Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 24 de enero de 2013

Kate Middleton recurre a la hipnosis para superar las náuseas de su embarazo


LONDRES, 24 enero 2013 (El Mundo).- La esposa del Príncipe Guillermo no está teniendo un embarazo fácil. La hiperémesis gravídica -hypermesis gravidarum- que padeció en las primeras semanas de gestación le obligaron incluso a ser hospitalizada por riesgo a sufrir una deshidratación.

Aunque la afección, que se caracteriza por náuseas y vómitos matutinos, se da sobre todo en las primeras semanas de gestación, la futura mamá ha decidido llevar a cabo un tratamiento alternativo para evitar sus síntomas y poder alimentarse bien.

Para ello, según cuenta una fuente cercana a los futuros papás a la revista OK!, la duquesa de Cambridge se está sometiendo a un tratamiento de hipnosis para "eliminar los pensamientos negativos relacionados con la comida derivados de la hiperémesis y sustituir los antojos por alimentos sanos y nutritivos".

Según esta publicación, a la nuera del príncipe Carlos le resulta muy complicado poder hacer una comida completa y se llena "rápidamente".

La hipnosis, que sirve para tratar otros problemas alimenticios, psicológicos o emocionales, es un método que busca comunicarse de manera efectiva con el subconsciente y al que muchas personas recurren para realizar cambios en determinados hábitos de su vida.

La alimentación no es, sin embargo, lo único que preocupa a Kate Middleton, cuyo parto está previsto para este verano. Según han publicado algunos medios británicos, la duquesa de Cambridge escucha música de la cantante Adele, Emeli Sandé y Ellie Goulding para estimular al bebé, del que, de momento se desconoce el sexo.

Mientras tanto, el padre primerizo se prepara para la llegada de su primogénito leyendo libros de embarazo, tal y como confesó el propio Guillermo al diario inglés 'Now'.

Foto: Kate y Guillermo al abandonar el hospital donde fue internada por los malestares del embarazo (Agencias)

Satélite soviético colisionará contra la Tierra a finales de enero


MOSCÚ, 24 enero 2013 (EFE).- El satélite soviético Kosmos-1484, que fue lanzado en 1983 para explorar los recursos naturales de nuestro planeta, colisionará contra la Tierra aproximadamente el 29 de enero.

Lo más probable es que el aparato se desintegre casi en su totalidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, según informan hoy las agencias rusas, que citan fuentes espaciales estadounidenses.

El Kosmos-1484, que tiene unos seis metros de largo, mantiene en estos momentos una órbita con una altura de 208 kilómetros de perigeo y 356 de apogeo.

El satélite, que nunca llegó a cumplir con su función debido a un problema en el sistema de orientación, sufrió una explosión hace diez años, por lo que ha perdido parte de su estructura original.

Las agencias espaciales rusa (Roscosmos), europea (ESA) y norteamericana (NASA) se plantean cooperar en la lucha contra la basura espacial, ya que ésta amenaza el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional.

Foto: Imagen del satélite Kosmos-1484 (Agencias)

Mikel Ruffinelli, la mujer con las caderas más grandes del mundo


LOS ÁNGELES, 24 enero 2013 (Antena3).- Con 210 kilos de peso y una circunferencia de 2,5 metros en sus caderas, Mikel Ruffinelli, es la mujer con las caderas más grandes del mundo. Esta mujer de 30 años que vive en Los Ángeles atribuye su gran tamaño a sus tres embarazos. Además, detalla cuál es su dieta diaria en la que asegura que consume 3.000 calorías diarias.

Mikel Ruffinelli, una estadounidense de 39 años, ostenta el título de ser la mujer con las caderas más grandes del mundo. Esta madre de 3 hijos pesa 210 kilos y cuenta con dos metros y medio de circunferencia en sus caderas.

Lejos de sentirse acomplejada por su figura Mikel se muestra muy orgullosa de sus formas. "Amo mis caderas y no veo ninguna razón para estar a dieta porque no tengo problemas de salud", explica Mikel, que asegura que "a los hombres no le gustan flacas y prefieren a una mujer con figura de reloj de arena".

El mayor fan de la figura de Mikel es su marido, Reggie Brooks, un informático de 40 años con el que Mikel lleva 10 años casada. En su adolescencia Mikel tenía una figura atlética y pesaba 70 kilos. A los 22 años, Mikel tuvo su primer hijo, Andrew, de 19 años, y a partir de ese momento comenzó a ganar peso. Durante la década siguiente Mikel tuvo tres hijos más y el tamaño de sus caderas se disparó.

Mikel, actualmente se encuentra estudiando Psicología, tiene un apetito saludable y por lo general consume 3.000 calorías al día. "Mi desayuno ideal es el de dos huevos con chorizo y tocino y un puñado de patatas. Para el almuerzo tomó pescado y papas fritas, pero la cena es mi gran comida ", confiesa.












Video: Youtube
Fotos: Mikel Ruffinelli (Agencias)

Policía de EEUU busca a ladrones de jabón

DENVER, 24 enero 2013 (AP) — Las autoridades estadounidenses buscan a los responsables de una serie de robos de detergente de lavandería y costosas lociones faciales en tiendas de Colorado.

La televisora KCNC-TV reportó el miércoles (http://tinyurl.com/aqocxx3) que los supermercados están colocando más cámaras de vigilancia para combatir la creciente ola de hurtos. También asignaron agentes encubiertos.

Las autoridades creen que esos productos son el blanco por sus altos precios.

La policía tiene el video de seguridad de un sospechoso en Fort Lupton huyendo con más de 8.000 dólares en detergente de seis tiendas.

Los ladrones de detergente también han sido reportados en otras partes de Estados Unidos. La marca Tide en particular se ha utilizado como moneda de cambio con vendedores de drogas. Los expertos dijeron que es fácil venderlo en el mercado negro.

Foto: Internet

China desmiente que Kim Jong-Un se sometiera a cirugía estética

Kim Jong-Un

BEIJING, 24 enero 2013 (AFP).- La agencia de noticias China Nueva afirmó que las informaciones que aseguran que el dirigente norcoreano Kim Jong-Un se habría sometido a unas seis operaciones de cirugía estética para parecerse a su abuelo Kim Il-Sung son rumores "infundados".

Kim Il-Sung
"Estos últimos días, una información según la cual Kim recurrió en varias ocasiones a la cirugía estética despertó el interés de mucha gente", subrayó la agencia de prensa oficial china.

"Descubrimos que estas informaciones se habían originado por un tema difundido por Shenzhen TV", prosiguió China Nueva. Según esta cadena de televisión china, Kim "se sometió a seis operaciones de cirugía estética para parecerse a su abuelo, el fundador de la República Popular Democrática de Corea".

La agencia de prensa estatal contactó a varios de sus corresponsales en Pyongyang que establecieron que estos "rumores" eran "infundados".

Uno de ellos, Du Baiyu, afirmó que la manera de peinarse y de vestirse de Kim Jong-Un "no había cambiado desde hace mucho".

"Además se parece no solo a su abuelo, sino también a su padre Kim Jong-Il", añadió Du.

Desde su llegada al poder, circularon muchos comentarios sobre el parecido entre Kim Il-Sung (1912-1994) y Kim Jong-Un, tercero de la dinastía comunista norcoreano después de haber sucedido a su padre Kim Jong-Il (1941-2011), heredero, a su vez, de su padre, Kim Il-Sung.

Los observadores también resaltaron que Kim Jong-Un era el vivo retrato de su abuelo cuando tenía su edad, con la misma corpulencia, el mismo corte de pelo y el mismo traje oscuro al estilo Mao.

Según expertos, este parecido cuidadosamente medido busca tranquilizar a la población y reafirmar la autoridad del joven líder.

El pasado mes de noviembre, el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCC), publicó en su página web un artículo en el que alababa el encanto físico de Kim Jong-Un, tras tomar en primer grado un artículo publicado en el diario satírico estadounidense The Onion que calificaba al joven líder norcoreano como el hombre más sexy del mundo.

Fotos: Agencias

Un maratoniano indio de 101 años correrá su última carrera en Hong Kong


LONDRES, 24 enero 2013 (AFP).- Un hombre de 101 años, considerado el maratoniano más veterano del mundo, pondrá fin a su carrera deportiva corriendo la maratón de Hong Kong, el próximo 24 de febrero, informó este jueves la prensa india.
Fauja Singh, que el próximo 1 de abril cumplirá 102 años, nació en India, aunque reside en Ilford (Inglaterra) y el año pasado corrió su quinta maratón de Londres, que cumplió en un tiempo de siete horas y 49 minutos, por lo que fue premiado con ser parte de los relevistas que llevaron la antorcha olímpica de Londres 2012.

"Actualmente, la gente se interesa más por ir al gimnasio, pero creo que si se ejercitan con regularidad pueden convertirse en más fuertes física y mentalmente", declaró Singh, que empezó a correr maratones a los 89 años y que también ha completado las pruebas que se celebran en Toronto y Nueva York.

El deportista, no obstante, asegura que no dejará de hacer deporte tras su última maratón: "Seguiré corriendo al menos cuatro horas diarias", dijo al diario Times de India.

Singh aseguró que no está enfermo y que no toma medicamentos. "La causa de mi buena salud es que hago ejercicio todos los días, además de un régimen apropiado".

Fotos: Fauja Singh (Agencias)

Hombres experimentan dolor del parto en programa de televisión: es 'una tortura'





AMSTERDAM, 23 enero 2013 (Univisión).- Los presentadores de la televisión holandesa Denis Storm y Zeno Valerio decidieron experimentar el dolor de un parto en carne propia y tras la experiencia describieron el momento como 'una tortura' y 'el peor dolor que existe'.

Storm y Valerio publicaron el video que muestra el experimento en el canal de videos Youtube para que todos puedan apreciar el dolor que les provocaron las ficticias contracciones del parto.



Durante el video se aprecia que Valerio pregunta a su compañero '¿Crees que el dolor nos hará gritar?' y antes de que Storm pueda contestar, la enfermera que realizó el exprimento les respondió categóricamente 'Sí, definitivamente lo hará'.

Los holandeses realizan diversos actos extremos para mostrar en su programa de televisión y esta idea incluyó que ambos fueran conectados a electrodos que les harían sentir los dolores de dar a luz en el abdomen.

Tras dos horas de contracciones, gritos, pataletas, mordidas a la almohada y mucho dolor los hombres describieron la experiencia como 'una tortura' y 'el peor dolor que existe'. Sin duda no les quedó intención de repetirlo.

El dolor de dar a luz


El dolor que la mujer experimenta durante el parto puede ser uno de los miedo más grandes del embarazo. Durante el alumbramiento el cuerpo paso por diferentes estados como el estrés y el miedo, siendo éstos los que más aumentan la sensación de dolor.



A decir de los doctores, la adrenalina liberada cuando un cuerpo se encuentra bajo estrés detiene la producción de la hormona oxitocina, que es responsable de que el útero se contraiga, demorando el trabajo de parto y alargando el dolor.

Si se toma en cuenta que un parto puede durar más de dos horas y que el miedo puede prolongarlo por más tiempo, de acuerdo con una investigación que tuvo lugar en el hospital de la Universidad Akershus en Noruega, estos hombres sólo experimentaron sólo una parte de un alumbramiento real.

Video: Youtube
Fotos: Tomadas del video