ganar este torneo debo entrar más en la pista...". Y así se tiró un buen rato, hasta que al fin, ante el desconcierto general, soltó: "Ahora ya podéis hacerme preguntas interesantes".
Aquel día Wozniacki habló de Steven Gerrard y Fernando Torres, sus futbolistas favoritos, de los problemas que atraviesa el Liverpool, de boxeo -deporte que practica con asiduidad como complemento a su preparación física-, del calentamiento global o de periodistas que le desconcentran durante las entrevistas. "Algunos son tan guapos", confesó. Fue un rato agradable para todos y Wozniacki quiso seguir por ese camino. Y la lio.
Dos días después, tras otro cómodo triunfo ante la letona Anastasija Sevastova, el periodista, ya advertido de lo sucedido en la comparecencia anterior, no se refirió al partido. "¿Qué es lo más excitante que has hecho en tu vida?", preguntó. Respuesta: Hay algunas cosas, pero no puedo decírtelas porque no quedaría bien. Bueno, el otro día fui a un parque y vi un canguro tirado, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó. tuve que salir corriendo".
"¿Que trataste de ayudarlo? ¿Pensabas que se moría o qué?", profundizó el reportero. "Pensé que sería amable conmigo. Yo quería ayudarle, llevarlo a alguna parte. Era un bebé, pero me arañó en la espinilla, por eso juego con esta venda. Pude haber boxeado con él, pero en cuanto empezó a arañarme empecé a correr. Fui una cobarde".
La prensa tragó y la información comenzó a propagarse por la red hasta que llegó de vuelta al emisor. Wozniacki comprendió entonces que había metido la pata y convocó de nuevo a los medios. "Quise volver aquí porque quiero aclarar lo que sucedió y disculparme por si causé algún daño o hice su trabajo un poco más difícil", dijo seria, esta vez sí, la número uno. "Inventé la historia del canguro porque sonaba mejor que lo que realmente había sucedido".
El respetable pronto la perdonó. Cómo resistirse al encanto de esta jugadora, a la que no se le conocen enemigas dentro del circuito y que para todos tiene una sonrisa. "No pensé que ibais a creer esa historia. No sonaba verdadera, pero inmediatamente fui a ver a la cadena ESPN para aclarar el asunto. Supongo que soy una buena actriz", concluyó. "¿Forma parte de tu personalidad gastar bromas?", le preguntaron. "Claro, siempre estoy igual, bromeando con mis padres y amigos. Lo pasamos bien".
Lo cierto es que la herida en la pierna se produjo en un accidente en la cinta de correr del gimnasio, pero a Wozniacki le pareció mucho más excitante describir el imaginario ataque del canguro bebé.
Foto: Caroline Wozniacki (Agencias)

Un restaurante en el piso 122 de Burj Jalifa, el más alto del mundo

DUBAI, 24 enero 2011 (AFP).- Un restaurante abrió sus puertas el domingo en el piso 122 de la torre Burj Jalifa en Dubái, a 422 metros del suelo, convirtiéndose así en el más elevado del mundo, anunció su promotor.
Situado en Burj Jalifa, el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros de altura, At.mosphere fue diseñado para ser "uno de los restaurantes más lujosos" del planeta, indicó Emaar Hospitality en un comunicado.
Este restaurante de cocina internacional, que también propone platos bio, puede recibir hasta 210 clientes.
Burj Dubai tiene 1.044 apartamentos, oficinas, un lujoso hotel Armani, así como un puesto de observación en el piso 124, abierto a los visitantes que paguen la entrada.
Esta torre, cuya construcción costó 1.500 millones de dólares, fue inaugurada el 4 de enero de 2010. Tiene 200 pisos, de los cuales solo 160 están ocupados por apartamentos u oficinas.
Foto: Torre Burj Jalifa en Dubái iluminada por fuegos artificiales (Agencias)

Mujer sobrevive tras arrojarse del piso 23

BUENOS AIRES, 24 de enero de 2011 (AP).- Una mujer que se arrojó el lunes desde el piso 23 de un hotel de Buenos Aires, Argentina y cuyo cuerpo impactó sobre un taxi logró sobrevivir a la caída.
La joven, de unos 30 años y nacionalidad argentina, sufre "politraumatismos diversos" y fue derivada a un hospital, dijo a periodistas el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti.
La mujer que aparentemente intentó suicidarse cayó sobre el techo y capó del taxi estacionado ante la puerta de entrada del hotel.
La policía investiga el hecho. Al parecer la chica, cuyo nombre no trascendió, se tiró desde la terraza del piso donde se encuentra la cafetería.
El taxista del coche sobre el que cayó la joven logró salir del vehículo por la puerta del acompañante segundos antes de que se produjera el impacto del cuerpo.
Miguel --solo trascendió su nombre de pila-- dijo a Radio 10 que se bajó del automóvil "por intuición, porque vi un policía que miraba para arriba. Entonces miré para arriba yo también y veo a la mujer colgada".
"Cuando vuelvo a mirar, la mujer venía en caída. Si no me bajo del auto me mata", afirmó.
Otro taxista testigo del hecho declaró a la AP que vio cómo la mujer "saltó una baranda" y se arrojó al vacío. "El impacto fue una explosión", dijo Juan Carlos Candame, quien logró hablar brevemente con la mujer malherida, la cual no estaba alojada en el hotel.

Mujer confiesa el secuestro de una niña recién nacida hace 23 años para criarla



NUEVA YORK, 24 enero 2011 (EFE).- Ann Pettway fue hoy acusada de secuestro después de haber confesado que hace 23 años robó una niña de un hospital de Nueva York y la crió como su fuera su propia hija, algo que ésta no supo hasta descubrió a sus padres biológicos y se reunió con ellos la semana pasada.

Según la documentación judicial presentada ante el Tribunal Federal de Nueva York, Pettway dijo a los investigadores que secuestró a la niña para ocultar que había perdido al bebé que esperaba, después de haber sufrido varios abortos previos.
Un portavoz del FBI confirmó que Pettway, que estaba en libertad condicional por desfalco y no podía abandonar Carolina del Norte sin autorización, se entregó el domingo a la Policía en Connecticut, en la costa este de Estados Unidos.
En 1987, los padres biológicos de Carlina White acudieron al servicio de urgencias de un hospital del barrio neoyorquino de Harlem, donde dejaron a su bebé, de 19 días y con fiebre alta, en manos de quien ellos pensaban que era una enfermera.
La mujer que recibió a la pequeña, que según la familia iba vestida de enfermera, desapareció con Carlina, por lo que los padres comenzaron una intensa búsqueda y hasta llegaron a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares para quien encontrase a su hija.
Según ha confesado ahora a las autoridades, la mujer, que en la actualidad tiene 44 años, secuestró al bebé y lo crió en Bridgeport (Connecticut) bajo el nombre de Nejdra Nance.
Pettway tiene un historial de consumo de drogas y antecedentes penales por robo, falsificación y desfalco, y utilizó diferentes nombres y fechas de nacimiento en sus viajes desde el estado de Connecticut a los de Georgia y Carolina del Norte.
Esta mujer huyó la semana pasada después de que su supuesta hija lograra descubrir la identidad de sus padres biológicos y se reuniera con ellos.
"Estoy absolutamente feliz, pero a la vez es un sentimiento extraño, porque todo es nuevo. Es como haber nacido otra vez", expresaba la joven al diario New York Post.
La joven, que quedó embarazada a los 16 años y que ahora vive en Atlanta (Georgia), empezó a sospechar sobre sus verdaderos orígenes cuando su familia admitió no tener certificado de nacimiento ni documento alguno con el que comprobar quién era.
Así, comenzó una ardua búsqueda que la llevó hasta el Centro para Niños Perdidos y Explotados de Estados Unidos, donde se pusieron en contacto con sus padres biológicos y, tras una prueba de ADN, lograron resolver el misterio de la desaparición de la joven.
El diario New York Post apuntaba hoy nuevos detalles que refuerzan la teoría de que Pettway habría secuestrado a la niña para tratar de ocultar un aborto.
Así, recoge las declaraciones de un primo de Pettway en las que asegura que por la época del secuestro ella mantenía una relación con un destacado traficante de drogas.
"En esa época y en ese barrio, salir con un traficante era una cuestión de estatus. Creo que ella perdió al bebé que esperaba y se hizo (con White) para seguir estando con él", explica.
Según detalla un policía retirado de la zona a ese mismo diario, "el clan de Pettway controlaba todo el tráfico de crack y cocaína de la Avenida Stratford en los 80 y los 90", en referencia a una complicada calle de Bridgeport.
Foto: Ann Pettway (AP) / Carlina White (Personal/Agencias)


FBI: Mujer confiesa que secuestró a bebé en NY en 1987
NUEVA YORK, 24 enero 2011 (AP).-Una mujer de Carolina del Norte que secuestró a una bebé de un hospital hace más de dos décadas y la crió como propia confesó que se llevó a la niña en 1987 después de haber tenido problemas para tener hijos, dijeron el lunes las autoridades.
Un agente del FBI dijo en papeles judiciales que acusan a Ann Pettway de secuestro que Pettway sufrió varios abortos no provocados antes de secuestrar al bebé del Hospital Harlem y llevárselo en tren a su casa de Bridgeport, Connecticut.
Se esperaba que Pettway compareciera en la corte el lunes.
La acusada se presentó el domingo ante el FBI y la policía de Bridgeport, Connecticut. La orden de arresto fue emitida en Carolina del Norte, donde Pettway estaba en libertad condicional debido a una acusación de intento de malversación de fondos.
Pettway se presentó ante las autoridades días después de que la hija que crió se reuniera con su madre biológica en una emotiva reunión que fue reportada por los medios de comunicación.
Se desconoce de momento el nombre de su abogado.

Foto: Carlina White al reencontrarse con sus padres biológicos (Agencias) / Ficha de búsqueda de Nejdra Nance-Carlina White

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Los 10 animales que causaron furor en el 2010

CIUDAD DE MÉXICO, 24 enero 2011 (El Universal).- El 2010 cerró con una figura casi única en el mundo animal: la mini vaca-panda. Un becerro que fue ofertado hasta en 30 mil dólares en Estados Unidos.

Con la llegada del paladín para los amantes de las mascotas exóticas, Times realizó un conteo sobre la locura que los animales pequeños han desatado, a pesar de que algunas de esas especies están clasificadas como en peligro de extinción.

Su peculiar tamaño los vuelve el objeto del deseo, a pesar de que muchos son animales salvajes son capturados para ser utilizados como animales de compañía. Sin embargo, también hay ejemplos de otros seres que precisamente por su tamaño califican para esa tarea.

A continuación, se enlistan los minianimales que desatan furor, según la publicación.

Dosis de blanco y negro. Para los amantes de los pandas y las vacas no hubo nada mejor que el extraño regalo del 31 de diciembre: una mini vaca-panda.


Un animalito por demás raro y que fue vendido en 30 mil dólares por el granjero Chris Jessen, en Colorado.

Otrora, la mini vaca-panda, que es macho, por cierto, hubiera sido considerado inútil e inservible genéticamente por su peso de tan sólo 1.800 kilos cuando nació. Sin embargo, hoy puede ser una excelente mascota para algún exótico amante del blanco y negro.

Fox de bolsillo. El Norte de África alberga al zorro más pequeño del mundo, que pesa tan sólo 1.4 kilos y mide 30 centímetros.

Su pequeña condición y abundante pelaje, hacen al zorro Fennec una presa deseada por los cazadores, quienes lo quieren por su piel, pero también como mascota, pues piensan que la especie es adorable.

(Foto tomada de Times)


Cuinos petit. Asociar la idea de un cerdo a un animal desagradable, sucio y de corral es algo del pasado. Los puercos de hoy son tan pequeños y pret a porter que ya pelean con los perros Chihuahua como las mascotas más pequeñas y "chics".

Llenos de manchas, rosados y con cara de eterno bebé, los cuinos ahora pesan máximo unos 30 kilos de adultos.


180 grados de rareza. En la vegetación de Filipinas, con sus grandes ojos y extrañas manos, habita un extraño primate que por su origen salvaje no debe ser utilizado como mascota, aunque algunos son capturados para esa causa.

Los tarsiers pigmeos son los primates más pequeños y son capaces de mover sus cabezas hasta 180 grados, movimiento con el cual aumentan su dosis de rareza.
Aleteo de dos gramos. El Colibrí fue descubierto en Cuba y mide poco más de cinco centímetros y pesa unos dos gramos. El colibrí es capaz de aletear a un ritmo de 50 a 80 veces por segundo, incluso los colibríes que pesan y miden hasta 10 veces más, pueden mantener su velocidad característica.


Mi pequeño ponie. Los ponies son unos de los ancestros más antiguos del caballo como lo conocemos hoy en día. Los ponies miden entre 30 y 60 centímetros y tienen una larga historia con el hombre que se remonta a los egipcios y a la Edad Media, cuando eran mascotas de moda.

Ellos siguen siendo animales muy cotizados, pues incluso el más barato cuesta alrededor de mil dólares, mientras que se ha extendido su uso como guías para personas invidentes.



Mascota exótica. Las cabras pigmeas, una raza procedente de África, son capaces de cumplir con todas las funciones de una cabra regular, como dar leche y carne; además, son frecuentemente usadas como mascotas, dado que tienen mucho mejor carácter que sus parientes más grandes. De hecho existe una asociación que se encarga de registrar estos animales, los cuales deben medir menos de 60 centímetros y son valorados de acuerdo al largo de su cabellera.

(Foto tomada de Times)


Pequeña fiera. Puede parecer una versión miniatura de un cocodrilo pero es feroz. El caimán de Cuvier enano es el cocodrilo más pequeño, llega a medir 1.2 m a 1.4 m de longitud.

Estos pequeños habitan en las aguas rápidas y frías de Sudamérica, en ocasiones también se pueden encontrar en cascadas o rápidos.

A pesar de su tamaño, pueden alimentarse de peces, aves, pequeños reptiles e incluso de pequeños mamíferos.

Es considerada una especie clave ya que mantiene el ecosistema en el que vive aprovechándose de ciertos peces (que podrían cambiar el ecosistema de manera dramática si se les dejara) que tienen pocos predadores gracias a su piel blindada.
(Foto tomada de Times)
 


No son "mascotitas". El tití pigmeo es una de las razas de monos más pequeñas del mundo. Crecido llega a pesar apenas 110 g o 140 g y alcanza los 15 cm de longitud.

Viven en la selva tropical del Amazonas, donde saltan entre los árboles y comen insectos y savia de los árboles.

Los tití tienen colmillos y garras afiladas pero son muy dóciles, lo que los convierte en los preferidos del comercio de mascotas exóticas, es por ello que están seriamente amenazados.



Como un fideo. A primera vista, luce como un gusano pero al mirarla de cerca se puede notar como se desliza como una serpiente.

Descubierta debajo de una roca en 2006 en Barbados, esta serpiente Hilo es tan delgada como un espagueti y la más pequeña de las tres mil 100 otras especies de serpientes existentes.

Los científicos coinciden en que es lo más pequeño a lo que puede evolucionar una serpiente.

INVESTIGACIÓN | 24 de enero...¿será el peor día para el estado de ánimo?

MADRID, 23 enero 2011 (Europa Press).- Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae, además, en lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra 'M'. La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible.