Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 10 de marzo de 2011

Un vampiro ‘encabeza’ la lista de Forbes.

MÉXICO, 10 marzo 2011 (CNNExpansión.com) — Quizá sus empresas no coticen en Wall Street, Nasdaq ni mucho menos en la Bolsa Mexicana de Valores, pero el personaje de Carlisle Cullen, un vampiro en la saga literaria y cinematográfica Twilight (Crepúsculo), encabeza la lista de personajes millonarios de Forbes.

Según la publicación, Cullen tiene una fortuna estimada de 34,000 millones de dólares. Para calificar dentro esta lista, los candidatos deben aparecer en una obra ficticia que surja a partir de ellos o de la cual sean protagonistas, y deben ser reconocidos tanto en ese universo como por su audiencia como millonarios, explica Michael Noer, a través de la página de Internet de la publicación.

"Este inmortal vampiro y doctor ha amasado su fortuna por más de tres siglos (...). Entre sus negocios están inversiones en acero, oro, petróleo e incluso invirtió en Apple y Wal-Mart", indica la ficha biográfica en Forbes.com del personaje de ficción creado por la escritora Stephanie Meyer.

Dentro de este listado también aparecen personajes como Rico McPato, cuya fortuna se estima en 33,500 millones de dólares (mdd), producto de sus negocios en el sector minero; Ricky Ricón, con una suma total de 11,500 mdd gracias a una herencia familar, así como Tony Stark, personaje de los comics mejor conocido como Iron Man, con un patrimonio de 8,800 millones de dólares por sus negocios militares.

Ésta es la lista completa de los millonarios ficticios de 2010:

Personaje

Industria

Fortuna ficticia en 2010

Carlisle Cullen

Inversionista del sector tecnológico y de consumo en EU

34,100 mdd

Scrooge McDuck

Minería

33,500 mdd

Richie Rich

Herencia

11,500 mdd

Tony Stark

Militar

8,800 mdd

Jed Clampett

Energética

7,200 mdd

Adrian Veidt

Marketing

7,000 mdd

Bruce Wayne

Militar

6,500 mdd

Hada de los Dientes

Herencia

3,900 mdd

Thurston Howell III

Industrias Howell

2,100 mdd

Sir Tophan Hatt

Ferroviaria

2,000 mdd

Artemis Fowl

Crimen

1,900 mdd

C. Montgomery Burns

Energía Nuclear

1,300 mdd

Chuck Bass

Bienes Raíces

1,100 mdd

Jay Gatsby

Crimen

1,000 mdd

Lucille Bluth

Bienes Raíces

950 mdd

Forbes ha publicado esta lista durante los últimos cinco años y han aparecido otros personajes como Jabba the Hutt de Star Wars; Lara Croft del videojuego homónimo; Lucious Malfoy de la serie Harry Potter y hasta Mr. Monopoly, de la serie de juegos de mesa de Hasbro.

Si la fortuna de Carlisle Cullen se midiera contra la de los integrantes de la lista de los Millonarios del Mundo, que también elabora Forbes, se ubicaría en la cuarta posición considerando los datos del listado 2010, por debajo del mexicano Carlos Slim Helú y de los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet.

2. Scrooge McDuck

3. Richie Rich

4. Tony Stark

5. Jed Clampett

6. Adrian Veidt

7. Bruce Wayne

8. Hada de los Dientes

9. Thurston Howell III

10. Sir Tophan Hatt

11. Artemis Fowl

12. C. Montgomery Burns

13. Chuck Bass

14. Jay Gatsby

15. Lucille Bluth

Fotos: Agencias

Cómo los humanos perdieron las espinas del pene

LOS ÁNGELES, 10 marzo 2011 (El Universal).- Un nuevo estudio sugiere que la pérdida de un pedazo de ADN durante la evolución humana hizo que el pene del hombre no esté cubierto de espinas y además la falta de otra región propició que tuviéramos un cerebro más grande.

La mayoría de los primates machos tienen el pene cubierto de espinas de queratina, similares a las uñas, para desechar el esperma de otros competidores e irritar a la hembra para propiciar la ovulación, si bien la mujer tiene un ciclo propio para esto, independiente de la intervención del hombre, científicos de las universidades de Standford y Pensilvania hicieron una investigación de las bases genéticas y evolutivas de esta característica pérdida en los humanos pero presente en chimpancés, nuestro pariente más cercano.

Gill Bejerano y David Kingsley partieron de la hipótesis de que en lugar de que el ADN humano tenga ventajas sobre el del chimpancé, "en algún momento de la evolución perdimos algunas cadenas de información genética, por lo que compararon ambas cadenas para detectar las zonas que sí tenían los chimpancés pero nosotros no".

Los investigadores del departamento de Biología del Desarrollo de Standford identificaron 583 secciones de código perdido. Después eligieron las regiones eliminadas de ADN relacionadas con hormonas masculinas y otras con el desarrollo del cerebro.

Después introdujeron estas regiones de código dentro de ratones para saber cómo se expresaban pintando con azul los lugares en el que actuaban sobre el cuerpo de los roedores.

Así descubrieron que la primera parte de ADN generó espinas en los penes de los embriones de ratones y la otra expandió su cerebro.

"Aquí hay una tendencia para pensar que una pérdida genética es una pérdida de cosas. A veces menos es más en términos de evolución, la eliminación de un pedazo de ADN y ver qué ocurre con ello implica una nueva forma de experimentar", dijo el científico genómica Maynard Olson de la Universidad de Whashington a la revista científica Science.

Con la identificación de más de 500 regiones eliminadas en el ADN, Bejerano y Kingsley esperan encontrar nuevas expresiones que expliquen cómo evolucionamos.

"Este estudio conjunta genética y evolución de una gran manera; es un placer ver campos converger. La historia de la evolución se explica mejor si los juntas", dijo Bejerano a Science.

Los resultados de la investigación se publicaron en la revista científica Nature.

Foto: EXPERIMENTO. Embriones de ratones en los que se introdujo el pedazo de código genético perdido expresaron un aumento cerebral y el crecimiento de espinas en el aparato reproductor masculino (Foto: Especial C. McLean et al, Nature, 471, 10 March 2011 )

Adolescente es arrestada en NY por matar a un hámster

NUEVA YORK, 10 marzo 2011 (EFE) —Una joven del barrio neoyorquino de Brooklyn se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de 3.600 euros si se demuestra su culpabilidad en la muerte del hámster de su hermano pequeño, informó hoy la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales.

Monique Smith, de 19 años, fue detenida después de que la entidad fuera alertada de su implicación en la muerte del roedor, que murió debido a una "enorme violencia" que le produjo una hemorragia interna y daños irreparables en el hígado, agregó la página web de la asociación.

Smith fue acusada de cinco cargos relacionados con la crueldad hacia los animales, y, si es considerada culpable, podría ser sentenciada a una pena máxima de dos años de cárcel e incluso verse obligada a pagar una multa de 3.600 euros.

Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando la acusada mató al animal "con sus propias manos" y luego lo arrojó a la calle, según la asociación, que detalla que la mascota era propiedad del hermano menor de Smith y que la joven decidió matar al hámster tras una disputa con el muchacho.

La protectora de animales detalla que fue alertada del incidente y que inició una investigación para averiguar quién era el responsable de la muerte del roedor después de practicarle la autopsia y dictaminar que falleció en condiciones violentas.

La asociación destacó que normalmente no tiene que lidiar con denuncias relacionadas con animales pequeños como hámsters o peces.

Bebés de mellizas nacen con dos horas de diferencia

INDIANAPOLIS, 10 marzo 2011 (AP) — Un par de hermanas mellizas dio a luz a dos niñas con sólo dos horas de diferencia el jueves, y en el mismo hospital de Indianápolis.

La televisora local WTHR-TV reportó que Charron y Chardee Hampton, de 22 años, dieron la bienvenida a sus hijas el lunes en el Hospital de la Mujer San Vicente.

Charron Hampton se pasó de su fecha de parto y fue llevada al hospital para ser inducida. Poco después Chardee Hampton entró en labor de parto y se apresuró a llegar al mismo centro médico.

La televisora informó que las dos recién nacidas estaban de cara, una posición poco común, y midieron 53 centímetros (21 pulgadas).

Las dos hermanas están comprometidas a contraer sendas bodas y están decidiendo si también se casan el mismo día.

Charron le puso a su bebita Chanise Amari Monroe, y Chardee nombró a su hija Trinity Dominick Brown.

Fotos: Superior - Chanise y Trinity, las bebés recién nacidas / Intermedio - Chardee, izuqierda, y Cherron, derecha, mientras estaban embarazadas, posando con una amiga / Inferior - Charron, izuqierda, y Chardee, derecha, con sus bebés en brazos. (dailymail.co.uk)

Antes de dejar cargo de gobernador, Héctor Ortiz grabó disco con canciones románticas

TLAXCALA, 9 marzo 2011 (Reforma).- Antes de dejar de ser Gobernador de Tlaxcala, el panista Héctor Ortiz Ortiz grabó su propio disco, así lo reveló el ex vocero del Gobierno local, Domingo Fernández Ahuatzi.

En conferencia de prensa, el ex funcionario público distribuyó algunas copias del material discográfico que contiene 10 temas musicales y una presentación en voz del ex Mandatario.

"Canciones para recordar" lleva por nombre el disco que incluye los temas Bésame Mucho, Júrame, Piel Canela, Cruz de Olvido, Cómo fue, Así, A mi manera, Perdón, Contigo en la Distancia y Luna de Azúcar interpretadas por Ortiz Ortiz, quien durante su Administración también mostró en algunas giras de trabajo sus dotes de cantante.

Al respecto, Fernández Ahuatzi dijo que se trata de un material que el ex Gobernador de Tlaxcala grabó para recordar música que ha hecho historia en México y en la entidad.

"Es un cd de canciones que grabó con muchachas de Tlaxcala que no son profesionales pero que hacen un disco que recuerda básicamente la parte histórica, música de México y de Tlaxcala", expresó.

Por ejemplo, el disco contiene el tema de Luna de Azúcar, del tlaxcalteca Miguel N. Lira, el cual presenta Ortiz Ortiz, aunque no lo interpreta él.

"Recordar la obra literaria y la música de Covarrubias, ambos ilustras tlaxcaltecas, a través de Luna de Azúcar, es un rescate valioso para la cultura tlaxcalteca, es un privilegio hacerla inclusión en este disco", comenta el ex Gobernador en la pista 10.

La producción musical y dirección artística estuvo a cargo de Carlos Carvajal; y como productor ejecutivo, Homero McDonald.